Un Amortiguador se ha movido de la torreta

Vega

Corvus corax
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Hola muy buenas, he estado de faena en el coche cambiando termostato bloque, filtro recirculacion, limpieza de EGR y de las cubiertas del motor. Y me ha fijado que los tornillos del amortiguador del piloto se ha movido unos 2mm de su sitio y parece ser que ha saltado el "clavo" que supongo hará de guia.

Os dejo fotos y pregunto, ¿a que puede ser debido?, no he dado ningun golpe o bordillazo.
Al cambiarle los silentblock(hace 10 meses) no me lo pudieron alinear bien, me dijeron que quedaria el volante algo torcido por que una rotula corria el riesgo de romperse si la forzaban, pero al andar unos metros el volante estaba en su sitio.

Las gomas las gasta uniforme la del piloto (amortiguador movido) y la del copiloto se la come por fuera.

¿sera peligroso ciecular así? No se que tiempo lleverá así, me ha dado cuenta hoy.

Un saludo y gracias.

Lado piloto.
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Lado del copiloto
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GolfoGTI

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Se ha roto el tetón de centrado del amortiguador, pero eso no quiere decir que no se pueda alinear bien. Al montarlo y regular la caída hay que tomar referencias correctamente y una vez apretadas las tuercas de fijación al par prescrito el amortiguador no se debe mover.

La convergencia no se toca ahí, sino abajo en unas tuercas de reglaje, si te gasta un poco más por fuera probablemente debes abrir algo dicho ángulo, pero primero debería quedar fija la caída.
 

Vega

Corvus corax
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Se que alinea por abajo, lo que dudo es si cuando cambiaron silent o al intentar alinearlo lo golpearan o forzaran demasiado y el amortiguador esté "tocado".
 

El Enfermo

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llevalo a su sitio y apretalo bien... puede ser que si está algo flojo, con el simple movimiento de alguna frenada fuerte, se te haya movido.... pero lo que no sé es, como se te ha podido romper la guia...... que cosa...

Slu2.

Por cierto, no habras pillado un bache en una frenada fuerte? por que no se me ocurre otro motivo para que casque la guia....
 

Jiro

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A ver que te dicen los técnicos.
 

javiergonzalor2005

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afloja las 3 tuercas , agarra con tu mano bien firme el amortiguador desde el muelle y intenta centrarlo ( vas a tener que hacer un poco de fuerza), si se centra solo , volve a apretar las tuercas.
 

fer316

....
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No toques nada, seguramente lo tocaron cuando lo alinearon y aunque no deberían de haberlo echo ya esta echo, si están las tuercas bien apretadas no se mueve.
 

Vega

Corvus corax
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Yo no voy a tocar, en todo caso irè a un taller, me llamó la atencón algo brillante(donde falta el tetón) y me fijé en que las tuercas estan desplazadas. Deberia haberse oxidado no? Por que parece reciente.

Algun bache si que me he podido comer.
Gracias por las respuestas.
 

fer316

....
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Como te he comentado antes, si las tuercas están bien apretadas no se mueven del sitio, lo del brillo es normal al ser aluminio roto y creeme, no se oxida tan fácil tu BMW.
 

Vega

Corvus corax
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Gracias Fer, me quedo mas tranquilo.
 
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