Muy, muy guapo el coche. El mantenimiento el primer año me parece un poco caro, pero es lo que tiene tener un coche de lujo. Muy, muy guapo.... lo habia dicho???
A la vista del uso que hace el coche, si tu padre sabe manejar los frenos, unas pastillas TRASERAS deberían pasar holgadamente de los 100.000 km. Y salvo error de dimensionamiento o calidades deberían durar bastante más que las delanteras.
Pensaba que yo que en Jaguar no se andarian con piraterias de este estilo, pero veo que en todas partes cuecen habas. La marca es famosa por su atencion postventa.. es cierto? Enhorabuena y que sigais disfrutandolo!
Pues sólo por eso, porque cumplen sus pretensiones, deberias de valorarlos un poquito más, hombre :goodman :ang:
Por cierto Bimmer, no se si recordaras el 328iA coupé rojo que puse en el post del 335d del amigo de rumbero, Que te parece a ti que estas curtido en este coche como futura adquisición?
Seguro que con ese coche tu padre va bien comodo todos los días a trabajar. Bien por no tener ninguna avería No me puedo creer lo de las pastillas de frenos.
Hombre, bajos bajos, no son, pero teniendo en cuenta que pesa casi 1,8 toneladas, menos de 8 litros para moverlo tampoco está nada mal.:-({|= No te digo que cien mil porque es automático (aunque mi padre ya "juega" con las levas en reducciones para ayudar con un poco de freno motor), pero el doble o más de lo que han "durado", por supuesto. En algún foro leí de todas formas que los forros de las pastillas traseras venían con menor grosor para igualar más o menos los desgastes entre los dos ejes. Pero ciertamente no deja de ser una total absurdez el cambiar antes los traseros que los delanteros. Ya ves, en todas partes, no se salva nadie... :toimonst: En cuanto a calidad en la atención, muy bien, la verdad, por lo menos el personal es amable, dan cita con rapidez e incluso los recambios tardan poco (al S-Type hubo que cambiarle un antiniebla delantero y las piezas llegaron de un día para otro). Pero también te advierto que llevo seis meses con el Volvo, que hoy lo he dejado en taller porque le sonaba una correa, y la atención es tanto mejor en general que en Jaguar. Tengo aprendido que fuera de VW-AUDI y BMW, hay muuuucha vida... Como en la tierra del protagonista de tu avatar... NEVERland. P.D.: no hombre, evidentemente que los valoro, si yo nunca he quitado mérito ni defenestrado las mecánicas diesel por cumplir con SU FUNCIÓN perfectamente. Pero es en esa "función" en la que discrepo con muchos otros... Léase, desplazarse con rapidez, comodidad y consumo contenido.......................... PERO NUNCA SERÁN DEPORTIVOS!!!. :flip: Ahora lo busco que recuerdo haberlo leído y no sé por dónde está el post. Tú sabes que no soy muy pro-automático, menos aún en este coche, pero bueno, no es definitivo, si la unidad lo merece adelante. Luego te comento cuando lo vea.
Bueno, digo 100.000 porque estimo que es lo que me duran a mi las pastillas de atrás en un coche automático del mismo peso y presumiblemente rodando bastante más fuerte aunque es cierto que anticipo mucho conduciendo y en carretera tiro muy poco de freno. Y digo estimo porque sólo las cambie una vez y no sé los km que tenía pero al menos yo debí de hacerles 70.000 km y no eran nuevas cuando compré el coche. Pero bueno, también hay calidades y dimensiones de pastillas y no se puede generalizar.
Todo bien, menos lo que te han dicho, las pastillas. 24mil km encima la mayoria por autopista y sin darle cera....
Ya, pero aparte de eso, no me negaras que el Jag de tu padre es un maquinón y ademas precioso y con el interior más bonito del mercado. Eso es importante :yawinkle
Como ha mejorado en esto Jaguar... a mi personalmente no es de los que más me gusten (demasiado canal de viento deduzco) pero es un gran coche sin duda y eso diferente. Es sorprendente el coste que os ha tenido el primera año ya que no lo veo para este tipo de vehículo nada caro.. lo de las pastillas vaya broma y ni siquiera se molestan en intentar disimular cambiando las delanteras... igual porque serán de mayor tamaño con un coste superior y ahí el cliente si se volvería más suspicaz... tststs.. ni en los premium se libran de ser esquilmados por los conces..
Bueno, como ya indico en el principio del hilo, lo refloto porque he puesto a la venta el coche de mi padre a petición suya. Por enfermedad prolongada y jubilación, ya no necesita coche (ni puede conducir hasta que se solucione todo, si Dios quiere), por lo que antes de dejar que críe polvo en el garaje, ni yo lo voy a coger ni lo necesitamos en casa. Lo dicho, espero no estar incumpliendo normas del foro. Un saludo.
Juer..vaya faena! Espero que tu padre pueda disfrutar de su bien merecida jubilación con buena salud.
Siento lo de la enfermedad prolongada, mas bien cuando es así, suele ser lucha prolongada, animo y que se ponga bien tu padre. El coche seguro os lo quitan de las manos, menudo caramelito. Un cordial saludo.
Enhorabuena por ese Jaguar XF. Ese coche, es que me tiene enamorado, encima es una máquina sin problemas y llena de satisfacciones. j*der! que envidia me das.
Me uno al comentario de Barbi y compañía. Lo primero es lo primero. Poder disfrutar de esa merecida jubilación con salud.
A mi tb me encanta y las campañas tan agresivas que estan sacando por 39.900 € y con muchos extras a diferencia del actual serie 3 igual de caro con menos extras y para mi con menos categoria.
El rival natural del XF es el 5, normal que veas al 3 de menos categoría. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Mario dale un gran abrazo a tu padre de mi parte. Ya verás como vuelve al volante ! Y otro para ti. Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Pues que vuelva cuanto antes a conducir tu padre Bimmer, eso lo primero ;-) Es raro que haciendo esos trayectos ya le cambiaran las pastillas traseras no? SDS y lo dicho ;-)