Video Un asesino de las cajas automáticas.

Alejandro87

Clan Leader
Las noches youtuberas, llegan a mostrarte cosas sorprendentes biggrin

E39 530i, 2000 revoluciones, detenido, ¿mete el cambio? y sale disparado. Pero, qué hace? porque en el cuadro se ve que está en la "D" pero con el motor a 2000rpm. Si metió marcha a ese régimen, vamos pidiendo cita al taller :descojon:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
aunque no lo parezca las cajas autom´ticas son más duras de lo que nos imaginamos.... te lo digo con seguridad de lo que digo....

este en 2000rpm, es nada en comparación a la salvajadas que he visto en persona :muro:

blestile

En Practicas
Está con la D metida, pero pisando freno y acelerador a la vez... Un "Launch Control" casero, german style! jajaja

patches

Forista Legendario
Está con la D metida, pero pisando freno y acelerador a la vez... Un "Launch Control" casero, german style! jajaja

Es lo que iba a comentar yo, por que "en teoría" los automáticos cuándo están revolucionados no engranan velocidad desde "N"

Bl@nquito

Clan Leader
Es lo que iba a comentar yo, por que "en teoría" los automáticos cuándo están revolucionados no engranan velocidad desde "N"

Ya te digo yo que si.

Me ha pasado de ir por la autopista, írseme la cabeza pensando que estaba en el Touareg que tiene la D y la S en línea, no como el mío que tiene la D y la S en paralelo, meter la N, notarlo y cambiar a la D

La caja sabe de sobra a qué velocidad voy y actúa en consecuencia.

patches

Forista Legendario
Ya te digo yo que si.

Me ha pasado de ir por la autopista, írseme la cabeza pensando que estaba en el Touareg que tiene la D y la S en línea, no como el mío que tiene la D y la S en paralelo, meter la N, notarlo y cambiar a la D

La caja sabe de sobra a qué velocidad voy y actúa en consecuencia.

No, eso es distinto, si tu pulsas la N en marcha, y vuelves a engranar D, el cambio escoge la adecuada, pero si quieres, haces la prueba, vas en autopista, pones la N y aceleras en vacío.... e intenta poner D.... verás...

Edito: en mi comentario anterior, me faltó poner "desde parado", supuse que se me entendería, pues el video está desde parado!

Bl@nquito

Clan Leader
No, eso es distinto, si tu pulsas la N en marcha, y vuelves a engranar D, el cambio escoge la adecuada, pero si quieres, haces la prueba, vas en autopista, pones la N y aceleras en vacío.... e intenta poner D.... verás...

¿Como crees que me di cuenta que habia metido la N? Al acelerar...
Y entra la D, vamos que si entra. Sin brusquedad alguna.

patches

Forista Legendario
¿Como crees que me di cuenta que habia metido la N? Al acelerar...
Y entra la D, vamos que si entra. Sin brusquedad alguna.

Precisamente, te das cuenta que pusiste la N por que revolucionas el motor, pero acto seguido y automaticamente liberas el acelerador es normal. Tu intenta hacerlo pero como e en el video, a 2000 vueltas más de lo que tienes que ir y verás como no entra, y si entra...... malo!

cuernicabro

En Practicas
Pues yo digo que Hacer eso no tiene que ser nada de bueno, y la caja de cambios tiene que quedar algo resentida eh, yo e tenido automáticos y la velocidad no entra si no esta completamente sin acelerar eh, a no ser que lleven otro sistemas, pero sigo diciendo que para ver los 0 a 100 no hace falta hacer esa salvajada, eso si pronto a la larga da en el bolsillo eh

Alejandro87

Clan Leader
aunque no lo parezca las cajas autom´ticas son más duras de lo que nos imaginamos.... te lo digo con seguridad de lo que digo....

este en 2000rpm, es nada en comparación a la salvajadas que he visto en persona :muro:

Cuanta, qué has visto hacer? biggrin

Realmente son más duras las cajas automáticas que las manuales? Tengo mis muy serias dudas.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Cuanta, qué has visto hacer? biggrin

Realmente son más duras las cajas automáticas que las manuales? Tengo mis muy serias dudas.

hombre más duras, mecanicamente hablando no creo, recuerda que las cajas automáticas van "rellenas" de discos de pasta y discos de hierro, en teoría la pasta con estas gracias sufre más, teniendo en cuenta que es milimétrico la cantidad que llevan, por otra parte los engranajes de los tambores suelen ser de dientes menos fuertes que los piñones de una caja manual, ahora, te digo que las cajas automáticas son duras, muy duras, las renault no, jaja (aquí no he mencionado el convertidor que también sufre mucho con la gracia)

he visto hacer gracias de estás al corte del coche, hablando de coches pequeños cortando de 6 mil vueltas aprox, eso si, da un golpe que parece que va a quedar allí la pobre caja.....

también frenando y acelerando, puedes divertirte mucho con un coche automático... :sneaky::sneaky::sneaky:

por cierto hay mitos, o así he escuchado que los coches automáticos no suelen pasar de 140 (cuando son motores pequeños) pues si hijo si, pasan de 140 jaja tal como un coche con caja de cambio manual

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Luego dirán que las automáticas se rompen mucho

ya te digo..... mirá que tuve un automático (Toyota corolla) con casi 500 mil kms y la caja de cambios como el primer día... y mi padre sigue con su CR-V con un porrón de años y además de tenerla como un burro de carga tiene también 400 mil kms y va como Dios... (automático también)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
ya te digo..... mirá que tuve un automático (Toyota corolla) con casi 500 mil kms y la caja de cambios como el primer día... y mi padre sigue con su CR-V con un porrón de años y además de tenerla como un burro de carga tiene también 400 mil kms y va como Dios... (automático también)

Por casa han pasado 3 automáticos, uno de ellos un Jeep GC de 4 relaciones que se metía por caminos de cabras.
Ninguno ha dado problemas de la caja.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Por casa han pasado 3 automáticos, uno de ellos un Jeep GC de 4 relaciones que se metía por caminos de cabras.
Ninguno ha dado problemas de la caja.
y hablan mla de las cajas de cambios que montan los GC... a mi parecer son muy fuertes también

GC Supongo que te refieres a Grand Cherokee no? :ROFLMAO:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
y hablan mla de las cajas de cambios que montan los GC... a mi parecer son muy fuertes también

GC Supongo que te refieres a Grand Cherokee no? :ROFLMAO:
Sí, un Laredo que tiene ahora 14 años.
Le faltaba una quinta marcha pero tengo buenos recuerdos de ese coche.
Con el famoso Quaddra Drive que tan bien funcionaba.

Un dia de verano, el volante se derritió y al apretarlo salía un mejunje negro por las costuras.

Conozco a uno que se le fue la 7Gtronic en un ML320 W164 a los 250.000km pero nunca le cambió la valvulina.
Razón a lo que lo achacaba el mecánico

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Sí, un Laredo que tiene ahora 14 años.
Le faltaba una quinta marcha pero tengo buenos recuerdos de ese coche.
Con el famoso Quaddra Drive que tan bien funcionaba.

Un dia de verano, el volante se derritió y al apretarlo salía un mejunje negro por las costuras.

Conozco a uno que se le fue la 7Gtronic en un ML320 W164 a los 250.000km pero nunca le cambió la valvulina.
Razón a lo que lo achacaba el mecánico

yo soy de los que opina que tal como cambios el aceite del motor tienes que cambiar el aceite de la caja y su filtro.... yo lo hacía cada 50 mil kms, yo mismo y hasta se sentían más suaves los cambios.... el Corolla por ejemplo era una caja de cambios simple de 4 cambios (L, 2, D y overdrive) pero iba fenomenal....

sergar

Forista Legendario
Personalmente creo q un coche automatico correctamente mantenido con su aceite y filtro cambiado periodicamente y sin hacer chorradas de esas que se ven en los videos es tan o mas fiable q una transmision manual.
El coche cambia al regimen adecuado siempre, sin brusquedades...ni haciendo kick dawn ...tambien se evitan vicios de embrague...dejarlo un poco pisado...abusar del el...etc...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
yo soy de los que opina que tal como cambios el aceite del motor tienes que cambiar el aceite de la caja y su filtro.... yo lo hacía cada 50 mil kms, yo mismo y hasta se sentían más suaves los cambios.... el Corolla por ejemplo era una caja de cambios simple de 4 cambios (L, 2, D y overdrive) pero iba fenomenal....

Opino lo mismo, que el aceite del motor dure 25-30mil Km lo acepto, pero que el de la caja de cambios sea de por vida, como dice BMW...
No señor, que me expliquen como está ese aceite a los 10 años y 300.000km...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Opino lo mismo, que el aceite del motor dure 25-30mil Km lo acepto, pero que el de la caja de cambios sea de por vida, como dice BMW...

porsupuesto.... el aceite quizás no tiene contacto con gasolina, diesel o algún tipo de combustible... pero igual la caja de cambio suelta partículas metálicas y aunque en el carter llevan una pieza imantada (creo que todas o casi todas las cajas de cambio) estás afectan sensores, etc...

así que un cambio automático dandole buen uso (y pisandole de vez en cuando también :whistle::whistle:) con un buen mantenimiento, puede llegar a durar mucho, mucho!

Bl@nquito

Clan Leader
Precisamente, te das cuenta que pusiste la N por que revolucionas el motor, pero acto seguido y automaticamente liberas el acelerador es normal. Tu intenta hacerlo pero como e en el video, a 2000 vueltas más de lo que tienes que ir y verás como no entra, y si entra...... malo!

Comprobado, entra acelerando hasta 4000 y engranando la D

Sí no lo hiciese pensaría que en caso de emergencia, estaría vendido. Con emergencia me refiero a operar mal y por nervios no pueda meter la D y no acelere el coche.

Bl@nquito

Clan Leader

Negro, con viruta y oliendo a pescado

patches

Forista Legendario
Comprobado, entra acelerando hasta 4000 y engranando la D

Sí no lo hiciese pensaría que en caso de emergencia, estaría vendido. Con emergencia me refiero a operar mal y por nervios no pueda meter la D y no acelere el coche.

Entendido, pues no lo hacen todos los vehículos.

ADRI ///M

Forista Senior
Ya no hace falta que te vayas a los 300.000km, todos los aceites con el paso del tiempo pierden propiedades se usen o no.... asi que efectivamente el dicho de bmw de que es de por vida no me lo creo....

Alejandro87

Clan Leader
Ahora, una duda, para pasar de P a D , inevitablemente tenemos que pasar por la R y la N. Si pasamos primero a R, luego a N y luego a D, mete reverse, la quita y luego mete la primera. Si pasamos de golpe de la P a la D, directamente engrana la D.

Sabéis cómo hay que hacer o cómo dicta la norma? Supongo que no es lo mismo para la caja a largo plazo.

Y el tema del freno, hay algún cambio interno de válvulas o demás al pisar el freno y meter la D o R o es lo mismo pisar el freno que pisarlo poco o no pisarlo?

patches

Forista Legendario
¿En qué coches has visto que no lo haga? Por curiosidad. Imagino que en cambios mas antiguos, ¿no?

Por ejemplo, en los vehículos pesados. Buses y camiones, si estas parado y lo aceleras, intentas poner D o cualquier otra, y no engranan. Lógico por otro lado, si se piensa bien.

Bl@nquito

Clan Leader
Ahora, una duda, para pasar de P a D , inevitablemente tenemos que pasar por la R y la N. Si pasamos primero a R, luego a N y luego a D, mete reverse, la quita y luego mete la primera. Si pasamos de golpe de la P a la D, directamente engrana la D.

Sabéis cómo hay que hacer o cómo dicta la norma? Supongo que no es lo mismo para la caja a largo plazo.

Y el tema del freno, hay algún cambio interno de válvulas o demás al pisar el freno y meter la D o R o es lo mismo pisar el freno que pisarlo poco o no pisarlo?

Como verás, todas las cajas tienen un retardo cuando seleccionas el programa. Lo suyo es pasar de la P a la D sin más, ya que no actuarán dos programas que suponen activar más válvulas.

Es exactamente lo mismo. Se usa para que no metieses la P al estar parado y el coche se desplazase lentamente, o para que si te equivocas la pasar a N, no metas la R y le des un golpe al de detras.

Por ejemplo, en los vehículos pesados. Buses y camiones, si estas parado y lo aceleras, intentas poner D o cualquier otra, y no engranan. Lógico por otro lado, si se piensa bien.

Hombre, si. En esos casos es lógico por la gran fuerza de esos motores, que podrían partir algo.