Yo lo estoy del todo, no lo ha visto. Los camioneros lo podrán confirmar, pero desde ahí arriba a esa distancia si no lo tenía controlado de antes es imposible que supiera que estaba ahí sin pegar la mejilla a la ventana. Además, su rápida reacción para salirse al arcén parece legítima. El coche del punto 3 está exactamente dónde el Jaguar. Y ojo, en el lado del conductor, pues circulan por la izquierda. Pero así y todo, a tres metros de altura es muy posible no verlo si no lo buscas a conciencia. Posiblemente en algún momento lo viera iniciar el rebasamiento y diera por hecho que ya no estaba ahí. Por eso siempre repito lo mismo, el tráfico pesado, cuanto más lejos, mejor. Ese del Jaguar probablemente no volverá a rebasar otro trailer a + 1 km/h quedándose a vivir medio minuto a su lado. El del coche no tiene culpa pues circula correctamente, pero está claro quién ha llevado la peor parte.
No se ve, no, la visión desde arriba no es tan buena como se presupone. Pensadlo cuando vayáis a cruzar andando por delante de un camión (por ejemplo en un paso de cebra)
Los camiones llevan dos espejos en cada lado, por uno se ve lo de detrás igual que en nuestros coches y por el otro que está casi enfocado hacia el suelo se podía haber visto al coche y posiblemente un descuido ha hecho el resto........
Los camioneros llevamos un retrovisor en el lado derecho que enfoca hacia abajo,te puedo asegurar que el 90% lo tienen de adorno, está precisamente para esos casos,si ese hombre lo hubiera mirado no habría pasado ese accidente.
En el lado derecho hay tres,uno específico que enfoca hacia al suelo, precisamente para que no ocurra eso. Pero el 90% de lo camioneros lo llevan de adorno.
A ver, ese espejo cubre un campo pequeño. Para verlo hay que estar muy cerca del vehículo en cuestión...
Y no vas a ir en ruta y mirando a ese espejo mientras dure la incorporación. Sería una temeridad. Ese espejo es para lo que es, maniobras, pasos justos y poco mas.
Así es, yo lo uso cuando tengo que aparcar contra un bordillo, o cuando paso por una pista estrecha, y sólo veo el costado de mi camión, para ver un coche tiene que estar pegado al camión
Si lo miras medio segundo es suficiente para ver si hay alguien abajo,no es necesario mirarlo fijamente,ni ese ningún otro. Pero como te digo muy pocos lo usan.
Pero tendrías que mirarlo en el momento justo, porque como se ha dicho, el campo de visión es reducido. Buen Domingo y animo.