Un buen aceite para Compact Diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Seth, 18 Ene 2005.

  1. Seth

    Seth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Que tal Repsol Competicion Sintetico?
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    No se pero hace unos días cambié el de la casa (Castrol TXT 5-30) por el Mobil 1 0-40 y desde entonces suena el turbo descaradamente y antes no lo hacía
    Alguien sabe por qué?

    Maestro Fer!!!!!!!!!!! Ayuda!! El turbo me suena como una sirena!

    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. 3ci

    3ci Guest

    te da la sensación de que llevas una ambulancia pegada al culo?????, pues si es asi, lamento darte la mala noticia de que es muy probable que tengas roto el turbo, lo digo porque a mi me pasó.
     
  4. escarolo

    escarolo Guest


    :mad:
    Asín es, efestivamente. Lo curioso es que lo ha hecho a raiz del cambio de aceite, justo antes de poner la centralita
    SAludos
    ESCAROLO
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre sino recuerdo mal el aceite es el encargado de lubricar el turbo, no¿? A ver k te dice fer!
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    escarolo, de cuando es tu coche?


    Salus.
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Es de mayo de 2003 y tiene 87.000 kms
    SAludos
    ESCAROLO
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé Escarolo, de todas formas, si el turbo estuviese medio roto no te hubiera aguantado la prueba en el banco de potencia (hubiera petado digo yo). Es raro. Si te ha petado mal asunto.... Lo tendrás que llevar a la Beme a ver qué pasa (quita antes la centralita eh? ). Dinos qué tal.

    Pero una cosa, dices que fue nada más cambiar el aceite y ya notarlo?? Es rrraro rrraro. A ver qué dice FER.
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Pues si, fue poner Mobil 1 0-40 y empezar a escucharlo. El coche anda igual, es decir, un huevo, pero suena la sirena como si me siguiera la poli, je je

    El Martes 25 lo llevo al taller, ya tengo cita, a ver que me dicen
    SAludos
    ESCAROLO
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me paso a mi con ese mismo aceite. En este caso, lo que note (era gasolina) es que el motor subia mejor de vueltas pero, el sonido a altas revoluciones se multiplico bastante. Daba la sensacion que iba a romper. Puede ser por que al ser un aceite menos viscoso en baja Tª, camufle menos el sonido del motor y en tu caso, del turbo. Pero vamos, es una opinion. ;-)
     
  11. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    A Mi Me PasÓ Con Otro Coche, Cuando Aceleraba, Silvaba Muuuuuuchisimo, Pero Algo Exagerado... Era Hasta Chulo! Lo LlevÉ Al Taller Y Se Habia Roto Una Junta Del Turbo, El Aire Se Salia Por Ahi Y Por Eso Hacia El Ruido. Pero En Tu Caso No Se...
     
  12. Seth

    Seth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Y del Repsol???
     
  13. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Pues yo tenia pensado comprar el Mobil 1 0-40, ya que de los 0-40 que ví y que cumplan la norma BMW LL-01 es el más barato (32 Euros 4 litros en Feu-vert) peeeeero me esperaré a ver que le dicen a escarolo, yo me inclino porque el aceite no tenga nada que ver.... ya contarás......
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Por eso precisamente lo compré, porque ponía que cumplía esa norma. De hecho, me lo cambiaron en Feu Vert, con una lata de 4 litros, otra de un litro, filtro de aceite y mano de obra por 70 €

    Saludos
    ESCAROLO
     
  15. Seth

    Seth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Yo quiero un litro para rellenar, nada mas.Osea, que marque 0-40 no?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seth,puedes echarle ese tipo de aceite,pero no lo eches de Repsol,Castrol o Mobil si,el Repsol es demasiado ligero para estos motores.



    En cuanto al tema tuyo Escarolo,esta claro que le problema lo tienes en el aceite,demasiado ligero para ese motor y el turbo.
     
  17. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    No creo que hayas roto el turbo o te este apunto de petar.... Escarolo, sino como te han dicho antes...la prueba del CDV no la pasas ni de coña, y menos con esos resultados, lo que esta claro esque si BMW recomienda para ese motor 5W30 ...hay que echarle el mismo, o por lo menos eso pienso yo.

    Llevalo y haber que te cuentan, pero como dice el maestro Fer....ese aceite es demasiado ligero.

    Salu2

    El sabado nos vemos!!
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    A ver un momento Fer que tengo la mosca detrás de la oreja. Yo conseguí hace poco el 0w-30 de Castrol a muy buen precio y fue el que usé en el último cambio. No he notado nada en el coche, salvo acaso un poquito de humo al arrancar muy frío en la mañana, pero nada, la primera bocanada y nada mas.
    Ya te digo, el Castrol SLX 0w-30 LL01 FE, ese el que eché. ¿He hecho mal o que?.
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    yo le hecho gulf 0w-30 ,parece agua y viene en botes de litro no en garrafa y de momento con 90.000km solo se ha reventado un turbo con 30.000km "llevo centralita desde los 15.000km y siempre uso ese aceite.



    saludos
     
  20. jjb

    jjb Guest

    hola a todos,

    no se si te tranquilizará o me habrá puesto la mosca detras de la oreja a mi. A mi ese sonido me resulta familiar, y siempre he llevado el coche al concesionario a las revisiones. Ponen Castrol TXT 5-30 (que por cierto, no pone por ningun sitio que cumpla la LL01, pero si la 229.3 de mercedes). Yo creo que fue al cambiar el turbo original que con el nuevo me apareció ese sonido, asi que no creo que sea un problema con el turbo. Es un sonido que aparece cuando vas a bajas revoluciones pero a altas no se suele oir

    De todas formas si te enteras de algo nuevo haznoslo saber

    Un saludo
     
  21. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    El aceite mobil 1 (0W40) trisintético está homologado por BMW, es mejor aceite que el Castrol 0W30, lo encuentras sin problemas y más económico. Hace años BMW recomendaba Mobil 1. Lo que cuentas del turbo creo que no tiene nada que ver por haber utilizado el mobil 1. Un saludo.
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    Ya pero si también recomiendan el Castrol 0-30W, el índice de viscosidad en frío de uno y otro es 0, así que también debe valer, no? Evidentmente en el taller no voy a decir que he cambiado el aceite, porque se agarran a la más mínima para dejarte sin garantía
    Un saludo
    ESCAROLO
     
  23. escarolo

    escarolo Guest

    Por eso lo puse, porque miré las especificaciones y cumple la BMW Long Life y además, lo llevo también en el Nissan 350Z y en el MB C220 CDI que tenemos en casa y me gusta que todos los coches usen el mismo aceite, por eso de no tener 4 garrafas distintas dando vueltas.
    Lo curioso es que el ruidito empezó a hacerlo justo después de cambiar el aceite, por lo que o el aceite no vale o a lo mejor los mecánicos arrancaron el coche sin aceite o se descebó la bomba y dejo sin lubricar el eje del turbo unos instantes, no se... el caso es que suena como una sirena. La verdad es que se oye poco y solo a bajas revoluciones, pero prefiero llevarlo al taller ahora que todavía tiene garantía
    Saludos
    ESCAROLO
     
  24. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Eso mismo pienso yo, que es más ligero que el 5-30 en frio, pero en caliente no, por lo que entiendo que es mejor aceite..... :-k
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entonces... el Castrol SLX 0w-30 que acabo de poner se supone que es correcto, ¿no?.
     
  26. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Escarolo, como estando tu coche en Garantía todavía lo has llevado a cambiar el aceite fuera de BMW? El problema es que ahora cuando lo lleves van a saber que o te has saltado una revisión o algo, no?
    Es solo curiosidad.
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Primero porque el cambio de aceite en BMW es cada 30.000 kms y yo quiero hacerlo cada 15.000

    Segundo porque pides cita para un cambio de aceite y te toca perder un día entero y a saber cuando te dan la cita

    Tercero porque te cobran el doble de lo que vale en cualquier sitio

    Y cuarto porque no se dan cuenta, de hecho, cambié el aceite con 7.000 kms porque no quería estirar el primer aceite del coche hasta los 30.000 y no notaron nada

    Saludos
    ESCAROLO
     

Compartir esta página