No se pero hace unos días cambié el de la casa (Castrol TXT 5-30) por el Mobil 1 0-40 y desde entonces suena el turbo descaradamente y antes no lo hacía Alguien sabe por qué? Maestro Fer!!!!!!!!!!! Ayuda!! El turbo me suena como una sirena! Saludos ESCAROLO
te da la sensación de que llevas una ambulancia pegada al culo?????, pues si es asi, lamento darte la mala noticia de que es muy probable que tengas roto el turbo, lo digo porque a mi me pasó.
Asín es, efestivamente. Lo curioso es que lo ha hecho a raiz del cambio de aceite, justo antes de poner la centralita SAludos ESCAROLO
No sé Escarolo, de todas formas, si el turbo estuviese medio roto no te hubiera aguantado la prueba en el banco de potencia (hubiera petado digo yo). Es raro. Si te ha petado mal asunto.... Lo tendrás que llevar a la Beme a ver qué pasa (quita antes la centralita eh? ). Dinos qué tal. Pero una cosa, dices que fue nada más cambiar el aceite y ya notarlo?? Es rrraro rrraro. A ver qué dice FER.
Pues si, fue poner Mobil 1 0-40 y empezar a escucharlo. El coche anda igual, es decir, un huevo, pero suena la sirena como si me siguiera la poli, je je El Martes 25 lo llevo al taller, ya tengo cita, a ver que me dicen SAludos ESCAROLO
Eso me paso a mi con ese mismo aceite. En este caso, lo que note (era gasolina) es que el motor subia mejor de vueltas pero, el sonido a altas revoluciones se multiplico bastante. Daba la sensacion que iba a romper. Puede ser por que al ser un aceite menos viscoso en baja Tª, camufle menos el sonido del motor y en tu caso, del turbo. Pero vamos, es una opinion. ;-)
A Mi Me PasÓ Con Otro Coche, Cuando Aceleraba, Silvaba Muuuuuuchisimo, Pero Algo Exagerado... Era Hasta Chulo! Lo LlevÉ Al Taller Y Se Habia Roto Una Junta Del Turbo, El Aire Se Salia Por Ahi Y Por Eso Hacia El Ruido. Pero En Tu Caso No Se...
Pues yo tenia pensado comprar el Mobil 1 0-40, ya que de los 0-40 que ví y que cumplan la norma BMW LL-01 es el más barato (32 Euros 4 litros en Feu-vert) peeeeero me esperaré a ver que le dicen a escarolo, yo me inclino porque el aceite no tenga nada que ver.... ya contarás......
Por eso precisamente lo compré, porque ponía que cumplía esa norma. De hecho, me lo cambiaron en Feu Vert, con una lata de 4 litros, otra de un litro, filtro de aceite y mano de obra por 70 € Saludos ESCAROLO
Seth,puedes echarle ese tipo de aceite,pero no lo eches de Repsol,Castrol o Mobil si,el Repsol es demasiado ligero para estos motores. En cuanto al tema tuyo Escarolo,esta claro que le problema lo tienes en el aceite,demasiado ligero para ese motor y el turbo.
No creo que hayas roto el turbo o te este apunto de petar.... Escarolo, sino como te han dicho antes...la prueba del CDV no la pasas ni de coña, y menos con esos resultados, lo que esta claro esque si BMW recomienda para ese motor 5W30 ...hay que echarle el mismo, o por lo menos eso pienso yo. Llevalo y haber que te cuentan, pero como dice el maestro Fer....ese aceite es demasiado ligero. Salu2 El sabado nos vemos!!
A ver un momento Fer que tengo la mosca detrás de la oreja. Yo conseguí hace poco el 0w-30 de Castrol a muy buen precio y fue el que usé en el último cambio. No he notado nada en el coche, salvo acaso un poquito de humo al arrancar muy frío en la mañana, pero nada, la primera bocanada y nada mas. Ya te digo, el Castrol SLX 0w-30 LL01 FE, ese el que eché. ¿He hecho mal o que?.
yo le hecho gulf 0w-30 ,parece agua y viene en botes de litro no en garrafa y de momento con 90.000km solo se ha reventado un turbo con 30.000km "llevo centralita desde los 15.000km y siempre uso ese aceite. saludos
hola a todos, no se si te tranquilizará o me habrá puesto la mosca detras de la oreja a mi. A mi ese sonido me resulta familiar, y siempre he llevado el coche al concesionario a las revisiones. Ponen Castrol TXT 5-30 (que por cierto, no pone por ningun sitio que cumpla la LL01, pero si la 229.3 de mercedes). Yo creo que fue al cambiar el turbo original que con el nuevo me apareció ese sonido, asi que no creo que sea un problema con el turbo. Es un sonido que aparece cuando vas a bajas revoluciones pero a altas no se suele oir De todas formas si te enteras de algo nuevo haznoslo saber Un saludo
El aceite mobil 1 (0W40) trisintético está homologado por BMW, es mejor aceite que el Castrol 0W30, lo encuentras sin problemas y más económico. Hace años BMW recomendaba Mobil 1. Lo que cuentas del turbo creo que no tiene nada que ver por haber utilizado el mobil 1. Un saludo.
Ya pero si también recomiendan el Castrol 0-30W, el índice de viscosidad en frío de uno y otro es 0, así que también debe valer, no? Evidentmente en el taller no voy a decir que he cambiado el aceite, porque se agarran a la más mínima para dejarte sin garantía Un saludo ESCAROLO
Por eso lo puse, porque miré las especificaciones y cumple la BMW Long Life y además, lo llevo también en el Nissan 350Z y en el MB C220 CDI que tenemos en casa y me gusta que todos los coches usen el mismo aceite, por eso de no tener 4 garrafas distintas dando vueltas. Lo curioso es que el ruidito empezó a hacerlo justo después de cambiar el aceite, por lo que o el aceite no vale o a lo mejor los mecánicos arrancaron el coche sin aceite o se descebó la bomba y dejo sin lubricar el eje del turbo unos instantes, no se... el caso es que suena como una sirena. La verdad es que se oye poco y solo a bajas revoluciones, pero prefiero llevarlo al taller ahora que todavía tiene garantía Saludos ESCAROLO
Eso mismo pienso yo, que es más ligero que el 5-30 en frio, pero en caliente no, por lo que entiendo que es mejor aceite..... :-k
Escarolo, como estando tu coche en Garantía todavía lo has llevado a cambiar el aceite fuera de BMW? El problema es que ahora cuando lo lleves van a saber que o te has saltado una revisión o algo, no? Es solo curiosidad.
Primero porque el cambio de aceite en BMW es cada 30.000 kms y yo quiero hacerlo cada 15.000 Segundo porque pides cita para un cambio de aceite y te toca perder un día entero y a saber cuando te dan la cita Tercero porque te cobran el doble de lo que vale en cualquier sitio Y cuarto porque no se dan cuenta, de hecho, cambié el aceite con 7.000 kms porque no quería estirar el primer aceite del coche hasta los 30.000 y no notaron nada Saludos ESCAROLO