Un CLONK atrás al girar en rotondas y maniobras.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
Hola chavales, seguimos con los ruídos.... ¡Vaya novedad!

Bueno pues eso que tengo un CLONK! que no se de donde viene pero que tengo medio localizado.

Tomando rotondas, al entrar escucho un golpecito atras, solo uno al poco de comenzar a girar, una vez dentro no vuelve a sonar hasta que no giro en sentido contrario, a la salida, por ejemplo. En curvas en carretera no se aprecia. Tampoco suena al pisar baches ni badenes ni adoquines, ni tampoco coincide con acelerar o dejar de acelerar o pisar el embrague o el freno. En fuertes aceleraciones tampoco noto nada, ni tampoco se mueve la palanca de cambio, por aquello del flector o los tacos de la caja de cambios. El dichoso silentblock del diferencial todavía está entero tambien.

¿Es posible que sea algo relacionado con el diferencial o con los palieres? Sospecho de ellos porque el sonido se produce cuando una rueda comienza a girar más rápido que la otra hasta que se compensa la holgura.

Estoy por asegurar que es el UNICO ruído raro que tiene mi coche.

Que pensais?

Muchas gracias
 

FeoChico

En Practicas
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
185
Reacciones
0
Has probado a sacar la botella de butano del maletero????
:razz:
 

FeoChico

En Practicas
Registrado
9 Feb 2010
Mensajes
185
Reacciones
0
Bromas aparte, no puede ser algo que vaya suelto en el maletero?? Por la zona de la rueda de repuesto??? En los huecos de los faros??? En el hueco del cargador/dvd???
 

Auto Olmo

BMW SERVICE
Registrado
8 May 2004
Mensajes
1.833
Reacciones
92
Aparte de lo que comenta Feochico de la bombona de butano biggrin y lo otro,podria ser de alguno de los silentblocks de los brazos de suspension trasera.
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
Siii la verdad es igual que si llevases una botella vino en el maletero. Pero no, porque no suena con la fuerza centrífuga de las curvas. Puedes ir a 10 por hora y escucharlo. En un principio pensé que eran los triangulos, pero los fijé sobre la galleta con velcro y nada, no era de ahí. Un día tengo pensado sacar la galleta por si hubiese algo ahí abajo, pero lo tengo descartado por lo que os digo.

Un saludo
 

ultra2

Forista
Registrado
26 Feb 2003
Mensajes
1.980
Reacciones
2
Ami me pasó y venga darle vueltas y vueltas a ver que podía aser. En mi caso, al final fue la cosa más tonta del mundo, se me había desenganchado el triangulo de la brida que lleva sujetándolo a la pared del maletero y claro, al girar daba el golpecito contra la pared.
 

cus30

Forista
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
895
Reacciones
40
a mi me paso y fue a mas y aunque parezca increible fue que se habian roto los muelles de las zapatas del freno de mano traseras y sonaban asi,,,
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
j*der!! Las zapatas? Madre mía!!.

Habra que mirarlo bien
 

cus30

Forista
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
895
Reacciones
40
creo recordar que son zapatas y no pastillas,,,para el freno de mano,,,,pero se eso fue,,se rompieron los muelles y se solto todo el mecanismo
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
Pero si mi freno de mano funciona normal, aunque con el tipico chirrido y el juego típico, cómo es posible que sea eso?.

Además no entiendo la relación entre girar y que suene un solo clock y no varios y que no suene en baches.
 
T

toretebcn27

Invitado
hola buenas mirate el chasis x si akaso ke se suelen rajar lo digo x experiencia espero ke no sea eso y sea una tonteria un saludo y suerte
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
Sigo haciendo pruebas.... Esta misma noche, en una carretera sin trafico y a poca velocidad he ido haciendo eses un rato. No se escucha nada, sin embargo al llegar a una rotonda, cuando llevo 1/4 de la rotonda... clock! y al salir si la salida está en curva, clock.
Con esto descarto problemas de chasis (ya lo miré en el elevador), aparte de que es un modelo de 2003 y al pasar por badenes, o adoquinados o muchos baches, no suele sonar, descartando tambien problemas de silentblocks de la estabilizadora o incluso las bieletas de las mismas (que no se si lleva).

El silentblock del diferencial no está mal, no está nuevo, pero cumple su función, puesto que solo suena en curvas muy cerradas y no en aceleraciones o cuando suelto el acelerador de golpe. Tampoco se escucha al frenar, y si tiro del freno de mano tampoco.


Sigo sospechando de los palieres o de holguras en el diferencial. ¿Suelen dar este tipo de problemas?

Un saludo
 

pipote124

En Practicas
Registrado
8 Feb 2010
Mensajes
209
Reacciones
2
amigo te comento,mi coche hace exactamente lo mismo q el tuyo es mas el ruido sale cuando coges curvas despacio q sean cerradas sin embargo cuando marchas a altas velocidades no lo hace ya puede ser para la derecha y para la izquierda,el tema es q yo tb me comi la cabeza pensando en q habria algo suelto en el maletero pero despues de remirar y mira una y otra vez lo lleve a un taller especialista en bmw q no es el concecionario y en donde tienen muxa experiencia y el mecanico me comento q era el diferencial q tenia holguras,solucion, pues,mira a ver si cambiando el aceite por alguno bueno con un aditivo se subsana o lo q yo voy a hacer cambiar el diferencial x uno de desguace
 

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.989
Reacciones
1.195
Vale, gracias por tu experiencia. Hoy he hecho más pruebas levantando cada rueda trasera para comprobar la holgura del diferencial. La verdad es que es mínima. Apenas que mueves una rueda, notas como enseguida la salida del diferencial de la otra rueda intenta girar.

Tambien he probado a arrancar el motor, meter 1ª y hacer girar la rueda que queda libre. La trasmisión del movimiento es suave y no se escucha ruído alguno ni al embragar, lo cual indica que los planetarios no están mal.

Donde sí escucho ruídos es al mover los palieres transversalmente. Aparte del sonido que hacen estos al moverse, noto holgura transversal en el eje de salida donde va atornillado el palier y no se si será normal o no. Creo que ese es el ruído que escucho.

De todos modos, el coche tiene 126.000 kms. Me parecen pocos kms para que estas piezas tengan ese tipo de holgura.

Un saludo y gracias por aguantar mis sermones.
 
Arriba