Video Un coche bueno lo compra cualquiera, pero mantenerlo ya es otra cosa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 25 May 2021.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...quizá la únioca ventaja del ceporrillo V8 de Audi respecto al V10 sea que revisar el nivel de aceite no requiera hacer un master...:LOL: Si se tratara del V10 a mi ni me extrañaria que no lo miraran (o de hacerlo, que lo hicieran bien).

A Tizon y perturHDV les gusta esto.
  2. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A mí me dijeron de acompañar a un amigo a ver un coche, antes de ir consulto con el número de bastidor y la conversación fue más o menos así.

- A ese coche le han bajado mínimo 85.000km

- Ah, peto para tener 200.000km está bien aún y todo, no?

- No idea, yo no pierdo más tiempo en eso.

Lo compró, no llegó a los 2 meses, volante motor, embrague y polea de cigüeña. Pues todavía era culpa mía porque tenía que haber ido a verlo con él para decirle que estaba mal.

ferrom333, Tizon, nachogemma y 4 otros les gusta esto.
  3. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    El problema tal como yo lo veo, es que cuando el particular le entrega la kunda a un compraventa con vicios ocultos, afeitado, ... , el profesional de la compraventa no hace bien su trabajo, porque si lo hiciera ... no se la colaban, y si se la han colado varias veces, quizás debería dedicarse a otra cosa.

Porque yo entiendo que cuando un compraventa adquiere un coche a un particular, no lo hace a punta de pistola ni coaccionado, sino que lo hace por su propio beneficio, ha visto que le puede sacar dinero a algo y tira para adelante con la operación.

A gogo, Gus y Bassmaster les gusta esto.
  4. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Ufff..... de un millón no debería, pero cosas habremos visto!!!

A Demo le gusta esto.
  5. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Según entendí yo en el video, no tiene cala. Dice que el check le dice que añada aceite pero no dice cuánto. Ignoro el tema de la "cala" si la lleva o no. Si la lleva, creo que confía demasiado en el CV donde pilla el coche. Puede ser por "defecto profesional" ya que él también es del ramo. Pero bueno, que el problema en sí, no fue el aceite. Sólo fue uno más.

Cuando yo pillé esta unidad de e39, estaba tooooodos los dias mirando en las webs. Creo que desde que empecé a hacer seguimientos, pasaron más de 9 meses hasta que apareció éste en Asturias. Muy barato en comparación a las demás unidades, pero también con menos equipamiento. Lo llamo, lo tenía apalabrado, al dia siguiente, me llama a ver si todavía yo estaba interesado. Le pregunto por estado, piezas a cambiar y mantenimiento. Al fina, todavía (antes de ir a recogerlo) me cuenta algún (problemilla) más. Bueno, pues decidí ir a probarlo y me lo traje. Pero claro, es que sin el IVA me salió en poco menos de mil euros. Luego yo ya me encargué de dejarlo "presentable"... a dia de hoy, mása de 4 años con migo, está amortizado. No es quiera comparar, las gangas a ciertos niveles, son más arriesgadas. Con poca pasta, poco pierdes.

A Tizon le gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.891
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya .. yaaaaa .. .
    Tampoco el forero compra a punta de pistola ,entendido como no en el tema ,estudiao y mas sabido que el propio vendedor y mira el hilo que hay abierto entre profesionales .

Saben Lepe los particulares , esas averiad borraditasven casa y hasta kilometros rebajados por programas que cuestan 2 duros , el compraventa evidentemente no le hace 5mil km a cada coche ,, bueno hubo uno que si se los hizo en Sansenxo y lo quisieron enchironar .

7. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Pero el particular, compra a precio de mercado. El compraventa no, es mas, se suele aprovechar de la situación del que vende o como pasa mucho, eso se cree, porque las gangas ni existen para vender ni para comprar.

Si algo vale en el mercado 10.000€, el compraventa ofrecerá 5.000€ porque hay que adecentarlo para la venta, y hacerle arreglillos y ofrecer garantia, y perder el tiempo enseñandolo a posibles clientes, y guardarlo, y blablablablabla..., a parte de las 1000 y 1 excusas para rebajar el precio, que si el color, los asientos, la junta de la trócola no original, ...

Pero realmente, la intención del compraventa es despacharlo tal cual, no gastarse ni 1€ siquiera en lavarlo y luego, pasa lo que pasa; en muchas ocasiones les sale bien, pero en otras no. Y ese trasto que valía 10.000€ en el mercado y que el compraventa lo ha conseguido por 5.000€ lo pone tal cual en el mercado por 7.500€ sin hacerle nada en plan chollazo del año; incluso se permite rebajar en el momento de la compra otros 500€ por buen cliente. Y realizada la operación se saca 2.000€ limpios en un abrir y cerrar de ojos sin esfuerzo, pero claro ... ese coche lo han soltado por 5000€ a un compraventa no porque son tontos, sino porque es una castaña por mucho escudo que lleve en el morro; castaña pilonga por la que el compraventa deberá responder ahora ante el cliente al que se lo ha vendido, y sino, que se hubiera gastado su dinerillo en arreglarlo o al menos, en hacerle una revisión antes de ofrecer dinero al que se lo quería vender.

Los particulares seremos todo lo que tu quieras, pero los talleres y compraventas, y en eso se basan las normativas actuales disponen de los medios técnicos y personal cualificado para comprobar el estado de un vehículo en el momento de su adquisición y venta. Y una vez que compran un coche, ellos son los responsables de su estado en el momento de la venta.

Y es lo que hay guste o no. A mi tampoco me gusta que exista una ley por la cual me pueden multar si me pillan en la calle cambiando el filtro del polén porque ya no se puede hacer ningún arreglillo a ningún vehículo en vía pública. Es lo que hay. ya se lo cambiará el compraventa cuando le llegue a sus manos :floor:. Unos apechugamos por un lado, y otros por otro.

Última edición: 26 May 2021
    A Bmwlife, el_ovispo y Bassmaster les gusta esto.
  8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cierto pero cuanta gente necesitarás en taller con el flujo de coches que vas a tener ?
    Los de barrio estarán condenados a desaparecer eso no te quepa duda .
    Es interesante la reflexión sobre el futuro de la post venta .

9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Los updates seguro vendran en paquetes de actualización pagando una cuota , ahí no veo dónde rascar y las licencias serán caras de coj*nes .
    Lo bueno por ejemplo en tu caso las ruedas se las comen literalmente .

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Sobre el post , teniendo los medios para investigar si te la meten en Alemania es porque te debes dedicar a otra cosa y hay un dicho que viene al caso , nadie da duros a peseta , la gente quiere caviar a precio de sucedáneo , que j*der te regatean en un coche de 90 mil euros q ya le has bajado considerablemente aún te siguen regateando , es que hay quien se lo merece , para el resto a consultar la cartera antes de hacer perder el tiempo , q hay mucho q viene con q yo tengo el dinero y tu necesidad de vender , te lo sueltan así sin vaselina como si fueras un muerto de hambre y que contestas , después se la meten por ahí doblada y se quejan .
    En fin .... personajes que ojo nadie se lo merece pero hay quienes lo buscan piensan q son los más listos y siempre hay uno más listo q tu q te la mete doblada.

Yo quiero un Macan de 30 mil euros nacional con libro y menos de 80 mil km ..... existe ... NO y como esto 200 casos al día escuchas .... que puedes decirles a parte de buenos días o tardes y una sonrisa .

WIRZON, Bmwlife, Guancho y otra persona les gusta esto.
  11. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    hay mucho protocolo ! Que un coche lleva escobillas de limpia , baterías , pastillas de freno discos ! Latiguillo!!!y una serie de consumibles aún siendo eléctricos !pastil
    De echo ya hay manual y cursos para estar preparado para ellos
    Hay mucha tela que cortar ...no deja de ser un vehículo

ER330d, ferrom333, Tizon y otra persona les gusta esto.
  12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A los del barrio los quieren condenar a desaparecer los hijoputas que gobiernan, como a todo el comercio pequeño.

Si no ejerciesen coacción política para eliminar los coches de otros tiempos ni para prohibir su fabricación en el futuro estos talleres tendrían perfecto futuro.

gogo, WIRZON, Ram y 2 otros les gusta esto.
  13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    pero el ‘y si’ no vale , están regulando en esa línea y poco podemos hacer al respecto.
    Se tendrán q reinventar , algo que continuará haciendo falta es los chapistas y pintores , esa línea de negocio seguirá , con lo que será una de las líneas de negocio pienso a tener en cuenta en esa evolución o restructuracion .

14. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que los talleres multimarca estéis evolucionando y con una línea aparentemente marcada de futuro de negocio , diría con optimismo , es algo que me alegra escuchar porque pensaba creía todo lo contrario .

A ER330d, Gus y jangel les gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con carrocerías de plástico también van a j*der a los chapistas.

A Carlos le gusta esto.
  16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Habrá q repararlas con fibra, un curso rápido y ya está .

17. Sechs

Me Gusta:
    223.866
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Saldrá más barata la pieza nueva...

A Carlos le gusta esto.
  18. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    todo negocio es continúo adaptación
    El que no entienda eso para su negocio y se agarre a la “pasión” ni vale para su negocio ni es buen empresario
    A parte de la diversificación dentro del mismo , debes en muchas ocasiones abandonar lo que funcionaba o será tarde

nebur, Gus, Carlos y 2 otros les gusta esto.
  19. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Cuando tienes un coche de este tipo hay que llevar michelín??? O dunlop??? Esque yo soy más de nankang o federal. Como para poner aquí que yo le cambio el aceite al motor, caja y diferenciales al Gt-R biggrin

Última edición: 27 May 2021
    A ferrom333 le gusta esto.
  20. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.590
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este ha tenido paciencia,y sobretodo recursos económicos.

21. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.313
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Como que no??? Y por 5000 euros los tienes, conocí hace tiempo a un tal vitaly, el ruso lo llaman, selecciones el coche de la calle que te gusta y el se encarga de todo el papeleo, es mas, te consigue placas nueva y chasis nuevo, todo en el mismo precio, yo con el Gt-R estoy encantado, cuando quieras te paso su número.

A Carlos le gusta esto.
  22. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    de todas formas mi intención con el hilo no era valorar en demasía la actuación del concesionario o del comprador.Éste muchacho tenía los 50k y luego los 25k y no va llorando por las esquinas.
    Sino más bien una realidad que veo cada día más: coches caros de segunda mano con 10 años y 200.000kms en manos de gente que gana 1300 mensuales....

Os cuento una verídica: amiguete/conocido se compró hace años un 525d F10 de ocasión con sueldo del que os digo sobre 1500.... préstamo casi entero de 20.000€ o por ahí.... pues bueno, lo tuvo 1 año sin problemas y se le fué la batería, que es de las de gel o no se qué para el start/stop. Pues bien, 600€ al final. Se asustó de tal manera sobre averías futuras que vendió el coche :floor::floor::floor::floor:

A Bassmaster, BM3W y pablo78 les gusta esto.
  23. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Ayer mismo hice los números. Compré en 6.000 € mi e39 con 154.000 km y con 20 años y ya me he gastado en un año 5.000 €. Algunas cosas por puro capricho, eso sí. Mucho de lo expuesto se lo he hecho yo:

MECÁNICA Y CHAPA
    Viscoso y erizo
    Cámara trasera
    Batería
    Pintado coche excepto techo
    Riñones
    Embellecedor
    Kit juntas vanos
    Amortiguadores oem
    Pases de rueda oem
    Válvula carter
    Kit mariposa Disa
    viscoso oem
    manguito radiador
    junta carter
    bujías
    discos de freno oem
    filtros polen, aceite y aire
    cambio aceite
    brazos de suspensión y rótulas dirección
    neumáticos traseros
    carga A/A

No me quiero imaginar lo que tiene que ser mantener en condiciones un R8, un M5 o una Delta Integrale por poner ejemplos

Última edición: 16 Jun 2021
    A Gus y alvaris les gusta esto.
  24. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Todavía recuerdo la clase que nos diste de como realizar esa operación en el Superligera. biggrin y no era nada fácil, pero es algo que incluso tu sabiendo la procedencia de toda confianza te preocupaste en realizar.

A Gus le gusta esto.
  25. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS

Yo aprendí de esa, desde entonces, me limito ha hacer de Cuñao en cosas del dia a dia. biggrin:guiño:

A Gus y el_ovispo les gusta esto.
  26. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Que barbaridad.
    Compre hace 5 años un 520i a un amigo de conocidos por 2500€ , en el conce le daban 1800, los comentarios del personal ya sabes un coche viejo que gasta gasolina como si la regalaran etc etc..
    Le puse un alpine de 200€
    Le cambié teos los líquidos, filtros y los focos delanteros, como lo hago yo unos 1000 tirando por lo alto.
    Le hice unos 100000km y solo le cambié junta tapa balancines, juta soporte filtro aceite una trasmisión y los tirantes estabilizadora trasera y un juego de ruedas.
    Estoy encantado con el , solo lo ando yo.
    Si hago números me sale mucho mejor y encima solo por ruido y suavidad disfruto más que con un qashqai nuevo q que cogí en 2017.
    A lo que voy todo depende de la actitud y el uso
    P.D. se me olvidaba, Aceite...mucho aceite :floor:

Ram, Bassmaster, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  27. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    se lo perdonamos, ¿no? jejeje. Tuve un 3.0d y también anduve rellenando entre cambios, otro grandísimo motor, por cierto.

Por fuera está impoluto. Salvo las llantas que es de lo poco que me queda por rematar. De motor, suspensión, dirección y frenos está como nuevo. Y eso en un e39 no es poco :floor:. Va como la p++ta seda, de verdad. Me encanta conducirlo a pesar de las restricciones y de no poder darle cera como dios manda. Cosa que no puedo decir del 95% de las máquinas nuevas anodinas que conduzco todos los días.

Me compensa el capricho. Por 12.000 € accedes a un microutilitario tricilindríco de 68 CV

Gus, Bassmaster, ER330d y otra persona les gusta esto.
  28. user_1007.2120

user_1007.2120 Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.090
    Modelo:
    520i
    Esta muy chulo:amo:

A yanthuan le gusta esto.
  29. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    lo siento pero discrepo... el mantenimiento no es ni una quinta parte. Por no gastar no gastan ni frenos, eso si, ruedas las que quieras

30. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Ya puestos a preguntar, cual sería para vosotros los km o años tope en un coche de segunda mano, para uso diario.
    Ya sabemos que hay de todo, y hay coches con pocos km y años muy trillados, pero cual es lo que más demanda la gente?

Compartir esta página