Video Un coche bueno lo compra cualquiera, pero mantenerlo ya es otra cosa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 25 May 2021.

1. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    ¿Pero por qué hay que contratar una garantia adicional si por culpa de los lloriqueos y la picaresca han obligado a lo gobiernos que tenemos a sacar leyes obligando a dar garantia a cualquier "profesional" que venda coches?.

Pero si hasta los turcos que venden coches en alemanía dan garantia :floor:.

Y si alguien vende algo, sin estar seguro de su estado ... que no lo venda.

Y lo repito, si alguien va a un compraventa a entregar un coche destrozado, que el compraventa no se lo compre. Y si se lo compra, que lo arregle, y sino lo arregla y se lo vende a otro, que se atenga a las consecuencias vía garantia que está obligado a dar.

Y si el miedo es vender algo que funciona pero que se estropea al poco tiempo y por lo que el compraventa tiene que responder por la ley de garantías, pues son gajes del oficio; por eso en otros sectores se pagan auténticas burradas en seguros de resposabilidad civil, en seguros profesionales o incluso fíjate, cualquier colegiado tiene un seguro incluido en la cuota del colegio por si pasa algo. Es que hay que dejar de mirarse el ombligo.

O sino, que hagan como hacen ahora, que lo vendan como si fueran partículares, o que lo vendan sin contrato y pagado en metálico, ... Vamos hombre !!! si estamos como estamos porque todos nos creemos mas listos que los demás y en el fondo somos todos unos tontosculo de campeonato.

A japal y Sesiom les gusta esto.
  2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Carrocetas.

A Tizon le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A agc, Tizon y nebur les gusta esto.
  4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    jojojo

De ese tipo de BMW's, huyo como la peste. Son coches que hacen 500.000kms sin despeinarse, pero en España mentalmente la gente no los quiere ver con 200.000kms. Pues fácil, les bajas a 200.000 y ya tienes lo que quieres :floor::floor:

A pUllastre y Tizon les gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi es que pillo mayor esto ..
    Ayer me pasé media noche haciendo calculos para explicarle a un cliente que un astillador trifasico con una potencia de 25 amperios en su nave es inviable meterle una bomba de pistones que trabaje a 350 bares con 80 de caudal .
    Calculos de tonelaje , de consumo del motor , mermar presión y caudal ,apoyar con una segunda bomba de engranajes para ganar parrrrr ese que dice @Sechs que no importa :kiss:(es coña) pues potencia solo tengo 15cv a 1.500 rpm no hay mas motor y no puede pararse. Calcular tiempos de carrera , longitud de cuchilla para mermar presión .. etc etc ..
    Eso lo tengo ya , facil ...

En cambio me tumba un 118 a ghasoi con el nivel de aceite bajo , cuando seguramente mi hija de 4 años le da 4 vueltas a la ruedica esa y en 30 segundos le resetea hasta los servicios .

Me pillan mayor esas cosas ..

A dia de hoy sigo sin saber subir fotos al foro sin el botón trampa :chulo:

A Tizon y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.837
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Haberme llamao :descojon::descojon::descojon::descojon:

A ObiWan, Tizon y nebur les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El par importa. El de la rueda, no el del cigueñal. A ver cuándo lo acabáis de entender :stop:

agc, Gus, Tizon y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Como un cigüeñeal le iba yo a dejar er pehcuesso a alguno

A agc y Tizon les gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Ni tengo rueda ni cigüeñal .. tengo cliente que quiere un imposible .. la unica forma que tengo de que eso funcione como quiere es aumentar par sacrificando velocidad en un momento dado ,pero que le vaya rapido hasta llegado el momento ,no veas la parafernaria toda que llevara si se hace , pa tu tierra ademas.
    . De motor(potencia ) tengo lo que tengo , no hay mas ..
    Que traballiño me dan ..

La chica que me prepara los chismes me dice ,, pero pa que te meeeetes ,, pa que inveentas (conservadora) ..
    Porque me mola el riesgo , y pa que no se lo haga otro antes . Cualquier dia me manda a la mierda ..
    Es que yo le decia que no ..
    Nunca podemos decir que no sin haberlo intentado .
    Haz lo que quieras ,cosa tuya ..

Un mayorista no se arruga ante nada

Última edición: 28 May 2021
  11. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Es mas facil que mirarle el aceite al 118d ya te lo adelanto yo .. biggrin

A Gus le gusta esto.
  12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Muy ilustrativo :descojon::descojon:

A agc, Gus y Guancho les gusta esto.
  13. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    la próxima vez no te compliques, motor de 8 cilindros y a correr!

A nebur le gusta esto.
  14. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    No tiene hombre .. si no claro que ya es mas facil , cualquier tractorcillo llega a 40 cv .. que ya me daria para 350 bar y 50 de caudal mas menos
    Pero en la biomasa y profesionales las quieren elesstricas (entendible) porque trabajan dentro de naves .
    Pero si .. hay que complicarse , si no , no avanzas .
    Tuve una movida de mas de un mes con otro distinto en otra biomasa del sur .. cambia esto ,pon esto ,pon aquello .. antes de entregar al cliente por supuesto .
    Llegó un momento en el que la chica me decia de abandonar .. mira pierdo yo todo y que le den , no peleamos mas ..

Nop ... Porque una vez tengamos esto bien , el proximo ira de corrido y es un producto mas que puede venderse y qye seguranente la competencia no querrá pasar el trabajo que estoy pasando yo (y ellos en montaje .. conste) .

Por cierto , Tamara , una chica un poco mas joven que yo , que lleva una carpinteria metalica con unos 30 obreros , sabe hablar de hierros y de hidraulica .. y curiosamente no cree en eso del genere ni tonteries .. curiosidades de este nuestro paìs .

A tuki y yanthuan les gusta esto.
  15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    afeitadica guapa, eh? Jaja y masilla de tres palmos jajaja

A alvaris le gusta esto.
  16. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    a ver, pero al final es lo que se merecen muchos.

Mira, yo puse el BMW el año pasado en venta, y todo el mundo incluso en el foro que "vaya pasta pido para semejante kilometrada..."

y oye, mira qué asiento con 350.000kms.Que si, tiene uso, pero no despedazado como algunos que ves :floor::floor:

o volante

Priorizan kms antes que estado. Mira un coche que con menos de 100.000kms está hecho polvo: https://www.instagram.com/tv/COK_KlvorJ2/?utm_source=ig_web_copy_link

Y el mio, desde que lo vendí, nunca más se supo.....

A Bassmaster, pUllastre y nosolo320d les gusta esto.
  17. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    mundo peculiar el de la biomasa y su heterogeneidad... jejee. Las eléctricas además de menor mantenimiento, ofrecen par y giro más regular y no meten las hostias de tambor y cuchillas accionado por cardan o motor con correa y la astilla sale más uniforme. Pero en la sierra es lo que hay y se desplazan esos bichos con góndola. El mantenimiento y operación de esas máquinas es todo un arte. 50L de gasoil a la hora y dos juegos de cuchillas a la semana. Los que las manejan son choferes, gruistas, operarios de astilladora y "mantenedores", todo en el mismo tío. Para que luego hablemos de mantenimiento de coches

A nebur le gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    No ..perdon ..yo lo llamo astillador... Porque como el miembro viril ,tiene nombres mil .
    Me refiero a una rajadora de troncos .
    A las otras las llamo biotrituradoras . Es que en esto de la maquinaria hay que tener un diccionario de zona . Mismamente en Galicia una misma cosa se llama de 4 formas diferentes , imaginate a nivel España islas incluidas .
    Astillador , astilladora , rajador ,rajadora , esclavadora , rachador , rachadora ,racheador ,racheadora , maquina de la leña , maquina de los troncos , fendedor , fendedora ,maquina de facer os paus .. es todo el mismo aparato .
    Estos no dan golpes , es in multiplicador que mueve una bomba . El motor electrico te limita bastante . Imaginate un motor electrico de 40 hp metido en un cacharro decesos que se supone que has de mover a mano por dentro de una nave .
    Estuve mirando y solo el motor pesa unos 200kg , consume en pico de arrancada en triangulo unos 57 .. 60 Amperios . Y si aun asi tienes soporte para moverlo , el chiste son mas unos 3 mil euros mas IVA de motor , añade si eso parafernaria para que arranque en estrella triangulo , brida de bomba , cuadro , cable (gooordo), 500e de enfriador , unos 300 las ruedas para moverlo , y encima la maquina en si . La clave está en no escuchar la palabra magica ..
    Y no queria gastarme mucho .
    Para tractor , mucho mas facil , cualquier cacharro te da 50 .. 60cv , y a 540rpm hay mas par aun ,,, del primario a 1000rpm se reduce casi a la mitad en el cardan con lo cual hay mas par y te permite jugar mucho mas ,incluso podria poner una bomba sobredimensionada con relacion a la cantidad de hidraulico del deposito si lo demandasen , pues es raro aue trabajen en donde el tractor da realmente las 540 rpm y tendrian ahi ese caudal extra pa las ocasiones o cuando quieran quemar ghasoi.

,pero claro , no siempre puede ser pa trasstor .

19. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    qué cierto es :floor:

A nebur le gusta esto.
  20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    el de ese A3 es de delito! Y con los km's tienes mucha razón. Yo creo que el estado dice mucho más como para fiarse

A alvaris le gusta esto.
  21. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.225
    Modelo:
    S4 & SLK350

:floor::floor::floor::floor:

Me llevo descojonando dos días con esto. Ya lo he incorporado a mi vocabulario.

Esa misma historia me la contaron de un conocido que se compró un Maserati Quattroporte "tirado de precio". Primera revisión al conce en Sevilla para una revisión completa, incluído embrague. 9000 euros, gracias. Al día siguiente el coche a la venta.

A agc, Bassmaster y DavidV les gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Si es que el mundo lleva inventado ya mucho tiempo... y los koalas. Y de coches y sus mandangas múltiples, uno ya tiene libros para escribir.

A agc, dibrasi85 y jaudi les gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.930
    Modelo:
    Sardina
    Con la cantidad de coches nacionales interesantes de precio y con pocos kms que llevan pasados por delante de mi jossico y yo dejándolos pasar... debo ser gilipollas. Además de pobre, claro.

A DavidV le gusta esto.
  24. Sechs

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sigues sin querer entenderlo.

En un coche el valor de par que importa a la hora de acelerar o de mantener una velocidad es el que llega a la rueda. El valor que sale del cigüeñal se multiplica en la caja de cambios, en el diferencial y en la propia rueda segun su diámetro. Cuando más corto sea de desarrollo de caja, de grupo y más pequeña sea la rueda más par tienes en el neumático.

Por tanto el valor de 400Nm en el cigüeñal puede terminar en cualquier otra cosa en la rueda.

En el caso que planteas si necesitas más par para mover algo tienes dos caminos. O logras más par en el propio motor o mantienes el par del motor y lo incrementas a base de engranajes introduciendo un grupo reductor. Lo que pasa es que si metes un grupo reductor como la potencia no varía la velocidad se reduce.

A *NANO*, Marco Antonio Aguirre y nebur les gusta esto.
  25. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Claro , bajar velocidad es bajar caudal . Aunque en este caso va proporcional a la presión , la hidraulica es asi de peculiar. Como presion no quiero perder tengo que bajar caudal (tu grupo reductor) . Pero como tampoco quiero que vaya en modo oveja hasta que lo necesite tengo que hacer un tandem .
    Una bomba de 60 litros minuto pej y otra de 30 atrás .
    Hasta presion X voy con poco par y 90 litros de caudal , en el momento que llegue a la presion que casi vaya a achicar el motor , corto la bomba de 60 y hago trabajar solo la de 30 litros . Si no seria muy lento el cacharro .
    La presion he de mantenerla en todo momento , si no bajo tonelaje .. y en vez de 30 tn me quedo en 20 pej .
    Presión por caudal /450 .. esta seria la ecuacion .. de ahi te da la potencia necesaria .
    Puedes jugar con una u otra variante .
    Motor ,tengo claro que tengo lo que tengo ..

Última edición: 29 May 2021
  26. Sechs

Me Gusta:
    223.861
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues eso... que al final lo que importa es la potencia porque si no no mantienes el caudal (o la velocidad en el caso del coche).

A Marco Antonio Aguirre y nebur les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Claro , pero en este caso no puedo meter mas potencia ,con lo cual he de refugiarme en crear par en pro de sacrificar velocidad . Y ojo que ya la sacrifico en el propio motor , sabrás que los hsy de 1.500rpm y de 3mil .. seria con uno de los primeros .

Eso en resumen , despues hsy mucha mas mandanga si quieres ser exacto . La perdida real pej del sistema , entre un 85 y 95 por ciento , segun diametro de manguera , calor , el propio sistema de la bomba (engranajes ,piston o paletas) etc etc etc ..

Compartir esta página