Noticia Un comité de expertos recomienda extender los peajes a las carreteras secundarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 1 May 2021.

  1. cromo320

    cromo320 Forista

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  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Sois unos agonías y no le veis el visto bueno a nada...

    Carreteras con menos tráfico porque no hay dinero para viajar o porque la gente use alternativas (donde las haya, claro). La gente con pasta podrá viajar a la playa sin atascos.
    La vivienda en la periferia bajará de precio..., ir a trabajar saldría demasiado caro.
    Las carreteras secundarias van a ir a reventar, más accidentes sí, pero y lo bonito que es pasar por esos pueblos casi abandonados tras desdoblarse la carretera?, los lugareños encantados del tránsito de vehículos por su pueblo. Que vuelvan a pasar los camiones rozando la entrada de tú casa es un mal menor.
    Y los bares de carretera? Aquellos que eran centros de tránsito y que casi habían cerrado todos por falta de público.
    Y lo mejor..., disfrutar del paisaje que ofrece la nacional de turno detrás de la caravana de coches causada por un dominguero... No tiene precio.

    Es que son todo ventajas...

    En fin, ye lo que hay (jos de p*ta)...

    Lo peor es que al final se viajará menos y generará más desigualdad entre zonas de España. Las grandes ciudades como Madrid, serán mucho más potentes económicamente porque la gente se dejará la pasta en su zona en vez de en la playa.

    Las segundas residencias van a salir caras si hay que ir a disfrutarlas...


    No me creo que se atrevan a hacer esto y si lo hacen, hay que movilizarse...
     
    Última edición: 7 May 2021
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  3. jx1306

    jx1306 Forista

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    Debería de ponerse la gasolina a 1.000 e el litro así solo los ricos podríamos viajar y no habría atascos.
     
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  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    eso lo decía un amigo mío del esquí.... decia que hace 30 años eran 4 esquiando, que era una maravilla que solo esquiaban los ricos y los que de verdad les gustaba el deporte de la nieve....y dice que de unos años aquí, que es un rollo, que está todo lleno de "domingueros" de la nieve, que se había "democratizado" que deberían de subir los precios de los equipamientos de esqui...de los forfait y de los alojamientos....:chulo::chulo::floor::floor::floor::floor:
     
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  5. carpal

    carpal Forista Senior

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    Alguien me dijo una vez que era un nostálgico porque decía que en los años 80/90 cuando el estado del bienestar, que queríamos parecernos a los países nórdicos que, casualmente son/eran monarquías parlamentarias y que curioso, gobernados por partidos socialdemócratas, cuando había posibilidad de escoger trabajo, y que el que no trabajaba era porque no quería, salvo algunas mejoras tecnológicas y en sanidad, por lo demás creo que vamos para atrás, y otros dirán que gracias a esas políticas aumentó la contaminación y el deterioro del medioambiente, pues ahora con el consumismo desaforado aunque en Europa haya más restricciones, si en China, la India y paises emergentes acaparan trabajo y fábricas por su bajo precio laboral, y siguen contaminando que, como la atmósfera es global, chupamos igual contaminación, pues eso, que me quiten lo bailao.
     
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  6. Kodiak

    Kodiak Forista

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  7. Joss

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    Pere Navarro (DGT) se posiciona a favor de los peajes en las autovías: "El que lo usa, lo paga"

    El otro día tuve el "gusto" de escuchar a un retardado de los que nos "gobiernan/exprimen" diciendo lo mismo o parecido.

    No puedo estar mas de acuerdo.
    Pero así tendría que ser con todo. El que use la sanidad, que la pague, el que use educación, que lo pague. El que quiera travestirse, estupendo, que lo pague.
    El que quiera cine español reivindicativo de la postguerra, QUE LO PAGUE

    Hay que ser estúpido para seguir pensando que estos son socialistas...

    :descojon:
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    hay una error de partida por no decir una m,entira para adeptos ......que todo eso ...y sobre todo con las carreteras YA SE PAGAN A PRECIO DE SANGRE DE UNICORNIO con el impuesto de hidrocarburos entre otros :devil::devil::devil::devil:;)
     
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  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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  10. smash

    smash Forista Legendario

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  11. Izanhut

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    Aquí tenéis unos datos de lo que recibe el gobierno de los impuestos que YA ESTAMOS PAGANDO los que nos movemos en coche. Y dicen que necesitan dinero porque no llega… pues me da que se está malgastando en muchas cosas. Porque otra cosa no, pero recibirlo por los impuestos… se reciben y de qué manera.

    La cifra que solamente sale del impuesto de hidrocarburos de la gasolina que ha citado @Sechs varias veces da de sobra para el mantenimiento de las carreteras y sobra…

     
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  12. cromo320

    cromo320 Forista

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    Lo q más me duele q no podemos hacer nada.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Quemar La Moncloa con SP98.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yerra en el minuto 7... El usuario de la carretera siempre paga por usarla... fallo de novato. Si no reposta no puede circular. Y repostar supone pagar elevadísimo impuesto. Rallo, no te enteras. El peaje va incluído en el repostaje. Empezaste bien pero se te fue el hilo :stop: Ademas al pagar el peaje en el repostaje ya no necesitas complejos sistemas de pago via cámaras de control, pórticos, sistemas de segumiento etc. Y de hecho el que más corra más peaje te está pagando puesto que consume más combustible.

    Salvo que vaya en électrico en cuyo caso sólo paga el IVA de la luz. Y ahī va a empezar la madre del cordero cuando se empiecen a generalizar... que va a haber una caīda brutal en recaudación por impuestos de hidrocarburos. Y no pueden regravar la luz indiscriminadamente para el que carga un coche o usa una nevera. Esa es la clave.
     
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  15. B234R

    B234R Forista

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    No debemos preocuparnos, porque la política fiscal tiene una imaginación muy fértil. Por ejemplo, un impuesto anual para el propietario de coche eléctrico, cuando éstos empiecen a popularizarse.

    Respecto al precio de la luz, con el subidón de demanda que se avecina, esperemos a) incremento brutal del precio, o b) una central nuclear en cada Comunidad Autónoma. Maravilloso.

    Lo que está claro es que la factura económica del Covid va a ser enorme y muy duradera. Y no sé qué sangría de impuestos nos pondrá Sánchez, pero me juego al 99% que el próximo gobierno, aunque sea del PP-VOX, la mantendrá.
    Pasarán los años, la economía mejorará...pero la sangría permanecerá. Recordemos qué pasó con la subida del IVA...
     
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  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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  17. Tóloyen

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    El comité de expertos de bmwfaq recomienda que el resto de comités de expertos de vaya a la mi er da.
     
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  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Todo esto tenderá a erradicarse cuando dejemos de dar nuestros votos a subnormales
     
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  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Los transportistas anuncian movilizaciones si les obligan a pagar un peaje en todas las carreteras
     
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  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El sector transportes se ha puesto en pie de guerra ante el plan del Gobierno central de empezar a cobrar un peaje, a partir de 2024, en todas las vías de alta capacidad del país.

    Lo cierto es que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han asegurado que el sector del transporte quedaría exento del pago de un peaje, contradiciéndose una vez más ante su máxima de "quien lo usa, paga". Ante la incertidumbre, el sector transportes amenaza con un paro nacional.

    Las consecuencias de aplicar 1 céntimo por kilómetro

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    El Ministerio de Transportes se comprometió el pasado mes de julio ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera a no implantar ninguna Euroviñeta a los transportistas profesionales sin el consenso del sector.

    Pero el plan de Recuperación enviado a Bruselas por el Gobierno extendía el pago por uso de todas las vías de alta capacidad -no así las secundarias- por todos los usuarios que hagan uso de ellas.

    De este proyecto, que está a la espera de convertirse en ley, aún no se han trazado las líneas maestras, por lo que queda en el aire conocer cómo cobrará el Gobierno por el uso de las autovías y autopistas, a quién y qué exenciones se establecerán.

    Desde la federación esperan a que el Gobierno mueva ficha y piden cautela, pero anuncian movilizaciones a nivel nacional si no se cumple este consenso.

    Dado que al menos el 85 % de las mercancías se mueven por carretera y en camión, un parón nacional afectaría de lleno al consumidor.

    Desde el sector exponen que un sistema de pago por uso de un céntimo por kilómetro, como baraja el Gobierno, haría que cada camión desembolsase 16 euros adicionales al atravesar el país de punta a punta.

    "El consumidor final va a ver como el precio de todos los productos sube porque prácticamente todo se transporta en un camión", ha dicho el secretario general dela Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz.

    Desde CETM también han aludido a los impuestos que ya recauda el Estado por parte de los conductores: "En España ya hay un impuesto para hidrocarburos y creemos que con los 12.000 millones que se generan ya hay suficiente para cubrir el mantenimiento de las carreteras", ha dicho Díaz.



    Por otro lado, el sector denuncia que este sistema de pago por uso volvería a beneficiar a las constructoras y las empresas concesionarias, sobre todo si se deciden instalar pórticos similares a los de Portugal.

    Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España creen que, en todo caso, sería el pago de una viñeta anual el método que mejor encajaría en España.
     
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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  23. carpal

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    Co**o ahora eres de Podemos, lo de que los derechos nos e conceden , se CONQUISTAN , creo recordar era un eslogan de ellos biggrin
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que RT es reteewtea
     
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  25. *NANO*

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    Vamos!

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  26. SP_Kenny

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    No home no!, que es el primer finde tras el estado de alarma y muchos saldremos a ver a la familia..., hace caso un año que no veo a mis padres.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Al loro ahora en COPE un representante de la patronal. Ojo a las desfachateces. Y dice que esto va ahora a Europa y en dos meses si se aprueba es VINCULANTE.
     
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  28. jx1306

    jx1306 Forista

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    Eso pasa con todo. Mi abuela decía que el pollo en sus tiempos era para ricos, ahora hay pollo para todos pero a costa de como se les engorda y como sabe.

    Una prima azafata, ahora ya jubilada, contaba como había cambiado el pasajero que volaba a NY con la bajada de precios.
     
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  29. jx1306

    jx1306 Forista

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    Hace años ( debió ser unos 10 años o así ) ya se trato en un foro de coches eléctricos que habría que compensar al perdida fiscal por el coche eléctrico. Se plantearon varias alternativas que pasan por un impuesto anual al eléctrico por el importe fiscal del carburante no consumido, o una subida general del Iva de uno o dos puntos, o sea 22 o 23% lo cual era más injusto al asumirse por toda la población...;O sea que desde hace años esta en la mente de algunos.
    En Noruega ya surgió voces hace unos 4 o 5 años de la perdida fiscal por los vehículos eléctricos sí podía afectar al estado del bienestar en ese país. Noruega es el país como más parque eléctrico pero con unos ingreso por la venta del petróleo muy grande. Se publico en varios periódicos españoles pero desconozco como quedo el tema.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso ya os lo dije yo hace años.

    Pero en esa coyuntura si se pretende ser medianamente equitativo lo que hay que hacer es poner un pago de peaje por km sólo a los eléctricos. O, bien, alternativamente a todos pero suprimiendo los impuestos especiales de hidrocarburos y céntimos sanitarios del combustible y dejando sólo el coste del producto más el IVA, que ya está bien...

    Cualquier otra medida es claramente discriminatoria.
     
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