Un concesionario puede cederte un coche para que lo pruebes durante días???

Maillart

Forista Legendario
patapalo;12809788 dijo:
.
Joer,paisano,pus a mi no me dejaron ni nas ruedas para pasar la itv ese dia,estando alli para reparar el mio con dos llantas dobladas,encima lleno de mierda en la campa,sin bateria(que habrian hecho) y encima me dijeron que a partir del 2º dia de estancia alli me cobraban 35 euros-dia¡¡EN LA CALLE¡¡.
me he dejado muchos miles de euros alli y mira.
por cierto no iba en chandal ni de paco rabanne.
saque el coche de alli y nunca mas de los jamases,hablo de grumblau,claro,claro...eso si..publicidad en el buzon,toda.a la basura

Pues la verdad es que te dieron un trato de mierda, sí. No me extraña que estés decepcionado (por decirlo finamente biggrin) con ellos.

Yo hasta el momento no tengo queja. Quid pro quo...

kalandrak;12809911 dijo:
Y si es tu primer BMW? Nunca podrías probarlo :cry:

Bueno, también dependerá del comercial que te toque y de la disponibilidad que tenga el conce en cuestión. Pero lógicamente cuando ya eres cliente todo es mucho más fácil.

scasado4

Forista
al padre de un amigo le dejaron una semana un TT 225 cv y otra un s3, ya que estaba entre los dos modelos, al final piyo el s3.....

antuan

Clan Leader
riverafer;12809247 dijo:
depende del coche yo se que una persona iva comprar un 335i con cambio automatico y le dejaron uno un finde para probar el cambio...

Pues a mi no me dejaron ni probarlo, y eso que dos años antes les había comprado un x3 y sabían que tenía interés real por el 35... en BMW no dejan nada de nada. En cambio otras marcas sí me dejaron coche pero sólo un par de horas, y siempre firmando seguros y dejando mi carro a modo fianza.

Hace muchos años a mi padre le dejaron un 406 una semana, en pleno agosto, y ni corto ni perezoso nos plantamos en Manchester a visitar a la familia :descojon: También le dejaron un 620si un finde. Supongo que la edad da confianza a la hora de prestar bienes tan valiosos/con riesgo.

Gulf627

Clan Leader
Supongo que logisticamente es complejo. Tener un coche de pruebas para 1 par de horitas es mas flexible porque pueden probarlo varios clientes potenciales en dias consecutivos. Pero dejar coches dias, fin de semna, o semanas o tienes un stock de coches acojonantes o le dices al cliente que para la 3 semana de junio lo puede probar y te mandaran a freir esparragos.

Una posibilidad para hacerlo menos costoso economicamente para los conces seria un servicio de alquiler de BMW que estuviera mas o menos centralizado. Todos los conces podrian estar intercomunicados y si alguien quiere probar un 335i steptronic en Leon, si estos no lo tienen le podrian remitir a Valladolid donde tal vez si tuvieran uno. Irias con tu coche alli, lo aparcas en el mismo conce te llevas el coche de alquiler y cuando lo devuelves regresas con tu coche.

Para la compra de un coche, un desplazamiento de cierto numero de km es mas que asumible teniendo en cuenta que la compra de un coche es algo realmente importante.

En el peor de los casos...lo que tambien "podeis" biggrin hacer es pillar unas vacaciones de fin de semana en Munich y alquilar uno en el BMW Welt.

Gulf627

Clan Leader
Ahhh porque se me olvidaba aniadir que yo prefiero "pagar por probar". Si si, yo prefiero ir a un sitio (conce, BMW Welt, etc) pago por el alquiler del coche, lo pruebo bien, lo devuelvo y no tengo que dar explicaciones a nadie ni al comercial ni estoy "en deuda" con nadie.

antuan

Clan Leader
Gulf627;12812391 dijo:
Ahhh porque se me olvidaba aniadir que yo prefiero "pagar por probar". Si si, yo prefiero ir a un sitio (conce, BMW Welt, etc) pago por el alquiler del coche, lo pruebo bien, lo devuelvo y no tengo que dar explicaciones a nadie ni al comercial ni estoy "en deuda" con nadie.

Juer, eres el cliente ideal para cualquier comercial biggrin

Gulf627

Clan Leader
antuan;12812403 dijo:
Juer, eres el cliente ideal para cualquier comercial biggrin

No me refiero pagar por 30 min de prueba....sino probar un fin de semana sin tener que soportar el spam del conce de turno.

Ademas si me voy a dejar, por ejemplo, 50.000 en un 335i te aseguro que gastarme 150 euros en el alquiler del coche un fin de semana me pareceria asumible (a costa de mi tranquilidad)

PS: si me pusiera a calcular cuanto me he dejado ya en el Welt y sin intencion de comprar, juasss

antuan

Clan Leader
Gulf627;12812426 dijo:
No me refiero pagar por 30 min de prueba....sino probar un fin de semana sin tener que soportar el spam del conce de turno.

Ademas si me voy a dejar, por ejemplo, 50.000 en un 335i te aseguro que gastarme 150 euros en el alquiler del coche un fin de semana me pareceria asumible (a costa de mi tranquilidad)

Es cierto-comprensible. Yo no probé el 35 pero sí probé los otros candidatos. Al final escogí por eliminación :descojon:

Tocho S1

Forista Senior
A mi me dejaron un 120d de viernes a lunes antes de comprarlo, tambien decir que yo iba a por un 3 y se me hiba de precio y el 1 no me gustaba y ante la insistencia de mi mujer y mi negativa la comercial me dijo que lo probara el fin de semana y que despues decidiera, me gusto y lo compre

Antogo79

En Practicas
Gulf627;12812389 dijo:
Supongo que logisticamente es complejo. Tener un coche de pruebas para 1 par de horitas es mas flexible porque pueden probarlo varios clientes potenciales en dias consecutivos. Pero dejar coches dias, fin de semna, o semanas o tienes un stock de coches acojonantes o le dices al cliente que para la 3 semana de junio lo puede probar y te mandaran a freir esparragos.

Una posibilidad para hacerlo menos costoso economicamente para los conces seria un servicio de alquiler de BMW que estuviera mas o menos centralizado. Todos los conces podrian estar intercomunicados y si alguien quiere probar un 335i steptronic en Leon, si estos no lo tienen le podrian remitir a Valladolid donde tal vez si tuvieran uno. Irias con tu coche alli, lo aparcas en el mismo conce te llevas el coche de alquiler y cuando lo devuelves regresas con tu coche.

Para la compra de un coche, un desplazamiento de cierto numero de km es mas que asumible teniendo en cuenta que la compra de un coche es algo realmente importante.

En el peor de los casos...lo que tambien "podeis" biggrin hacer es pillar unas vacaciones de fin de semana en Munich y alquilar uno en el BMW Welt.

Ojalá hubiese un BMW Welt en Madrid para no tener que ir a Múnich; la idea de un centro centralizado de pruebas/préstamo estaría muy bien.