Un Día en las Carreras

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Sinix, 29 Nov 2006.

  1. Sinix

    Sinix Guest

    Ante todo, disculparme por no haber podido abrir este hilo antes, pero bueno... más vale tarde que nunca :)


    El pasado domingo se disputaron en Cheste las finales internacionales de la Formula BMW Junior Cup. Para el que no conozca esta copa de promoción, comentar que se sitúa como una primera competición con Fórmulas nada más bajarse del kart (si, la mayoría de pilotos aún no saben lo que es afeitarse).

    Respecto al Fórmula... pues comentar que es algo más pequeño que un F3, y qu está realmente bien hecho. Si no recuerdo mal, el chasis es un monocasco de carbono, y la mecánica un 4 cilindros en línea de moto BMW de 1200 cc y 140 cv, prácticamente de serie. Muy currado de suspensiones y aerodinámica, en carrera llegaron a rodar en 1´39", un tiempo muy respetable en Cheste. Para que os hagáis una idea, la antigua Nissan 2.0 rodaba en 1´30 y bajos (como las MotoGP), los GT´s hacen 1´30 y medios y los estratosféricos F1 han llegado a hacer 1´10, creo.

    Ilustremos el vinículo en cuestión...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como toda competición monomarca... pues mucha igualdad. No tengo demasiadas fotos de la carrera porque aproveché para comer, pero estuvo interesante pese a haber relativas pocas incidencias (poco contacto para 36 vehículos en pista).


    Aunque esto fuera el centro de la jornada... pues no fue ni mucho menos lo unico. BMW aprovecho la ocasion para tirar el resto y montar un tinglao verdaderamente currado.

    Nada más entrar, un par de stands con vehículos seminuevos y de gerencia de la marca, supongo que para ver si rentabilizaban la inversión del día, jeje.

    A espaldas de estos dos stands habían montado un circuito con neumáticos, para realizar una prueba sobre el X3. El coche llevaba una barra sujeta al morro, con una especie de palangana invertida en la punta y una pelota de plastico. La misión ... pues realizar ese circuito en el menor tiempo posible sin que la bola se saliera del cuenco, cosa que era más complicado de lo que parecía, jeje.

    En el centro de la pista y para decorar... esto :wink:

    [​IMG]


    Aparte de esto, había una zona de pruebas para los X3 demostrando las "bondades" de este "todoterreno"...

    Rodillos para sacar el coche con una única rueda:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Una rampa, para comprobar la parada total y el descenso controlado:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un cruce de troncos, que siempre hace bonito :)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por ultimo... un par de tinglaos para putear un poco al coche y ponerlo a 3 ruedas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    A continuación... pues un detalle curioso, y de buen gusto... una guardería, jeje. Un sitio donde aparcar a los nanos para que no den la murga a los mayores... pero siempre con detalles de la marca.

    [​IMG]

    Y en la "pista de pruebas", correpasillos y cochecitos a pedales y eléctricos BMW

    [​IMG]


    Junto a esto, un stand informático con simuladores variados de la marca (no tengo foto), y el Sauber BMW de este año:

    [​IMG]


    También había otro stand con formulillas Junior en los que poder subir y hacerse una foto

    [​IMG]

    y exhibidas dos de las nuevas creaciones de BMW Motorsport:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ya pasando a la parte que a mí me interesaba más... una exhibicion de algunos de los trabajos de BMW para competición. Además de estar allí, salieron a pista en numerosas ocasiones a dar vueltas a VIPS y enchufados varios (además de estos salían a pista los nuevos E92, alguno de los cuales demostró más que dignas habilidades para el drift, jeje).

    BMW V12 LMP. Ganador en Le Mans en el ´99

    [​IMG]

    [​IMG]


    BMW M3 GTR. Homologación de GT2 y habitual en las American Le Mans Series de hace unos años, de las que se proclamó campeón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estaba también el BMW 320i E92, estrenado en el WTCC, aunque de ése tengo fotos sólo en pista.


    Por último... un precioso M1 Procar, que si es bonito y era un coche que me encantaba, después de haberlo visto rodar ya es la ostia. Suena como pocos coches me han gustado tanto, a coche recio, a mala ostia concentrada. Y oírlo reducir a final de recta a base de punta tacón y sin cambios secuenciales ni leches no tiene precio.

    [​IMG]


    Y aquí, unas fotos de estos bichos en pista...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y después de toda esta matraca... pues la parte que me gustó especialmente.

    Se disputaba la última prueba del campeonato TGP, que no es más que el campeonato de F1 Histórica. Entre los inscritos, el español Joaquín Folch a bordo de un Brabham - BMW.

    Respecto a estos coches... poco os puedo contar, porque sería todo muy subjetivo. Ya conocéis mi debilidad por los clásicos, así que no os sorprenderá si os digo que disfruté mucho más viendo el TGP que el mundial de F1 el año pasado en Montmeló. Como siempre... para gustos, colores :wink:


    Fotos en los boxes y el paddock:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pit lane, pre y post carrera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Respecto a la carrera... pues comentar que aunque sea un campeonato de gentleman drivers los pilotos no se cortaban demasiado, y se pudieron ver adelantamientso, frenadas, etc... la mar de interesantes.

    Mención especial al japonés Kubota a bordo de su Lotus JPS, que rompió el motor en el Warm Up, y en carrera salió desde el pit lane realizando una remontada que le llevó hasta el 5º puesto final.

    Imágenes de la carrera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y poco más que contar, que un espectáculo en toda regla que no os deberíais perder si tenéis la oportunidad.

    Os dejo los dos enlaces a las gaerías donde están las fotos. Si a alguien le hace ilu alguna a más resolución... sin problemas :wink:

    Saludos!!

    http://s127.photobucket.com/albums/p131/Dexmy/Formula Junior BMW 2006 Final I/?start=all

    http://s127.photobucket.com/albums/p131/Dexmy/Formula Junior BMW 2006 Final II/?start=all
     
  2. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡¡Impresionante reportaje!!!! Muchas gracias :wink:
     
  3. Sinix

    Sinix Guest

Compartir esta página