jajajaj a tomar por saco los puristas Después de conseguir un nuevo récord durante las pruebas de calificación, losR10 TDI de Audi dominaron con decisión la prueba de las 12 Horas de Sebring, antesala de las 24 Horas de Le Mans. El R10 número 2 de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello se alzó con la victoria con una más que decidida ventaja de tres vueltas sobre el Lola B05/40 de Lola de Intersport Racing, a pesar de comenzar en la trigésimo cuarta posición tras un fallo en un intercambiador de calor del vehículo. Inmensa remontada y demostración absoluta de poderío al volante, dejando clara la superioridad de Audi y de Kristensen, que con este ya suma cuatro triunfos en Sebring, convirtiéndose en el piloto más laureado en los 54 años del circuito. No tuvo tanta suerte el R10 número 1, conducido por Marco Werner, Frank Biela y Emanuele Pirro, que a pesar de partir de la primera posición se retiraron de la carrera por culpa de una avería en el sistema de telemetría que redundó en un grave sobrecalentamiento. Privados de los datos mecánicos en tiempo real, el equipo de Audi descubrió cuando el automóvil paró en pits que el radiador estaba atascado por goma de los neumáticos. Viendo que el motor ya había funcionado durante demasiado tiempo al límite, decidieron retirarlo antes que seguir arriesgando. El segundo y tercer puesto correspondieron a Lola Intersport Racing y su Lola B05/40 y el Corvette C6.R de Corvette Racing. Por la dureza de la pista, las 12 Horas de Sebring es considerada como uno de las competiciones más duras del mundo del motor. Si Audi consigue mantener a sus R10 en buenas condiciones y sortea los problemas electrónicos, su experiencia en Le Mans podría ser un paseo por el parque. Por el momento ya ha conseguido convertirse en la primera compañía del mundo que ha ganado un gran premio con un motor diésel.
Los petroleros se van haciendo fuertes y eficaces en comparación a los gasolina. Ya no hay tanta diferencia entre gasolina y diesel.
No hay nada como ser un "talibán" de cualquier cosa para que el mundo se derrumbe a tus pies cada poco... Y eso cambiando a 4500 vueltas, hay que ver. El día que se revolucionen más...
Jajajjaa... o sea ... que una marca como Audi.... entra OFICIALMENTE y a saco invirtiendo un dineral.. contra un grupo de privados con coches gordos y además en resistencia y eso quiere decir que los Diesel ya son coches de competición.... JUASSS !!! Salu2
Lo que nos faltaba por ver. Claro que a audi es lo que le queda, explotar los diesel, porque sus motores de gasolina son una caca
Una cosa, "diesel deportivo" no está mal escrito? no deberia ser "diesel y calamar" o "Gasolina deportivo"?
O sea que los 10.000 mil metros y el marathón según tu no son deportes, solo los 100 metros no?? Por cierto, no ha entrado a competir, ha entrado a probar los coches para Lemans y como era de esperar, ha arrasado PD, además del OBC mejor cambies de chip ;-)
Tienes razón Joe, peeeeeeeeeeero... dejémoslo en el maratón, Joe ; ahora hay que hacerlo en el resto de desciplinas , en el resto de distancias: 100, 400, 1500, 3000, 5000, 10.000...cosa difícil pero no imposible, y ya ni digamos si hay obstáculos o relevos
Perdona, Lola es un carrocero... nada mas , que vende coches pa los que quieran correr, o no ??? Aston... si si... toda un potencial.... Que si, que si.... igualito que Audi.... Salu2
venga vale aceptamos AUDI como ·"recienllegado" al mundo de la competi........no tengo tiempo ahora sino te ibas a cagal la de "laureles" que tiene AUDI en estos saraos..elitista¡¡¡¡ lo que "intentaba" debatir era el tema de la entrada de los diesel en ese mundo, que futuro nos espera???;-)
Fale pues me callo..... Que intentabas debatir el tema de que ???? Venga ya.... no te habras reido cuando lo has visto....
el audi conto con el efecto calamar de sus coches y que los demas no tenian instalados los faros antiniebla.....
Me juego lo que sea que Audi ha quemado las naves desarrollando ese motor para arrasar contra equipos económicamente mas modestos. Na, dentro de poco ya tenemos al hidrógeno dentro de la competición..., a este paso.;-)
Al final Gus y CI acabais poniendole la pegatina de ///M a un bmw calamar y sucumbiendo ante la evidencia del "caldero powa" , veras cuando lleguen las 24h de lemans, estos de audi son capaces de ir a una sola parada y ves al piloto con unos cuantos bocadillos dentro del coche y un orinal para no tener que parar jajaja.
Estoy CONVENCIDO que gabaran las 24 horas... eso ni lo dudes... otra cosa es que tengan problemas... Salu2 ;-)
Yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer a quienes tenéis coches gasolina y/o la amáis con pasión que el DIESEL hoy por hoy es superior a nivel de calle y lo está siendo a nivel de competición. Se queda bien reconociendo los hechos, las cifras de Strap son aplastantes, el único argumento de la gasolina es su sonido, que no es poco porque es orgásmico, ahora bien, a pocos les compensa.
Un Diesel nunca puede ser un coche de competicion, en este mundo hay muchisimos aspectos mas, aunque por desgracia, el tiempo por vuelta manda asi que..8-[