Hola a todos, pues hay va mi primera pregunta del foro. Tengo unos amiguetes que se estan aficionando hacer drift y hay todo tipo de coches, pero mi duda existencial es la siguiente. Cual comprarme ¿un e30 o un 36? Cual os comprarias, que motor y porque. Gracias de antemano y llevo unos dias visitando la web y veo que esta muy lograda. Es una de las cosas que me ayudado a decantarme por uno de estos 2.
bienvenido al foro lo primero,lo segundo...que te vamos a decir en el subforo e30...pues que te compres un e30 claro esta ...motor?? a poder ser un 325 si no con un 320 te vale para hacer el indio aunque yo conozco gente que con un 318 se lo pasa pipa:weedman:
dentro de mi poca experiencia, pero si ganas de tener uno......un E30 sin duda, 318is o 325 preferiblemente, aunque sin despreciar los demas =P~
e30 o e36....mmmm...para dirft....mmmmm...un compact e36, lo mehjor de los dos mundos,puente trasero de e30, sin peso, y mecanica de e36...
Nosotros tenemos un 318is y va de lujo a falta de autoblocarlo... Ahí te dejo el post con fotos y proceso http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/
Si sabes mas o menos llevar un trasera y hacerlo derrapar, pues un E-30 es la hostia de divertido, si no tienes mucha practica, un E-36 es mucho mas noble y facil ( eso si, tiene unas inercias mucho mallores ). Hablando de hambos en estado de estricta serie. En cuanto a la motorizacion, te digo lo miso, si tienes manos y experiencia puedes llevar de lado cualquiera ( yo con el 318i me lo pasaba bomba ) Si no tienes experiencia, es muchisimo mas facil hacer derrapar un coche con 140-170 caballos que uno con 100 En cuanto a lo que dice crash, no he probado ningun compact E-36, y el E-46 que probe no me convencio mucho. Pero si el lo dice......... es una opinion MUY a tener en cuenta.
Bueno vamos por partes, pocos BMW habrá mas feos que el compact e36, yo tengo un e30 y creo que esta carroceria es superior a la e36 en todas sus variantes, ablo de pura estética y es mi opinion personal claro. Si no pensara esto, tendría un e36. En el tema de driftear...pues como no lo sé no opino, desconozco cual será mejor. En un antiguo post sobre "coches nuevos VS. coches antiguos" pude leer la siguiente frase; No puedo evitar cada vez que aparco mi coche, al alejarme de él, echar un último vistazo... Él tenía un e30 al igual que yo, que tampoko consigo saltarme el ritual de esa última mirada... Creo que resume perfectamente el sentimiento de la mayoría de la gente que andamos por aquí.
Por peso y culo inquieto e30, por motores y comportamiento una vez de lado e36. Sobre el compact e36 la opcion interesante es el 323ti o sino hacer un swap. Para drift el mas potente que puedas, asi que en e30 el 325 y en e36 325, 328 y M3
Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que lo importante es tener uno, el modelo en si da más o menos igual al principio. ¿No? A mi hermano un tio en el circuito le dijo una vez que habia hecho bien de pillarse un e30 porque los e36 parten el chasis. ¿Esto es cierto? Yo he ido con mi hermano alguna vez al circuito y he visto algun e36, pero la verdad que practicamente ninguno. Sobre cual cogerme es simplemente porque en breve tendre la posibilidad de pillarme un e36 de 150cv por 800€, a restaurar un pelin por eso. Pero habia pensado que como curro cerca de casa me lo podria pillar y de vez en cuando meterme en el circuito. Por eso la pregunta.
Yo me inclino por el E30... Aunque el e36 pueda parecer mejor por prestaciones, el e30 es mas corto y tiene menos voladizos... El tema motor y suspensiones se puede solucionar, pero las medidas externas son las que son y en un puerto de montaña el e36 es demasido largo... En circuito no es tan decisivo, pero tb influye... Para mi el coche ideal para drift, seria un e30 con 200 cv y maletero recortado a ras de eje trasero... sds...
buenas! Pos te comento: yo e tenido un 320i e36 y aora tengo un 325i e30.Para cruzar y hacer el ganso no hay color, el 325i e30 sin ninguna duda. Pero luego para viajar y comodidd me quedaria con el 320i e36. Es mi opinion eee.. jeje saludos aaaaa y bienvenido
Buenas, por mi propia experiencia pienso que para aprender mejor un E30, cuando cojes experiencia el E36 te da mas juego. Salu2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, haber si me salen las cosas como tengo pensado y en breve os cuelgo unas fotos de mi nuevo juguetito. jijijijiji
Aunque no he tenido el gusto de probarlo, la gente de confianza de por aqui arriba que los están montando, dicen que se nota y bastante. Total, es irte a algún desguace de confianza y por poco, le sacarás mucho rendimiento al 28.
En desguace ya será por ahí porque por aquí esta complicado encontrar esa pieza en concreto... Tengo un par de amigos que lo tienen montados en 323, 325 y 328 y dicen que se les nota mucho.