1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento Un E38 740i MANUAL más... desde León.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por VNR, 8 Sep 2017.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    Hola a todos,

    Soy Victor y ahora vivo en León, he sido usuario de los subforos e36 y e39 en su momento y ahora me toca aquí, y empiezo presentando sin mas dilaciones el 7, gracias a mi padre @torpedo520I:kiss: que me hizo la gestión de probarlo, escanearlo y traérmelo hasta León! Hay cosas para hacerle, pero estoy enamorado de el! :fiesta:

    Os dejo unas pocas fotos y ya me diréis que os parece, es una unidad muy básica, pero con pocos kilometros y nacional.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo amigos!

    Un saludo, Victor.
     
    GELI///M, Rafael, Larsen y 5 otros les gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Bienvenido al subforo de la Serie 7, te felicito por la adquisición de ese E38, nada menos que un 740i manual.
     
    A VNR le gusta esto.
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    858
    Me Gusta:
    1.111
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Simplemente Precioso
     
    A VNR le gusta esto.
  4. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Muy guapo, hay pocos E38 con esas llantas. Espero que te dé muchas satisfacciones. Si todo funciona como debe verás que es un coche soberbio.
     
    A GELI///M y VNR les gusta esto.
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Lo que veo es que ese tapizado de piel no debe venir de origen. Es posible que se haya tapizado así de nuevo pero en el concesionario.
     
    A VNR le gusta esto.
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.168
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, fui el encargado de comprobar la "nave". Gran responsabilidad.
    Lo lleve desde Platja d'Aro hasta León. Unos 800 km y el coche se porto como era de esperar de este V8. Con ese sonido característico e envidiable que no tiene mi E-39 520i. Solo tuve un pequeñito problema, pase un radar a 128 km/h de cuenta km, que serian a 125 km/h, espero no hiciera saltar el radar y que no me llegue la papeleta y si llega a pagar 50 € que bien vale haber disfrutado de ese motor durante 8 horas.
    Salu2 a todos y en especial a @VNR
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A VNR le gusta esto.
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    A esa velocidad si el límite era 120 no te salta el radar.

    El V8 es otro nivel. Los L6 son fabulosos pero los V8 de BMW son directamente exquisitos.
     
    A GELI///M, VNR y torpedo520I les gusta esto.
  8. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    @Reihesechs Que detalles ves en la piel? Porqué crees que no es el original? la verdad es que la percepcion de calidad en la piel es alta y los acabados igual.
    Gracias! ;)

     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    15.208
    Me Gusta:
    14.674
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El dibujo del tapizado no el común pero yo creo, @Reihesechs , que es el original puesto lo he visto en algun otro e38, normalmente en los primeros, los que compartieron tiempo con el e34 y primeros e39 ¿De que año es este?

    Lo veo precioso, esta exquisito.
    En leon delante de la casa de los abuelos de mi pareja hay uno en el mismo color y llantas siempre aparcado, se ve igual de bien y alguna vez me ha tentado dejarle nota pero no se que motor será lo que ese si es de los primeros por matrícula y porque es de los que aún llevaban la antena en la aleta trasera.

    Un saludo
     
    Última edición: 9 Sep 2017
    A VNR y torpedo520I les gusta esto.
  10. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Las costuras de los asientos.......pero como dice @Eddie27 , yo también he visto ese tipo de tapizado en otros E38.

    [​IMG] [​IMG]
     
    A VNR le gusta esto.
  11. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Sí, el tapizado no parece de fábrica por la forma de las costuras. Son iguales o similares a las del E32. Que haya más E38s así puede ser por lo que comento. Como sabemos ahora, en esas épocas muchos concesionarios pedían los coches a fábrica sin algunos extras encargados por el cliente y luego los montaban ellos en concesionario ganando más dinero en la operación.

    Ahí puede estar la explicación.

    El tapizado convencional es el que pone Ryunosuke y luego hay otro también de origen (probablemente la opción superior) que tiene menos costuras aún.
     
    A GELI///M, The Bimmer y VNR les gusta esto.
  12. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    Concretamente mi unidad es de Junio del '94 una de las primeras unidades diria yo.

    Tanto hablar de el, me ha entrado mono, voy a darme una vueltina por alguna carretera tranquilamente, sin musica, porsupuesto, con el sonido del motor me vale... :amo:
     
  13. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Has de revisar cómo van los catalizadores, en un analizador de gases. Es frecuente que fallen en los V8 debido, probablemente, a mal funcionamiento de caudalímetro.

    Si los valores de emisiones te salen altos revisa el caudalímetro. Y por cierto, si va mal el caudalímetro probablemente falten unos cuantos CV a la cita.
     
    A Ryunosuke y VNR les gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    995
    Modelo:
    320I E92
    Si eso ha sido así, me parece una gitanada mayúscula y una tomadura de pelo dignas de denuncia.

    En cuanto al coche, simplemente precioso.
    Para mí es el 7 más bonito jamás fabricado. Y con esas llantas y encima manual es como para enmarcarlo
     
    A Reihesechs y VNR les gusta esto.
  15. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    En la diagnosis completa que lo examinó antes de comprarlo comprobaron todos los valores de emisiones y todo estaba perfecto, dando valores minimos.

    En el banco de potencia, dio 284cv ya con la grafica corregida, que no es mal dato tampoco.

    Ahora tengo que mirar una holgura en el eje delantero, que se nota en ciertos baches continuados y cuando maniobras y frenas bruscamente, como un "clonk" pequeño.

    Eso, y el techo, que para variar está caido. Lo retapizaré con la tela mas parecida que veamos.

    Cualquier otro consejo que me digais será muy bien recibido.

    Saludos!
     
    A Reihesechs, torpedo520I y Ryunosuke les gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    1.249
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740iA E34M5
    Enhorabuena por la compra, muy buena pinta tiene ese coche. El clonk será causado seguramente por las rótulas de los brazos de la suspensión delantera, que te las revisen junto con los silentblocks, estos coches los consumen con relativa frecuencia.
     
    A Ryunosuke, VNR y Reihesechs les gusta esto.
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    16.821
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Truppenuebungsplatz
    Menudo interceptor, imbatible en 1995 de donde parece que es esa unidad(o incluso de 1994???)

    Supongo que sabrás que anda lo mismo que el 750iA consumiendo menos.

    Disfrútalo y bienvenido a los que viajan en primera clase.

    PD: para los que preguntan por el tapizado, mirar un 750 de 1994:
    [​IMG]


    Por no decir que son como los de un e32 de los ultimos, posible siendo un e38 de 1994.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  18. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @VNR , enhorabuena , por esa unidad , precioso con las style 5 .

    además de un buen v8 , manual, un unicornio vamos .

    PD: tiene que ser una gozada viajar con el v8, a ritmos altos .
     
    A torpedo520I y VNR les gusta esto.
  19. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    Gracias @zalo,

    La verdad es que es una gozada... me encanta y cada dia mas...

    Lo de viajar a ritmos altos se nos complica, pero es una maravilla de todas las maneras.

    Saludos!
     
  20. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
    Nordschleife
    Bienvenido y enhorabuena por esa preicosa unidad. Manual es una verdadera rareza desgraciadamente, y más aún con esa pinta del estado general del coche. Está precioso. Sólo pido que lo disfrutes y que lo conserves de serie, la unidad lo merece. Un saludo! ;)
     
    A VNR, zalo y torpedo520I les gusta esto.
  21. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
    Nordschleife

    Menuda pedazo de gitanada, y más aún a niveles en los que se manejaba un E38 a mediados de los 90.

    Respecto a la unidad, creo que se podría salir de dudas fácilmente comprobando el número de bastidor en http://bimmer.work/ por ejemplo.
     
    A VNR y torpedo520I les gusta esto.
  22. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    98.096
    Me Gusta:
    51.189
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    SInceramente si la tapicería de piel es de calidad y está correctamente puesta tampoco me parece un problema insalvable. Lo que era una marranada era lo de instalar los elevalunas eléctricos en el concesionario y poner una tapa en el panel de puerta donde iba la maneta. Y eso se hizo en muchos coches alemanes muchos años y no sólo BMW.
     
    Eddie27, The Bimmer, VNR y 2 otros les gusta esto.
  23. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
    Nordschleife
    Puede ser, aunque particularmente siempre me desmerecen algo ese tipo de retapizados, aunque sólo sea por el hecho de saber que no corresponden con el acabo exacto de cómo lo deberían llevar si la tapicería fuese de origen.

    En el otro caso, una marranada en toda regla.
     
    A VNR, Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  24. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38

    yo también soy nuevo en este subforo (lo tengo desde mayo mas o menos)


    bueno , todo se puede probar en una buena carretera que conozcas .
    yo este verano lo he probado bien jajaja , desde finales junio llevo 6000km y una gozada .
     
    A Reihesechs, Ryunosuke y VNR les gusta esto.
  25. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    123,535e34,gtv6
    Enhorabuena a por la compra!!! La semana pasada no lo tendrías delante de telenauto aparcado...me pareció ver uno igual (me fijo mucho en ese tipo de coches)...parecía bien conservado....
    Berlina grande ,gasolina, Bmw década de 90 son buenas carateristicas para viajar jaja...
    Saludos
     
    A VNR, Reihesechs y torpedo520I les gusta esto.
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.168
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    520I E39 '99
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que buena vista tienes.
    Animo y una quedada y hasta me animo y voy desde Bcn a tomarme un chisme en la bicha
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A VNR le gusta esto.
  27. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38

    Trabajo ahí! Asi que sí, era el mio. Llama la atencion ahi aparcado al lado de todas las "modernidades" que hay alli.

    Pasate a verme una tarde.. no lo dudes! ;)

    Saludos.
     
  28. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    740i Manual E38
    Quedada Leonesa ya! :amo2::amo2::)
     
    A CRASCGAR y torpedo520I les gusta esto.
  29. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    123,535e34,gtv6
    Eso esta hecho un día que tenga tiempo me paso ...yo no he participado en ninguna quedada pero si que me gustaría ...en el Foro de punto de encuentro si que vi que organizaron algo por Astorga y en la zona de Ponferrada ....en Asturias cada poco suelen quedar esta mas lejos pero.....
    Saludos
     
    A VNR y torpedo520I les gusta esto.
  30. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    cordoba
    Precioso e38....era un diseño muy cercano al e32...pero es que si algo funciona porque cambiarlo..
     
    A Reihesechs, VNR y torpedo520I les gusta esto.