Un e39 con v12....

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por guillermogiusti, 30 Jun 2009.

  1. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Turco bandido! siempre con la mosca hace lo que quiere...
    tengo que incrementar mis ingresos, ya me lo decia hace años mi viejo...jajajajjajaa

    ENGINE SWAP DIABOLICO...

    UN E39 CON V12....

    BMW 560i MVR "Martin Veyhle Racing"

    Engine : 6.1Liter V12Engine
    Horse Power: 440Hp........ bye bye M5
    Top Speed: 310Km
    0/100: 5.3s
    Gear Type: F1 Gear On The Stearing

    This vehicle was originally a new BMW 540i that was modified by a specialist German tuner, Martin Veyhle Racing (MVR), in Stuttgart. The original V8 engine was replaced by BMW's V12 engine modified to 6.1 litres. It resulted in 438 BHP at 5,400 RPM and 620 Nm of torque at 4,300 RPM. Other developments include those to the brakes, gearbox, suspension, wheels, tyres, interior trim and the instrument panel.

    With these upgrades in place, the BMW MVR 560i boasts a blistering top speed of 310 km/hr. It is capable of accelerating from 0-100 km/hr in 5.3 seconds.

    Due to the expensive cost of the project, only 20 of these vehicles were ever made.


    E39 With V12 Engine .... [MVR 6.1] - The Unofficial BMW M5 Messageboard (m5board.com)

    disfruto de la foto del engine bay y la del v12 en el baul...que locura!

    [​IMG]

    [​IMG]


    tablerito de los 300 y largos...

    [​IMG]

    muy buen estilo de llantas... y color de auto..me copa.

    [​IMG]


    saludos
    guille.
     
  2. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es eso de MVR, acaso tiene levas del cambio en el volante?
     
  3. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Pareciera que si, pero que extraño el lugar donde se encuentran
     
  4. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Que interesante, nunca había oído hablar de MVR
     
  5. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    correcto, es lo que posee!
     
  6. carlitros9

    carlitros9 Guest

  7. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    tiene que bufar eso....un e39 con v12 tu me diras
     
  8. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Uffff. Ya de por si el E39 es pesado de morro y da los los problemas de silenblocks, ahora con este peazo bloque seguro que cambiará de silenblocks como de ruedas. No veo muy practico meter ese monstruo en el E39. De todas formas creo recordar que el V12 que montaban los E31 tenían menos de los 400 CV's que tiene el M5 E39
     
  9. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mucho sentido no tiene, la verdad. El M5 tiene una potencia similar y a poco que lo toques le sacas cerca de 500cv. Ademas ya se lo podrian haber currado un poco más y no ponerle esos espejos tan calorros, esas llantas, ese faldon trasero o ese emblema V12 de los chinos, por favor...
     
  11. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    No te equivoques, el v8 del m5 ya está casi llagando al limite, tanto por cilindradra, como por velocidad lineal de los pistones y demas piezas con movimiento , si embargo el v12 está bastante menos exprimido, aparte de ser mas de 1000cc mayor
     
  12. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    No te equivoques el v12 está bastante menos exprimido aparte de tener mayor cilindrada, que entre otras cosas debe de tener algo de mas par....ui he repetido la respuesta,jiijijiji
     
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El V12 del Csi (E31) tiene 5,7 litros y da 380 cv.
    Los retrovisores son los del E31 Csi.

    La preparación alpina es la que más se le acercaría.


    [​IMG]
     
  14. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
     
  15. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
     
  16. capofelipe

    capofelipe Guest

    Fuera de lugar, para eso esta el subforo mercado
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El m5 (es un 4,9) ya coje 310kmph con chip deslimitando... pesa menos y estira mas.

    Y no esta para nada estrujado... en el M3 GTR e46 y otros coches donde se ha montado sacaba 450cv rascandole poco.

    El bloque Alpina mas cercano, el 4.8s, montado en e39, da 375-385cv y eso sin estirar mucho, y no esta para nada apretado... de hecho luego lo montaron con compresor y luego turbos, pero sin meterle chicha. Pero si el 4.8 alpina estirase tan alto como el M5, daria bastante mas.

    Pero meter un V12 ¿la caja es de 5 velocidades? lo veo un capricho, normal por alli.
     
  18. scomad

    scomad

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    298 alcanza el M5 oficialmente...310 se me antoja demasiado (teniendo en cuenta que el e60 supera por poco los 320 y tiene 107cv mas).

    Por cierto el alpina no estira tanto quizas por que va mas fuerte, si estirase hasta 7000 alomejor no resistiria. De todas formas hay una gran diferencia de velocidad entre el M5 e39 (298kmh como dije antes) y el alpina B10s (275kmh) para solo 25cv...

    Yo opino que los v12 de ese tipo andan algo cojos, deberian subir bastante mas de revoluciones (vease lamborghini o ferrari) para poder ser eficientes prestacionalmente (ya se que la fiabilidad no es la misma que si gastaria mas bla bla bla....quien compra un e39 v12 no creo que mire el consumo demasiado jaja).
     
  19. capofelipe

    capofelipe Guest

    Fuera de lugar.
     

Compartir esta página