335iperformance
En Practicas
- Reacciones
- 1
es exclusivo por la pintura frozen grey ,uno de los colores especiales de bmw, que originariamente se creo para una serie limitada a 25 unidades del m3, casi todos vendidos en eeuu. os cuento un poco el proceso de pintado que conlleva tan complicao y costoso y su acabado perfecto y espectacular.
Los pintores (Chapa y Pintura Los Corcoles, en guadix) contactaron con el fabricante de la pintura que es standox para que les explicaran el proceso. Mandaron un tecnico que vino a comentarme los pros y los contras de esta pintura, tanto de su proceso como de su mantenimiento. Todo me lo pintaron muy mal aunque luego el resultado ha sido otro...
Principalmente la dificultad residia en que en esta pintura a diferencia de la que llevan barniz brillo te marca cualquier pequeña imperfecion del pintor y por ello la hacen practicamente imposible de aplicar si no es con un robot como lo hacen en fabrica. Me explico: si el pintor aplica unas micras mas de pintura en una zona que en otra el color de la pintura no sera uniforme habiendo zonas claras y oscuras. Lo mismo pasa al aplicar despues la laca mate, quedaria mas satinado o mas mate dependiendo.El coche se pinto dos veces para seguir con los procedimiento oem, primero con laca brillo y despues lijando esta capa y aplicando la laca mate encima, es la manera de conseguir este acabado y sobre todo durabilidad ya que en esta pintura es menor. Y luego el tema del mantemiento. ni maquina a presion, ni rulos, ni cagadas de pajaro,ni ceras si rozo una aleta quizas tenga que pintar el lateral...
Queria contaros una detalle que demuestra el grandisimo trabajo que ha hecho con mi coche estos pintores. cuando tu pides un bmw o un mercedes de este color (mate) te hacen firmar un contrato donde rechazas la garantia de la pintura y ademas no puede reclamar mota y media de polvo por m^2, y en este NO HAY UNA MOTA EN TODO EL COXE!!
Modificaciones realizadas:
Pintura Frozen Grey
Molduras y soportes espejos negro brillo.
Paragolpes delanteros abs m3 replica con toberas de freno m3 oem.
Talonera replica m3 abs.
Paragolpes trasero aero.
Splitters replica m3 carbono.
Llantas replica bmw m1 gun metal 19".
Pinzas amarillas.
Angel eyes blancos y bombillas led traseras.
Techo y riñones negro brillo.
Aleron trasero m3 oem vinilado en carbono 3m brillante.
Colas escape duramas 104mm vinaladas en carbono 3m brillante.
Antena techo y retrovisores en carbono 3M.
Matriculas de metraquilato ecomatricula.
Amortiguadores bilstein b8 y muelles eibach pro-kit.
Barras estabilazadoras m3 oem.
Centralita JB4, Down-pipes active, filtros dci.
Molduras interiores y volante en carbono 3M brillante.
Modificaciones a realizar:
Volante m-tech con costura tricolor.(pediddo..)
Pomo y pedales performance.
Aros cuadro m3.
Frenos, esto pensando que hacer porque se fatigan rapidisimo.
Pilotos led oem traseros. tenia pensado tenerlso puestos ya pero me gustan mucho los mios de noche...
Asientos performance. el año que viene por lo menos jaja.
Y por su puesto a Talleres Los Corcoles porque lo que ha hecho es una obra de arte al alcance de muy pocos.
Aqui estan las fotos. de noche no le le he echo porque quiero grabar un video que es donde se aprecia bien las luces moviendose por el coxe segun lo mires... una pasada
ImageShack Album - 7 images
Los pintores (Chapa y Pintura Los Corcoles, en guadix) contactaron con el fabricante de la pintura que es standox para que les explicaran el proceso. Mandaron un tecnico que vino a comentarme los pros y los contras de esta pintura, tanto de su proceso como de su mantenimiento. Todo me lo pintaron muy mal aunque luego el resultado ha sido otro...
Principalmente la dificultad residia en que en esta pintura a diferencia de la que llevan barniz brillo te marca cualquier pequeña imperfecion del pintor y por ello la hacen practicamente imposible de aplicar si no es con un robot como lo hacen en fabrica. Me explico: si el pintor aplica unas micras mas de pintura en una zona que en otra el color de la pintura no sera uniforme habiendo zonas claras y oscuras. Lo mismo pasa al aplicar despues la laca mate, quedaria mas satinado o mas mate dependiendo.El coche se pinto dos veces para seguir con los procedimiento oem, primero con laca brillo y despues lijando esta capa y aplicando la laca mate encima, es la manera de conseguir este acabado y sobre todo durabilidad ya que en esta pintura es menor. Y luego el tema del mantemiento. ni maquina a presion, ni rulos, ni cagadas de pajaro,ni ceras si rozo una aleta quizas tenga que pintar el lateral...
Queria contaros una detalle que demuestra el grandisimo trabajo que ha hecho con mi coche estos pintores. cuando tu pides un bmw o un mercedes de este color (mate) te hacen firmar un contrato donde rechazas la garantia de la pintura y ademas no puede reclamar mota y media de polvo por m^2, y en este NO HAY UNA MOTA EN TODO EL COXE!!
Modificaciones realizadas:
Pintura Frozen Grey
Molduras y soportes espejos negro brillo.
Paragolpes delanteros abs m3 replica con toberas de freno m3 oem.
Talonera replica m3 abs.
Paragolpes trasero aero.
Splitters replica m3 carbono.
Llantas replica bmw m1 gun metal 19".
Pinzas amarillas.
Angel eyes blancos y bombillas led traseras.
Techo y riñones negro brillo.
Aleron trasero m3 oem vinilado en carbono 3m brillante.
Colas escape duramas 104mm vinaladas en carbono 3m brillante.
Antena techo y retrovisores en carbono 3M.
Matriculas de metraquilato ecomatricula.
Amortiguadores bilstein b8 y muelles eibach pro-kit.
Barras estabilazadoras m3 oem.
Centralita JB4, Down-pipes active, filtros dci.
Molduras interiores y volante en carbono 3M brillante.
Modificaciones a realizar:
Volante m-tech con costura tricolor.(pediddo..)
Pomo y pedales performance.
Aros cuadro m3.
Frenos, esto pensando que hacer porque se fatigan rapidisimo.
Pilotos led oem traseros. tenia pensado tenerlso puestos ya pero me gustan mucho los mios de noche...
Asientos performance. el año que viene por lo menos jaja.
Y por su puesto a Talleres Los Corcoles porque lo que ha hecho es una obra de arte al alcance de muy pocos.
Aqui estan las fotos. de noche no le le he echo porque quiero grabar un video que es donde se aprecia bien las luces moviendose por el coxe segun lo mires... una pasada
ImageShack Album - 7 images