Gulf627;11930093 dijo:Los coches electricos tienen ventaja en la arrancada...pero despues esas diferencias se esfuman.
No se si sera casualidad pero no has puesto el dato del kilometro con salida parada....porque sera? porque a partir de cierto regimen los electricos pierden rendimiento, y sus cajas de cambio (o ausencia de ellas) les impiden sacar todo su potencial.
El problema es de "prensa" y su continua manipulacion de opinion publica.
Los vehiculos electricos tienen muchisimas ventajas, y cada dia se puliran sus problemas haciendolos más asequibles.
Lo que deberian hacer es informar como Dios manda para que la gente sepa que puede esperar realmente de cada tipo de motorizacion, y no lo que hacen, que es engañar a la gente.
Luego salen las afirmaciones "absolutas" tipo los electricos aceleran más que los coches de gasolina... bueno, buscame un coche electrico que haga de 0 a 500 km/h en menos de 5 segundos, porque los top Fuel lo hacen.
En prestaciones nadie le tose a la gasolina, prestaciones globales, no en circunstancias puntuales.
Y lo de las recargas en 10 minutos, si quieres acortar 10 veces la vida util de tu bateria, pues adelante, pero yo no lo haría, a ver que nos depara el I+D, porque aun tenemos que confiar mucho.
Tambien te pueden decir que en 4 segundos metes 100 litros de gasolina, (los F1 lo hacian), pero no parece muy razonable.
Aunque parezca un taliban anti-electrico, soy totalmente pro, (y por eso tengo un prius, a la espera del enchufable), pero no me trago las tonterias de la prensa.
Hoy tenemos el nissan leaf como maximo exponente de tecnologia electrica y se carga (creo) en 4 o 5 horas consumiendo 3000W (casi nada). Te dan como opcion el cargador rapido de 30 minutos, que usa 30.000 W en trifasica, y no solo a ver donde enchufas eso, sino que es la potencia consumo pico de 10 viviendas medianas-pequeñas para él solo.
Que venga un tio y diga, no pasa nada, se cargaran en 10 minutos y sin problemas... pues para mantener la misma "cantidad" de energia del Leaf con autonomia de unos 170 kms en 10 minutos implicaria una intensidad de carga de 90.000W vamos, la releche, y encima la bateria lo absorvera sin el más minimo problema, sin acortar vida util y sin siquiera calentarse.
Pues hay que ser un poco más realistas, que sino luego todo son decepciones, y de los "cargadores rapidos" hay que huir como de la peste.
Saludos!