Un electrico acelera mas que un 330xi?!!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Gulf627;11930093 dijo:
Los coches electricos tienen ventaja en la arrancada...pero despues esas diferencias se esfuman.

No se si sera casualidad pero no has puesto el dato del kilometro con salida parada....porque sera? porque a partir de cierto regimen los electricos pierden rendimiento, y sus cajas de cambio (o ausencia de ellas) les impiden sacar todo su potencial.

El problema es de "prensa" y su continua manipulacion de opinion publica.

Los vehiculos electricos tienen muchisimas ventajas, y cada dia se puliran sus problemas haciendolos más asequibles.

Lo que deberian hacer es informar como Dios manda para que la gente sepa que puede esperar realmente de cada tipo de motorizacion, y no lo que hacen, que es engañar a la gente.

Luego salen las afirmaciones "absolutas" tipo los electricos aceleran más que los coches de gasolina... bueno, buscame un coche electrico que haga de 0 a 500 km/h en menos de 5 segundos, porque los top Fuel lo hacen.

En prestaciones nadie le tose a la gasolina, prestaciones globales, no en circunstancias puntuales.

Y lo de las recargas en 10 minutos, si quieres acortar 10 veces la vida util de tu bateria, pues adelante, pero yo no lo haría, a ver que nos depara el I+D, porque aun tenemos que confiar mucho.

Tambien te pueden decir que en 4 segundos metes 100 litros de gasolina, (los F1 lo hacian), pero no parece muy razonable.

Aunque parezca un taliban anti-electrico, soy totalmente pro, (y por eso tengo un prius, a la espera del enchufable), pero no me trago las tonterias de la prensa.

Hoy tenemos el nissan leaf como maximo exponente de tecnologia electrica y se carga (creo) en 4 o 5 horas consumiendo 3000W (casi nada). Te dan como opcion el cargador rapido de 30 minutos, que usa 30.000 W en trifasica, y no solo a ver donde enchufas eso, sino que es la potencia consumo pico de 10 viviendas medianas-pequeñas para él solo.

Que venga un tio y diga, no pasa nada, se cargaran en 10 minutos y sin problemas... pues para mantener la misma "cantidad" de energia del Leaf con autonomia de unos 170 kms en 10 minutos implicaria una intensidad de carga de 90.000W vamos, la releche, y encima la bateria lo absorvera sin el más minimo problema, sin acortar vida util y sin siquiera calentarse.

Pues hay que ser un poco más realistas, que sino luego todo son decepciones, y de los "cargadores rapidos" hay que huir como de la peste.

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
jaudi;11930156 dijo:
¿A qué velocidad tiene 500kms de autonomía un M5? biggrin

120-150 km/h supongo.

La verdad es que con el Z4 no puedo pasar mucho de ahi para hacer 500kms, pero claro de 55 litros que creo que tengo, son unos 45L utiles para no ir totalmente seco.

El M5 tendra minimo 80L y en autovia se puede bajar de 12l/100km sin mucho problema, tengo entendido, siempre que no pases de 140-160 km/h por lo que hasta 600kms te podria hacer con 1 deposito.

Creo yo, son estimaciones sin tener datos precisos.

Saludos!

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
sonderflag;11929060 dijo:
Tesla barre Porsche 911 !!! lo podeis ver en 2:58 Tesla Roadster Sport - YouTube
Renault Zoe ya tienen por 15 000 euros pero lleva solo 200 km de autonomía, todo el mundo esperando quando sacan por lo menos para 500. Renault Zoe caracteristicas
Sin aceite, mantenimiento, correas, mantangas ))
Precio de kilómetros es ridiculo anda alrededor de 0,80 céntimos por 100 km
puffff estoy esperando quando sacaran baterías para 500 km en Zoe

Esto es otra imprecision... Tesla bate a un 911 ¿como? que tomen las mediciones de 100 a 0, y vemos la diferencia porcentual.

No creo que la gente compre electrico por sus prestaciones, aunque los modelos deportivos, encabezados por el TEsla roadster tienen unas aceleraciones buenisimas.

Yo tengo muchas ganas de ver los renaults en la calle... aunque tengo más ganas de ver los "i" de bmw.

saludos!

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gumball;11929149 dijo:
Muchos prejuicios y pensamientos rancios salen a la palestra cuando se habla de los coches electricos... Pero se quiera o no, son el futuro, el futuro de la automocion solo se concibe en un mundo electrico, en unas decadas los coches electricos, q estan en pañales, seran muy superiores en TODO a un motor de gasolina, dentro de 50 años nuestros hijos y nietos miraran los coches con motor de explosion como hoy dia miramos una maquina de vapor... Estos ejemplos son solo el comienzo, en cuanto este solucionado el problema energetico, ni dios querra saber nada de la gasolina... Bueno, si, habra gente anticuada, y q se autoetiquetara como puristas... ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".

...pufff que futuro tan prometedor que seré un carca en el cual un vehículo vaya dirigido por sensores sin ruido alguno en una sociedad cada vez más egoísta anodina sin valores y se piensen que conducía un fósil de coche...traumatizado me tiene..

sonderflag

En Practicas
Modelo
BMW 330 D E90
Reacciones
0
M BLADE;11930158 dijo:
bueno, buscame un coche electrico que haga de 0 a 500 km/h en menos de 5 segundos, porque los top Fuel lo hacen.
En prestaciones nadie le tose a la gasolina, prestaciones globales, no en circunstancias puntuales.
Y lo de las recargas en 10 minutos, si quieres acortar 10 veces la vida util de tu bateria, pues adelante, pero yo no lo haría, a ver que nos depara el I+D, porque aun tenemos que confiar mucho.
Saludos!
Tesla ya puede hacer 0-100 km por 5,5 secundos,no puede correr mas de 200 por que tiene limitador, creo que esta limitado por cuestion de baterías. Si no poner limitador las baterías se van a degradar enseguida, es una desventaja todavía pero están trabajando en ella.

Hay coches como Tesla S Tesla Motors Model S Sedan First Looks - YouTube que tienen casi mismos prestaciones y es de 5 puertas.
Lo de recarga, las baterías serán alquiladas, en cualquier gasolinera podemos dejar nuestra batería y poner la de otro que esta ya cargada a demás habrán enchufes de recarga por solo 30 minutos, y los cargadores caseros de parkings que recargan por 1 hora, ademas en estaciones de carrefour tarragona ya han echo enchufes para eléctricos Sistemas de recarga del Renault Zoe las baterías estas duran unos 160 - 200 mil km, después habrá que sustituirlas.

El par y las prestaciones de motor electrico superan los de diesel y gasolina y el rendimiento de motor tesla es 95 % y solo tiene 30 cm de diametro y 35 cm de longitud, tiene 185kW ( 248 cv )

De momento, limite de velocidad y el par de motor esta limitado solo por cuestión de baterías, ademas la caja de cambios necesitan solo coches deportivos 1 marcha da un par increíble y brutal y 2 marcha para circulación normal,embrague no necesitan ya que tiran desde 0 hasta el tope, marcha atrás se hace con revolucionar el motor contrarreloj.

Otra empresa americana CODA ya han logrado 400 km de autonomía ( con carga máxima y aire puesto !! ) y recarga por 18 minutos, pero coche vale 50 000 dollares.

En el otoño empiezan a vender Renault Zoe que cuesta 15 000 , las baterias seran de alquiler y habrá que pagar 50 eur por mes aquí esta todo sobre esto Sistemas de recarga del Renault Zoe

Electrico es futuro, solo cambiar ruedas y baterias--- lo demás olvidamos.
precio de 100 km es super barato, quando tendrán otra generación de baterías, el precio de coche será mui bajo. Ahora Tesla roadster pieza unos 1550 kg pero de estos kg la batería pesa unos 500 kg !!
ademas han echo cálculos de precio km para eléctrico y un motor de combustible desde 0, desde la empresa que saca petróleo lo refina y la empresa eléctrica que elabora luz, pues el eléctrico sale mucho mas barato y costoso.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Es que el Tesla es aguita fina, se lo lija en aceleración y más aún en curvas.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Como siempre mblade de acuerdo 100 por 100 con tus opiniones,por cierto..e notado que poco a poco va comiendo el tarro..lo veo en las opiniones y en lo ignorantes que somos los seres humanos..otra estrategia mas para sacarnos los cuartos,que mejor manera que cambiar al extremo contrario completamente para obligar a cambiar todo el parque movil y las infraestructuras..que por supuesto se ocuparan de que las construyan los amiguetes de turno..

Enviado desde mi coche electrico usando Tapatalk 2

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Muy interesantes el link que ha puesto Sonderflag leerlo es muy interesante......

Leaf: 13,7 kWh/100 km / 0,85 (rendimiento estimado carga batería) = 16,1 kWh/100 km
* Golf 1,6 TDI: 4,7l/100 km x 10,3 kWh = 48,4 kWh/100 km
* Golf 1,4 TSI: 6,0 l/100 km x 9,7 kWh = 58,2 kWh/100 km

Aunque se trata de una comparativa muy general basada en ejemplos y que se presta a muchas interpretaciones, si que se observa que la eficiencia de las motorizaciones antes expuesta coinciden casi exactamente con la eficiencia general del vehículo calculada aquí. El rendimiento energético del vehículo eléctrico triplica al del vehículo térmico. Y un dato impactante, la batería del Leaf de 24 kWh, 300 kg de peso y valorada en muchos miles de euros, sólo puede almacenar una energía equivalente de poco más de 2 litros de gasolina o gasóleo..

Un electrico no le haria falta caja de cambios.....

Interesante comparacion dejar que consigan baterias con mas capacidad y listo, aunque ahora es un gran problema.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Gulf627;11930093 dijo:
Los coches electricos tienen ventaja en la arrancada...pero despues esas diferencias se esfuman.

No se si sera casualidad pero no has puesto el dato del kilometro con salida parada....porque sera? porque a partir de cierto regimen los electricos pierden rendimiento, y sus cajas de cambio (o ausencia de ellas) les impiden sacar todo su potencial.

Disculpad el no haber contestado antes ya q pensaba q el hilo se habia hundido.

Los datos tanto de un coche como de otro los he sacado de km77 y el 0-1000m del Tesla no venia.

La duda q me surge es referente al material con el q se fabriquen las baterias.

Convertiran a los paises poseedores de estos materiales entre sus materias primas en los futuros paises ricos del mundo al igual q donde hoy hay petroleo?

Y no es mejor investigar en otros tipos de motores?

Bicheando por yt he visto motores magneticos q no parecen necesitar de ningun tipo de combustible para circular y producen energia sufuciente para funcionar desde su fabricacion sin realizarle una sola carga durante años.

Probablemente sea una utopia y al no interesar economicamente hablando a los fabricantes no se hara.