Noticia Un eléctrico chino, nuevo record en Nurburgring: 6:45

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
El superdeportivo eléctrico NIO EP9 establece un nuevo record en Nürburgring Nordschleife

El NIO EP9 ha logrado batir un nuevo récord de vuelta rápida en el Nürburgring Nordschleife, parando el crono en 6 minutos 45 segundos y 9 centésimas.

Si hace poco os hablábamos de la gama NIO que se presentaba en el Salón de Shanghái, con su nuevo EP 8 un SUVtotalmente eléctrico con unas prestaciones de infarto y una tecnología vanguardista. Hoy el NIO EP9, el superdeportivos eléctrico más rápido deNürburgring, ha vuelto a batir otro récord más.

Gerry Hughes, jefe de performance y director de NIO explicó: “En octubre de 2016, tuvimos como objetivo establecer un nuevo récord de vuelta rápida para un vehículo eléctrico con nuestro NIO EP9. En las condiciones de tiempo por las que el circuito de Nürburgring es conocido, el NIO EP9 completó dos vueltas de 20,8 en el ‘infierno verde’, uno de los cuales fue de 7 minutos y 12 segundos, batiendo el anterior récord EV por vuelta, por lo que es el coche eléctrico más rápido en el mundo. El nuevo récord de vuelta del NIO EP9 es19.22 segundos más rápido que su tiempo de vuelta anterior. Este es un logro fabuloso para NIO y estoy muy orgulloso del equipo que ha trabajado sin descanso para lograr este reconocimiento

El NIO EP9 tiene una potencia de 1mega vatio, lo que equivale a 1342 CV de potencia, con una velocidad máxima de 313 km/h, acelerando en parado de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos, como os hemos explicado, este superdeportivo eléctrico, ha batido otros récords como la vuelta rápida en el Circuito de las Américas. Con un precio de 1,48millones de euros, del que solo se produjeron 6 unidades.

El mes pasado, NIO anunció que tiene planes para producir un segundo lote de diez EP9, y cada uno será hecho a la medida. En marzo, NIO ha anunciado que va a tener sus vehículos eléctricos autónomos en el mercado de Estados Unidos en 2020. La compañía también dio a conocer “NIO EVE” – la forma de realización de su visión para el futuro del vehículo autónomo
.

vuelta-record-nurburgring-nextev-nio-ep9_0.jpg

nio-ep9-circuit-of-the-americas--1a.jpg

¿Será capaz de completar una segunda vuelta sin que se le acaben las pilas?

biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Cagoenlaputa!!!

Viene una lavadora china, se funde al Huracán, se queda el récord del Ring y ni una sola broma, ocurrencia, ponerlo a parir...algo!! Con lo cachondos que sois cuando queréis...

¿¡¿¡ESTAMOS DORMIDOS O QUÉ!?!? :LOL::LOL::LOL:

latest

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895
Ya ves, van a tardar los taligasolina a venir a hablar de sus V8 y de sus escapes akrapovic, de sus M3 e46...

Como mola ese zumbidito, QUALITÉ. Viene con wi-fi connect incluído o es un extra aparte?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.174
En breve en su Bazar mas cercano
.
Quiele pila?
Nolmal .. o alacalina?

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Odio lo hibridos y lo que van electricos, ojalan que no triunfen

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
j*der!!.... en menos de 7 minutos te deja la ropa lavada y seca!!... sólo falta que la planche... al tiempo!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
pues qué queréis que os diga, pero me muero de ganas por probar un eléctrico 100% de "calle", porque ésto es inaccesible.

Que no suena a gasolina??? sinceramente me da igual, lo que me importa es poder conducir, y un eléctrico te permite ir igual o incluso más rápido.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
El problema es que los combustibles fósiles se acaban.
Esto es lo que nos queda, renovarse o morir.

Con cambiar un par de juntas y tal se puede usar etanol en lugar de gasolina convencional. Que se puede plantar, vamos. Incluso la gasolina ahora lleva hasta un 15% de etanol.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
pues qué queréis que os diga, pero me muero de ganas por probar un eléctrico 100% de "calle", porque ésto es inaccesible.

Que no suena a gasolina??? sinceramente me da igual, lo que me importa es poder conducir, y un eléctrico te permite ir igual o incluso más rápido.

No has probado un i3?

Te lo recomiendo, gustarán o no los eléctricos. Personalmente, siempre he dicho y sigo creyendo que NO son el futuro, me inclino más por el Hidrógeno. Pero lo que más destaco de la prueba es lo bien que empuja y el "silencio".

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Con cambiar un par de juntas y tal se puede usar etanol en lugar de gasolina convencional. Que se puede plantar, vamos. Incluso la gasolina ahora lleva hasta un 15% de etanol.

Pero imaginate que con el tiempo se usase etanol exclusivamente, pasaría como con el aceite de palma, arrasaríamos bosques, junglas y cualquier terreno para producir el producto. No ganamos nada, al contrario, seguiríamos perdiendo. Lo dicho. Por lógica el futuro está en el hidrógeno y en el Sol.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
No has probado un i3?

Te lo recomiendo, gustarán o no los eléctricos. Personalmente, siempre he dicho y sigo creyendo que NO son el futuro, me inclino más por el Hidrógeno. Pero lo que más destaco de la prueba es lo bien que empuja y el "silencio".
que va, no he probado nada eléctrico ni híbrido, por eso lo decía.

Me lo apunto, a ver si engaño a alguien

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
que va, no he probado nada eléctrico ni híbrido, por eso lo decía.

Me lo apunto, a ver si engaño a alguien

No hace falta que engañes a nadie, en cualquier conce de BMW estarán encantados de dejarte uno, total, para los que venden..... jjjjjjjjjj

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.191
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:, uy, qué meritorio, y seguro que "de serie" y para todos los públicos, porque seguro que cuesta menos de dos millones :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

(¿Qué record ha batido? ¿El de coches eléctricos de 1342 CV? ) :nose:

Nada, calderilla, 1.5 millones.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
¿Soy el único que ha tenido que poner el sonido en off por no soportar ese zumbido durante más de 3 minutos seguidos?

Madre mía molesta menos un saxito con tubarro...podrían haberle puesto al menos unos altavoces de esos como los del M4 para que sonase bien