Duda un embrague bimasa de un E46 6 velocidades, hay que acercarlo o recargarlo al desmontarlo?

jose07

Forista
Reacciones
76
quiero intentar hacer un injerto, y la duda me sale cuando veo que los embragues de los E46, los de 6 velocidades, bimasas, cuando se montan hay que acercarlos o cargarlos un una herramienta especial, mi duda es si ese embrague ya montado por primera vez se desmonta, al volver a montarlo hay que volver a cargarlo o acercarlo con la herramienta, o ya guarda su posicion?

a ver si alguien me puede ayudar, ya que es una duda que me ha salido y no se si voy a poder hacer algo

muchas gracias

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
El volante bimasa, unicamente se sujeta con tornillos o tuercas, no tiene mas.

El disco de embrague es el que necesita un centrador, normalmente es de plástico.

jose07

Forista
Reacciones
76
si, el centrador es para que luego entre el eje que va en la caja de cambios, pero la maza, que es la que sujeta el disco es la que hay que pretensar para que se quede cerca del disco de embrague

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
si, el centrador es para que luego entre el eje que va en la caja de cambios, pero la maza, que es la que sujeta el disco es la que hay que pretensar para que se quede cerca del disco de embrague

Me da que te estas liando.

jose07

Forista
Reacciones
76
a ve si luego pongo fotos de lo que quiero decir, que como lo tengo quitado es facil hacer fotos

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Yo entiendo lo que quieres decir. El plato de presión viene con una pieza para que mantenga la posición de desembrague y no presione el disco durante la instalación. Pero los tornillos tendrán la suficiente longitud para poner el disco y luego aproximar el plato de presión poco a poco. Y si no, pones unos tornillos más largos y cuando lo tengas montado los cambias uno a uno.
thump_8918202image7x.jpg

jose07

Forista
Reacciones
76
a ver si me explico, al montarlo por primera vez, lleva esa pieza que se ve en la foto en el centro, una vez montado la maza y apretada, se quita esa pieza y ya queda acercado al disco

mi pregunta es, si despues de desmonta la maza, al volver a montarla hay que hacer algo? o no? o vuelve el solo a su posicion?

dicho de otra forma, tengo que montar un embrague completo que se quito de un coche, y lo quiero montar, lo puedo hacer? o no?, tengo que ajustarlo? o hacer algo especial?

gracias

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
En teoria como es autoajustable habria que reposicionarlo pero sino tienes los utiles es imposible. Yo he montado varios sin utiles y no han dado ningun problema aunque en teoria esta mal hecho.

Taiman81

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
55
Por curiosidad , que injerto estas haciendo? y para que coche? Es que yo tambien ando con la mosca detras de la oreja con si se podria montar caja de 6 a un 320d 136cv, pero no encuentro mucha informacion.
Hasta donde llego, imagino que necesitaria la caja, embrague y bimasa, arbol de transmision y parte del varillaje, todo porque la caja sera ligeramente mas larga, pero no se decir si tambien haria falta motor de arranque, o si falta alguna otra cosa que no cuento.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Por curiosidad , que injerto estas haciendo? y para que coche? Es que yo tambien ando con la mosca detras de la oreja con si se podria montar caja de 6 a un 320d 136cv, pero no encuentro mucha informacion.
Hasta donde llego, imagino que necesitaria la caja, embrague y bimasa, arbol de transmision y parte del varillaje, todo porque la caja sera ligeramente mas larga, pero no se decir si tambien haria falta motor de arranque, o si falta alguna otra cosa que no cuento.

Hasta donde yo sé, no se puede hacer eso por varios motivos:

El estriado del primario de la caja de 6V es distinto del de la de 5V, por lo que te obliga al cambio de volante bimasa, pero el bimasa del 6V también es distinto al del 136 y no te encendería el coche

Si lo que quieres es tener más desahogo lo más razonable sería montar un grupo de más desarrollo y reprogramar el motor para darle algo más de bajos.

Saludos

Taiman81

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
55
En un principio, ambos parten de la misma base de motor (2d4d). Que llevan distinto estriado ya lo se, pero si el bloque es igual en ambos, aunque cambie la forma del bimasa, montando motor de arranque del 6 velocidades habrias solucionado ese problema.
Un desarrollo mas largo creo que solo lo monta el 330d, y no sirve a no ser que cambies el puente trasero completo, porque si no recuerdo mal, monta carcasa de 210mm. Ahi ya pones cuna, palieres, diferencial y frenos. Al montar atras frenos del 330, tambien te tocaria montar frenos delanteros de 330. No seria mayor problema porque llevo llanta 18, pero es dinero.

jose07

Forista
Reacciones
76
toda la duda era para saber si se podia poner el embrague bimasa sin herramienta especial, la cuestin es que estaba intentando hacer swap de 5 a 6 velocidades, el receptor un E36, un 325 y el donante, un E46 320d,

jose07

Forista
Reacciones
76
despues de mucho pregunta a gente que me pudiera ayudar llegué a la conclusion que no se podia montar sin comprimir el diafragma
asi que me toco ver que podia usar dentro de lo que yo tenia , teniendo en cuenta que esto era jueves santo, o sea todo cerrado para comprar nada
asi que me hice un util a partir del material de que disponia

jose07

Forista
Reacciones
76
todos me decian que si lo montaba sin util o no funcionaria o se quedaria siempre en punto muerto o que el disco me duraría 200 km, asi que decidi no tentar a la suerte y montarlo bien

os pongo fotos del util que me tuve que fabricar

Taiman81

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
55
La caja entra directa o vas a usar la campana del 325? Pon mas datos que suena muy interesante

jose07

Forista
Reacciones
76
el estriado del eje de la caja es unico, hay que poner el bimasa y el disco de embrague que va con la caja, no se puede mezclar

jose07

Forista
Reacciones
76
los tornillos grodos encajan sin problemas, solo alguno pequeño de la parte de abajo no coincide, eso si la caja se queda un poco girada lo que quiere decir que el motor del E46 lleva unos pocos grados menos de inclinacion que el motor del E36