Video Un F1 anda suelto por las calles de Manchester(Gumball 3000)

roger bm

Mitico
Miembro del Club
No nos preguntes cómo lo han hecho pero en la casa de apuestas Betsafe han logrado matricular un Fórmula 1 y están dispuestos a hacerlo correr en la Gumball 2016. Ya lo han sacado a pasear por las calles de Dublin y este ha sido el resultado.

f1-street-legal.jpg

La Gumball 3000 regresa a finales de mes y como vas a poder comprobar lo va a hacer a lo grande. El famoso rally que cita a millonarios de todo el mundo para correr con sus superdeportivos en carretera abierta, contará en su lujosa caravana con todo un Fórmula 1.

Sí, puede parecer increíble y no nos preguntes cómo, pero en la casa de apuestas Betsafe han conseguido homologar este monoplaza realizando una serie de modificaciones y ya se han apresurado a pasearlo por las calles de Manchester. Este año, la Gumball saldrá el 30 de abril desde una ciudad cercana, Dublín (Irlanda) donde los participantes, uno de ellos a los mandos de este Fórmula 1, atravesarán Europa hasta llegar a Bucarest (Rumanía) el 6 de mayo.

El monoplaza que podéis ver en acción en el siguiente vídeo es del año 2009 y tiene diferentes modificaciones que le han permitido rodar en carretera. Monta el motor V8 y la caja de cambios de Ferrari y por lo que hemos podido saber su volante es del Sabuber F1. Declara un peso en seco de 635 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Como hay muy pocas personas en el mundo capacitadas para guiar un coche de estas características y el reto de cruzar Europa en él es una auténtica locura, ya se ha especulado con la posibilidad de que algún piloto de Fórmula 1 sea el encargado de conducirlo. Recordemos que el año pasado Lewis Hamilton participó en esta 'carrera' a los mandos de un Koenigsegg Agera HH.

http://www.caranddriverthef1.com/co...-1-la-gumball-3000-anda-suelto-por-manchester

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si consiguen que un piloto de F1 lo maneje.... puede tener implicación sobre su superlicencia? Es decir, por andar haciendo el payaso por carretera abierta por media Europa, le pueden retirar el carnet normal, pero y el de piloto?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Si consiguen que un piloto de F1 lo maneje.... puede tener implicación sobre su superlicencia? Es decir, por andar haciendo el payaso por carretera abierta por media Europa, le pueden retirar el carnet normal, pero y el de piloto?
Implicaciones? Ninguna, es un coche de calle, homologado.
Por hacer el payaso? Algún piloto ya lo hace bastante también en pista y no pasa naaaa.
No hace falta carnet de conducir de la calle para circuito cerrado.
Eso sí, yo no dejaría al piloto de mi equipo hacer el payaso y arriesgarse así, salvo que sea un payaso fuera y dentro del circuito, por eso solo han dejado hacerlo a Hamilton:)

Nanouk

Forista Legendario
Supongo que esta vez la Gumball se realizará en carreteras con una calzada impecable, ¿no?

Seguro que, lo que empezó siendo un viaje en plan exótico entre millonarios, ha pasado a ser algo muy lucrativo para los que lo organizan y, si se pierde el interés, el dinero se va.

Hay que aliarse con otras empresas afines, como las casas de apuestas onLine, y a crear expectativa :)

No sé, llamadme mal pensado :(

Larsen

Clan Leader
El chasis y carrocería puede que sean de Fórmula 1, pero ese motor que lleva no es de Fórmula 1.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Eso si, los polis le van a parar tres millones de veces, aunque solo sea para pedirle los papeles.
Y los faros e intermitentes?

Larsen

Clan Leader
El ruido del ralentí y cuando acelera en el min 0:25 suena como el de un motor de moto japonesa de 4 cilindros.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
no quisiera yo ser el que va en ese cacharro cruzando europa .. se va a quedar encartado el tio .. creo que no es lo mas comodo para rutear

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Implicaciones? Ninguna, es un coche de calle, homologado.
Por hacer el payaso? Algún piloto ya lo hace bastante también en pista y no pasa naaaa.
No hace falta carnet de conducir de la calle para circuito cerrado.
Eso sí, yo no dejaría al piloto de mi equipo hacer el payaso y arriesgarse así, salvo que sea un payaso fuera y dentro del circuito, por eso solo han dejado hacerlo a Hamilton:)
Uf, lo de homologado no se yo. Por mucho que tenga matrícula no cumple ni de lejos las normativas necesarias para circular. Por ejemplo el nivel sonoro, posición de las luces,...

jonnybmw

Forista
Uf, lo de homologado no se yo. Por mucho que tenga matrícula no cumple ni de lejos las normativas necesarias para circular. Por ejemplo el nivel sonoro, posición de las luces,...

No he visto que lleve luces delanteras ni intermitentes. Lo del motor casi seguro que no lleva el de un f1 básicamente porque esos motores están hechos para durar pocas carreras. Respecto la ruido del motor... Ves un Ferrari por la calle y suena una burrada, ves un Lambo y más de lo mismo así que no se donde estará el límite de ruido. No se si es legal llevar slicks pero también los lleva. De lo que se ve en el vídeo a lo que luego circule me da que habrá diferencia. Un vídeo siempre puede estar preparado y este lo estará.

En el 0:34 por ejemplo parece que va a fondo pero apenas adelanta algo mas rápido al coche que graba y se acerca lentamente al de delante. Un f1 adelanta a los dos antes de que te de tiempo a girar el cuello.

De cualquier forma es un buen reclamo de publicidad para la carrera. ¿Quién no ha querido conducir alguna vez un coche tipo f1 por la carretera? Aunque sea por tu barrio xD

Manum3

Forista
Marketing puro y duro ...ese aparato no puede circular ni aki ni en China (a no ser un circuito)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ADRI ///M

Forista Senior
A ese la GC se la sud...... Jajaja, ni lo pilla el radar porque no lleva matricula, si le echan el alto con pisarle un poco asunto resuelto jaja.....

Pd: lo malo es que pille por la mierda de autovia que tenemos aqui en Jaén, en algunos tramos de resaltos el coche se queda colgado Jajaja

pru

Forista
Es pura publicidad, un giro de rosca para tener un nuevo y espectacular reclamo para el evento. No creo que dure ni una etapa completa. Aún así ole por los organizadores