un forero me cambia su porsche por mi 330d.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 22 Jun 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    un forero me cambia su porsche boxter s,por mi 330d.
    de momento me ha dejado sorprendido.el coche es precioso.
    pero me surgen un mar de dudas es este:


    Enrique CalleEn el nuevo Boxter (código interno 987), un 80 por ciento de los componentes son nuevos respecto al modelo reemplazado (código 986). A simple vista es algo que no se puede adivinar, dado que la apariencia de uno y otro no es muy diferente.
    En el 987 todos los paneles metálicos de la carrocería son nuevos, no conserva ningún elemento de la suspensión y sólo algunos largueros de la estructura.
    Porsche ha reducido ligeramente los coeficientes aerodinámicos de penetración y de elevación, aunque la superficie frontal ha crecido (de 1,94 a 1,96 m2). El Boxster ahora tiene un Cx de 0,29 y el Boxter S de 0,30; en los modelos anteriores estos valores eran 0,30 y 0,32 respectivamente. Esta mejora abarca un conjunto de medidas tales como pequeños cambios de diseño en la carrocería, en las tomas de aire de refrigeración en los retrovisores o en el spoiler retráctil trasero (que se despliega automáticamente a partir de 120 km/h ó mediante un botón en el salpicadero).
    [​IMG]Parece ser que el cambio que más ha influido en la mejora aerodinámica (y en el consumo) ha sido el incremento de la superficie carenada del inferior de la carrocería (un 70 por ciento más) . Porsche tiene un túnel de viento que simula corrientes de hasta 250 km/h y donde se puede ensayar con vehículos a tamaño natural (no maquetas).
    Los elementos de la carrocería son de distintos tipos de acero, salvo los capós delantero y trasero, que son de aluminio. Porsche argumenta que no fabrica una carrocería íntegramente en aluminio porque —a igualdad de rigidez y seguridad— sólo pesaría un 10 por ciento menos (de los 250 kilos que pesa sin puertas) y tiene el inconveniente de que hay muchos menos servicios técnicos donde se pueda reparar con garantías que si fuera de acero.
    Sí ha usado aluminio en el capó delantero y trasero para eliminar en la medida de lo posible el peso que está situado alto y lejos del centro del vehículo (lo que reduce el momento de inercia en el eje vertical); se ahorran 9 kg.
    Otra medida para reducir el peso en las partes altas es el uso de magnesio en la estructura de la capota y unos asientos que pueden ir un poco más cerca del suelo (20 mm). Cuanto más bajo esté el centro de gravedad, el coche es capaz de soportar más esfuerzos laterales.
    No tiene rueda de repuesto (según Porsche se ahorran 10 kilos), tiene 5 kilos menos que el anterior en cableado, el escape pesa 4 kilos menos (tiene chapas más finas), y otros 4 en material aislante acústico.
    [​IMG]El nuevo chasis tiene una resistencia a la flexión un 14 por ciento mayor y, a la torsión, un 9 por ciento mayor. Según Porsche, la rigidez torsional no varía si se mide descapotado o con el techo duro opcional colocado (fabricado en aluminio y de 23 kilos de peso). No obstante el nuevo Boxster pesa 20 kg más que el anterior; el Boxster S pesa 25 kg más (1.370 y 1.420 kilos respectivamente).
    La dirección es de cremallera y, a diferencia del anterior modelo, es de desmultiplicación varible. En los 30 primeros grados de giro del volante la relación entre lo que giran las ruedas y el volante es menor que a partir de ese momento. El volante es ahora regulable en altura y en profundidad.
    Los discos de freno son ventilados en las dos versiones. En la versión de 2,7 litros los delanteros son de 298 mm de diámetro y los del Boxster S de 318 mm. Los traseros son en ambos casos de 299 mm (de 20 mm en uno y de 24 en el más potente). En la versión básica las pinzas (monobloque, que son más ligeras que unas convencionales) van pintadas en negro y son rojas en el Boxter S.
    Porsche ofrece la posibilidad de montar en la versión más potente los frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake); en este caso las pinzas van pintadas en amarillo. La ventaja de unos frenos así es básicamente una mayor resistencia al calentamiento; también aportan ventajas de reducción de masas no suspendidas, mayor duración o mejor resistencia a la corrosión. El inconveniente es el precio: 8.640 €.
    [​IMG]Todos los Boxster vienen de serie con control de estabilidad (PSM). Tiene una programación específica que hace que, en caso de pérdida de trayectoria por debajo de 70 km/h, actúe más tarde que por encima de esa velocidad.
    Se puede desconectar con una tecla en la consola, pero queda en funcionamiento «latente». Es decir; se conecta automáticamente si el conductor pisa el freno con la necesaria intensidad como para que el ABS actúe en una de las ruedas delanteras (si no activa el ABS, tampoco se activa el PSM).
    La versión de 2,7 litros tiene de serie llantas de 17 pulgadas de diámetro, de 18 el Boxster S. Opcionalmente los dos pueden llevar llantas de 19 pulgadas de diferentes diseños.
    El habitáculo es un poco más espacioso. Esta mejora viene dada por tres variantes: los pedales van entre 10 y 15 mm más lejos del asiento (dada una nueva estructura del tabique que separa el frontal del habitáculo, que también es más resistente), unos arcos antivuelco situados 31 mm más retrasados y unos asientos un poco más bajos (que dan más espacio al techo).
    sacado de km77,todo.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Fotos de Porsche[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un Boxter 987S es un tiro.

    Sino es S...... no sé si merece la pena....
     
  4. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Si esta bien,yo se lo cambiaba antes de que se arrepienta:wink:
     
  5. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    el nuevo boxster S es precioso. Por cierto el que aparece arriba, el plateado es el normal no el S.

    El que te cambian es la versión de 280cv o la de 295cv??

    Yo lo cambiaría sin pensarlo total sigues teniendo otro e92
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es un S, joer me sudan las manos ,no se como decirselo a mi mujer.:LOL::LOL::wink:
    pero tambien tengo miedo,de que el coche no este a punto y una averia de porsche...el bmw lo tengo en garantía y eso me da seguridad.(a mi billetera):radar:
     
  7. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Merece la pena siempre ,si es el S :notworthy:ya es para hacerle la ola,que me extraña que sea el S o no estara muy nuevo
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    si es un boxter de los nuevos... estara en garantia , no?
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sabía que ibas a aparecer tú, !te encantan los porsches!:yes::yes:
    y a mi también.pero he de ser precavido.:yes:
    estoy esperando a que me mande más información.parece un forero respetable lleva desde el 2003 por estos lares.:radar:
     
  10. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jo*er, yo no me o pensaba, antes de que se arrepienta!!

    S2
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no creo me dijo del 2004:yes:
     
  12. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA


    Yo lo miraba,pero vaya chollo
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    hombre el porche tiene buena pinta pero el tuyo tambien es un cochazo, ganar yo creo que ganais los dos....
    Si es el motor gordo genial lo malo es si al final es el motor pequeño....
     
  14. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    una avería no lo se pero las revisiones no son tan caras
     
  15. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Pues q quieres q te diga, yo lo cambiaría, porche es mucho más exclusivo, ahora si te digo una cosa me imagino q será la versión de 280 cv aunque sea la de 290 cv si ya te parece q el 335i no tienes bajos con 2 soplillos pues imaginate el porche, de todo modos piensa q son 2 plazas y el maletero es pequeño, vamos q no es una coche para viajar, pq tu 330d buen maletero y 4 plazas por no hablar del consumo, ahora como se tiene q disfrutar con un boxter S no vas a disfrutar con el 330d. Eso si como te pille tu padre con el 335i te va ha pasar por encima :biglaugh:, y otra cosa muy importante q tienes q mirar es la reventa, el Porche pierde el doble de valor con los años q tu 330d.
    En definitiva si quieres disfrutar y no te importar palmar pasta con el paso de los años y no viajas mucho hazlo.
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    eso tengo entendido.
    pero es que de porsche no tengo ni zor*a idea.no se si me gustará:mad:
    y si no está en garantía,repito una averia vale una pasta.:yes:
    (estoy esperando a que el chaval me mande mas información)
     
  17. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya sabes que si lo cambias estas obligado a enseñarmelo :wink:. Si es del 2004 es la versión de 280cv pero son más que suficientes
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el "problema"son las dos plazas y el maletero.(para mi mujer):LOL:
    y mi problema son las garantías.
    repito: estoy a la espera de mas datos.
     
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy en esa linea, el tuyo puede que no sea tan radical pero es un pepino y "mas coche" en el sentido de 4 plazas y tal.
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    El maletero es más pequeño que el del 330d eso esta claro, pero aun asi no es nada pequeño el del boxster ya que dentro de su categoria es el que mas maletero tiene. Piensa que tiene 2 maleteros, uno delante y otro atras
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    además esto chafaría mi idea del m3 e92:mad:
    pues no podría entregar el 330d para cambiarlo por el otro.
    joer que lio.
    !ojalá no me hubiera dicho nada!:twitcy:
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    depende del año,kilometros,estado,opciones...........

    el concepto de tu coche y el de Porsche poco o nada tienen q ver, debes de ver tus necesidades actuales de "espacio" y decidir.....a demás en tu caso con el Select por medio hay gastos financieros que se deben pagar y seguramente sean por tu cuenta, por lo que informate también de ese punto.

    saluti
     
  23. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    teniendo un 335i en la familia para cuando quieras pasarlo bien, tampoco le veo muchas ventajas a un boxter la verdad.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    claro es que me quedan 7000 euros por pagar del 330d
    y pagarlos ahora no me apetece nada:LOL:
    más los gastos.que me cobrarán.estoy maniatado,a no ser que me mandes un cheque.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya te han jodido !!

    Ahora no vas a dejar de pensar en el cochecito .

    No lo veo mal , habria que mirar bien el año porque igual economicamente no compensa tanto , pero que joer un porsche es un porsche .
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    si quieres te lo mando en especies.......:LOL::LOL::LOL::LOL:........por cierto haber cuando colgais al Lendoiro de la grua de Campsa en el puerto...lo de grua por el peso........:LOL::LOL::LOL::LOL:

    viendo tu mensaje, son 7.000 euros+gastos financieros+tu coche......:radar::radar::radar::radar::radar:.............yo la verdad me quedo con ese E92 en color tan patriota........:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  27. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    quedate con el 330d, para pepinos ya tienes tu 335i. Eso sí, un porsche es un porsche, y si no tuvieras el 335i... otro gallo cantaría
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :supz:
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias chicos.
     
  30. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo no lo cambio ni loco
     

Compartir esta página