Me presento Un G20 desde Madrid...

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Makaco46, 10 Ago 2023.

1. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Buenas a todos.

Aunque llevo tiempo leyendo y participando en el foro, no me he presentado debidamente por falta de fotos de mi niño. Así que ahora sí, mi 330i con 10 días comprado en BMW Premium Selection. Todo muy bien, comprado a distancia en Barcelona ya que esta motorización es complicada de encontrar.

De momento las sensaciones son inmejorables. Tanto en acabado como en motor, chasis, suspensión (me encanta), frenos, etc. Ahora a exprimirlo e ir cogiéndole el truco.

También pendiente de pulido, coating, limpieza profunda de interior, etc...

Última edición: 10 Ago 2023
    Logos, AMM5, dcevans97 y 6 otros les gusta esto.
  2. Antonio Catala Aleixandre

Antonio Catala Aleixandre En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    bmw 330i
    A disfrutarlo.

A Makaco46 le gusta esto.
  3. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Enhorabuena…

Muy bonito. Falta alguna fotillo del interior. Yo acabo de soltar un 430i, lo vas a disfrutar. :guiño:

4. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    muy guapo el coche ...... 10 días y yo aun estoy a en el 4º mes de espera

a disfrutarlo :):guiño:

A Josexico83 y Makaco46 les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    A disfrutarlo y a hacerle muuuchos kilómetros. :fiesta:

6. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Disfrútalo compi! Es un pedazo de motor y coche, enhorabuena

7. molthark

molthark En Practicas

Me Gusta:
    6
    Enhorabuena, ahora a disfrutarlo!!

8. TARIFA16

TARIFA16 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    M340I XDRIVE
    Enhorabuena, a darle caña

9. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Precioso, esas llantas son las que más me gustan, disfrútalo.

Saludos.

10. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    juer, mira que es raro ver 30i en PS.

Ya contarás que tal, me interesan mucho las opiniones de este coche, pues hay pocas unidades y me parece muy interesante para coche familiar.

veo que llevas los frenos ampliados. Ese paquete incluye el diferencial trasero? Direccion y suspension activas?

que lo disfutes!

Última edición: 15 Ago 2023
  11. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    El diferencial, creo recordar es a partir del M340. Y esta unidad lleva la suspensión M. Algo durilla para viajes largos pero a mí me encanta. El coche va pegado al asfalto!

12. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    antes del restyle se podía montar en los 30i, al menos en otros mercados y diría que en españa también.

que consumos le estás sacando?? Que depósito lleva?

13. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    pues de depósito lleva unos 60l. Y de consumo, en ciudad, algo menos de 7. En carretera, alegre, unos 6 o 6,5. Bastante bastante bien

14. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Debo ser un patan conduciendo porque yo, con el mismo coche y motor, no bajo en ciudad de 10-12l. En carretera, a medias de 150 (no se si es el equivalente a ir alegre) suele moverse sobre los 8-8,5.

A Oscarcoupe, DavidV y tirant les gusta esto.
  15. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Pues mira, dos viajes que he hecho ya. De barcelona a madrid, 7 de media. Y luego de madrid a Marbella y vuelta, 6,8. Y ya digo que alegre. 140-150 normalmente.

Por ciudad te puede subir algo más pero no creo que llegara a 10 en ningún momento.

16. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Se pueden hacer medias de 6,5 en carretera, pero yendo a 120-130 y acariciando el acelerador. Conduciendo de forma despreocupada, a ritmos medios de 150, yo no bajo de 8

A DavidV le gusta esto.
  17. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe, no he venido desempedrando por una vez a Marbella desde Madrid y he hecho 6.2 en cada uno de los tres segmentos... Dos paradas... Y 130 DE MEDIA en todo el viaje... ( o sea, buen ritmo)... Lo malo es que es un 420d... Normalmente no bajo de un litro y pico más

Mis enhorabuenas, ya son muchas lunas en el foro para entrar en lo de "mi coche corre y consume como un mechero"

AMM5, Mario RS, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  18. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno hace trampas al solitario como y cuando quiere.

Si no hago viajes estoy en 7.8. /8 l con un 420d... Y en el otro 420d que ahora lleva mi mujer... Más

19. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.595
    ¿Algo menos de 7 en ciudad?

No voy a entrar en polémicas, pero me gustaría saber como lo consigues.

Ya los 6/6,5 en carretera me cuesta con un diesel (el consumo mas bajo de los ultimos km fue de 4,7 a 80-90 durante 30 km y en tramo de ligero descenso, detrás de otro vehículo al que no podía adelantar por las curvas y la linea continua), los algo menos de 7 en ciudad se me va a 9/10 en condiciones favorables de tráfico y semáforos. Si es desfavorable, no sería la.primera vez que me voy a 12/14.

AMM5, theMpower, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  20. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Tampoco voy a entrar en polémicas yo , ni me paga BMW por decirlo. Comento los números que me han salido en algo menos de un mes, con tres viajes largos en carretera sumando 1000km y el resto en ciudad.

Quizá no sean reales y simplemente el principio del fin, pero son los números de que dispongo. Os iré actualizando cuando vaya probando el coche en más situaciones y por más tiempo pero ahora mismo es lo que tengo.

Y que conste que soy el primer sorprendido cuando vengo de un dieses con 100CV menos, haciendo consumos no mucho más bajos. Pero por lo que comentáis, me imagino que lo mío es un espejismo e irán subiendo los números acordé al motor que tiene. Cosa que no me extrañaría y me parecería normal.

Última edición: 16 Ago 2023
  21. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Yo también soy de tus consumos. Si es cierto q a las 5 de la mañana para ir al trabajo en carretera tranquillo, podría ir a 6,7/7. Y las vueltas ya no te cuento, eso si, las incorporaciones las hago q no me va a dar nadie por detrás o la entrada a glorietas.

A Miguel.luque le gusta esto.
  22. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pues yo te puedo decir q todos los meses 400/500€. Con 25.000km en 8 meses. Y eso q yo hago un 10% de ciudad. Para llevar a las niñas de un sitio a otro de la urbanización y se nota mucho más consumo. Foto de mayo/junio

A Miguel.luque le gusta esto.
  23. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Yo este tema hace tiempo pase de comerme la cabeza …. Por norma mi consumo es siempre 3 litros por encima de lo q se dice en los foros …. Supongo q será por estilo de conducir (yo lo llevo agresivo y los q publican consumos básicos irán en eco y pisando huevos vigilando el pedal no apretarle demasiado) pero como dije … ni me preocupa ….. voy como me gusta y q gaste lo q toque

24. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Yo tengo un consumo medio de 7.3 desde fábrica, y en carretera me consume mas que en ciudad, porque en ciudad voy de tranqui y apenas pillo semáforos ni atascos (M40 y unas cuantas calles de enlace)

25. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Tampoco es lo mismo una ciudad, que otra....... que alguno le llama ciudad a pillar A6 y M40 con tráfico fluido. Y otro es meterse en atascos todos los días de 1ª y 2ª.
    Y no es ni parecido ir por la planicie que por Galicia en la montaña rusa. Ni diluviando todos los días que sin ver una gota de agua...... Lo de los consumos es tannnnn variable. Aunque hay a gente que le salen unas cosas sorprendentes según lo describen.
    @Stewie lleva mi mujer el g31 en 6,8 litros ahora....... me deja perplejo porque son ,04 litros mas de lo que llevaba en el 20d. Ahora bien, ciudad sólo para entrar al garaje, y salir, y autopista/autovia a horas en las que no hay ni un reflejo de atasco. Sin pasar de 130 según ella, las multas suelen ser sobre 137, yendo muy relajada. A mi no me consume eso. Yo, cuando lo pillo, no se acerca a esa cifra pero, la verdad sea dicha, yo hace lustros que no uso el control de velocidad y voy un poco por encima del límite de puntos esperando la frenada.
    El 40d está sobre un litro mas que el 30d. El gasolina ya ni hablar porque verlo por debajo de 10 hay que buscarlo a conciencia, que no haga mucho calor, que no llueva mucho, las ruedas pasándose de presión a 2'8, etc. etc. etc.
    P.D. @Oscarcoupe a mi ese consumo me parece cojonudo para un gasolina. Cojonudo, cojonudo. Aunque sean 4 cilindros.

Última edición: 18 Ago 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.595
    Esta claro.

Para mi ciudad, es ciudad. Nada de circunvalaciones ni carretera.

En el momento que se introducen esas variables sería consumo mixto.

Y si, depende de si tienes la suerte de realizar el recorrido por ciudad de una vez con los semáforos en verde y sin tráfico o no.

El consumo se puede duplicar.

Y eso no siendo una ciudad con muchas pendientes. Que en Toledo por ejemplo pueden salir consumos de infarto como "se de mal"

Luego es cierto que incluso en ciudad depende mucho de la forma de conducir. No es lo mismo ir apurando que ir relajado, aprovechando las inercias y a velocidad de la vía.

En un mismo trayecto he hecho medias con más de 3 litros de diferencia (mínimo de Ciudad hasta llegar a carretera, luego carretera secundaria y seguir en autovía hasta terminar en 2 km de ciudad, atravesando una especie de corredor que no tiene semáforos ni pasos de peatones)

Un trayecto sin tráfico, a velocidad de la vía (80-120)

Otro trayecto, sin tráfico, pero sin miramientos (2 litros a los 100 más y 7 minutos menos de recorrido)

Otro, con atascazo en una de las zonas y consumo de 3 litros más.

También se nota el uso de aire acondicionado, temperatura exterior, carga del coche...

Por eso, cuando alguien saca consumos bajos, me gusta saber como lo consigue, por si hay algo que pueda aprovechar en determinadas situaciones.

27. Therion

Therion En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    VW, entre otros
    media real de 150? Eso es ir bastante rápido eh….a poco tráfico que haya hoy dia es complicado alcanzarla.

Aun así todo el mundo parece estar contento con el gasto más que razonable para lo que anda….

28. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Si me parece bien xq como digo, los días q trabajo, voy por la m30 tranquilo, la vuelta por la m40 ya ahí apretando para ir adelantando a los rebaños. Lo único q como decían en ciudad, a mi en ciudad me mata cuando me meto o por la urbanización, empiezas a ver como la media sube, y sube. Lo único q en las incorporaciones, glorietas y demás, le aprieto, el resto, flanders.

A Trackball le gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que en ciudad, lo que es aquí ciudad, consumes bastante mas que en Madrid si hablamos de radiales sin atascazo.
    Yo en Vigo el golfillo va en 15-16 litros, pero si metes cualquiera de los L6 gasoil estás rondando los 10 litros sin apretar nada, a ritmo mierdoso de 30-40km/h.
    Ciudad es un término muy variable. Lo mismo que ir alegre. Ir a 150 para mi es intentar no bajar de 150, si otro le llama andar entre 120 y 150 pues la diferencia de consumo es muchísima.
    Y no te digo nada de las discusiones de gastar un depósito en 1 hora mas o menos bajando por Portugal. Medias de 25 litros, que es lo que se casca, como poco, un coche si vas "alegre" sin ir "pie a hierro".

A theMpower, DavidV y Oscarcoupe les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Para mi ciudad es entrar por la calles de Madrid o de cualquier municipio. Yo tengo un kilómetro hasta la autovía, luego m30 o 40. Eso para mi es carretera todo el rato. Por eso digo q yo hago un 10/20% ciudad y es cuando me meto por calles con semáforos o por la urbanización dando vueltas llevando a una niña a una cosa, a la otra a otra cosa y así toda la tarde. Ya pocas veces paso de 160 en momentos puntuales. Lo normal 130. Cuando voy a trabajar, si me gusta ver cuánto he gastado por la tontería de ver cuánto es lo mínimo q consigo, el resto del día normalmente no lo miro.

A Trackball le gusta esto.

Compartir esta página