Noticia Un granadino inventa y patenta «el motor que revolucionará la automoción»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 25 Feb 2020.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá prospere. Pues otro candidato a hacer de range extender en eléctricos...ligero, pequeño, sin vibraciones y pudiendo funcionar a regímenes estables en ese uso...
     
    A Mario525, ObiWan y Pro1991 les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Tiene buena pinta, ojala evolucione y llegue finalmente al mercado!!
     
    A ObiWan y Pro1991 les gusta esto.
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Qué interesante noticia. Ojalá hubiera más así.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  5. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Chulo ! Ojalá ! Felicidades a los promotores !
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  6. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Lo único técnico que pone es 2 tiempos de pistones contrapuestos. Ya me dirás tu a mi si eso no estaba inventado. :nose:

    Todo lo demás es palabrería y promesas como tantos artículos salen en prensa a diario.

    Que ojalá me equivoque e?
     
    A tirant, siner y Pro1991 les gusta esto.
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me pareció un concepto muy interesante. Es cierto que en la noticia no te dan ningún adelanto o idea del funcionamiento que va a tener, sólo que será 2T (cosa muy común en las noticias de hoy en día :hungover:); dicen que será revolucionario... pero CÓMO FUNCIONA??!!! jajaja... esperemos que no quede en el olvido :)

    Respecto al funcionamiento del motor de 2T, según tengo entendido en la mezcla también se incluye aceite, de ahí que tiempo atrás se dejara de montar, por no ser tan "eco-friendly", supongo que se habrá solucionado eso, no?

    Por favor disculpad si estoy diciendo una "bacalá" biggrin

    Saludos
     
    A leij y Gus les gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Si consiguiesen que un motor de dos tiempos funcionase con inyección mejoraría bastante la cosa pero recuerdo que varios fabricantes de motos anduvieron detrás de ello y la cosa no salió para adelante. Hace años que ya no compro Motociclismo ni Moto Verde ni Solo Moto así que no sé cómo estará la cosa.

    Según la noticia también tienen patentado un invento para recuperar energía que se pierde por el escape.

    Habrá que seguir su evolución, a ver hasta donde le dejan la competencia..............y las administraciones llegar. Si yo fuera un país de la OPEP ya estaría invirtiendo en él.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Una de las ventajas que según tengo entendido tienen los motores de 2T es su simplicidad y falta de muchos otros componentes que sí necesitan los de 4T.

    En caso de funcionar con inyección sería necesario incluir válvulas y árboles de levas, al menos la válvula para inyectar y un árbol para moverla, elementos que creo que no llevan, no?

    Por favor, perdonad si estoy diciendo una absurdez... mi conocimiento sobre mecánica es bastante limitado, aunque tengo ganas de aprender :rambo:
     
    A leij y Gus les gusta esto.
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Ya existe y se llama TPI de KTM.
     
    Gavira, leij, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A Pro1991 y Gus les gusta esto.
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo pone en el enlace que acabo de compartir pero es con fecha del 2017. Y tal y como cuentan la historia de la evolución de la inyección no estaba seguro si el TPI seguiría adelante o no ;););).
     
    A Pro1991 y RS01 les gusta esto.
  13. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    No entiendo mucho de mecánica, pero ojalá salga adelante y prospere.

    Felicidades a sus promotores.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Que yo sepa KTM es la única a día de hoy vende motos de 2T, se que Honda estaba trabajando en ello pero no se si salió adelante.
     
    A leij y Pro1991 les gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Os pongo el enlace de los "inventores" de los que habla la noticia: http://innengine.com/

    A ver si me entero de cómo funciona :joyful:

    Echad un vistazo en el apartado "how". Por lo que se ve, parece que inyecta, no?
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A smash le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muy curioso también el formato "cigüeñal" que utiliza y parece que tiene doble volante motor, no?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me he parado en los detalles técnicos. A ver si lo veo con más calma. Menos mal que no ha inventado un motor "de agua" que ya me temía algo parecido :facepalm:
     
    Pepe Pótamo, Gavira, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiene a su vez cosas de rotativos y 2T (puertos en vez de válvulas con sistema de gestión propio patentado) y un sistema de relación de compresión variable propio, igualmente: el tema es si los problemas derivados de esas soluciones que siempre funcionan sobre el papel (sobre todo estanqueidad, desgaste) los pueden o no minimizar en la práctica. Quizá por el tipo de uso propuesto (Mazda ya insinuó usar un rotativo como range extender) les favorezca en cuanto a fiabilidad y longevidad (y eficiencia si no hay continuos cambios de carga) : de todas formas justo sus dos sistemas patentados leo que van en esa dirección.

    "Simplicity: 1Stroke Engine
    Neither a 4-stroke nor a 2-stroke: INNengine 1Stroke"
    VCR&VPT technology is at the core of the 1Stroke engine concept. Not only we can dynamically regulate the distribution without the need of valves/camshaft but also, we can do what 4-stroke engines could not: dynamically adjust the Compression Ratio of the engine on demand without the need of complicated solutions.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.049
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están que no duermen en Detroit.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.308
    Me Gusta:
    133.295
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Permaneceré expectante. A priori no tiene interés para mi concepto ideal de coche.
     
    A Pro1991 y Gus les gusta esto.
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Así es. Otro problemilla en los 2T es la gestión a la hora de evacuar los gases de escape, no?

    A ver si saco tiempo para revisar la web a fondo y consigo enterarme.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Evidentemente ya sabemos que su uso o el enfoque como extensor de autonomia de vehiculos utilitarios no es el de un dream car ...pero a mi me parece por lo menos coherente y realista: lo que no me lo parecen zarrios con baterias de 100 kWh, la verdad...
     
    A Neumáticos pichonn82 y JAD. les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sobre el papel manifiestan haberlo resuelto, tambien: "The intake ports at one end of the cylinder and exhaust ports at the other are opened by the piston motion and enable efficient uniflow air scavenging without the traditional overlapping found in 2-stroke engines."
     
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    interesante. Me ha faltado ver algún despiece o explicación más técnica.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A mi también, si echas un vistazo al apartado "How" en la web de INNengine (como se llama la empresa) te puedes hacer una idea.
     
    A smash le gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A carpal, Ram y David-AC les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ahora lo estaba viendo, pero no consigo que se vea el gif
     
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    la parte más sufrida del invento para mí son los 2 cojinetes de cada pistón
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  29. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Entre prototipos y patentes dinero han puesto, por lo que debe haber buenas (solidas) expectativas comerciales.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    [​IMG]
     
    A smash y Gus les gusta esto.

Compartir esta página