Comparativa Un jefe de taller cobra 25.545 euros de media y es en País Vasco donde más gana.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Dic 2022.

1. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Sabéis a cuánto ascienden los contrato de limpieza de edificios públicos?
    Sabéis que las empresas de gestión de limpieza y servicios generales están entre las más ricas de españa?

por poner un ejemplo….el contrato de mantenimiento de instalaciones de un edificio público que funcione 24/7 son 1-2 millones anuales …el de limpieza 5-6….el número de operarios para tal fin son unos 20-30 a jornada completa y de limpiadoras unas 80-100 a media jornada un 40% y completa un 60% …según cada caso…

aquí entre los listos que se lucran demasiado y el gobierno que machaca a impuestos a casi todo el mundo salvo a las empresas que favorece y luego hace de sus puertas , giratorias…tienen el país que quieren…que no tengamos autonomía real y es na sociabilizacion de manual que va desde el sistema educación y aprendizaje en la escuela ….son modelos que derivan de EEUU y antes de Inglaterra …

A agc le gusta esto.
  2. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    También me gustaría añadir, que la limpieza entra dentro del mantenimiento y ayuda a evitar muchos problemas a la vez que da buena imagen y eso también son benéficos …pero son más difíciles de contabilizar…como son las sensaciones en una inversión…una limpiadora no te produce el beneficio de un mecánico, pero un taller limpio mantiene y repara mejor que uno sucio , se gana en tiempos, y en prestigio, y eso puede no solo dar más dinero que un mecánico y sostener el negocio, sino impulsarlo…es como la visibilidad …si la tienes y es buena tienes más posibilidades …todo es importante.

A GermanE46swap le gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo público lo he separado ..
    Al igual que el funcionario político . Ahi el dinero es como el milagro de los peces y los panes .

A blackshark le gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Yo no estoy en ningún caso echando por tierra el trabajo de una señora de la limpieza , pero tiene un poco menos de responsabilidad dentro d la empresa que el jefe de taller o de un operario . Si es empresa externa ella sabrá lo que quiere pedir por limpiar . Si es dentro de tu propia empresa y tienes 2mil euros para repartir entre ella y el mecánico ,te toca elegir a quien dar más o prescindir de uno de los 2 . Como el gobierno te obliga a darle mil a la de la limpieza , el mecánico solo podrá cobrar otros mil . Matemática pura .

Si el mecánico se va tendrás un taller como los chorros del oro , puedes contratar a 2 limpiadoras .
    Si la de la limpieza se va , o limpia el mecánico o tendrás un taller lleno mierda.

Pero si ingresas 2 mil ... No puedes pagar 4mil eso tenlo claro .. ni mil a uno y 2.500 al otro , salvo que formes parte y trabajes en un partido político en donde parece ser que el dinero que no es d nadie nace de los árboles .

5. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Exacto, y de ahí los impuestos, para une la limpiadora (entendiendo limpiadora por servicio de limpieza con productos químicos , máquinas y demás a no ser que las ponga el talker y tenga todos los estándares al día y sellos de calidad.. ) cobre lo que tiene que cobrar y el mecánico también (con su formación ) ahí es donde el gobierno debe bajar los impuestos y gestionar mejor…porque con todo lo que ingresan gestiona cualquiera y de esto va la política…para que unos cuantos golfos estén ahí deben tener mucho para poder cometer muchos errores y que no se note….

A nebur le gusta esto.
  6. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Cuanto debería cobrar una limpiadora según tu?

7. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Un sueldo no superior al de su competencia si quiere seguir limpiando. Tienes que abrir un negocio Germán , podrás pagarle 3mil euros a la de la limpieza más cotización sin problema , y saber lo que hay tras un cargo de responsabilidad , el porque el arquitecto , ingeniero etc que no levanta un ladrillo cobra más que el que recoge las herramientas , te doy una pista..
    Si un coche se queda sin frenos a la señora de la limpieza no le pedirán explicación ni dinero , si una pared se cae encima de 2 transeúntes al que recoge la herramienta no le pedirán responsabilidad civil ni dinero .
    Si te compras un BMW ponlo a nombre de tu mujer o marido , porque si te va mal , lo mismo tienes que venderlo para liquidar a la de la limpieza , si ella se va no te pagará a ti por irse .. aclarar que tú ya le estás pagando por su trabajo mes a mes .. y asume que serás un nuevo rico explorador facha a vistas de la d la limpieza .

A BlasdeLezo le gusta esto.
  8. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Se autorregula. Si la que limpia tiene que pagar una habitación en Madrid por 800 euros y gana limpiando 600, pasan dos cosas. Que no habrá limpiadoras y tendrá que limpiar el taller entre el mecánico, la secretaría y el jefe , o que limpie muy mal porque tiene que correr a otro taller para conseguir 1200 entre los dos.

9. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Lo normal (como se hace en todas partes) sería contratar a una empresa de limpieza la cual enviará a alguien a limpiar los días y horas contratados. De esta manera, para la empresa, la limpieza es un gasto fijo mensual que puede asumir sin problemas.

Y esa empresa de limpieza, ya se encargará de cumplir su convenio y pagar a sus trabajadores lo que tenga que pagarles.

A nebur le gusta esto.
  10. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    . No digas tonterías Germán . Los sueldos se autoregulan . Si vive en una habitación de 800e y quiere mantener su nivel de vida , o se va a vivir d sus padres o tendrá que emprender .
    También puede ser que el autónomo gallego quiera tener un Huracán . .. pero se queda con el quiera en este caso .
    Siempre puede pedir una paga .
    El del taller puede pagarle 3mil sin problema ... Con clientes como tú sobre todo , que sois de establecimiento puro y no miráis el precio .. si pagas 3 mil a la de la limpieza , el cliente altruista de foro no tendrá problema en pagarte 500 por un cambio de aceite , normalmente no compra por internet ni se hace sus chanchullos en casa para ahorrarse 10e no ? Fíjate que hasta suele llamar ladrones a los talleres , pero eso si .. que de buenos sueldos .. y Alfa Romeo que siga fabricando coches para vender a nadie .. diese el gustazo.

A rotondator le gusta esto.
  11. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Es que una limpiadora raro es que se tenga que tirar 8 horas limpiando al día . Si haces sumatorio sacará más trabajando por horas en distintos sitios . Divide y vencerás .
    Sacando a la de la limpieza de la ecuación , según Germán corresponde el mismo sueldo al que cambia la distribución que al que infla las ruedas , porque el que infla las ruedas vive en una habitación de 800e . Eso sí , vaya a ser que le cobren a Germán por inflar las ruedas :stop: .

12. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

No, yo no digo que todos tienen que cobrar lo mismo. Lo que digo es que por más trabajo no cualificado que sea, el sueldo tiene que ser digno.

13. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Has leído todo el hilo o dices lo primero que te viene a la cabeza?

A nebur le gusta esto.
  14. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Estamos hablando de las limpiadoras. El resto ni idea.

15. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Lee todo lo que han puesto entre @nebur y @blackshark a ver si eres capaz de salir de las limpiadoras y llegar a una conclusión tu solo

A nebur le gusta esto.
  16. nebur

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Si no no sería Germán ..
    Yo no quiero que cambie ..

A rotondator le gusta esto.
  17. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.165
    Lo único que yo conozco, son operarios con categoría laboral y la nomina correspondiente a esa categoría laboral.

Si tienes a un operario cambiando distribuciones, y a otro inflando ruedas, pero ambos son oficiales de 3ª, los dos cobrarán lo mismo.

Si el de las ruedas, es oficial de 1ª porque llevan 30 años en la empresa, ha ido ascendiendo, tiene antigüedad ... pero el de las distribuciones es un recien incorporado que parece que sabe mucho y se da mucha maña pero es oficial de 3ª, pues el de las ruedas cobrará mas.

Y por cierto, da igual que sea operario u operaria, ningún convenio distigue entre sexos, si distignuen categorías laborales, lo digo por eso de que las mujeres cobran menos, que yo tampoco lo he visto nunca en ninguna empresa.

EXENARRO, tirant, aquiles y otra persona les gusta esto.
  18. blackshark

blackshark Forista

Me Gusta:
    722
    Modelo:
    E70 y E36
    Al final es lo que decís, el empresario no puede asumir los costes de esa dignidad mínima, porque y debe ser así, a más cualificación (entendida como suma de formación técnica académica y técnica profesional ) , más emolumentos . Entonces el coste del servicio ha de ser acorde a esto…y claro así es muy difícil ser competitivo…donde está la trampa ? Como las empresas de limpieza hacen para tener a una limpiadora por ahí y por allá y les salgan las viertas ? Porque lo gordo no está en las casas o talleres u oficinas pequeñas…está en el contrato con e ayuntamiento y comunidad autónoma o empresa pública…y como aguantas tú eso de que te paguen a los 6 meses …pues porque los dueños son fondos de inversión…son grandes empresas donde van a parar luego los mismos que firman esos megacontratos…y así va…
    Que hace el pequeño y mediano empresario …pues o le bajan los impuestos ….o seguira haciendo lo que puede…quien pierde ? La limpiadora …y el empresario…quien gana ? En niño colocado a dedo de director general ….

A tirant le gusta esto.

Compartir esta página