Un juez envia a prisión a un conductor "para proteger" al resto de usuarios de la vía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 May 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un juez envía a prisión a un conductor "para proteger" al resto de usuarios de la vía


    Barcelona.- Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado hoy prisión sin fianza para un conductor, que fue detenido el lunes tras atropellar mortalmente a una persona y huir del lugar en estado ebrio, porque el juez entiende que así garantiza la seguridad y "protege" al resto de usuarios de la vía.

    Según el auto de prisión, al que ha tenido acceso Efe, la juez desestima que el acusado pueda salir de la cárcel si paga 3.000 euros, como solicitaba el fiscal, y le impone prisión provisional sin fianza porque "es esencial la protección de las víctimas, que en este caso son cualquiera de las personas que se ven en peligro a causa de la conducta de quien conduce en estado de ebriedad u otro análogo".

    La juez razona en su auto de prisión que "la constante siniestralidad en el tráfico rodado obliga también al juez instructor a adoptar medidas rigurosas y, en cierto modo, ejemplarizantes, porque no se puede olvidar que en este desgraciado caso hay una persona fallecida a causa de la presunta conducción etílica del denunciado".

    A esto se añade, según la juez, "el rechazo que produce que no regresara al lugar del siniestro para auxiliar a la víctima, huyendo del mismo".

    Fuentes judiciales han señalado que esta decisión de la juez es "valiente" e "inusual" y sienta un precedente en este ámbito.

    La juez de Vilanova, Gemma Vives, explica además que el acusado "no es consciente de la gravedad de su conducta" porque manifestó que "estaba en perfectas condiciones para manejar el vehículo", y por ello entiende que hay "claro riesgo de reiteración delictiva".

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a Antoni G.P., de 49 años y vecino de Sant Pere de Ribes, que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida, después de que atropellara mortalmente a un operario de conservación de carreteras que trabajaba en la C-31, a la altura de Cubelles (Barcelona), y se diera a la fuga con la furgoneta que conducía.

    El accidente ocurrió sobre las 17.23 horas del pasado lunes en el kilómetro 150 de la carretera C-31, cuando el operario José Antonio R.C., de 40 años y vecino de Barcelona, estaba haciendo trabajos de mantenimiento de la carretera y fue arrollado por una furgoneta Nissan Serena, lo que le causó la muerte instantánea.

    Tras el atropello, el conductor homicida se dio a la fuga, pero un transeúnte le siguió y avisó a la policía.

    Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Cubelles, localizaron la furgoneta poco después y detuvieron a su conductor, que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dio positivo con 0,94 mg de alcohol por litro de aire espirado, cuadruplicando casi la tasa permitida de 0,25.

    El conductor ha pasado hoy a disposición judicial acusado de los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad en el tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol y un tercero de omisión del deber de socorro, delitos todos ellos castigados con penas de prisión, de uno a cuatro años el primero, de tres a seis meses el segundo y de seis meses a cuatro años el tercero.

    Según el auto de prisión, el conductor reconoció que había ingerido alcohol, que se quedó en blanco y que sólo recuerda "al peatón saltando por los aires"
     
  2. sego

    sego Guest

    A ver si le sirve de aviso a algunos que son un peligro por la carretera, por desgracia más de uno llevando un BMW. Pero con lo que discrepo es con que siente un precedente (otro juez no tiene porqué decidir lo mismo), en fin eso es tema jurídico, lo importante es que se den por aludidos.
     
  3. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Esque es mu gordo, atropellar a alguien y largarte, encima borracho. Lafamilia de victima estará de acuerdo, igual que lo estaria yo en su lugar. Pero que pasa con ese famoso Bailaor o lo que sea que hizo mas de lo mismo y se fue de rositas? :ar: :ar:
     
  4. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Me parece coherente la decisión del juez, para mi es son 3 delitos graves, cuando este personaje vio saltar a ese pobre hombre por los aires, lo mínimo es parar...

    un saludo.
     
  5. Sisco

    Sisco Guest

    Ayyyyshhhhhhhhhh.#-o
    Y el Farru.. en la calle.:???:
    Me hubiera gustado a mí ver a la jueza esta tan maja, hacerle lo mismo a alguien con 4 chavos o a alguien famosillo.:flip: :flip:
    Seguro que estaría por la calle:cry:
    Ahora, a los pobres, que nos den.
    Y no defiendo al hombre este ¿eh?8-[ que bien merecido se lo tiene.
    Pero, ¡¡¡eh sres jueces!!! igual para todos ¿Vale?=D=
     
  6. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    A este paso se va a poner de moda ser farruquitos!!!

    Uppp para la juez!!!
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y el joputa de farruquito en la calle.
     
  8. Ynnad

    Ynnad Guest

    Esa carretera esta gafada, yo ya no paso nunca por ahí...

    El transeúnte debe llevar turbo por lo menos para seguir a la furgoneta
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No es que apoye que este tipo vaya a la carcel, pero me parece correcta la decision..:roll::roll:
    Un tio sin carnet, atropella a un operario de carreteras, se da a la fuga y para colmo, da positivo en el control de alcoholemia... vamos... lo dicho, de carcel..

    Por otro lado, lo que me JODE un poco..bastante.... es que a FARRUQUITO, no le haya pasado nada, incluso habiendo hecho lo mismo pero sin CARNET DE CONDUCIR!!!:-s:-s:-s Justicia SI, pero para todos... no solo para los "pobres"
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo del tío este la verdad es que lo veo normal. No está nada bien, que atropelle, encima esté borracho y luego para más inri se de a la fuga, poco le hacen con la prisión.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo creo que es algo coherente aunque sea inusual, llevamos años viendo barbaridades sin ningún castigo real.

    Lo que es alucinante es que pidan penas de prisión por excesos de velocidad y gente como ésta quede en la calle.
     
  12. mandible

    mandible Guest

    En este caso me parece algo coherente. Atropello mortal, bebido y se da a la fuga.

    Yo siempre he estado de acuerdo que el que la hace la pague. Lo que no es de recibo es que quieran echar penas de cárcel por actos sin consecuencias y en cambio hechos con consecuencias graves queden impunes ;-)
     
  13. indyber

    indyber Guest

    100% de acuerdo...

    "Cuesta" lo mismo ir a 181km/h que matar a un tío....curiosa justicia tenemos...
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exacto ;-)
     
  15. exterm22

    exterm22 Guest

    Totalmente de acuerdo con que vaya a la cárcel, gente así es un peligro por las carreteras
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y... ¿La cárcel reinserta? :roll: ;-)
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.769
    Me Gusta:
    106.312
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más probable es que no Pepe,
    pero para ciertos individuos es el mal menor de cara al resto de la sociedad ;-)
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Merece ser castigado con pena de presion.
     
  19. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    la sentencia me parece buena, ya que eso es imperdonable, pero ...
    ¿dón-de está Fa-rru-qui-to ma-ta-ri-le ri-le-ri-le ...?
    :driving:
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece bien lo de este conductor, ha hecho muchas cosas, pero en la carcel, uno que no tiene accidente mortal, solo por velocidad... pues como que no, no lo veo coherente, pero como hacen lo que les da la gana...... pues a joderse y aguantarse...
     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No olvidemos que simplemente es el auto de prisión y no la sentencia. El "pedazomalnacido" ese, seguramente que cuando le salga el juicio, se irá de rositas para su casa. (ojalá me equivoque)

    Ya va siendo hora de que en este país los jueces empiecen a tener consciencia de que delincuentes no son solo los que roban, hurtan, estafan, matan con un arma blanca, o una de fuego... existen unos A-S-E-S-I-N-O-S potenciales que su arma es un vehículo a motor.

    Lo que no puede ser es que si en otras circunstáncias te cargas a alguien y te pasas bastantes años a la sombra (por mí se podrían pasar toda la vida) creo que por el simple hecho de hacerlo con un vehículo no cambia nada en la acción punible y es más, mientras en otra situación el estado de embriaguez es un atenuante en este caso es un agravante más.

    Lo dicho, patético. A ver si sale algún juez valiente y empieza a sentiar como debe ser y sienta jurisprudencia en la judicatura, porque de momento.... y da hasta repelús decirlo pero si te has de cargar a alguien, hacerlo con el coche sale casi gratis (en el peor de los casos 2 años).

    Saludos
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tendrian que hacerm tantas obras y obras, pues en vez de hacer 2 - 3 carriles, jodeeeer que estamos en 2006 y hay mas coche que espacio en la carretera, hacer vias de 3 - 6 carriles para que el trafico se desahoge, y en estas vias que no haya limite de velocidad (hay que ser muy tonto, o estar mas pedo que alfredo, para toñarse) y el que se de el tortazo a mas de 150 km/h, que el seguro no se haga cargo, ya esta, con esto podriamos ir rapido y sin peligro, los coches de ahora son rapidos y seguros....
     
  23. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No todo se arregla porque uno lleve tal o cual coche, o que hayan 3 o 12 carriles. [-(

    A ver si ahora la culpa va a ser del operario de carreteras que estaba allí haciendo 12 horas diarias por 840 euros al mes. ¡seamos serios!

    El problema es el que lo lleva.

    Saludos
     
  24. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Eso eso, y el Farruquito que?[-X [-X
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No te he querido decir eso, me explique mal, lo que se me olvido decir fue SIN ALCOHOL EN LA SANGRE, es decir, con 0,0 en la sangre, se que el alcoho mata, bueno, el otro dia vi un reportaje de un control de la GC, y habia cada uno, vamos, que dio 1,45 o algo asi, y decia, "venga no me multeis!! otra copita??" :descojon: :descojon: :descojon: pues con gente asi, que no ve ni del asiento del conductor a 3 metros, pues como que no, esta gente si que es para quitarles el carne, si se bebe, un taxi, o alguien que no beba, o no beba por ese dia, no se, todo es depende de la persona que vaya al volante, y de como tenga el cuerpo, si recien descansado o alcoholico perdido que en 1 minuto esta totalmente dormido y es como "un coche bomba"
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Pero vamos a ver....¿Conoceis algún caso de alguien que haya ido a la cárcel sólo por superar cierta velocidad? Yo tampoco. Lo que me causa a mi esta noticia es alegría, para una vez que alguien hace algo bien (bien en mi opinión, claro) no voy a ponerme a hablar de todo lo que se hace mal, le quita mérito y protagonismo a la noticia.
     

Compartir esta página