*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.374
- Reacciones
- 343.955
Qingfeng Feng, CEO de Lotus se suma a la fiesta: "Estamos investigando un nuevo sistema de propulsión V8"
El jefe de la marca británica reconoce que el sucesor del Elise y Exige podría recibir una brutal evolución con un motor de ocho cilindros
Sería difícil de creer si no viniera de la boca del propio CEO, pero Lotus está investigando la posibilidad de incorporar un motor V8 a su deportivo por excelencia hoy en día, el Lotus Emira.
Qingfeng Feng, CEO de Lotus, hizo estas declaraciones sobre un supuesto motor de ocho cilindros durante la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía, según informó inicialmente Autocar.
"Estamos investigando un nuevo sistema de propulsión, un V8", declaró Feng sobre el Emira. "Tendrá más potencia y actualmente estamos investigando la viabilidad de un V8".
Más potencia para el Emira: Mejor con un nuevo V8
¿Cuál es el contexto? Un inversor de Lotus y propietario de un concesionario de coches exóticos le preguntó a Feng si Lotus planea desarrollar una variante del Emira similar al Porsche 911 GT3, con mayor potencia y un enfoque aún mayor en la ligereza. Feng descartó la idea de añadir potencia al V6 existente, principalmente porque el motor no cumple con la normativa de emisiones Euro 7. Señala que los compradores estadounidenses han respondido bien al motor de cuatro cilindros turboalimentado de origen AMG disponible, pero para mayor potencia, sugiere la posibilidad de un V8.Además de los comentarios de Feng, Matt Windle, director ejecutivo de Lotus Cars en Europa, también habló con Autocar sobre los planes futuros en materia de motores.
"Es un producto muy competente que probablemente aún no hemos explotado al máximo, así que estamos considerando todas las opciones", declaró Windle. "Existen algunas oportunidades con el proveedor actual de motores, así que las estamos considerando".

¿Un motor de Toyota o de AMG?
Pero no nos emocionemos demasiado todavía. Esta idea de un V8 aún se encuentra en la fase teórica y de viabilidad, y, francamente, suena un poco increíble.Los detalles sobre el motor V8 específico que Lotus podría usar no se abordaron en la presentación de resultados, pero los comentarios de Windle reducen las posibilidades. Toyota, socio de motores de Lotus desde hace mucho tiempo, todavía ofrece un motor V8 de 5.0 litros en algunos de sus modelos Lexus, pero estos ya están saliendo del mercado europeo. Lexus también está reduciendo la producción de algunos de sus modelos F con motor V8 en Estados Unidos, pero el Lexus LC 500 no muestra indicios de una retirada inminente.
En cuanto a AMG (el nuevo socio de motores de Lotus), está el V8 biturbo de 4.0 litros que incorpora en todos sus productos, lo que le daría al Emira una potencia enorme y seguramente aumentaría considerablemente su precio. Además, sonaría increíble y convertiría al Emira en un superdeportivo en frasco pequeño.
Quizás la lección más importante que podemos aprender de todo esto es que el V6 sobrealimentado podría no durar mucho debido a las regulaciones de emisiones. Si un V8 lo reemplaza, no habrá quejas por nuestra parte, pero un coche así aún está lejos de ser una realidad.