Noticia Un lucense se graba circulando a 190 kilómetros por hora en la carretera, limitada a 90

rotondator

JAVI METAL
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Ir a 190 no es ninguna infracción, ni falta ni delito... Si se estampa contra alguien o atropella a alguien, hombre, mujer o niño, tampoco.

Pero si se graba, sí.

También será culpa de la DGT.
Ir a 190 es una infracción, si te pillan te jodes...si lo grabas y lo difundes mereces que te jodan.

No se ha estampado, ni ha atropellado a nadie, por lo que esa parte sobra
 

Curro

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Eso no es ná: solo un 111% por encima del límite.

Yo he pillado 90 kmh en un parking limitado a 10 kmh: 800 % :chulo:

Cómo pongo el vídeo?

El parking si es privado y el propietario no se queja no hay problema. Tuve un problema con un tonto en el parking de Decathlon porque yo me metí en dirección prohibida para que me cargarán una caja los chicos de la tienda, y el tonto se ofendió porque el guardia de seguridad le dijo que me dejara pasar. Pues miré la legislatura y si es privado , en condiciones normales imperan las leyes de tráfico pero sí la propiedad lo permite no hay posible sanción.

biggrinbiggrin
 

Curro

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Iba a pillar un 992 Turbo S pero me voy a pillar C4.
 

Dani323

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En El Progreso dicen que es un Citroen C3.

En el cuadro hay un testigo que mucho parpadea.
 

agc

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Ir a 190 no es ninguna infracción, ni falta ni delito... Si se estampa contra alguien o atropella a alguien, hombre, mujer o niño, tampoco.

Pero si se graba, sí.

También será culpa de la DGT.
A quien a matado?

En Alemania (en donde has adelantado a Porsches) los que van a 190 van matando? Peor que con la pandemia deben de estar :facepalm:

Por cierto que está situación la he vivido en primera persona, viajando de Frankfurt a Karlsruhe con un Opel Astra y en los tramos sin limitación los Porsche y Mercedes y BMW me cedían el paso y se echaban a la derecha cuando yo iba más rápido que ellos.
 
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*NANO*

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Ir a 190 no es ninguna infracción, ni falta ni delito... Si se estampa contra alguien o atropella a alguien, hombre, mujer o niño, tampoco.

Pero si se graba, sí.

También será culpa de la DGT.

Culpa del peatón, y es que no es recomendable transitar a pie por una carretera.
 

user_2002.0930

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A quien a matado?

En Alemania (en donde has adelantado a Porsches) los que van a 190 van matando? Peor que con la pandemia deben de estar :facepalm:
Sólo se te ha olvidado que en Alemania yo cumplía la ley, y el amigo lucense, no.

Pequeño detalle sin importancia que has ignorado a propósito.
 

agc

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Sólo se te ha olvidado que en Alemania yo cumplía la ley, y el amigo lucense, no.

Pequeño detalle sin importancia que has ignorado a propósito.
Para nada, no me habrás leído decir que no asuma las consecuencias, no ignoro nada a propósito pero de ahí a decir que va a estamparse contra alguien o atropellar a alguien es lo mismo aquí que en Alemania :guiño:

Este hombre en Alemania es un caballero ejemplar como tú y en España por hacer lo mismo es un delincuente, muy lógico oiga :whistle:
 

user_2002.0930

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Para nada, no me habrás leído decir que no asuma las consecuencias, no ignoro nada a propósito pero de ahí a decir que va a estamparse contra alguien o atropellar a alguien es lo mismo aquí que en Alemania :guiño:

Este hombre en Alemania es un caballero ejemplar como tú y en España por hacer lo mismo es un delincuente, muy lógico oiga :whistle:
Me vas a comparar una carretera de Lugo con la Autobahn de Frankfurt.

Claro, es que los de tráfico de Alemania cuando quitan el límite de velocidad es en carreteras como las siete revueltas.

Pero míralo, da igual, lo que queráis. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pa tí la perra gorda.
 

RAZGRIZ

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Me vas a comparar una carretera de Lugo con la Autobahn de Frankfurt.

Claro, es que los de tráfico de Alemania cuando quitan el límite de velocidad es en carreteras como las siete revueltas.

Pero míralo, da igual, lo que queráis. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pa tí la perra gorda.


Ni tanto ni tan calvo.

Ir a 190 por una secundaria con cambios de rasante, por muy leves que sean, me parece una temeridad.

Ahora, probablemente esos 90 sean ridículos en zonas de la misma carretera.

Pero la ironía es la superioridad moral que emana de frases como "y si atropellas a un niño", la realidad es que parece que dichas frases solo se ponen de manifiesto cuando te saltas la ley, sin cuestionarla, una ley que cada vez apesta más por ser arbitraria y recaudatoria que real.

Yo tengo la teoría de que si la gente se salta los límites (dentro de cierto orden, no 190 en tramo de 90) de manera sistemática, porque lo vemos todos los días y a todas horas; y no ocurren más accidentes de los razonables, es un indicativo claro de que dichos límites no son creíbles.

Entonces yo me pregunto cual es el motivo de que en una carretera de similares características a una autobahn (Digamos, por ejemplo; M40 o A6, o AP7) si vas a 160 es que igual te puede aparecer un corzo (o un dragón de comodo, seguramente sea igual de probable en medio de una autopista) pero en una autobahn puedas ir a 240 ¿El criterio es solo "estoy cumpliendo la ley"?
 
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Fenuma

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Lástima no le explotará el C3 con él dentro, menudo elemento.
 

nebur

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Culpa del peatón, y es que no es recomendable transitar a pie por una carretera.
Ha puesto genero al traseunte .. :wideyed:..
Si es gay ,lesbiana ,trasgenero, transexual ,bisexual ,asexual ,niña ,,niñe ,anciane ,vicepresidente, galline, persone etc .. no pasa ná? Montero nos cierra el foro ..
 

nebur

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Ni tanto ni tan calvo.

Ir a 190 por una secundaria con cambios de rasante, por muy leves que sean, me parece una temeridad.

Ahora, probablemente esos 90 sean ridículos en zonas de la misma carretera.

Pero la ironía es la superioridad moral que emana de frases como "y si atropellas a un niño", la realidad es que parece que dichas frases solo se ponen de manifiesto cuando te saltas la ley, sin cuestionarla, una ley que cada vez apesta más por ser arbitraria y recaudatoria que real.

Yo tengo la teoría de que si la gente se salta los límites (dentro de cierto orden, no 190 en tramo de 90) de manera sistemática, porque lo vemos todos los días y a todas horas; y no ocurren más accidentes de los razonables, es un indicativo claro de que dichos límites no son creíbles.

Entonces yo me pregunto cual es el motivo de que en una carretera de similares características a una autobahn (Digamos, por ejemplo; M40 o A6, o AP7) si vas a 160 es que igual te puede aparecer un corzo (o un dragón de comodo, seguramente sea igual de probable en medio de una autopista) pero en una autobahn puedas ir a 240 ¿El criterio es solo "estoy cumpliendo la ley"?
Aqui en Galicia hay tramos de autopista limitados a 90 .... Porque si ...
A 200 y pico con la gorra ..
 
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nebur

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Me vas a comparar una carretera de Lugo con la Autobahn de Frankfurt.

Claro, es que los de tráfico de Alemania cuando quitan el límite de velocidad es en carreteras como las siete revueltas.

Pero míralo, da igual, lo que queráis. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pa tí la perra gorda.
Conoces Lugo .. la autovia a 190 en un momento dado .. ni tan mal .. hasta 3 carriles . Ponle que esta despejado .. de hecho hsy un radar que trabaja a cristo puesro en bajada ..por tu seguridad.
 
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nebur

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En El Progreso dicen que es un Citroen C3.

En el cuadro hay un testigo que mucho parpadea.
j*der , y despues ni cristo habla de los citroen ..son como los chinos ,estan ahì calladitos y las matan callando valga la redundancia..
 

user_2002.0930

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Ni tanto ni tan calvo.

Ir a 190 por una secundaria con cambios de rasante, por muy leves que sean, me parece una temeridad.

Ahora, probablemente esos 90 sean ridículos en zonas de la misma carretera.

Pero la ironía es la superioridad moral que emana de frases como "y si atropellas a un niño", la realidad es que parece que dichas frases solo se ponen de manifiesto cuando te saltas la ley, sin cuestionarla, una ley que cada vez apesta más por ser arbitraria y recaudatoria que real.

Yo tengo la teoría de que si la gente se salta los límites (dentro de cierto orden, no 190 en tramo de 90) de manera sistemática, porque lo vemos todos los días y a todas horas; y no ocurren más accidentes de los razonables, es un indicativo claro de que dichos límites no son creíbles.

Entonces yo me pregunto cual es el motivo de que en una carretera de similares características a una autobahn (Digamos, por ejemplo; M40 o A6, o AP7) si vas a 160 es que igual te puede aparecer un corzo (o un dragón de comodo, seguramente sea igual de probable en medio de una autopista) pero en una autobahn puedas ir a 240 ¿El criterio es solo "estoy cumpliendo la ley"?
En primer lugar gracias por el tono de tu respuesta.

Verás, una discusión o debate sobre los límites de velocidad es una cosa y cuando quieras debatimos y otra es cuestionar las leyes según nuestro criterio o a nuestra conveniencia.

Un límite puede estar mal puesto en una carretera pero eso no es excusa para saltarselos.

Un tipo que va a 180 en esa carretera necesita tres campos de fútbol como el Bernabéu para frenar o cuatro si sube a 200.

Las estadísticas son claras. El exceso de velocidad causa muertos, minusválidos y heridos con secuelas que muchas veces duran años.

Pretender que una cosa (exceso de velocidad o en este caso conducción temeraria) no está relacionado con otra (accidentalidad) me parece muy pueril.

Y ahora vendrán los cantos de sirena de otros foreros sobre "condiciones óptimas", "coches bien mantenidos", y "cruceros normales" y lo machos que son y lo Flanders que son el resto del mundo porque no piensan como ellos.

En vez de entender que su lugar son los circuitos (claro, cuestan pasta) o disfrutar de las Autobahn alemanas, pretenden colonizar la opinión imponiendo su post-verdad.
 

jmborja

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Un lucense se graba circulando a 190 kilómetros por hora en la carretera de Meira a Baleira, limitada a 90

La Guardia Civil investiga el suceso, publicado por el propio conductor en sus redes sociales

La Guardia Civil ya investiga a un hombre, vecino del municipio de Pol, que se grabó en su coche mientras circulaba a 190 kilómetros por hora, según se puede observar en el propio cuentakilómetros del vehículo durante el transcurso del vídeo. En las imágenes, subidas por el propio conductor a su cuenta de Instagram, se le puede escuchar a él mismo diciendo «isto aínda vai pillar os 200».


Un lucense … con pocas luces :facepalm:
 

*NANO*

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“… di sí” biggrin

:chulo:

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agc

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Me vas a comparar una carretera de Lugo con la Autobahn de Frankfurt.

Claro, es que los de tráfico de Alemania cuando quitan el límite de velocidad es en carreteras como las siete revueltas.

Pero míralo, da igual, lo que queráis. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pa tí la perra gorda.
Como? Perdona pero no he entrado en profundizar en tus mensajes porque claro, los atropellos se producen en autopistas y autovías a 180/200 :facepalm:


***Las vías en que los peatones sufren más accidentes de tráfico, son las vías urbanas, ya que en dicha conducción urbana el hombre participa no únicamente como conductor o pasajero sino también como peatón a pie. Son pues frecuentes los accidentes provocados por atropellos o alcances en dicho tipo de vías.***

Aquí nadie ha hablado de poner barra libre en todas las carreteras y en cualquiera situación, pero como en Alemania se pueden deslimitar tramos cuando la vía y las circunstancias lo permitan.
No conozco las carreteras alemanas pero si he visto vídeos y en España tenemos tramos en carreteras igual o mejor para deslimitar, que yo conozca al autovía de los viñedos por ejemplo, la AP36, etc. Recientemente me hice Barcelona-Madrid con un coche “normal” (nada de super deportivos) y por la nacional hasta Fraga se podía hacer a 180 sin ningún problema, en Fraga me metí al peaje y se podía superar ese límite sin atropellar ni matar a nadie, igual que en Alemania, lo mismo :whistle:

Por lo tanto ese cuento Degetero vale para los cuñaos que conducen su SUV de 300cv a 120, y me parece perfecto, igual de perfecto que no tiene ningún sentido los límites que tenemos en España, por nuestra seguridad=$$$$$

Ahórrate el tópico de que los conductores españoles no están acostumbrado a esas velocidades, a razón de 600€ por multa por estorbar y el que se jodan, no señalizar al cambiar de carril, etc. aprendían rápido biggrin
 

agc

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En primer lugar gracias por el tono de tu respuesta.

Verás, una discusión o debate sobre los límites de velocidad es una cosa y cuando quieras debatimos y otra es cuestionar las leyes según nuestro criterio o a nuestra conveniencia.

Un límite puede estar mal puesto en una carretera pero eso no es excusa para saltarselos.

Un tipo que va a 180 en esa carretera necesita tres campos de fútbol como el Bernabéu para frenar o cuatro si sube a 200.

Las estadísticas son claras. El exceso de velocidad causa muertos, minusválidos y heridos con secuelas que muchas veces duran años.

Pretender que una cosa (exceso de velocidad o en este caso conducción temeraria) no está relacionado con otra (accidentalidad) me parece muy pueril.

Y ahora vendrán los cantos de sirena de otros foreros sobre "condiciones óptimas", "coches bien mantenidos", y "cruceros normales" y lo machos que son y lo Flanders que son el resto del mundo porque no piensan como ellos.

En vez de entender que su lugar son los circuitos (claro, cuestan pasta) o disfrutar de las Autobahn alemanas, pretenden colonizar la opinión imponiendo su post-verdad.
En Alemania, deslimitados, tienen índices de siniestralidad más bajos :floor:

De la querida DGT :whistle:


  • En un 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017, la distracción aparece como primera causa, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180917_campana_distracciones.shtml

Y en algun sitio hablan de velocidad INADECUADA, no exceso de velocidad, no es lo mismo.
 

RAZGRIZ

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En primer lugar gracias por el tono de tu respuesta.

Verás, una discusión o debate sobre los límites de velocidad es una cosa y cuando quieras debatimos y otra es cuestionar las leyes según nuestro criterio o a nuestra conveniencia.

Un límite puede estar mal puesto en una carretera pero eso no es excusa para saltarselos.

Un tipo que va a 180 en esa carretera necesita tres campos de fútbol como el Bernabéu para frenar o cuatro si sube a 200.

Las estadísticas son claras. El exceso de velocidad causa muertos, minusválidos y heridos con secuelas que muchas veces duran años.

Pretender que una cosa (exceso de velocidad o en este caso conducción temeraria) no está relacionado con otra (accidentalidad) me parece muy pueril.

Y ahora vendrán los cantos de sirena de otros foreros sobre "condiciones óptimas", "coches bien mantenidos", y "cruceros normales" y lo machos que son y lo Flanders que son el resto del mundo porque no piensan como ellos.

En vez de entender que su lugar son los circuitos (claro, cuestan pasta) o disfrutar de las Autobahn alemanas, pretenden colonizar la opinión imponiendo su post-verdad.

Que existe una correlación entre el exceso de velocidad y la accidentalidad es una cosa muy cierta, y que exista un exceso de velocidad para empezar es otra muy diferente.

Y reitero que no hablo del vídeo, ojo; que es un extremo nada favorable, hablo de situaciones genéricas.

El otro día yo perdí cuatro puntos del carnet porque, en una carretera de 80, iba a la zaga de un camión que llevaba un 4 latas en el remolque. En el único tramo de discontínua de dicha carretera (que además da la casualidad que es cuesta abajo) aproveché para adelantar al camión, en ese arbitrario segmento de la carretera (repito, discontínua y cuesta abajo) que estoy totalmente seguro que los agentes eligieron con cero alevosía y con cero actitud recaudatoria, se pusieron los amigos de verde con un radar móvil.

Resultado: 133 en zona de 80. Una carretera que suelo frecuentar a unos 100-110km/h (que de por si es un exceso según el código de circulación). Cabe destacar que no había tráfico en sentido contrario.

Pues bien, cuando más alante me pararon a mi y al coche que me precedía por exactamente la misma maniobra y en los escasos minutos en que me extendieron la preceptiva receta, observé que al menos otros 4 coches eran detenidos.

Y la reflexión se mantiene: si paráis aproximadamente a razón de 1 coche por minuto durante todo lo que dure vuestro control... y ninguno se estrella, no será que la culpa no es de los conductores?

No estoy blandiendo este argumento con rencor de ningún tipo ni con saña, pero sí con la lucidez de tener la experiencia reciente.

A lo que voy es que todos esos argumentos de los circuitos (que por cierto no comparto pero comprendo) me parecen vacuos y muy peligrosamente cargados de demagogia, cuando, desde el principio, los límites son absurdos y absolutamente inverosímiles.

El argumento de las Autobahn es claro: en un país sin límites y donde hay más población y mayor número de conductores, hay menos accidentes y menos muertos, y si, digo más, la velocidad no es causa en un alto % de ellos, se demuestra que la gente será mucho más proclive a seguir los límites de velocidad si se establecen con un criterio más objetivo y menos sospechoso. Ahora mismo yo no me creo ni uno solo de los límites de velocidad, así que espero que nunca me pille uno que esté bien puesto porque igual me mato de verdad (y desde luego mi tipo de conducción dista mucho de ser inconsciente, ágil sí, pero no criminal).

Y las autobahn quizá son un buen ejemplo no tanto para importar el modelo, que la eliminación de los límites quizá resulte algo radical, sino más bien para desmitificar y descriminalizar a las personas que gustan de ir ligeramente por encima de los ridículos límites, sobretodo si esas mismas personas se preocupan además de llevar el coche en buen estado y los sentidos puestos en la conducción.

Porque, por cierto, a lo de los sentidos en la conducción; a mi me pararon por adelantar a 133, pero no veo que pararan a nadie por ir dentro del límite mirando el móvil.

Por lo que, y me vuelvo a disculpar; podemos blandir mil argumentos en el debate, pero para mi el "lo dice la ley" será el menos válido de todos cuando desde un punto de vista objetivo, en una carretera de iguales o similares características e igual o similar climatología y condiciones contextuales, un alemán estará en un achuchón rutinario y un español será apaleado y además públicamente humillado, todo esto simplemente porque la ley dice misa.
 
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user_2002.0930

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En Alemania, deslimitados, tienen índices de siniestralidad más bajos :floor:

De la querida DGT :whistle:


  • En un 33% de los accidentes mortales que se produjeron en 2017, la distracción aparece como primera causa, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).
https://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2018/20180917_campana_distracciones.shtml

Y en algun sitio hablan de velocidad INADECUADA, no exceso de velocidad, no es lo mismo.
En Alemania están deslimitados tramos concretos de autopistas concretas. El resto de vías tienen sus límites de velocidad y los alemanes creo que son bastante más cumplidores que los españoles. Seguro que algún compañero del foro que viva en Alemania o suba a comprar coches allí lo puede corroborar.

No es café para todos.

Os sugiero que montéis u os unáis a un Club de Automovilismo y desde allí hagas todas las acciones de presión que estiméis oportuno a la DGT y opinión pública, aportando los estudios y análisis que creáis conveniente. Seguro que muchos conductores simpatizan con vuestras propuestas y os apoyan.

Tampoco me gusta el perfil recaudatorio de muchas medidas de la DGT. Cuando es así las crítico sin problema.
 

user_2002.0930

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Que existe una correlación entre el exceso de velocidad y la accidentalidad es una cosa muy cierta, y que exista un exceso de velocidad para empezar es otra muy diferente.

Y reitero que no hablo del vídeo, ojo; que es un extremo nada favorable, hablo de situaciones genéricas.

El otro día yo perdí cuatro puntos del carnet porque, en una carretera de 80, iba a la zaga de un camión que llevaba un 4 latas en el remolque. En el único tramo de discontínua de dicha carretera (que además da la casualidad que es cuesta abajo) aproveché para adelantar al camión, en ese arbitrario segmento de la carretera (repito, discontínua y cuesta abajo) que estoy totalmente seguro que los agentes eligieron con cero alevosía y con cero actitud recaudatoria, se pusieron los amigos de verde con un radar móvil.

Resultado: 133 en zona de 80. Una carretera que suelo frecuentar a unos 100-110km/h (que de por si es un exceso según el código de circulación). Cabe destacar que no había tráfico en sentido contrario.

Pues bien, cuando más alante me pararon a mi y al coche que me precedía por exactamente la misma maniobra y en los escasos minutos en que me extendieron la preceptiva receta, observé que al menos otros 4 coches eran detenidos.

Y la reflexión se mantiene: si paráis aproximadamente a razón de 1 coche por minuto durante todo lo que dure vuestro control... y ninguno se estrella, no será que la culpa no es de los conductores?

No estoy blandiendo este argumento con rencor de ningún tipo ni con saña, pero sí con la lucidez de tener la experiencia reciente.

A lo que voy es que todos esos argumentos de los circuitos (que por cierto no comparto pero comprendo) me parecen vacuos y muy peligrosamente cargados de demagogia, cuando, desde el principio, los límites son absurdos y absolutamente inverosímiles.

El argumento de las Autobahn es claro: en un país sin límites y donde hay más población y mayor número de conductores, hay menos accidentes y menos muertos, y si, digo más, la velocidad no es causa en un alto % de ellos, se demuestra que la gente será mucho más proclive a seguir los límites de velocidad si se establecen con un criterio más objetivo y menos sospechoso. Ahora mismo yo no me creo ni uno solo de los límites de velocidad, así que espero que nunca me pille uno que esté bien puesto porque igual me mato de verdad (y desde luego mi tipo de conducción dista mucho de ser inconsciente, ágil sí, pero no criminal).

Y las autobahn quizá son un buen ejemplo no tanto para importar el modelo, que la eliminación de los límites quizá resulte algo radical, sino más bien para desmitificar y descriminalizar a las personas que gustan de ir ligeramente por encima de los ridículos límites, sobretodo si esas mismas personas se preocupan además de llevar el coche en buen estado y los sentidos puestos en la conducción.

Porque, por cierto, a lo de los sentidos en la conducción; a mi me pararon por adelantar a 133, pero no veo que pararan a nadie por ir dentro del límite mirando el móvil.

Por lo que, y me vuelvo a disculpar; podemos blandir mil argumentos en el debate, pero para mi el "lo dice la ley" será el menos válido de todos cuando desde un punto de vista objetivo, en una carretera de iguales o similares características e igual o similar climatología y condiciones contextuales, un alemán estará en un achuchón rutinario y un español será apaleado y además públicamente humillado, todo esto simplemente porque la ley dice misa.
Lo primero es que te animo a recurrir esa multa si la crees injustificada. Todos los días se desestiman multas de tráfico por los jueces.

Las leyes de circulación de momento van por países. Lo que dices es cierto de que el mismo hecho puede ser punible aquí y no en Alemania pero poco se puede hacer al respecto.

En España la gente se toma una caña en la calle perfectamente y en USA te detienen y multan.

Durante muchos años he ido/vuelto a Granada desde Madrid y he visto innumerables veces los mismos tres gilipollas pasándome por el carril izquierdo pegados unos detrás de otros: El BMW primero, el Range Rover segundo, y el Golf tercero. No sé, deben ser todos de la misma cofradía. A veces cambia algún modelo, pero vamos, así así...

Eso jamás lo he visto en Alemania ni otros países. Infracciones habrá, seguro, pero la gran mayoría tienen mucho más respeto que aquí.
 
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