Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Oct 2017.

1. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No te queda nada ...

A Reihesechs y luxo46 les gusta esto.
  2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es sumamente fácil: hijos, colegios, hipotecas...De un sueldo de 60000 anuales limpios y con todos éstos gastos, si quieres vivir acorde a tu nivel de ingresos, con suerte y proponiéndotelo ahorrarás 10-15000 al año. Mínimo 4-5 años para comprarte el M2. 6-7 para el M4. Y los años pasan muy rápido.

Si financias una buena parte y la puedes respaldar con tu nómina sin perjuicio de los demás gastos te ahorras esos años de espera.

A Jairovega y inthenight les gusta esto.
  3. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    perdona,me gustó lo que dijo obiwan,y le recordé que se pueden hacer muchas cosas con 240 euros

4. legol

legol En Practicas

Me Gusta:
    14
    Concejal del PP

A Jairovega le gusta esto.
  5. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    una nomina de 5.000 euros,mañana se puede convertir en estar en la cola del paro a selar por los 400 y pico de euros,pero bueno,tambien veo logico lo que piensas

A Ibi-TDI le gusta esto.
  6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    Financiar es como ahorrar pero obteniendo el bien en cuestión al momento, lo único que te sale más caro. Pero por supuesto es una opción.

Claro que luego están los que para conducir un premium se meten en préstamos a 10 años...

7. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    tio si te digo que esta tonteria de los 240 euros me la dijo un tio que fue alcalde del pp de su pueblo? jajajajajajjajajajajjaja

A Jairovega le gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.693
    :descojon:

A Redman le gusta esto.
  9. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    pero ya en serio......como decia @ObiWan de que si cuesta mas un coche,la mujer,hijos y tal....parece una tonteria pero tiene toda la razón,a mi me ha pasado igual,de todo lo que he gastado,lo que mas he disfrutado ha sido en coches,a pesar de averias y tal,las mujeres me han dado qubraderos de cabeza mas gordos que los coches

10. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    alguien que gana 12 mil euros y se compra un coche de 20 mil euros,vive por encima de sus posibilidades,si un tio que gana 400 mil euros al año se compra un aventador de 400 mil euros,no vive por encima de sus posibilidades,eso es lo que la gente aveces no se da cuenta

11. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.663
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno yo voy a sacar un paragüas para tu colega, y por la parte que me toca no le falta razón...
    Yo me he comprado un m2 porque soy pobre realmente, si tuviera pasta me hubiera pillado el m4 alicatado o incluso un m6 pero no llegaba... biggrin
    Luego visto así, soy pobre. :facepalm:

nebur, deivid_s3, grinch y 2 otros les gusta esto.
  12. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Yo no pienso eso, ojo.

El que gana 12.000e y vive con sus padres y su único gasto es el coche, se puede permitir ese coche. Bajo mi punto de vista

El que gana 400.000e y tiene una casa y un piso, tiene dos coches más, y un yate, igual no se puede permitir tan alegremente comprar un aventador...

Por eso hablo de capacidad de ahorro... o lo que se es capaz de ahorrar para ser más específicos

Reihesechs, nebur, grinch y 2 otros les gusta esto.
  13. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    si tienes un M2 no eres pobre jajajaja

A inthenight le gusta esto.
  14. locko31

locko31 Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Ese es tonto directamente, una neurona menos y se caga como mi perro...en la acera!!

15. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    yo creo que un capricho de coche hay que darselo cuando uno tiene su casa pagada o casi pagada,no me imagino a un tio con un aventador pagando hipoteca de una casa,luego ya es como tu dices,cada uno piensa diferente supongo

16. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    tiene mucho sentido lo que dices.........fijate,un bugatti chiron vale 2,4 millones de euros, y hay cientos de futbolistas con ese sueldo anual y mucho mas,en cambio a muy pocos jugadores ves con un chiron o un veyron,por lo que tu dices supongo.........tienen 3 o 4 mansiones,10 criadas,jet privado.....400 amigos a los que pagar las cosas.......jajajaja

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.397
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay mucho flipao.
    yo por lo menos con 2 buenos sueldos.; entre niños ; hipoteca ;vacacciones ; 2 casas abiertas; y vivir en general bien ; jamás me gastaría 50.000 euros en un coche..... .

aunque ese sueldo sea de 50.000 euros si tienes familia ; hipoteca ; y te gusta no estar preocupado por el dinero ....; se queda en na .
    yo si ahorrará y junto los 50.000 creo tampoco me lo gastaría.
    prefiero vivir despreocupado y andar con un coche viejuno.

Última edición: 20 Oct 2017
    nebur, Pedroo Garcia, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.483
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con todos mis respetos, vaya parida.

nebur, EleanorR8, ER330d y otra persona les gusta esto.
  19. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Cada uno con lo suyo, que repartir lo del vecino siempre resulta muy fácil... Lo que a unos nos parece lógico a otros no... cada uno que se gestione como buenamente pueda o quiera.

Pero me parece un tema interesante, ya que lo que estoy viendo, es que ahora un coche se compra teniendo en cuenta incluso su valor post venta, que ya me parece de traca, es un tema muy similar a lo de los teléfonos de alta gama... Y no hablamos de unos "simples" 1.000e...

Pero bueno, cada uno come en su casa... yo en la mía.

A nebur le gusta esto.
  20. Angel S.

Angel S. En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Ehmm..es una persona con la que yo no tendria ninguna discusion,no quiero decir que tu la hayas tenido no me mal interpretes, le daria la razon sin mas.
    No todo el mundo se gasta el dinero segun sus limitaciones para llegar al top en un coche, conozco casos bien curiosos.

Pero bueno es su opinion y tan respetable como cualquier otra, claro le perdio la expresion y tal vez la educacion.

A inthenight le gusta esto.
  21. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    parida? piensa en el sentido extricto de poderse permitir.....¿ que es poderse permitir? si tu tienes 10 mil euros en el banco,y te compras un coche de 50 mil euros,aunque ganes 100 mil al año,no te lo puedes permitir porque si mañana dejas de ganar 100 mil al año y te ves en la cola del paro ya no puedes pagar el coche,tu no te lo puedes permitir si ganas 100 mil al año y no tienes los 50 mil euros,porque si mañana dejas de ingresar esos 100 mil al año y ingresas 426 al mes,resulta que el tipo que tenia ahorrado ese dinero ya no lo tiene porque tu te lo has gastado sin tenerlo, ¿ comprendes?

A gogo le gusta esto.
  22. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    +1

Sin ir a ejemplos concretos, nadie que se plantee un gasto como la compra de un coche con un mínimo de análisis económico (o financiero, según), establecería el límite en función, únicamente, de su capacidad de generar ingreso. Tan importante como esto, es conocer la necesidad de gasto que tienes.

Una persona con un sueldo de 30.000 al año puede llegar justo para comprarse un Ibiza financiado a 7 años y otra persona, con ese mismo sueldo, comprar sin problemas un M2 sin financiar con 4 años de ahorro sin enormes sacrificios.

nebur, Jordi F30, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  23. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    por pensar asi,ha venido la crisis........yo conozco gente que han comprado pisos y fincas a tocateja,pero te hablo de cifras de 600 mil euros,hasta 2 millones y medio de euros,que se que han sido al contado,y esos tipos no han tenido ningun problema con sus bienes con la crisis,algunos han quebrado sus empresas,pero tienes su patrimonio intacto,en otros sectores o simplemente alquilados generando dinero,otros que ganaban 1.500 euros se pillaron un piso de 300 mil y un coche de 60 mil euros y tambien decian hasta hace poco que no vivian por encima de sus posibilidades,y ahora los ves indignados en las plazas y desahuciados votando a podemos,cuando sonaba la musica no se acordaban de la gente que vivia mal

Última edición: 20 Oct 2017
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. legol

legol En Practicas

Me Gusta:
    14
    Pues que no me extrañaria

25. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Me parece correcto la proporcion de un sueldo anual , lo que deberias gastarte en un coche,

Pero muchas veces alucino la cantidad de coches que veo por la calle que cuestan 60 / 80 mil euros...

meter en casa al año 60.000€, en Madrid o BCN, te da para pagar alquiler, colegios, vacaciones y un coche normal, nada de cambiar de bmw cada 3 años...

A inthenight y arqt les gusta esto.
  26. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    pues asi es,un tipo bonachon solteron de 45 años,es buena gente,se aprende mucho sobre la vida cuando hablas con todo tipo de personas

27. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    El comentario es una sobrada. Es evidente que no todo el mundo se puede gastar 60.000 euros en un coche, ni aunque se propusiera vivir el resto de sus dias debajo de un puente comiendo el pasto del campo todos los dias.

Yo tampoco creo que valga como regla ponerse el sueldo de un año como tope para comprarse coche. Entre otras cosas porque hoy en dia ese sueldo no está garantizado (muchas veces ni por un año). A mi por ejemplo, no se me pasaría por la cabeza gastarme 15.000 euros en un coche. De hecho, el más caro que tuve me costó 2000.

28. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    exactamente ,ahi quiero llegar,porque lo que ganas hoy no está garantizado mañana,hoy puedes ganar 100 mil al año,y mañana verte sellando el paro,hoy puedes pensar que te puedes permitir un coche de 60 mil euros pq ganas 60 mil euros,y mañana si empiezas a ganar 426 al mes,ya no te lo puedes permitir,y te has pulido los 60 mil euros de alguien que los tenia ahorrados y SI SE PODIA PERMITIR ESE COCHE,tienes toda la razón

A Dani323 le gusta esto.
  29. UroBoroS89

UroBoroS89 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Modelo:
    325/530d
    Pues mi opinión personal respecto al tema en cuestión es la siguiente. Yo curro 12 horas al día como un cabr*n para ganar una p*ta mierda sinceramente, y el 325 que tengo lo cogí por 1000 euros para ir y venir de trabajar y el gtc se lo dejo a mi madre para que vaya y venga del trabajo y sinceramente no tengo un duro ni para comprar pipas... sin ir mas lejos este mes entre piso, comida, seguros que me a llegado los dos en el mismo mes, cambio de aceite del bmw que también le toca y lo tengo parado en el garaje sin seguro hasta el mes que viene por que no me da la vida para nada. Pensar en comprarme un coche de tan solo 5000 euros para mi es un esfuerzo tan grande como cuando vas a cagar y no te sale... para colmo ayer por la noche algún hijo de.... aparco de oído y me a reventado la matricula, la defensa, la rejilla inferior y la superior del gtc, adivináis??? no no dejo nota ni dejo nada, tengo el gtc destrozado literalmente y cuando digo destrozado es destrozado y lo mas gracioso es que no le e dado jamas en la vida ni un solo golpe con nada en 12 años que tiene..... no contento con eso le empieza a sonar la distribución cuando hace cosa de 3 meses o así que le tuve que cambiar la caja de cambios 850 euros de caja mas 200 y algo de montaje, cuando alguien me viene a decir que cualquiera puede comprarse un coche decente me da la risa floja y les digo no todos tenemos la suerte de tener una familia que te ayuda que se puede valer por si sola y tu puedes permitirte el lujo de gastarte el dineral que cobras en un coche bueno. Soy pobre y moriré pobre pero sinceramente prefiero vivir así y saber lo que es ganarse hasta el ultimo céntimo que consigues trabajando y tener que controlar los gastos, que si me gustaría tener un cochazo?? por su puesto pero es lo que toca con lo poco que tengo hago lo que medianamente puedo, es lo que hay.

Jairovega, nebur, DaniBierzo13 y 12 otros les gusta esto.
  30. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    como tu está el 99 % de la gente,y en el otro 1 % hay gente que tiene pasta de verdad,pero en ese 99% de personas como tu,hay un 50 % de fantasmas que ganando menos que tu te dicen.....va un coche de 60 mil euros lo tiene cualquiera,luego estás tu que eres un tio sincero que dice lo que hay,y lo que tu dices es lo que hay de verdad,porque es lo mismo que veo yo

A UroBoroS89 le gusta esto.

Compartir esta página