Pregunto porque con cierta frecuencia aparecen en el foro posts de este tipo: http://www.bmwfaq.com/f7/vibraciones-de-volante-a-80-y-120-kh-solucion-447283/ ... y ante las vibraciones varios foreros recomiendan alinear... :-s Entiendo que un alineado desastroso (con una convergencia desviada 5º) puede vibrar porque vaya arrastrando escandalosamente y una rueda arrastrando puede rebotar y hacer de todo. Pero no me cuadra que una vibración se genere por mal alineado. En todo caso pienso que, como mucho, una mala alineación puede amplificar el problema. ¿Qué opináis del tema?
En mi opinión, un alineado, no soluciona nada. Pero apunto una cosa: He observado que mucha gente confunde las palabras alineado y equilibrado. Creo que esa es la explicación. Un buen equilibrado sí soluciona las vibraciones, siempre y cuando estas no provengan del mal estado de silentblocks u otras piezas del sistema de frenado y suspensión. Y ya que estamos, otra posible causa de vibraciones, que solo se soluciona con equiilibrado dinámico (ruedas montadas en el coche) son los discos de freno no originales o de marcas reconocidas. Los discos originales vienen equilibrados. En coches con discos tan grandes y pesados como los nuestros, eso es imprescindible.
Veo que opinamos igual y remarco el primer párrafo porque me da que es lo que pasa en la mayoría de los casos, que se confunde alinear con equilibrar sólo porque ambas cosas se suelen hacer en talleres de neumáticos. Si en tus millones de km nunca has solucionado una vibración alineando creo que está bastante claro...
Casi siempre es por equivocacion,la gente confunde el alineado con el equilibrado. Normalmente las vibraciones se solucionan con un buen equilibrado.
Veo que sospechamos todos lo mismo aunque a veces pasan cosas raras... En tu amplísima experiencia con todo tipo de coches ¿has visto alguna vez que una vibración se haya solucionado con un alineado?
Otro más que se apunta esa teoria, hay inclusive personas que te dicen "me salen por X dinero estas gomas alineado y todo" cuando en verdad se hace referencia al equilibrado...
Por supuesto que un mal alineado no es causa de vibraciones. Yo creo que la gente también lo confunde porque en muchos talleres, al cambiar neumáticos, además del imprescindible equilibrado, quieren "calzar" al cliente un alineado, por lo que interpretan que "si el taller lo recomienda será porque es necesario"...
¿Y si lo confunde porque las ruedas desgastan mal? osea... si hay holgura en algun tirante o si casca el silentbloc las ruedas se desgastan mal (como si la direccion estubiera abierta) y vibra... a lo mejor esto engaña al usuario medio...
Ya, pero en ese caso la causa de las vibraciones y el mal desgaste sería la holgura y no la alineación.
sip, pero... cambio de tirante o silembloc implica alinear... y si hablamos de usuarios no muy expertos... a vista de factura, le han alineado y cambiado "una cosa".