Un mar de dudas...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 2 Feb 2012.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, el título creo que lo dice todo... pero sí, a pesar de los pesares, soy un mar de dudas en estos momentos [​IMG]

    Os pongo un poco en situación (os aviso que seguramente me salga un ladrillo :floor:).

    A partir de Marzo, necesitaré sí o sí llevar la tercera fila de asientos desplegada, lo cual, unido a que en Mayo tengo que cambiar de coche, me hace dudar sobre si cambiar el tanque por otro igual (bueno, en otro color :weedman:... pero porque el azul marino ya no lo hay :floor:)... o si pasarme al lado oscuro y meterme en un.... Q7!! 8-[.

    A igualdad de motor y equipamiento, andan parejos en precio... aunque con ligera ventaja en el Q7.

    El X5 ya lo conozco (con sus virtudes y sus defectos) así que no me importaría "repetir"... y además tengo la opción del 40d :tonqe... que no existe en el Q7 (a un precio razonable, quiero decir biggrin)

    Del Q7, me echa para atrás que pesa más que el X5 (2.345 Kg frente a 2.185 Kg), lo que sumado a la "falta" de potencia, no sé si me hará echar mucho de menos el biturbo (no tanto por potencia, que con estos pesos no se notan tanto los CVs y de ahí que entrecomille lo de "falta"), sino por la inmediatez de respuesta a la que estoy acostumbrado :-k

    Por otro lado, me vendrían bien esos cms de más en la parte trasera (del coche, me refiero biggrin) y, aunque el tanque me parece más bonito.... supongo que con el Q7 tendría más la sensación de haber cambiado de coche, ¿no? 8-[

    No sé... mira que si me acabo comprando la barbacoa... :descojon: :descojon:

    En fin, soy todo oídos... y abro paraguas biggrin

    Prostata: No os preocupéis, que el clase R lo descarto directamente esta vez :floor: (curiosamente y con la que está cayendo, siguen subidos en el guindo con sus precios :eek:)
     
  2. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.183
    Me Gusta:
    15.991
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llegados a este momento creo que te toca pensar más en la practicidad que en los gustos o el rendimiento del coche. En tu caso y teniendo que llevar la 3ª fila de asientos desplegada está claro que desde el punto de vista de el espacio interior el Q7 es de las opciones que planteas la más razonable.
    Pero claro luego viene la segunda parte del tema, con qué frecuencia vas a necesitar el coche a plena carga (con equipaje de todos por ejemplo)?. Es algo que puedas solucionar con un cofre en el techo?. Si te puedes arreglar así el 40d sería mi elección sin duda.
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joer, se entiende que vas directo a por un Q7..... será gracioso ver al moderata del subforo con un jaudi :descojon::descojon:
     
  4. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    j*der, cuando lei el titulo del post, pense q lo habia abierto Alejandro87... :descojon:

    Yo me qdaria con el Q7, es un jodido autobus... ;-)
     
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso* pilla un "Sanyón" de esos, al menos la barbacoa es más "original". No sé de cuando es tu X5, pero el nuevo modelo del X5 me ponte bastante y ambos con la tercera fila tienen un maletero poco "práctico", lo mires por donde lo mires...



    *Q7 biggrin
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    En el Q7 no tienes un 40d, pero tienes un V8 4.2TDI de 340cv o un V12TDI para economias muy solventes.

    Por el resto, si puedes pedir una prueba de ambos y quedarte con el que mas se ajuste a tus necesidades y tus gustos :yawinkle
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y un e60 familiar con 3 filas?...o una guagua...8-[
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    De verdad, que no lo tengo nada claro, si no no habría abierto el hilo ;-)

    Es cierto, hay un 4.2 de 340 impresionantes CV... pero claro, el precio es igual de impresionante biggrin

    Choche5, mi X5 actual es el E70 biturbo... por eso digo que me parece más bonito que el Q7.

    Barbinski, el E60 ya no lo hacen... eres el hombre desactualizado :finga: ;-)

    Ya he pedido una prueba del Q7, me lo van a dejar un fin de semana... creo que, como bien dice Ibi, hasta que no lo pruebe no voy a saber si cambiaré o no.

    Ahora, que muy bien tiene que ir para que me decida por él... así que, antuanz, aún hay esperanza para que el moderador del subforo de las tanquetas no se pase al enemigo :floor:

    ;-)
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Al X5 le queda un telediario, ahora con las promos y demás casi te lo regalan al comprarte un apartamento en Torrevieja....el nuevo va a ser más grande y una util tercera fila...pero para ese aun te quedo un tiempo q veo no puedes esperar a no ser que te quedes el tuyo y el día q lo tengas q vender o lo regalas al conce o lo intentas vender a particular cosa que te va a costar como se ha visto en otros casos......y en el nuevo al ser nuevo y tener ese plus los descuentos van a ser my tacaños.

    El Q7 tres cuartos de lo mismo está afrontando su fin de ciclo, pero tiene una tercera fila (yo he montado) util no de urgencia y es un coche que desde mi pto de vista es más bonito que el X5....eso si las experiencias de sus propietarios en cuanto a turbos o problemas varios les han dado algún quebradero de cabeza, te lo digo....pero bueno como está en last edition imagino esos problemas están solventados y los descuentos no llegan a BMW-PSA pero son atractivos.

    Otra opción si la cartera te lo permite es el R - GL de MB que sobre todo el primero con el restyling ya es muy atractivo y el segundo está a par de meses de presentación restyling por lo q unidades en stock puedes encontrar algun caramelo.

    O por último te puedes comprar uno como el mio que tiene una util tercera fila en motor V8 q es un tiro pero eso si intenta siempre saber donde hay una gasolinera proxima, es muy imprevisible en cuanto a consumos.
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Cocre, entiendo que lo tienes por select y digo yo, tan alto es el valor residual, como para no esperar a 2013 el nuevo X5???, porque lo mismo te interesa mantenerlo un añito, al nuevo X5 que seguro que está muy por encima del actual y del Q7 por supuesto.8-[
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    El problema es q si lo pagas que la última cuota select suele ser alta, el valor en 1 año ha descendido tanto que pierdes muchiiiisimo dinero Javi, lo que te obliga a no ser q te sobre a mantener el actual unos cuantos años más.
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No, no es un select. Es renting, pero alargarlo un año más supone un palo considerable en la cuota (por lo que comenta Carlos, baja mucho el valor residual) y, además, supondría que tendría que coger un X5 "de los primeros"... con lo que eso supone ;-)

    Al cambiar ahora, será por otros 4 años, con lo que cuando vuelva a tocar cambio, el X5 ya llevará dos o tres añitos en el mercado y, espero, habrán corregido los posibles problemas de juventud que puedan surgir 8-[
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues Cro, pq no miras en MB.....creo q por hoy fecha es tu opción, gama nueva y cambias de aires..eso si te van a quitar de moderador del subforo.....:descojon::descojon:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    JoseRa, no sé qué uso le das al coche pero viendo que "el coche no es ya el tuyo" pues consideraría seriamente una furgoneta, una Transporter (por ejemplo) Kombi y 4motion, DSG (lo más parecida al A-Team y tu Aníbal) ;-)
     
  15. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo escogería el X5, pero en tu caso (habiéndolo tenido ya) tiraría a por el Q7.
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pepe, el uso es, simplificando, que hago unos 700 kms a la semana, incluyendo llevar a la chavalería al cole; me paso entre hora y media a dos horas al día en él y, el fin de semana, no me quedan ni tiempo ni ganas de "disfrutar" más del coche... así que, en la medida de lo posible, tiene que ser algo que me haga más "llevadero" las horas que me paso en la carretera. Vamos, que una Vito/Transporter o similar, ni de Blás biggrin

    Carlos, la gama Mercedes, como decía, descartada. Quizá en PVP estén en línea con los otros... pero en renting, desde luego, se van de madre (casi duplican cuota, con eso te lo digo todo)
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Se me olvidó comentarte antes, me lo dijo hoy mi padre y se me pasó.

    Porsche a sacado una oferta de financiación muy atractiva para el Cayenne diesel con cierto equipo, tampoco full que subiría el coche x2 pero muy bien equipado y un Porsche es un Porsche...a demás un Cayenne diesel tiene algo de mercado, mira su web y ahí verás la oferta financiera...y entre un BMW-Audi o Porsche lo tengo claro.
     
  18. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias Carlos ;-)

    Efectivamente, el Cayenne es otra liga. Tuve la oportunidad de probar el diesel hace poco, junto al Panamera y la verdad es que, prestaciones aparte (el tanque anda más biggrin), hay un abismo en cuanto a acabados, insonorización, calidad de rodadura.... peeeero.... no tiene 7 plazas. Y ese es el primer extra que necesito ;-)

    ¡Abrazos!
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    Mercedes vito AMG biggrin

    [​IMG]
     
  20. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Por mucho que duela cambiar de marca (a algunos mas que a otros) yo optaria por Q7 por espacio y por lo que tu dices vas a ver que has cambiado de coche si te compras otro X5 estaras contento pero no sera lo mismo es mi opinion vaya..
     
  21. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.161
    Me Gusta:
    8.508
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Cocreta ya está decidido por el Q7.. está planteado la duda para preparar al foro y que no le quiten los galones de moderador biggrin

    Yo me iría a por el Q7. Por espacio interior, por línea (abro paraguas pero me gusta bastante más que la del X5 o cualquiera de los competidores) y porque el día que me piqué con uno en la A4 me costó muuuucho seguirle con el A3 (desde ese día tengo otra percepción de los Q7) biggrin

    Eso sí, tengo un conocido con uno y no lo saca nada más que para viajes largos porque no puede aparcarlo en NINGUN sitio, ni siquiera parkings, porque no cabe biggrin
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    En serio, jaudi, no lo tengo nada claro. El X5 es muy difícil de superar... es el SUV más redondo que he probado hasta ahora ;-)

    Ibi... Ni de coña :weedman:
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.458
    Ubicación:
    Madrid
    Por si colaba :descojon::descojon::descojon:
     
  24. ecco123

    ecco123 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330xd E46
    Si quieres una tercera fila útil de verdad (yo mido 1,88 y voy razonablemente cómodo. En un Toyota Land Cruiser es una tortura la tercera fila):

    Land Rover Discovery 4 3.0 SDV6 255 CV SE ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Y además con la tercera fila desplegada todavía queda un maletero considerable.

    Luego la suspensión neumática es una pasada de cómoda y fuera de carretera es una bestia.

    Claro que es otro concepto diferente a lo que buscas. El diesel de 255 CV tiene que ir bien pero no es lo mismo.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues q pena pq como dices es un Porsche.;-)
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias por el apunte. Aunque lo descarté por experiencias de conocidos que han tenido versiones anteriores del Discovery y han acabado aburridos de problemas... bueno y también porque, como comentas, es otra cosa (pasar de un cacharro que hace el 0-100 en 7 segundos a algo considerablemente más lento, no es cosa fácil biggrin)
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Comprate uno como el mio.....7 plazas.....320hp.......5,1 metros.....3 filas utiles.........y 25 litros a los 100.....:descojon::descojon::descojon:
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Espera, que me lo pienso....
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..... ¡NO! :floor: :floor: :floor:
     
  29. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    :descojon::descojon::descojon::descojon:


    Eso mismo dijo una persona no hace mucho q su mujer quería un suv grande.....lo probó y acabó comprándolo...creeme es cierto.

    Los consumos son altos pero para tu km/anual es asumible.biggrin

    Venga no seas tímido........:descojon::descojon:
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jajajajaja... no me digas más, esa persona que dices que lo compró eres tú, ¿a que sí? :floor:
     

Compartir esta página