Video Un motorista graba su propia muerte a 156 kilómetros por hora

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chumidj, 5 Sep 2014.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Yo, por lo menos, no digo eso. Se habla de la culpabilidad del golpe y yo pienso que es del Clio, voluntaria o involuntariamente.

    Otra cosa son los agravantes que hacen que el resultado del accidente haya sido mortal o no.
     
    A trotter y juanca_fg les gusta esto.
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pero tú realmente has visto el video que está puesto en el primer post????

    Como que no se salta un stop????

    De verdad que alucino, osea que el coche no tiene que ceder el paso cuando va a cruzar por un carril para girar a su derecha o que????
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Y por cierto, el adelantamiento lo realiza con líneas discontinuas, tendrías que revisarte esa vista, que se pueda adelantar con esas líneas no lo puedo afirmar pero de continúa nada.

    Es en inglaterra verdad?
     
  4. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Vamos a ponernos en la piel del conductor del clio. El paisa mira ve al fondo un coche ve que tiene sitio y con mucha pausa procede sin mirar de nuevo a meterse por esa salida. Desde que la moto adelanta al coche hasta que se estampa pasan apenas 6 segundos contados a ojo de buen cubero. Cuantos metros ha recogido esa moto a casi 160 km'h en 6 segundo? Yo paso que las cuentas que superan los dedos de mis manos se me complican.
    Solo digo que hay que tener precaución al volante y con el manillar.
    Como se suele decir. Aquí se junto el hambre y las ganas de comer.
     
  5. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Y de gente que no
    Que morir morimos todos.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    lo que cambia la vida en unos segundos...
     
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    De verdad todavía creeis que el del clio vé al coche que ha adelantado la moto???

    Para mí, ese tío es que no se molestó ni en mirar, es que no hace ni un amago de frenar cuando llega tan siquiera al carril de deceleración que hay en el medio. Puedo estar equivocado pero aparentemente el tío, se cruza y punto, no es que llegara, frenara y mirara, es que para mí, no hace ni tan siquiera eso, llega y se cruza sin más.

    Y otra cosa, en 6 segundos da tiempo a muchas cosas, un accidente ocurre en décimas no en tanto tiempo. Si el tiempo de reacción de ese señor sería ese, de verdad que no estaría capacitado ni para ir andando a pie un poquito más rápido de la cuenta, por dios.
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    pues casi mejor así. Hoy se ha estampado con el Clio, pero otro dia a una mano a 160 y pillando un bache quizás mata a una familia
     
  9. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    vi el video 4 veces y fui parando la imagen y no se ve señal, ni en el suelo pintado un stop. en cambio por donde va el motorista si se aprecia en el suelo pintado slow

    que no te digo que se haya metido en el carril contrario pero yo lo que siempre he dicho es que el exceso de velocidad, el del clio empezaría la maniobra al verlo de lejos y cuando se dio cuenta lo tenia encima.

    si, he visto el video

    si son lineas discontinuas pero están como pintadas por dentro en rojo y con rayas apreciadas a las medianas o carriles de aceleración y parecidos. no se yo si se puede adelantar pero vamos bien la manera que lo hizo no creo que sea correcto
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Pues tú conduce así, que al del clio le llevaré tabaco y a ti flores.
     
    A jmborja y alvaris les gusta esto.
  11. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Yo no conduzco así ni estoy justificando la velocidad de la moto ni pienso que algunos no tenéis razón,sólo digo que el accidente lo crea el clio independientemente de la velocidad de la moto.
     
    A Jesmo y Pedro les gusta esto.
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.693
    Me Gusta:
    20.450
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que revuelo!

    Para mi hay dos cosas claras:

    1. El del Clio es mal conductor y tuvo la culpa de lo sucedido.

    2. El de la moto agravó la situación y las consecuencias lamentablemente son también culpa suya.

    Yo tuve un accidente por "culpa" de una despistada en un semáforo que me freno bruscamente. Pero yo iba incorrectamente demasiado cerca y rápido... Y aunque me jodido (siniestro el coche) no puedo culpar a la conductora porque yo también lo fui.
     
    jmborja, Jesmo, Pedro y otra persona les gusta esto.
  13. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Menos mal que tenemos pilotos como tu en nuestras carreteras. .....y listos
     
    A jmborja y alvaris les gusta esto.
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Leyendo en foros ingleses, donde la polémica es exactamente la misma (en motos.net igual), gente que conoce la zona dice que es imposible no ver la moto o lo que sea venga a 160 o a 260, típica recta de visibilidad perfecta. En el enlace que puse por ahí arriba, el juez lo ha condenado por homicidio por imprudencia, el abogado alegó el tema de la velocidad pero sirvió para poco. Personalmente estoy de acuerdo que a 80 en vez de 160 seguramente tendría algún hueso roto tan solo, el culpable del accidente sé cuál es, el de la muerte, es de los 2.
     
    marrero1970, jmborja, julfost y 3 otros les gusta esto.
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Mal el del Clio, que ni siente ni padece porque no calcula cómo viene la moto (tal vez ni la ve en perspectiva camuflada con el coche de detrás), y peor por el motero que va despendolado, muy por encima de lo lógico y además ni siquiera afloja viendo que se acerca a un cruce.
     
    A Pichi y Jesmo les gusta esto.
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Imprudencia vs error: uno es claramente evitable.
    DEP
     
    A Pepe320d, Manol y Barbinski les gusta esto.
  17. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ninguno de los dos tiene señal de ceda/stop (que yo haya visto), pero el motorista no cambia de carril, es el Clio, por lo que supongo que el que tiene preferencia es el de la moto. Además, si las normas son igual que aquí, ante la falta de señal que establezca la prioridad el que tiene preferencia es el que viene por la izquierda (aquí en España el que venga por la derecha).
     
  18. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    tan cierto el comentario del meteorito como el de que a otra velocidad podría haber reaccionado mejor.
     
  19. Bandiker

    Bandiker En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Entre Ribadesella - Huesca
    Modelo:
    125i
    eso no te lo niego yo siempre he comentado que el exceso de velocidad del motorista es la causa de la muerte respetando la velocidad y conduciendo con ambas manos y otros factores hubieran hecho que ni siquiera tuviera que frenar por que cuando llegaría al cruce el coche ya hubiera pasado
     
  20. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues si menos mal ... porque como fuesen todos como tu eres ( ''no tenemos reflejos de piloto de caza para verlo a esa velocidad'' , segun tu ) que peligro.

    Lo otro seguro 100% , por lo menos mas que tu.
     
  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Y no hay más.

    El conductor pensó que le daba tiempo al ver a la moto tan lejos,pero no comprobó bien como recorría metros , salió , el coche se le quedó clavado (esos turbos perezosos) y se acabó.
     
    A paramo M power le gusta esto.
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos sí, al menos en una zona con cruces. El cementerio está lleno de gente que llevaba la razón.
     
    A marrero1970, lam y alvaris les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Con la moto siempre hay que conducir a la defensiva, y si pasas por un cruce has de aflojar, hay mucho memo enlatado que se la sudan las 2 ruedas, es la ley del más fuerte/grande. Tristísimo, pero es así.

    Yo por desconfiar de los demás he salvado muchos accidentes, pero muchos. Hay mucho inútil en las carreteras, y no hablo de pilotar ni leches, yo circulo correctamente, pero he de contar que algún gañán se saltará un ceda, stop. semáforo… En ese momento me cago en su p*ta madre y a los 2 minutos ya ni me acuerdo, estoy acostumbrado.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  24. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué le importará al de la moto de quién ha sido la culpa?, la cuestión es que él se ha matado y el del coche no, así que como muy bien apunta el compañero @adriano086 mientras no me demuestren lo contrario para mi todos conducen como el del clío y en mi responsabilidad y mi sentido común deposito el que me mate o no en un golpe así.
    Te pongo un ejemplo que se me acaba de ocurrir: imagínate que te dedicas a hacer salto base, revisas el equipo antes de saltar o te fías de un amigo que lo ha hecho por ti?. Seguro que votas por la primera opción, por mucho que te fíes de la profesionalidad del amigo y de su experiencia. Pues en este caso lo mismo, no puedes pensar que los demás van a actuar correctamente
     
  25. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Y con el coche. ;)
     
    A Pepe320d y adriano086 les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Sí y no, me explico. Si eres un quemadillo y te gusta ir alegre, con el coche te puedes permitir "presuponer" que los demás van a respetar las normas, es decir, me permito la licencia de ir rapidillo pero si tengo yo preferencia paso yo primero, no hay discusión. En cambio, con la moto, aunque yo tenga preferencia siempre espero a ver lo que hace el otro. Esa es la gran diferencia.

    Con el coche puedes tener un accidente y que no te pase nada (doy fé de ello) pero con la moto un "simple" atropello puede significar una pierna/clavícula rota.
     
  27. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No, si yo lo decía porque si hago algo que depende solo de mi más o menos puedo confiar (aunque a veces falle), pero cuando se trata de hacer algo donde dependo de lo que hagan los demás (y conduciendo hay muchos "demás") voy con todas las alertas activadas, aunque sea andando.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.819
    Me Gusta:
    106.547
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la única "explicación" que le doy para no ver la moto es que ésta al adelantar se pone delante del coche adelantado y el conductor del Clio a lo lejos ve un coche y probablemente no diferencie que delante de él ya está la moto.
    Pero esta "explicación" tampoco nos vale porque al parecer el conductor del Clio declaró que no vio nada (ni moto ni coche).
     
    A davidW le gusta esto.
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, nadie o casi nadie lo hace, la diferencia está entre pasar a toda leche o hacerlo despacito y con cuarenta ojos.
    El otro día un compañero mio se cayó por ir rebasando una cola de coches parados en un tramo urbano. Un coche que iba delante de él cedió el paso para que otro saliese de un garaje, el de la moto iba adelantando y se lo comió. Culpa de él, por parvo, porque cuando ves un coche parado por algo será
     
    A marrero1970, alvaris y lam les gusta esto.
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    pues ahora a pagar pasta,por cagaprisas
     
    A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página