Noticia Un muerto y 7 heridos,en un accidente en Nürburgring

Llorens

Forista Legendario
Menuda mierda contra una grúa….

No entiendo como no disponen de mas medios tecnológicos para avisar a los conductores con algún tipo de semáforos en rojo en cada tramo para que reduzcan ante situaciones de riesgo. Sería cuestión de activarlos en el momento que se manda la asistencia o se produce un accidente.

escopeta

Forista Senior
6340e486c905a6faaaa6a7ae90db600f.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece súper grave si es cierto.....

Un testigo ha declarado a Road & Track que "ese día no había muchos comisarios en la pista", por lo que no está claro si el MX-5 llegó a ver una bandera amarilla antes de llegar al lugar donde estaba la grúa.

• Like
Reacciones: Gus

patches

Forista Legendario
D.E.P. Lo bueno es que vio una grúa y ya... se acabó todo para él, no le dio tiempo a pensar!!

el_ovispo

Forista Legendario
Me parece súper grave si es cierto.....

Un testigo ha declarado a Road & Track que "ese día no había muchos comisarios en la pista", por lo que no está claro si el MX-5 llegó a ver una bandera amarilla antes de llegar al lugar donde estaba la grúa.

No he estado en el ring, pero si ya había llegado la grúa, por pocos comisarios que hubiera, me cuesta creer que no hubiera señalización.

Tuvieron que pasar unos cuantos coches antes de llegar la grúa y parece que sin incidencias.

Lo que sí que pudo pasar es que hubiera mucha distancia desde el aviso hasta la grúa y el conductor pensara que ya no había obstáculo.

Una tragedia, desde luego.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Por "suerte" parece que sólo 1 fallecido, porque ante una montonera de esas, con la pista totalmente bloqueada, mucho hay que correr hacia atrás para poder ir avisando a los que lleguen y no se convierta aquello en una carnicería.

DEP el fallecido, ojalá no hayan muchas noticias de este tipo en el futuro, aunque el riesgo siempre está ahí. :(

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
No he estado en el ring, pero si ya había llegado la grúa, por pocos comisarios que hubiera, me cuesta creer que no hubiera señalización.

Tuvieron que pasar unos cuantos coches antes de llegar la grúa y parece que sin incidencias.

Lo que sí que pudo pasar es que hubiera mucha distancia desde el aviso hasta la grúa y el conductor pensara que ya no había obstáculo.

Una tragedia, desde luego.
Por parte de alguien,hubo un error muy grave.
Fuese la organización,o el mismo conductor.
Ya no tiene solución.

sergiomp94

En Practicas
Buenos días.

En primer lugar, DEP el conductor del Mazda.

Aún se me pone la piel de gallina, ya que yo fui uno de los coches que estaba ese día en el ring... Y fui uno de los muy pocos que pudimos esquivar el accidente. Vaya experiencia para ser la primera vez que entro.

Poco recuerdo de lo sucedido, ocurrió en una curva a izquierda ciega en bajada. Doy gracias a que entré al circuito con mi coche "de paseo" y es posible que no impactara porque iba a una velocidad más reducida de lo normal en esa parte del circuito. Pasé entre el desastre, dejé a mi derecha el Mazda destrozado contra la grúa y el coche de delante de mí y yo esquivamos haciendo "eses" el desastre que había de por medio (el Mazda reventado, un M2 volcado en medio de la pista, un 911 reventado también por delante, gente bajada de los coches en la pista...) sin parar en ningún momento.

Y cuando estábamos terminando de pasar, se escuchaban por detrás un impacto detrás de otro de vehículos que no pudieron frenar e iban chocando uno detrás de otro con la gente que había en pista corriendo hacia delante... Me sigue poniendo los pelos de punta, no os podéis imaginar que situación.

Lo que si puedo confirmar al 100% es que no había ni una sola bandera amarilla indicando el lugar del accidente, de ahí que no hubiera apenas capacidad de reacción para evitarlo.

Un saludo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos días.

Aún se me pone la piel de gallina, ya que yo fui uno de los coches que estaba ese día en el ring... Y fui uno de los muy pocos que pudimos esquivar el accidente. Vaya experiencia para ser la primera vez que entro.

Poco recuerdo de lo sucedido, ocurrió en una curva a izquierda ciega en bajada. Doy gracias a que entré al circuito con mi coche "de paseo" y es posible que no impactara porque iba a una velocidad más reducida de lo normal en esa parte del circuito. Pasé entre el desastre, dejé a mi derecha el Mazda destrozado contra la grúa y el coche de delante de mí y yo esquivamos haciendo "eses" el desastre que había de por medio (el Mazda reventado, un M2 volcado en medio de la pista, un 911 reventado también por delante, gente bajada de los coches en la pista...) sin parar en ningún momento.

Y cuando estábamos terminando de pasar, se escuchaban por detrás un impacto detrás de otro de vehículos que no pudieron frenar e iban chocando uno detrás de otro con la gente que había en pista corriendo hacia delante... Me sigue poniendo los pelos de punta, no os podéis imaginar que situación.

Lo que si puedo confirmar al 100% es que no había ni una sola bandera amarilla indicando el lugar del accidente, de ahí que no hubiera apenas capacidad de reacción para evitarlo.

Un saludo

Buenos días.

Me alegro que salieras indemne viendo el desastre ese.

Entonces dices que no viste ni una bandera amarilla ni nadie avisando...pues es mi grave eso,porque no creo que la grúa llevara ahí 10 segundos,ya debería llevar rato.

Que negligencia más grave,que pena,van a disfrutar de un día de ocio y acabar así .

superm5

Forista Senior
Esto si puede ser el principio del fin del circuito "turístico". Otra vez salen a la luz las vergüenzas del circuito en materia de seguridad que salvo los fines de semana, es mas bien nula, solo que esta vez, si ha pasado algo muy grave e irreparable, no como en otras montoneras donde solo se rompen coches.

sergiomp94

En Practicas
Buenos días.

Me alegro que salieras indemne viendo el desastre ese.

Entonces dices que no viste ni una bandera amarilla ni nadie avisando...pues es mi grave eso,porque no creo que la grúa llevara ahí 10 segundos,ya debería llevar rato.

Que negligencia más grave,que pena,van a disfrutar de un día de ocio y acabar así .

Así es, ni una bandera amarilla avisando. Es lo que yo pensé, como puede ser que no haya nadie avisando con una grúa en medio. La grúa tarda un tiempo en colocarse ahí...

Sólo se que el Mazda me adelantó 3 o 4 curvas antes... Un desastre.

el_ovispo

Forista Legendario
Buenos días.

Un saludo

Me dejas helado. Qué barbaridad. Pues parece negligencia del circuito, y no apostaba por ello.

Tuviste la suerte que le faltó a otros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días.

Un saludo

Madre mia cuanto lo siento, puedo imaginar la situación: yo no he asistido a ninguna "gorda", pero no es la primera vez que viendo la grua entrando en pista (la última por la entrada de Adenau) o alcanzándola en algún punto (vacía) , he reducido la velocidad para ponerme a cola a distancia hasta confirmar la movida que fuera...

Pero es cierto que una vez , con un compañero de foro de copi, casi nos la tragamos del susto en la mismísima hostienkurve (estaba atendiendo al que se habia enroscado e ido contra el interior) y las banderas estaban allí mismo, en el vértice prácticamente, con muy poca antelación. No es lo habitual, debo decirlo, pero es que no puede permitirse. Un accidente te puede pasar delante, pero la entrada de la grúa es algo que lleva su tiempo...

Dani_330Cabrio

Forista Senior

Me ha amargado la mañana, ojalá no hubiesen realizado la fotografía.

Buenos días.

Un saludo

Siento que presenciases el accidente.

Lo gordo del asunto es que no estuviesen los marshalls allí indicando varias curvas antes. No se qué coj*nes pinta la grúa allí sin los marshalls.

Este verano tuve la mala suerte de sufrir avería mecánica en el circuito, y la que liaron entre los marshall (muy bien que estuviesen, de hecho dos, aunque yo estaba fuera de la vía y en una zona sin riesgo alguno, ni había manchado nada de nada) y la grúa (manchó la pista completamente por su incompetencia) fue de aúpa para la tontería que era.

No entiendo como en un caso así, y en la sección ciega que era, no estuviesen varias unidades avisando varias curvas por detrás.

Para cobrarte y tratarte como un p*to mendigo, tanto los de la grúa como los del circuito están rápidos, eso sí.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Me ha amargado la mañana, ojalá no hubiesen realizado la fotografía.

Siento que presenciases el accidente.

Lo gordo del asunto es que no estuviesen los marshalls allí indicando varias curvas antes. No se qué coj*nes pinta la grúa allí sin los marshalls.

Este verano tuve la mala suerte de sufrir avería mecánica en el circuito, y la que liaron entre los marshall (muy bien que estuviesen, de hecho dos, aunque yo estaba fuera de la vía y en una zona sin riesgo alguno, ni había manchado nada de nada) y la grúa (manchó la pista completamente por su incompetencia) fue de aúpa para la tontería que era.

No entiendo como en un caso así, y en la sección ciega que era, no estuviesen varias unidades avisando varias curvas por detrás.

Para cobrarte y tratarte como un p*to mendigo, tanto los de la grúa como los del circuito están rápidos, eso sí.
Fallo grave.
El problema es si saldrá a la luz.
Tan metódicos que son los alemanes para todo,y aquí han metido una cagada espectacular.