Ñoras y ñores: ¿Cuantas veces se nos a roto una pieza de plastico que nos va a costar un c**o encontrar?, ¿en cuantas ocasiones nos gustaria poder realizar un duplicado de una pieza, o simplemente poder reparar la parte rota?, ¿interminables horas de brico con masillas epoxis?, ¿directamente a la basura fustrados por no tener las manitas de Dequi o el dinero del sultan de Brunei? Los problemas desaparecen con... http://www.plastimake.com/
No, no lo tengo probado, lo descubri el domingo, bien utilizado debe ser una maravilla, ademas se puede mecanizar.
Pues a ver si alguien se atreve a hacer una réplica en serie de las gomas de las puertas, por lo menos de los e9 y e24, que parece ser que es imposible ajustar las que hay, de los demás lo desconozco.
Eso sera para usarlo en el norte, no? Dejas aqui un muñequito-pieza en el coche en verano y te encuentras un charco de plastico.;-)
No sirve para hacer/imitar cosas flexibles. Ni se deshace dentro del coche, aunque... tampoco esta testado, anda algun volunta para pasar la prueba sevillana?.
Me parece demasiado bonito para ser verdad... Quiero decir que en los ejemplos se ve todo tan fácil, bonito, aséptico...pero esas piezas "dan el callo" o realmente solo valen para hacer monigotes...¿? El material se vuelve trabajable a 60º y es reutilizable, ergo......diría que solo vale para hacer monigotes... ...o prótesis de dedos, como pone por ahí... Salu2
Hace tiempo lo vi en este enlace. Es un tipo que está restaurando un mini, pero en este caso lo utiliza para fabricar un mueble con el chasis de un mini. http://www.restaurandounmini.com/polymorph-haciendo-una-pieza-de-plastico/
Esto es como pillar plástico ABS, (mandos a distancia, teclados, todo los plásticos que ponga ABS dentro de un triángulo) hacer virutas cuanto más pequeñas mejor, meterlo dentro de acetona, la de verdad no la de la uñas, un euro el litro, esperar un par de horas, y tendréis una masa de plástico deformable, una vez seca no hay cojone a romperlo... yo tengo media ducati parcheada con eso..se puede pulir limar imprimar pintar lo que sea.. Yo lo usé como chapuza temporal porque ya había roto 3 guardabarros a 270 pavos cada uno, el último lo pegué con ABS+acetona, volvió a golpear en el mismo sitio y no rompió donde tenía hecha la reparación. Saludos.. Por cierto las impresoras 3d por ahora, para hacer piezas con cierta resistencia no sé..
no se que decir, no se si me gusta o no, lo veo como la barrita de loctite o patex, puede servir en algun caso si interpreto bien parece que es reutilizable, al calentar de nuevo de ablanda, no se como se comportara en un habitaculo al sol, no lo veo para el coche una nota sobre las impresoras 3D, esas que nos van a salvar del cataclismo, la crisis, la impotencia y la falta de agua del planeta la impresoras 3D estan sirviendo para que podamos disponer de piezas muy dificiles de fabricar sobre todo en series cortas, por ejemplo algunos clips de plastico, e incluso los transparentes de pilotos traseros, si teneis un e9 ya sabeis porque lo digo, hay un par de tios en usa que estan en ello esto en un nivel domestico hasta un nivel medio las posibilidades son tambien domesticas, en el nivel profi conocido como fabricacion aditiva se fabrican hasta alabes de turbinas, siguen siendo impresoras 3D pero depende de lo que las alimente, un flujo de polvo de acero en un entorno de gas inerte y trazando con un laser obran la diferencia, las posibilidades son apasionantes
Dejaste al vecindario sin mandos para cambiar de canal.. la frase era : Desde que vino el otro dia ya no podemos ver la tele
Si, pero hasta que exista un mercado pleno al detalle, en el que tu envias la pieza o en su defecto el diseño acotado en CAD o similar y te la envien a modico precio, digo yo que la peña anonima/sufridora nos tenemos que buscar la vida no?, es evidente que no sirve para componente de motor, pero algo de interiores o pequeñas piezas no dudo de su utilidad, salvando evidentemente las distancia geograficas, si vives en la Pompeya del Vesubio te lo vas a comer esa noche, pero en Islandia hasta el soporte del tubo de escape.