Noticia Un patinete eléctrico explota en el metro de Madrid... PROHIBIDOS en transporte público y toda RENFE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Oct 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un patinete eléctrico explota en el metro de Madrid provocando daños y obligando a los bomberos a intervenir

18 Octubre 2023

Ha vuelto a ocurrir: un patinete eléctrico ha explotado en el transporte público, esta vez en el metro de Madrid. La explosión se produjo en la tarde de ayer dentro de un convoy en la estación de La Elipa, generando una gran cantidad de humo y obligando a los bomberos a actuar.

El incidente, que por suerte no ha terminado con heridos, ha provocado la interrupción de la circulación en la línea 2 durante tres horas.

La primera vez que ocurre en Madrid

Desde que Metro de Madrid permitió la entrada de patinetes eléctricos, no se había producido un incidente de estas características. La explosión ha causado un incendio en el último vagón del convoy, donde se encontraba, generando una gran cantidad de humo.

La explosión de la batería del patinete -un elemento altamente inflamable-, también ha provocado daños en una de las puertas del vagón y en el suelo, y ha obligado a cortar la circulación de la línea 2 entre Alsacia y Ventas, en ambos sentidos, según informaba Metro de Madrid.

Lo cierto es que normalmente, en caso de incendio, y antes de producirse la explosión de una celda debido a la subida de presión y de temperatura, se produce una fuerte humareda. El humo nos avisa de que está a punto de producirse una explosión en nuestra batería, y es probable que al usuario del patinete no le diera tiempo a reaccionar.

No es la primera vez que ocurre algo así: a finales del año pasado un patinete en llamas causó momentos de auténtico pánico en un tren de cercanías en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En plena marcha del convoy, el patinete empezó a arder y dejó a cinco heridos leves.

Los bomberos tuvieron que desplazar hasta seis dotaciones y otras cinco ambulancias para sofocar el incendio y atender a las víctimas, el resto de los pasajeros fueron trasladados a otra estación cercana.

Solo un mes después del incidente, la Autoritat del Transport Metropolità prohibió los patinetes eléctricos en todo el transporte público de Barcelona hasta el 31 de octubre de este año, cuando se prevé que se haya elaborado la propuesta de regulación definitiva. Lo cierto es que Barcelona está librando una silenciosa batalla en contra de estos Vehículos de Movilidad Personal, y el ayuntamiento de la Ciudad Condal ha decidido prohibir los patinetes de uso compartido en sus calles.

También Sevilla los prohibió desde el 1 de febrero de 2023, pero con matices. ya que sus usuarios no podrán llevarlos en las franjas de hora punta de los días laborables, así como en los servicios especiales o momentos de alta ocupación. Y Londres hizo lo propio hace unos meses.

El uso de un cargador demasiado potente, no realizar el mantenimiento adecuado al vehículo o cargarlo después de un golpe son los ingredientes perfectos para que se produzca una situación similar.

Última edición: 18 Oct 2023
    A marcoastur y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur, AMM5 y Lomen les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.011
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como para que salga ardiendo de noche, en tu casa, al lado de las cortinas.

AMM5, inthenight, agc y otra persona les gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.570
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El otro día, falleció un chaval aquí en España, por "explosión/incendio" de su smartphone que estaba cargando en la mesita de noche.

https://www.elespanol.com/elandroid...dispositivo-explote-cargando/800670056_0.html

Esto del "malfuncionamiento" no me preocupa tanto -lo del patinete- si tuviesen seguro "propio" obligatorio, en casa y EN LA CALLE. Sin ir más lejos ahora tengo un inversor de 3680w en el sótano de mi casa desde que instalaron las placas solares fotovoltaicas, y confío en el aparato (y en mi seguro hogar-vivienda)

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Están tardando en prohibir los de alquiler, también en prohibir meter los privados en transportes públicos y en comercios, locales o cualquier tipo de sitios cerrados con público...

7. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Y la "fiesta" ahora, ¿quien la paga?

Porque tener que parar la circulación del metro con servicio interrumpido incluido, usuarios llegando tarde a sus ocupaciones/obligaciones, actuación de los bomberos, desperfectos causados y su reparación ... ¿lo pagamos entre todos o le toca pagar al individuo del patinete?

A AMM5 y luichi328automatico les gusta esto.
  8. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.034
    Creo que se le da demasiada importancia a algo que puede pasar pero que pasa muy poco, estamos rodeados de millones de aparatos con baterias ya que cada dia se venden mas como bicicletas eléctricas, aparatos como taladros, radiales, arrancadores, aspiradoras, robots tipo rumbas, powers bank grandes etc etc tambien llevan baterías y lo usamos sin miramientos por casa movil incluido y algunos los guardamos en el armario

Y tambien pueden cortocircuitar explotar o arder y nadie se queja y lo hace un patinete o un coche electrico y todo son peligros, que puede pasar si, que pase mucho no, que al que le toca le jode pues claro, al que se le enciende el almacén por la calefacción o le arde el coche de combustión, o la estufa le enciende la cortina etc cuando le toca le toca y si hay un tercero pues toca asumir consecuencias.

Última edición: 18 Oct 2023
    A agc y tirant les gusta esto.
  9. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.183
    Modelo:
    Vespino alx
    Los carga el diablo

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.667
    Ya pasó igualito en Barcelona hace meses y determinaron que temporalmente y hasta encontrar alguna alternativa, se prohibe subir con patinetes y cacharrería eléctrica al transporte público.

Hay quién hace el listo y se cuela igual desmontando lo que puede, peeero...

A agc le gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El metro de Madrid estudia prohibir los patinetes eléctricos tras explotar una batería, siguiendo los pasos de BCN

La Comunidad de Madrid está valorando prohibir el acceso de patinetes eléctricos en el Metro de Madrid después de que el martes por la tarde explotase la batería de un dispositivo en un convoy de la Línea 2. Barcelona, que ya tomó esta decisión el pasado marzo, mantiene vigente la medida hasta el próximo 31 de octubre, cuando ya debería estar terminada la propuesta de regulación definitiva sobre el acceso y seguridad a estos vehículos.

En Madrid, el servicio de la línea 2 quedó interrumpido durante tres horas en cuatro estaciones. El suceso, en el que no se han registrado víctimas pero obligó a desalojar una estación, supone un hecho sin precedentes desde que está autorizada la entrada de estos vehículos en el suburbano madrileño.

Explosión de un patinete en el metro de Madrid /

"Se están analizando las causas del incidente y el Consorcio y Metro analizan y valoran la posibilidad de prohibir este tipo de dispositivos. Se estudia la posibilidad de no permitir su entrada en la red de Metro", ha asegurado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Gobierno madrileño.

12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.492
    y entonces qué soluciones se plantean en las urbes??? el coche privado no y los patinetes tampoco; así que o caminatas interminables o ir en bici sudadito a la oficina

A Laduqui y seitze les gusta esto.
  13. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.865
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Ciudades de 15 minutos?

A AMM5, nosolo320d y pUllastre les gusta esto.
  14. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.164
    Modelo:
    530d, 640d
    y yo pensando que era noticia de ElMundoToday...
    Vaya destrozo, la madre de deu

15. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.254
    Modelo:
    BMW Nipón

A ferrom333 y agc les gusta esto.
  16. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.448
    Modelo:
    F20 B48
    Facil sencillo y para toda la familia

Bolsa ignifuga para el nene y la nena

A pUllastre le gusta esto.
  17. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.364
    Modelo:
    BMW
    Un patinete eléctrico explota en el metro de Madrid provocando daños y obligando a los bomberos a intervenir

Ha vuelto ha ocurrir: Un patinete eléctrico ha explotado en el transporte público, esta vez en el metro de Madrid. La explosión se produjo en la tarde de ayer dentro de un convoy en la estación de La Elipa, generando una gran cantidad de humo y obligando a los bomberos a actuar.

El incidente, que por suerte no ha terminado con heridos, ha provocado la interrupción de la circulación en la línea 2 durante tres horas.

La primera vez que ocurre en Madrid

Desde que Metro de Madrid permitió la entrada de patinetes eléctricos, no se había producido un incidente de estas características. La explosión ha causado un incendio en el último vagón del convoy, donde se encontraba, generando una gran cantidad de humo.

La explosión de la batería del patinete -un elemento altamente inflamable-, también ha provocado daños en una de las puertas del vagón y en el suelo, y ha obligado a cortar la circulación de la línea 2 entre Alsacia y Ventas, en ambos sentidos, según informaba Metro de Madrid.

Lo cierto es que normalmente, en caso de incendio, y antes de producirse la explosión de una celda debido a la subida de presión y de temperatura, se produce una fuerte humareda. El humo nos avisa de que está a punto de producirse una explosión en nuestra batería, y es probable que al usuario del patinete no le diera tiempo a reaccionar.

No es la primera vez que ocurre algo así: a finales del año pasado un patinete en llamas causó momentos de auténtico pánico en un tren de cercanías en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). En plena marcha del convoy, el patinete empezó a arder y dejó a cinco heridos leves.

Los bomberos tuvieron que desplazar hasta seis dotaciones y otras cinco ambulancias para sofocar el incendio y atender a las víctimas, el resto de los pasajeros fueron trasladados a otra estación cercana.

Solo un mes después del incidente, la Autoritat del Transport Metropolità prohibió los patinetes eléctricos en todo el transporte público de Barcelona hasta el 31 de octubre de este año, cuando se prevé que se haya elaborado la propuesta de regulación definitiva. Lo cierto es que Barcelona está librando una silenciosa batalla en contra de estos Vehículos de Movilidad Personal, y el ayuntamiento de la Ciudad Condal ha decidido prohibir los patinetes de uso compartido en sus calles.

También Sevilla los prohibió desde el 1 de febrero de 2023, pero con matices, ya que sus usuarios no podrán llevarlos en las franjas de hora punta de los días laborables, así como en los servicios especiales o momentos de alta ocupación. Y Londres hizo lo propio hace unos meses.

El uso de un cargador demasiado potente, no realizar el mantenimiento adecuado al vehículo o cargarlo después de un golpe son los ingredientes perfectos para que se produzca una situación similar.

A agc y Jokin les gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Explota un patinete en el Metro de Madrid: ya están estudiando su prohibición en el transporte público

El hecho se ha producido en la línea 2 con un patinete que ha salido ardiendo.

19/10/2023

Cuatro heridos y un vagón literalmente para tirar es el balance de daños que ha causado el incendio de un patinete eléctrico en un convoy que circulaba por la estación de La Elipa, en la línea 2 de Metro de Madrid. Entre los perjudicados se encuentran uno por inhalación de humo y tres por contusiones debido a los empujones producidos por intentar salir corriendo. Todos ellos se encuentran ya bien.

A la estación de metro se desplazaron varias dotaciones de bomberos que intervinieron para apagar el fuego ocasionado por la batería del patinete, y también intervinieron en el desalojo de las instalaciones debido al humo tóxico generado por la calcinación. Unas llamas que han causado bastantes destrozos en el vagón, prácticamente inservible debido a que ha dañado parte del suelo, el techo y ha desintegrado las puertas de acceso al mismo, además de dañar la cabina. En el caso de las vías, éstas también han estado en contacto con las llamas, pero todo parece indicar que no se han visto afectadas. El patinete, como ves a continuación, también está inservible.

El percance ha obligado a suspender el servicio de la Línea 2 de Metro aproximadamente tres horas, por lo que el tráfico se ha interrumpido total o parcialmente en las estaciones de Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas y Manuel Becerra. Hoy funciona con total normalidad.

Siguiente paso: prohibir los patinetes en el Metro
    Los continuos percances con los patinetes eléctricos han llevado a Miguel Ángel García, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, a comunicar que se está estudiando la posibilidad de prohibir que los usuarios de Metro monten con patinetes. El principal motivo que alegan es el de la seguridad. “Se están analizando las causas de esta explosión y ya tanto el Consorcio Regional de Transporte como Metro de Madrid lo están analizando y valorando la oportunidad o no de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones”. En Sant Boi de Llobregat sucedió un hecho parecido en un tren de cercanías, lo que se tradujo también en su prohibición.

Este hecho viene a sumarse a la corriente europea que existe. París es la capital más restrictiva al respecto, ya que ha puesto punto fin a la red pública de patinetes tras un referéndum en el que el 90% de la población votó a favor de eliminarla (sí están permitidos los privados).

Última edición: 19 Oct 2023
    A agc le gusta esto.
  19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.667
    A mi me parece lógico que hasta no encontrar solución, eso no viaje en un vagón sin salida que anda por un túnel y lleno de gente.

En mi curro, un compi que le da a los vapers, se le incendió una de las baterías de recambio que tenía sobre la mesa. Parecía una p*ta bengala de los ultrasur xD

A Gus le gusta esto.
  20. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.154
    Modelo:
    BMW
    El problema no son los parientes ni las baterías, el problema es el mal uso de estas :whistle:

A DavidV y pUllastre les gusta esto.
  21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.667
    Eso es. Ya me gustaría ver cuantos porrazos les han dado a esas baterías y cuántas han sido manipuladas

22. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.493
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Ciudades de 15 patinetes

A Gus y ferrom333 les gusta esto.
  23. rotondator

Me Gusta:
    57.183
    Modelo:
    Vespino alx
    Bueno, en 25

24. rotondator

Me Gusta:
    57.183
    Modelo:
    Vespino alx
    Putos yonkis, con el caballo no nos pasaba

A AMM5 y Gus les gusta esto.
  25. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.011
    Modelo:
    Sardina
    No compro un cacharro de esos ni muerto

A ferrom333 le gusta esto.
  26. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.254
    Modelo:
    BMW Nipón
    Ya somos dos. Yo tengo dos patinetes, pero de pata, de tracción animal de los de toda la vida.

A agc le gusta esto.
  27. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.965
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Mi sobrino trajo uno a casa, de marca Xiaomi y el cacharro se quedó fuera, le solté medio en broma: “No me fío, es más fácil que explote tu patinete en casa a que me toque el Euromillon, a lo segundo sí juego.”

A AMM5, Gus y agc les gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público
    • La prohibición será temporal para bus y metro y entrará en vigor el 4 de noviembre
    27/10/2023

La Comunidad de Madrid sigue los pasos de Barcelona y Palma de Mallorca y ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región "para garantizar la seguridad de los viajeros".

La decisión se ha adoptado este viernes en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), después del incidente registrado el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro, que no causó daños personales.

La prohibición entrará en vigor el 4 de noviembre y se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Según ha puntualizado la Comunidad de Madrid en su comunicado, la restricción será de "carácter temporal" hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público.

El CRTM solicitará a los operadores implicados la difusión de este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos. El incumplimiento de esta limitación conllevará la inmediata expulsión de los infractores, recuerda la Comunidad.

Barcelona y Palma ya anunciaron esta medida
    Los patinetes eléctricos son uno de los grandes debates sobre movilidad que están afrontando las grandes ciudades. Cataluña fue una de las primeras regiones en dar un paso al frente después de la explosión de uno de estos dispositivos en el interior de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que dejó tres personas heridas en noviembre del año pasado.

De hecho, el pasado viernes la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona anunció su prohibición de acceso de forma indefinida en el transporte público. Al respecto, la ATM apuntó que la actual regulación de estos vehículos "no aporta, hoy en día, las suficientes garantías de seguridad" para permitir su presencia en el transporte público.

Por su parte, Palma de Mallorca también hizo lo propio este lunes y anunció que no podrán entrar estos dispositivos en el transporte público a partir del próximo lunes 30 de octubre. En un comunicado, el área de Mobilidad dirigida por el teniente de alcalde Toni Deudero, explicó que la medida se ha adoptado "por razones de seguridad debido al peligro que representan a bordo de los autobuses por su gran volumen y a los espacios que ocupan, que están destinados a sillas de ruedas y cochecitos de bebé".

A agc le gusta esto.
  29. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.547
    Normalmente los que explotan son los que están "manipulados".

La solución a todo es prohibir. ¿ porque cuando explota un Tesla no prohíben los coches en toda España ? O cuando arde un camión no prohíben los camiones ?
    Que manía de prohibir todo

BRANQUIAS-M3, agc, Knight y otra persona les gusta esto.
  30. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.086
    Modelo:
    F36 & G26
    Hombre, en este caso lo entiendo y apoyo... El conductor del bus, o el taquillero del metro (que ya no existen, es un torno) no se va a poner en plan "hinjeniero" en este es de serie, este es tuneado, espera que conecto el ordenador...

No es operativo y, aunque fuese posible, no puedes trasladar esa responsabilidad a un operador como un conductor o revisor, el problema es que si eso estalla lo hace en un recinto pequeño cerrado y lleno de gente... Vamos, el 11M

A Pepe Pótamo, Gus y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página