Noticia Un patinete eléctrico explota en el metro de Madrid... PROHIBIDOS en transporte público y toda RENFE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 18 Oct 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Además... el porculo que dan, la mayoría no los pliega y van ocupando mucho sitio, especialmente cuando se quedan junto a las puertas entorpeciendo la entrada y salida, con el mogollón de gente te puedes dar un tropezón curioso...

Pepe Pótamo, AMM5, agc y 2 otros les gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    pues depende dónde. Pq parece que en los barcos de transporte de coches están acojonaos por la que puede liar uno.

mar del Norte
    El accidente del carguero situado frente a la costa de Paises Bajos ha dejado ya un fallecido y varios heridos. Según las autoridades un vehículo eléctrico podría ser el origen del fuego.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a44658123/barco-cargado-3000-coches-incendio/

habrá que buscar una solución. Pero de primeras está claro. Prohibirlo antes de que se incendie otro en un vagón de un metro dentro de un túnel. Me parece lógico

Última edición: 28 Oct 2023
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  3. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.688
    Modelo:
    320I E92
    No. Los carga Iberdrola

A AMM5, pUllastre y agc les gusta esto.
  4. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.688
    Modelo:
    320I E92
    ITV para patinetes en 3,2,1...

A agc le gusta esto.
  5. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Recuento de patinetes quemados, se acercan en Barcelona a más de 30-40 mensuales según los servicios de los Bomberos.

Recientemente falleció un niño de 2 años a consecuencia de ello y las quemaduras causadas.

Poca broma :)

A AMM5, tirant y Gus les gusta esto.
  6. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Lo mejor fue la entrevista en las noticias a los usuarios del metro. Que que les parecia que prohibieran la entradaa de patinetes electricos en el metro; pues mal respondia la gente. De lo que estoy seguro es que los entrevistados no tenian ni p**a idea de lo ocurrido y el entrevistador por supuesto no tenia intencion de aclararlo ni antes, ni durante ni despues de la pregunta.

A Gus le gusta esto.
  7. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Estaría bien que dieran los números de las marcas afectadas y si los que han explotado han venido directamente de China sin pasar controles.

La realidad es que las baterías pueden ser perfectamente seguras si el fabricante es responsable y diseña el patinete con ciertas medidas de seguridad.

a cuántos de vosotros os ha explotado un móvil o un portátil? Llevo más de 20 años usando baterías de litio en casa y jamás me ha pasado nada. Eso sí, no es mierda China de AliExpress lo que compro.

A pUllastre y Jiro les gusta esto.
  8. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    No voy a hacer polémica porque coincido con ambos planteamientos que me parecen absolutamente compatibles.

¡No des ideas porque precisamente eso es lo que tanto gusta -a demasiada gente- en España!

Pero esto tampoco es normal...

A ver, hasta para comercializar la chorrada más simple e inofensiva que se os pueda imaginar hay que superar no sé cuantas homologaciones y probarlas en condiciones extremas prácticamente inalcanzables en una situación normal. Esta es la teoría, claro. ¿Y luego salen ardiendo las baterías de los patinetes? Pues algo por ahí se nos escapa.

Pues, efectivamente. A lo mejor hay que revisar las homologaciones, quién las hace y cómo las hace y comprobar si lo que se importa supera dichas homologaciones tal y como las pasaría en un país serio.
    O, a lo mejor, hay que regularizar los patinetes y hacer que pasen una inspección periódica si quieres meterlos en transportes públicos. No lo sé. Todo habría que estudiarlo.

Pero prohibir por prohibir... ¿de verdad que no sabemos hacer otra cosa?

A pUllastre, Jiro y tirant les gusta esto.
  9. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He prohibido que la gente los cargue en la oficina. De casa, se viene comido, meao, cagao y.... cargao....:chulo::happy:

Argumentos:
    - "es que...tiene poca autonomía"
    - "cómprate otro...vives a 2 kms,..." :facepalm:

A seryo y AMM5 les gusta esto.
  10. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Que cojan la bici y carguen la barriga!

A Barbinski y AMM5 les gusta esto.
  11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Alguna hay...otro parking que gestionar...:LOL:. Las aparcan en la terraza de la ofi porque en la calle, no duran ni media mañana.

A tirant le gusta esto.
  12. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.020
    Modelo:
    de FHM
    Si no nos pillan las repros de los coches como para pillarnos las del patinete... manda eggs.

13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653

claro, eso ya es más complicado de saber. pero sí, estaría bien saber "modelos/marcas" y si han sido o no manipulados. igualmente, se toquen o no, se incendian. así que...

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    alguna solución tiene que buscarse. está claro. prohibir no es lo suyo. y si hace falta dedicar un espacio seguro en el transporte, no quedará otra. no quieren gente ECO? pues hoy la gente se mueve en bici y patinete

15. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo que no puede ser aceptable es que tengamos potenciales bombas de relojería en las calles. Si no explotan en el metro o el tren lo harán en una casa, en un garaje o en una tienda, y puede haber daños considerables e incluso víctimas. Y eso solo se soluciona con controles estrictos de importación de estos aparatos, y por supuesto, en caso de manipulación del aparato, que el dueño de haga cargo de todos los costes asociados al incidente. Además estoy seguro que muchos de los que manipulan estos patinetes sin tener ni idea de lo que hacen tampoco tienen ni un simple seguro de responsabilidad civil.

A pUllastre le gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    totalmente de acuerdo. Precisamente lo que decía. Hace un mes murió un niño de 2 años por un incendio provocado por la explosión de un patinete en casa. A parte de otros adultos con quemaduras o afectados por el humo del incendio.

A tirant le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Baneo a los patinetes eléctricos: Renfe los prohíbe en todos los trenes y en el AVE

29 Noviembre 2023

Tras la última explosión en el metro de Madrid, los patinetes eléctricos han ido perdiendo terreno en el transporte público. La Comunidad de Madrid decidió prohibir su entrada al Metro y autobuses desde el 4 de noviembre, y ahora Renfe ha dado un paso más.

Según ha informado la operadora de carácter estatal se ha decidido prohibir el acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

"Criterios de salud pública"
    La medida entrará en vigor el próximo 12 de diciembre y no sólo afecta a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro Vehículo de Movilidad Personal (VMP) eléctrico o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

Por el momento no se ha hablado de multas. En caso de incumplimiento, Renfe asegura que podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad y se podrán hacer inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad.

Desde Renfe defienden que la medida se ha adoptado por "criterios de salud pública y de seguridad" y que "viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores diferentes, etc.)".

Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, en impedir que los viajeros entraran al Metro con sus patinetes eléctricos en la hora punta los días laborales, una decisión que han ido tomando otras comunidades.

El pasado mes de febrero, Cataluña prohibió tanto el acceso a los vehículos como a las propias infraestructuras (estaciones, andenes…) de transporte público tras la explosión de un patinete en el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña en noviembre de 2022.

Asimismo, desde el 4 de noviembre está prohibido el acceso de patinetes eléctricos a las instalaciones y vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid (Metro y autobuses) cuya gestión sea competencia del Consorcio Regional de Transportes.

En otros países, algunos operadores ferroviarios de Reino Unido e Irlanda y el Metro de Londres o Hamburgo, también han prohibido el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

Una medida que ha sido criticada por los usuarios de estos VMP al considerar que se desincentiva así el uso de esta forma de movilidad no contaminante y se promueve el uso del coche privado. Sin embargo, es cierto que a los usuarios de patinetes eléctricos, a pesar de conducir un vehículo a efectos legales, no se les exige una formación o carnet específico.

19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.520
    Modelo:
    G20
    Y en autobuses de la EMT, provisionalmente fuera también.

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    París prohibió los patinetes eléctricos, y lo que ha sucedido después no podría haber sido más absurdo

9 Dic 2023

París votó para la prohibición de los patinetes eléctricos de alquiler, los que ofrecían las empresas y se podían alquilar en la calle a través de una aplicación. Sin embargo, la sorpresa ha llegado tras la respuesta de la sociedad a este absurdo cambio. Aunque resulta difícil decir que fuera a ser algo inesperado.

Lo votó un 7% de los parisinos
    La población de París votó que se prohibieran los patinetes. Y tras muchos meses sin patinetes eléctricos en las calles ha quedado claro que aquel cambio fue completamente absurdo.

Como absurda fue la votación. La mayoría votó en contra de los patinetes. El problema es que votó solo un 7% de la población de París. Probablemente el 7% de los que estaban especialmente en contra de los patinetes, siendo un proceso ignorado por el resto. El principal motivo de la eliminación de los patinetes de alquiler era liberar las calles de los patinetes tirados por el suelo que obstaculizaban el desplazamiento por la ciudad.

La respuesta de la sociedad: pasar a las bicicletas eléctricas
    Lo curioso es que la sociedad de París, así como el ente turístico, que al final es lo más relevante de la propia ciudad, ha encontrado un camino alternativo a los patinetes eléctricos: las bicicletas eléctricas.

Donde antes había patinetes eléctricos de alquiler, ahora las empresas han puesto bicicletas eléctricas a disposición de los ciudadanos y los turistas.

El hecho de que sea una de las ciudades con más afluencia turística del mundo hace que sea imprescindible contar con una solución de movilidad para los turistas. Y es por eso que las cifras de alquiler de bicicletas eléctricas y de bicicletas en general ha crecido de forma exponencial en la ciudad. Y la pregunta es, ¿qué ha cambiando entonces con respecto a cuando los patinetes no estaban prohibidos? Pues nada.

Las bicicletas son, incluso, más aparatosas
    Todos los problemas asociados a los patinetes eléctricos no han quedado solucionados con la llegada del auge de las bicicletas eléctricas. Al contrario, puede que incluso hayan empeorado.

Si los patinetes eran un problema para la circulación de los vehículos en la ciudad, no parece que las bicicletas lo sean menos.

Si los patinetes eran un problema porque estaban tirados por las calles y no daban buena imagen ni facilitaban el desplazamiento de los turistas, no parece que las bicicletas, más aparatosas todavía, cambien eso.

Y si los patinetes eran un problema por el vandalismo alrededor de estos, no parece tampoco que ese vandalismo se vaya a reducir porque sean mucho más respetuosos con las bicis que con los patinetes.

¿Tiene sentido ir contra los patinetes?
    Y esto recuerda si realmente tiene sentido ir en contra de una sociedad entera. Si la sociedad ha encontrado en los patinetes eléctricos una solución de movilidad, lo óptimo no es prohibirlos porque planteen algunos inconvenientes, sino buscar soluciones a estos inconvenientes.

¿Tiene sentido prohibirlos en el metro, o en el autobús, como sucede en España? ¿Acaso el metro no tiene inconvenientes como problemas estructurales, la necesidad de realizar grandes obras y un coste para la economía de los ciudadanos? ¿Qué ocurrirá si una silla de ruedas eléctrica es la que se incendia en un autobús? ¿Qué se hará cuando los cochecitos de bebé sean los que estén electrificados?

La absurdez de ir contra los patinetes no tiene ninguna lógica ni encaja con el camino que se está siguiendo respecto a otros medios de transporte. Y en París eso ha quedado demostrado de forma aplastante.

21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    El mismo que ir contra los coches . Osease pretender que cambies coche por patinete .. .
    Que para mí es un juguete de niño .. llámame facha ...
    Veían en un pueblo aún hombre montado en un patinete y le corrían a pedradas .

22. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Hoy me he acordado de vosotros y el "patinete sí, patinete no" en el transporte público.

Luego pasan cosas... :floor:

A seitze le gusta esto.
  23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.482
    pues yo me he acordado al leer ésto hace un rato:

https://www.abc.es/espana/madrid/ex...o-separacion-dos-pisos-20240104130600-nt.html

La explosión de un patinete revienta el muro de separación entre dos pisos de San Blas
    Los moradores del piso, atendidos por el Samur, explicaron que estaban durmiendo cuando oyeron varias explosiones procedentes del VMP, cuya batería estaban cargando

Imagina un Tesla en un parking de Callao

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    j*der!!! es como el de hace unas semanas que terminó muriendo un niño por el incendio de un patinete en casa

25. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    Ya ves, ahora llevan goma2.

Lo digo en serio, no me quiero imaginar un incendio de coches eléctricos en un parking de una ciudad; se puede montar la de dios

A seitze y pUllastre les gusta esto.
  26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653

como la del barco que no podían apagar delante de Noruega creo

27. Alvaris

Me Gusta:
    55.482
    convierte Callao en la franja de Gaza en un ratito

28. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Lo cierto es que habrá que revisar sumamente bien los seguros de vivienda y locales comerciales porque como te pase con el coche eléctrico de un vecino y tengas mala suerte... a saber cuál es la afección y broma

Compartir esta página