Un poco de ayuda para seguir con mi lucha

S

Smith

Guest
Algunos ya me conoceis e incluso habéis visitado mi web, soy el autor de: http://www.mimierdabmw.com y para documentarme no hay mejor sitio que este, me refiero a que se ve que el nivel es muy alto, la verdad.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos temas, uno de ellos está dirigido a los posibles clientes de BMW San Pablo Motor en Sevilla que pululen por este foro, concretamente al taller de carrocería, y es lo siguiente:
  • ¿Habéis llevado el coche por cuestión de chapa recientemente o a partir desde enero de 2004 en particular?
  • ¿Os han avisado de algún modo que quien os iba a reparar el coche en el mismo edificio del conce es una tercera empresa llamada Novochapa Andalucía 2000 S.L.?
  • ¿Lo habéis autorizado verbalmente o por escrito?
  • Al finalizar el trabajo ¿quien os ha emitido la factura? ¿San Pablo Motor, S.L. o Novochapa Andalucía, S.L.?
  • ¿Habéis quedado en términos generales satisfechos con la reparación?
Y esta parte es parte es para todo el que me pueda decir algo al respecto:
  • ¿Es habitual que en un conce el taller mecánico o el de carrocería los explote un tercero?
  • ¿Puede un conce subcontratar el trabajo de reparación con terceras empresas?
  • Si ese tercero comparte edificio queda medio decente pero imaginad que lo llevaran a un tallerucho de barriada.
  • ¿Están estas terceras empresas reconocidas u homologadas por BMW? ¿Como se puede averiguar esto?
  • ¿Que pasa con las garantías? Se supone que la manipulación o reparación por personal no autorizado invalida las garantías.
Cualquier ayuda o comentario será bien recibido
Gracias

http://www.mimierdabmw.com

agentesmith.jpg

P

panda

Guest
La leche, ya es triste que pasen estas cosas, que manera de reirse del cliente.

Mucha suerte en tus reclamaciones.

Josele

En Practicas
bueno, despues de esto, si tuviese que comprar un bmw en sevilla, da por echo que no acudiria a San Pablo Motor!!! Que....que.. que.....no me sale la palabra para definirlos, pero weno, incompetentes no les keda mal

Iru525

Forista
Habla con tu seguro y punto. Que no paguen esa factura hasta que no este en condiciones, que pase de nuevo el perito y listo.

maesm

Forista
j*der!!, yo tengo que ir este miercoles, para chapa (en San Rafael, Córdoba), y es para un pequeño bollo en un lateral y pintar faldones...., y si, es Novohapa en San Rafael (Son los mismos que los de San Pablo, según tengo entendido.....), se me estan poniendo los pelos como escarpias....., el taller de chapa esta dentro de las instalaciones, como bien dices.....

No se si ir al seguro y decirles que me den otro taller, ¿Cual?????

S

Smith

Guest
maesm dijo:
j*der!!, yo tengo que ir este miercoles, para chapa (en San Rafael, Córdoba), y es para un pequeño bollo en un lateral y pintar faldones...., y si, es Novohapa en San Rafael (Son los mismos que los de San Pablo, según tengo entendido.....), se me estan poniendo los pelos como escarpias....., el taller de chapa esta dentro de las instalaciones, como bien dices.....

No se si ir al seguro y decirles que me den otro taller, ¿Cual?????
No creo que por un tema de esa entidad tengas que estar preocupado, aunque si miras en mi web las fotos del "maletericio" que me hicieron a mi, tampoco es de extrañar que lo estés. Si lo llevas fíjate bien en todo al recogerlo, incluso en las obviedades, que la pintura sea del color adecuado, que te he hayan cambiado la matrícula o puesto del revés, o como decía alguien hace poco, que le hayan puesto un intermitente de cada color, ... semi-bromas aparte, no sabía que esta gente extendía sus tentáculos también por córdoba, creo que han estrenado o van a estrenar conce en Dos Hermanas (Sevilla).

Si acabas en Novochapa fíjate bien en los detalles que comentaba en el post que abre este tema, es decir sei te piden autorización verbal o escrita, quien emite la factura y sobre todo pregunta que tiene que ver Novochapa con BMW

agentesmith.jpg

maesm

Forista
Si, he visto las fotos de tu maletero, y Ufffff!!!, eso es terrible, ni en Somalia lo harian peor (con todo el respeto posible a Somalia.....)
La cosa es que ya pasé por una pequeña "mala experiencia" en chapa, fué al pintar un retrovisor, se quedó con bastantes "burbujitas", supongo que de no dejar secar bien la pintura, ó no usar laca, etc..., aunque la verdad es q no era para tanto, y lo comenté con el de chapa, pero por no perder tiempo no fuí otra vez para que lo pintaran de nuevo....

Pero ahora me tienen que pintar un lateral, no se, hasta ahora bien con los de taller eléctrico, muy atentos, y las 4 "cosillas" que me han surgido, pues las han resuelto bien, pero no se en chapa.

En su dia, me fijé en lo de Novochapa, ¿Que consigo preguntando la relación de novochapa con BMW?, ¿Serviria de algo para un hipotética futura reclamación?, ¿No reconoce BMW España las quejas ó reclamaciones emitidas por clientes que han sido tratados por Novochapa? ¿y el Concecionario?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No sé si es legal, pero es práctica habitual que los talleres oficiales subcontraten trabajos de chapa a otros talleres especializados.
Hasta aquí no debería haber problema, si el trabajo está hecho correctamente.
Debería facturarte el servicio el taller oficial, que para eso llevas el coche ahí, y asimismo responsabilizarse ellos de la buena calidad de la reparación. Para eso son ellos quien decide subcontratar, no tú.

Saludos y suerte.

Euronymous

Forista
Son muchos concesionarios que lo hacen asi. Que yo sepa de Bmw conozco dos. Elite Motor y Motor Munich(Barcelona)

J

Joe vespino

Guest
Smith dijo:
Algunos ya me conoceis e incluso habéis visitado mi web, soy el autor de: http://www.mimierdabmw.com y para documentarme no hay mejor sitio que este, me refiero a que se ve que el nivel es muy alto, la verdad.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos temas, uno de ellos está dirigido a los posibles clientes de BMW San Pablo Motor en Sevilla que pululen por este foro, concretamente al taller de carrocería, y es lo siguiente:
  • ¿Habéis llevado el coche por cuestión de chapa recientemente o a partir desde enero de 2004 en particular?
  • ¿Os han avisado de algún modo que quien os iba a reparar el coche en el mismo edificio del conce es una tercera empresa llamada Novochapa Andalucía 2000 S.L.?
  • ¿Lo habéis autorizado verbalmente o por escrito?
  • Al finalizar el trabajo ¿quien os ha emitido la factura? ¿San Pablo Motor, S.L. o Novochapa Andalucía, S.L.?
  • ¿Habéis quedado en términos generales satisfechos con la reparación?
Y esta parte es parte es para todo el que me pueda decir algo al respecto:
  • ¿Es habitual que en un conce el taller mecánico o el de carrocería los explote un tercero?
  • ¿Puede un conce subcontratar el trabajo de reparación con terceras empresas?
  • Si ese tercero comparte edificio queda medio decente pero imaginad que lo llevaran a un tallerucho de barriada.
  • ¿Están estas terceras empresas reconocidas u homologadas por BMW? ¿Como se puede averiguar esto?
  • ¿Que pasa con las garantías? Se supone que la manipulación o reparación por personal no autorizado invalida las garantías.
Cualquier ayuda o comentario será bien recibido
Gracias

agentesmith.jpg

Hola, me consta que BIKAR de Bilbao lleva los coches a pintar a un taller "particular", y a la vista de su aspecto y localización (pasé por allí y era un callejón bastante cutre en la zona de Atxuri-Bolueta) no tenia muy buena pinta. Lo sé porque pregunte por una unidad usada del concesionario que anunciaban y el comercial me remitió a ese taller donde lo estaban pintando (ese y otros coches del concesionario).:-s

Enhorabuena y animo por esa labor tan importante :rambo:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Suscribo lo de mis compañeros. Es una prçactica habitual y no tiene porque ser mala. De todos modos la reparación te la debería facturar efectivamente, el conce...