Un poco de ayuda por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por POLA, 28 Feb 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sólo queria ver si alguien me podia decir que es eso del punta-tacon y como se hace. Esque lo lei el otro dia y no lo tengo muy claro. Un saludo y gracias.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo q sé es q se aprieta con la punta el freno y con el tacón el acelerador, pero no sé realmente porqué se hace. Lo he visto hacer en reducciones
    Buena pregunta.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Se hace en reducciones mientras frenas.
    La idea es dar un "toque" al gas justo antes de soltar el embrague al reducir, a fin de igualar las rpm del motor con las de la caja de cambios, eso hace la reducción más suave, y evita posibles bloqueos de las ruedas traseras en retención. Sobretodo en competición, donde en frenadas fuertes se pasa mucho peso delante y la parte trasera queda muy ligera, aumentando riesgo de bloqueo.
    Se llama así, porque la idea es accionar el freno con la punta del pie (dedos) y dar el golpe de gas con el talón. No obstante, con el pedalier de los BMW, no es necesario hacerlo así, lo normal es frenar con la parte del "juanete" (para entendernos), y dar el golpe de gas con el otro lado del pie, basculando un poco. La gracia es que no te afecte la presión sobre el pedal del freno, con un poco de práctica no es problema.

    Espero haberte aclarado algo :)
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    es una maniobra para poder reducir sin grandes diferencias de giro en el motor, se utiliza en conduccion muy deportiva, principalmente en circuito, es una maniobra que va decayendo en su uso por la mayor sofisticacion que van apareciendo en los deportivos actuales ( cajas secuenciales por ej.)
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Todo aclarado, gracias!!
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muchas gracias a todos, ya lo voy teniendo un poco mas claro...aunque por lo que decis ha de ser muy dificil de hacer...ya veremos si me decido a probar, aunque tendré que hacerlo por quello de intentar ir un poco mas rápido...jaja
     

Compartir esta página