un porsche 996 turbo de serie anda mas que mi m6?

jose_m6

Baneado
Baneado
hola que tal soi nuevo en el foro me llamo jose como podeis ver en el nick,tengo un amigo que dice que anda mas si 996 turbo que mi m6,alguien ha tenido una experiencia con el 996 turbo algun propietario de m6 o m5?

efradiesel

Forista
jose_m6;10176012 dijo:
hola que tal soi nuevo en el foro me llamo jose como podeis ver en el nick,tengo un amigo que dice que anda mas si 996 turbo que mi m6,alguien ha tenido una experiencia con el 996 turbo algun propietario de m6 o m5?

Muy probablemente... En el 0-100 desde luego que "te mete". Pero estás comparando un yate con una lancha rápida.

Un saludo y bienvenido.

///Morilla

En Practicas
No todo son caballos. El porsche pesa bastante menos que tu coche. Como dicen, desde parado con la traccion total y pesando menos, te debe costar cogerlo.

romeodj

Forista Senior
jose_m6;10176012 dijo:

Pues me temo que si, he podido probar ambos y anda más el 996 turbo. Aunque también hay que decir que el ///M6 suena bastante mejor :wink:

jose_m6

Baneado
Baneado
romeodj;10176212 dijo:
Pues me temo que si, he podido probar ambos y anda más el 996 turbo. Aunque también hay que decir que el ///M6 suena bastante mejor :wink:
420 cv vs 507 mucha diferecia de cavallos ya lo provare con el amigo en una lanzada de 100 asta 250 aver que tal va la traccion 4 xdd a esa velocidad.

turbo_X

En Practicas
hay veces en la que como tenemos un M todo lo demas es una mierda........ el porche te mete si o si

romeodj

Forista Senior
jose_m6;10176517 dijo:
420 cv vs 507 mucha diferecia de cavallos ya lo provare con el amigo en una lanzada de 100 asta 250 aver que tal va la traccion 4 xdd a esa velocidad.

Si que hay una gran diferencia de potencia de uno a otro, pero no debemos olvidar que uno es bi-turbo y el otro atmosférico, de ahí lo que comentaba antes de que suena mejor el ///M6.

Es cierto que es un tracción a las 4 ruedas aunque con un reparto un tanto especial, ya que lleva el 95% de la tracción detrás y tan sólo un 5% delante (en condiciones normales), por lo tanto de reacciones es similar a un trasera.

No he encontrado una prueba con esas velocidades, pero para que te hagas una idea, recuperación de 80-120km/h en (4º) y las cifras en segundos:

BMW M6 4,4
Porsche 996 turbo 3,6

Los datos los he sacado de la misma página aquí tienes la fuente:

Caracteristicas tecnicas y equipamiento del BMW M6 Coupé (2008) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 -
km77.com. Porsche 911 Turbo. Mediciones (14-06-01)

el 0-100 también lo hace algo más rápido el 996 Turbo.

De todos modos me parecen algo absurdas este tipo de compraciones y más cuando se tratan de conceptos muy diferentes.

eduar-dtm

Forista
jose_m6;10176012 dijo:

Como aqui cada uno te dira una cosa,ya que sois amigos,probadlos y salimos todos de dudas,si haceis un video mejor aun.

turbo_X

En Practicas
rafaelillo;10176896 dijo:
M6 Wins ! y no por poco ;-)

Parece mentira que no sepais que para este tipo de consultas los de m5onboard han probado con casi todos los petardos ;-)

YouTube - BMW M6 racign a Porsche 911 Turbo (996) rolling start

Y este otro desde parado... YouTube - BMW M6 vs. Porsche 911 Turbo from standing start

Este parece que pone que esta repro YouTube - BMW M6 Coupe vs Porsche 911 Turbo 996 Cargraphic exhaust = m6board.com

el de los videos el del porche sabe que tiene mas de 3 marchas?? esque si nos vamos a los datos no es posible eso

rafaelillo

Forista
Turbo X documentate un poco sobre la gente esta de m5onboard, los coches que ves en sus videos estan perfectamente lanzados y en la descripcion de cada video te pone lo que llevan, asique no desprestigies al del porsche pq ese es el resultado y sin ver los videos que estas poniendo de los m5 dejalos a un lado pq para empezar el m5 anda menos que el m6 y el creador del post tiene en este caso un m6, que ya se esta entrando en comparar coches que no pintan nada aqui y a poner en duda la capacidad de la gente que sale en los videos, hiberas quedado mejor poniendo "No me lo esperaba" o algo del estilo.

Un saludo

romeodj

Forista Senior
rafaelillo;10176896 dijo:
M6 Wins ! y no por poco ;-)

Parece mentira que no sepais que para este tipo de consultas los de m5onboard han probado con casi todos los petardos ;-)

YouTube - BMW M6 racign a Porsche 911 Turbo (996) rolling start

Y este otro desde parado... YouTube - BMW M6 vs. Porsche 911 Turbo from standing start

Este parece que pone que esta repro YouTube - BMW M6 Coupe vs Porsche 911 Turbo 996 Cargraphic exhaust = m6board.com

El 996 de los 2 primeros videos que has puesto es triptronic y el forero jose m6 nos habla de uno manual.
En los datos del 0-100 hay 7 décimas de diferencia entre la versión manual y la automática, quedando así 4,2 para la versión manual y 4,9 para la versión triptronic.
No hay comparación entre el cambio triptronic del 996 Turbo y el SMG III del ///M6, ya que el de este último es infiinitamente mejor. El cambio triptronic es por decirlo de alguna manera demasiado lento para un deportivo.

No se porque dices que esta repro el 996 turbo del último video, más que nada porque en la descripción sólo pone que lleva un sistema de escape Cargraphic.

CHEVI

Clan Leader
La verdad es que el Tiptronic es una castaña.

BMW M6 vs Porsche Turbo 997 Tiptronic;

[YT]PNiW-iJem4U[/YT]

BMW M6 vs Porsche Turbo 997 manual;

romeodj

Forista Senior
CHEVI;10177471 dijo:

CHEVI dices que es manual por algún motivo?? Lo digo porque el escenario es precisamente el mismo al de los 2 primeros videos que puso rafaelillo y cusualmente el color de los 2 coches es el mismo por lo que apostaría que son los mismos coches. Digo esto porque precisamente en los videos de Youtube si especifican que la unidad en cuestión va equipada con cambio triptronic.

romeodj

Forista Senior
CHEVI;10177446 dijo:
La verdad es que el Tiptronic es una castaña.

BMW M6 vs Porsche Turbo 997 Tiptronic;

[YT]PNiW-iJem4U[/YT]

BMW M6 vs Porsche Turbo 997 manual;

He podido probar ambas versiones y lo cierto es que hay gran diferencia en la respuesta que ofrece el coche, personalmente no concibo este cambio en un coche de este estilo, lo veo más propio de una berlina de gran tamaño ya que lo veo demasiado "lento".
Ojo! que no digo esto porque sea un extremista de los cambios manuales pero es que en este caso no me plantearía nunca la versión triptronic, así como con el 997 turbo con cambio PDK si tendría ciertas dudas ya que este cambio es más parecido al SMGIII o al DKG.

romeodj

Forista Senior
julz4;10177550 dijo:
si te lees las especificaciones del video veras, turbo modified vs m6 stock

los cv son los cv en un coche X y en un coche Y

Tienes toda la razón del mundo ya que en ese video pone claramente que está modificado.

Dr_House

Forista Senior
romeodj;10176212 dijo:

Mmmmhhhh... ya me contarás en pocos días lo del M6, no sabía que lo habías probado y tengo curiosidad por saber como va :supz:

Rochen_00

Forista Senior
pues la verdad que en los videos se ven muy parejos...nose caul andará más pero los dos son unos bichos de cuidado.

PD: Cuando nos agenciaremos una pista así para el foro y hacer de las nuestras?? :finga: