Me presento Un posible nuevo socio....

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Buenos días a todos. Me presento de momento por aquí, aunque no tengo todavía el coche en mis manos, estoy intentando convencer a su propietario que es buena idea que me venda su Z, pero le cuesta, es normal, supone cerrar una etapa que no quiere.... y pillarse un "SUV"...

Quería agradeceros toda la información acumulada y puesta a disposición de todo el mundo, este foro es un pozo de sabiduría....

Esta posible compra ha sido bastante repentina e inesperada, estaba buscando y esperando otra cosa, pero siempre tenía claro que quería un seis cilindros, atmosférico, manual, propulsion, y descapotable. No soporto los coches cerrados, soy motorista desde que tengo uso de razón, y que no me dé el aire, me agobia bastante.....

No quiero dejar más información de momento, para no gafar la operación, pero con esos datos, y uniendo que se trata de una unidad del 2010, seguro que ya sabéis de que se trata, aunque hay dos opciones, es la más “pequeña”, pero a veces hay unidades que no puedes dejar pasar.......

Espero poneros algunas fotos en breve, y seguro que alguna consulta os haré, aunque me he estudiado bastante el modelo, me queda mucho por aprender. Aunque precisamente por estudiar, me di cuenta que había desechado de entrada este modelo, pensando que todos sus motores eran turbo, y cuál fue mi sorpresa, que descubrí que durante dos años y medio, algunos atmosféricos aguantaron a la invasión....... jajajajaja. Que conste que no tengo nada en contra, pero para esta ocasión, buscaba un coche lo más fiel al estilo clásico de siempre en su concepción.

Bueno, no os molesto más, agradeceros de nuevo toda la información que tan generosamente compartís, y espero poder formar parte del grupo en breve, y si es posible, aportar todo lo que pueda.

Un saludo a todos. Muchas gracias....

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Buenos días a todos. Me presento de momento por aquí, aunque no tengo todavía el coche en mis manos, estoy intentando convencer a su propietario que es buena idea que me venda su Z, pero le cuesta, es normal, supone cerrar una etapa que no quiere.... y pillarse un "SUV"...

Quería agradeceros toda la información acumulada y puesta a disposición de todo el mundo, este foro es un pozo de sabiduría....

Esta posible compra ha sido bastante repentina e inesperada, estaba buscando y esperando otra cosa, pero siempre tenía claro que quería un seis cilindros, atmosférico, manual, propulsion, y descapotable. No soporto los coches cerrados, soy motorista desde que tengo uso de razón, y que no me dé el aire, me agobia bastante.....

No quiero dejar más información de momento, para no gafar la operación, pero con esos datos, y uniendo que se trata de una unidad del 2010, seguro que ya sabéis de que se trata, aunque hay dos opciones, es la más “pequeña”, pero a veces hay unidades que no puedes dejar pasar.......

Espero poneros algunas fotos en breve, y seguro que alguna consulta os haré, aunque me he estudiado bastante el modelo, me queda mucho por aprender. Aunque precisamente por estudiar, me di cuenta que había desechado de entrada este modelo, pensando que todos sus motores eran turbo, y cuál fue mi sorpresa, que descubrí que durante dos años y medio, algunos atmosféricos aguantaron a la invasión....... jajajajaja. Que conste que no tengo nada en contra, pero para esta ocasión, buscaba un coche lo más fiel al estilo clásico de siempre en su concepción.

Bueno, no os molesto más, agradeceros de nuevo toda la información que tan generosamente compartís, y espero poder formar parte del grupo en breve, y si es posible, aportar todo lo que pueda.

Un saludo a todos. Muchas gracias....

Mucha suerte!!

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.039
Cojo sítio. Suerte y al lio.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Un e89, no? Suerte y a por ello, seguro que pronto lo presentas por aquí biggrin

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Disfruta de esta epoca de nervios que luego con el tiempo tambien se recuerda con cariño. Suerte!

PEDRO27

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
87
A disfrutar de esos maravillosos " nervios " pre compra.

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Aqui sigo , esperando la llamada, pero se esta haciendo de rogar..... crucemos los dedos y a ver si tengo un poco de suerte y se anima el fin de semana y cerramos el tema, aunque sin duda no es que yo compro un coche, sino que el vendedor me elige para que me lo lleve.... jajajajaja........ En cuanto sepa algo fijo, os lo comento.

Mientras tanto, unas de preguntas sencillas..... Teneis alguna foto del compartimento del botiquin?? Se que va en el lateral izquierdo tras el conductor, pero no me fijé cuando anduve mirando el coche.

Y por otro lado.... en los e89 venia alguna herramienta de serir como en el resto de BMW? He mirado el manual y no dice nada al respecto, tan solo habla del lugar de los triangulos...

Por cierto, vi el manual de usuario en inglés, que no esta mal, pero sabeis si puedo verlo en castellano en algun sitio?....

Muchas gracias por la bienvenida, un saludo!

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Parece que el asunto va para delante.....

Aunque hasta la próxima semana no lo sabré al 100%....

Me ha pasado la lista de opciones y equipamiento, me queda casi todo claro mirando en la lista de opciones de BMW, pero hay algunos que deben ser referencias mas antiguas y no entiendo bien, aunque sospecho, lo que pueden ser.

Podéis ayudarme con alguna? A ver si os suenan...

1CA. Selección de vehículos relevantes para policía
644. Deberes. Por. Multitud. pH. Bluet interf
698. Código área 2
7NA. Servicio inclusive plus 5/10
8Z3. Bloqueo al conducir lejos
8SP. Control de la policia

Última edición:

Zagato

En Practicas
Reacciones
36
Qué buenos son siempre los días previos a la compra de un coche, espero que todo vaya bien y lo disfrutes cuando lo compres.

Respecto a los códigos, no lo tengo muy claro pero hasta donde sé lo relativo a policía es una mala traducción de "COP", que según donde se busque información significa "Coil on Plug" o "Conformity of Production", aparentemente un código de línea de producción, no un extra.
644 podría ser el módulo de bluetooth
698 parece un código estándar del reproductor de DVD

Los extras más importantes son los dos cilindros adicionales y el techo escamoteable y esos parece que los lleva, el resto del equipamiento da un poco más igual :)

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Bueno. Pues parece que el asunto va para adelante.

Gracias por la.aclaracion de los códigos, me imaginaba que esos son cosas internas. Como bien dices, lo más importante lo tiene. 6 cilindros, manual, propulsión y descapotable.... Bueno, y dos plazas, así no se sube nadie de más..... jajajajajajajaja.....

Lo del equipamiento, simplemente es porque me gustaría saber qué tiene, para no quedarme con cara de pardillo ....... Lleva el equipo de luces, espejos eléctricos que te baja el derecho al engranar marcha atrás, asientos deportivos y calefactados, las entradas auxiliares en la guantera central y alguna cosilla más, vamos, lo necesario para mejorar el confort y la conducción sin entrar en "farfolllas" electrónicas.

Lo que no lleva, ni lo quería, es la pantalla y el i-drive, lo siento, pero no me gusta nada, manías personales.

Si le hago algo, será cambiar la radio por alguna otra, aunque no soy talibán, me gustan las sony discretas,bien equipadas y sin pantallas, siempre las he tenido, no serán las mejores, pero el manejo me parece perfecto (quizás por que estoy familiarizado con ellas) y el sonido bastante bueno. Estoy viendo el tema del interfaz para mantener los mandos del volante.

Pero vamos, que lo primero es lo primero. Si todo va bien, el Jueves habrá noticias. Lo poquito que quiera hacerle, ya lo veré con tiempo y paciencia, y disfrutándolo.

Por si alguno me dice algo de la radio y de mantener la originalidad como clásico..... La "Business radio" no pienso deshacerme de ella, la guardaré pensando en el futuro.....

Os mantendré informados. Gracias por la ayuda y el interés.

Última edición:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
199
Y no veas por la pasta por la que se venden las Business Radio estas... Me parece perfecto que te la quedes la verdad. Ánimo con el coche nuevo!

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
2ptnrpv
Señores, me gustaría compartir con todos, que el Z ya está en mi garaje, han sido 10 largos días, pero la recompensa sin duda compensa.

Como veis no sé me enlazan la imágenes. No sé cuál es el problema... Voy a ver...
https://flic.kr/p/2ptnrpv
https://flic.kr/p/2ptnrpv
2ptnrpv

e1WY116gN2

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Alguno podéis explicarme porque al intentar insertar una imagen. Le pongo la URL, y no se carga?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.291
@YTU-YTU, el coche está muy guapo. Tiene cosas que no son del modelo, como las llantas, o que se le ha modificado, como el color negro de las rejillas bajas del parachoques delantero, o se le ha cambiado, como los intermitentes laterales que son los post-restylin o la antena, que es la sport y no la feta que viene de serie.

Te digo estas cosas por si no conoces bien el modelo.

Por cierto, una vez tengas el VIN del coche, te descargas la App de BMW llamada BMW Guide, te registras y metes el VIN, y ahí tienes el manual en castellano del coche así como videos explicativos, etc.

Qué lo disfrutes con salud!!

Un saludo.

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Gracias por la ayuda. Miraré esa web, está claro que Flickr no funciona....

Efectivamente @Nanouk has dado en el clavo en todo. Así es. Todas esas modificaciones no son de serie. El dueño anterior le hizo esas cosillas, y la.verdd es queda mí me encajan. Las rejillas están viniladas, los intermitentes tengo los de origen al igual que la antena , que está era en opción.

Tengo el listado de la app donde vienen todas las opciones. Puedo deducir que el primer dueño era un tío que le gustaba el golf y que tenia el mismo criterio que yo a la hora de configurar el coche.

Me ha faltado hacer unas fotos decentes del interior, que está impecable, es blanco, con inserciones oscuras. De momento no tengo nada que hacerle, a excepción de cambiar la radio, sin prisa, guardando la original, y hacerle una revisión, no por kilómetros, sino por tiempo, asi que sin excesiva prisa.

Tengo la trazabilidad del coche desde que lo compraron, con todos los informes de ITV, libro de revisiones, facturas de todos los servicios, y hasta de alguna cosilla que cubrió la garantía.

Como habréis visto se trata de un Sdrive23, manual. Sin más, es decir, un aparato de disfrute y en el que tienes que trabajar el día que quieras sacarle la quinta esencia mientras te cuida el resto de los días.... Para mí tiene lo que quiero en un "automóvil", asientos deportivos, buenas luces, y alguna cosa para ayuda diaria como el.park asistant, espejos.electricos para que entre otras cosas veas la.llanta al.aparcar, y no lleva pantalla ni iDrive, que a mi no.me gusta, asi que me cuadraba al dedillo, me sobra el pack de luces interiores o la bolsa para esquíes, que no me aporta, pero bueno, ya que lo lleva, pues cojonudo.

A ver si cambio de servidor de fotos y os cuento más cosas.

Ha sido una cosa que surgió en una tarde tonta, después de mucho tiempo buscando sin prisa. Lo que pasa que fue el primero que fui a ver, y ya no me hizo falta mirara más, es un gusto cuando encuentras coches conservados por personas que les apasionan los coches, en fin....

Tan solo tengo tres dudas tontas, absurdas, diría yo, pero que me están jodiendo.... En el manual dice que los triángulos originales van el el portón, y que el botiquín va debajo de la bandeja trasera tras los asientos...... Yo ni tengo hueco en el portón para triángulos, ni tengo acceso a la repisa trasera, es un tapizado único en el que no hay acceso....

Alguien puede ponerme fotos de donde está el botiquín y donde se colocan los triángulos..... Vamos a ver, que no me va la vida en ello, pero es ya pura curiosidad!!!

Por otro lado, además de la bolsa de esquies, tengo una pieza que debe ser para fijat los esquíes, lleva unas gomas y es de plastico duro.... Pues bien, no consigo averiguar dónde se ancla. Como digo, mera curiosidad, he visto fotos, pero no veo donde lo anclan....

En fin. Lo importante, un 6 cilindros, atmosférico, manual, cabrio y deportivo, con sólo "204" CV.... A mí con eso ya me vale.... Estoy encantado...

Mi intención es la de hacer viajes largos, igual que con la moto, y fines de semana , evitar autovías
y dusfrutar...

A ver si os voy conociendo y nos tomamos unas cervecillas... Gracias por el ánimo, y la.ayuda!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Bienvenido a este gran foro !!! Aquí estaremos encantados de hacerte gastar dinero en cosillas para el zeta :guiño:. Se lo ve muy cuidado exteriormente y me gusta el contraste del interior con el exterior, aunque las llantas negras, no me acaban, pero eso son gustos.... por cierto, en blanco, descapotado, tiene que ser muy delicado el tema suciedad...En cuanto a subir fotos, prueba imgur.com que va muy bien y no tendrás problema alguno. Un saludo y a disfrutar de la máquina !!! :):):):)

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.291
Gracias por la ayuda. Miraré esa web, está claro que Flickr no funciona....

Efectivamente @Nanouk has dado en el clavo en todo. Así es. Todas esas modificaciones no son de serie. El dueño anterior le hizo esas cosillas, y la.verdd es queda mí me encajan. Las rejillas están viniladas, los intermitentes tengo los de origen al igual que la antena , que está era en opción.

Tengo el listado de la app donde vienen todas las opciones. Puedo deducir que el primer dueño era un tío que le gustaba el golf y que tenia el mismo criterio que yo a la hora de configurar el coche.

Me ha faltado hacer unas fotos decentes del interior, que está impecable, es blanco, con inserciones oscuras. De momento no tengo nada que hacerle, a excepción de cambiar la radio, sin prisa, guardando la original, y hacerle una revisión, no por kilómetros, sino por tiempo, asi que sin excesiva prisa.

Tengo la trazabilidad del coche desde que lo compraron, con todos los informes de ITV, libro de revisiones, facturas de todos los servicios, y hasta de alguna cosilla que cubrió la garantía.

Como habréis visto se trata de un Sdrive23, manual. Sin más, es decir, un aparato de disfrute y en el que tienes que trabajar el día que quieras sacarle la quinta esencia mientras te cuida el resto de los días.... Para mí tiene lo que quiero en un "automóvil", asientos deportivos, buenas luces, y alguna cosa para ayuda diaria como el.park asistant, espejos.electricos para que entre otras cosas veas la.llanta al.aparcar, y no lleva pantalla ni iDrive, que a mi no.me gusta, asi que me cuadraba al dedillo, me sobra el pack de luces interiores o la bolsa para esquíes, que no me aporta, pero bueno, ya que lo lleva, pues cojonudo.

A ver si cambio de servidor de fotos y os cuento más cosas.

Ha sido una cosa que surgió en una tarde tonta, después de mucho tiempo buscando sin prisa. Lo que pasa que fue el primero que fui a ver, y ya no me hizo falta mirara más, es un gusto cuando encuentras coches conservados por personas que les apasionan los coches, en fin....

Tan solo tengo tres dudas tontas, absurdas, diría yo, pero que me están jodiendo.... En el manual dice que los triángulos originales van el el portón, y que el botiquín va debajo de la bandeja trasera tras los asientos...... Yo ni tengo hueco en el portón para triángulos, ni tengo acceso a la repisa trasera, es un tapizado único en el que no hay acceso....

Alguien puede ponerme fotos de donde está el botiquín y donde se colocan los triángulos..... Vamos a ver, que no me va la vida en ello, pero es ya pura curiosidad!!!

Por otro lado, además de la bolsa de esquies, tengo una pieza que debe ser para fijat los esquíes, lleva unas gomas y es de plastico duro.... Pues bien, no consigo averiguar dónde se ancla. Como digo, mera curiosidad, he visto fotos, pero no veo donde lo anclan....

En fin. Lo importante, un 6 cilindros, atmosférico, manual, cabrio y deportivo, con sólo "204" CV.... A mí con eso ya me vale.... Estoy encantado...

Mi intención es la de hacer viajes largos, igual que con la moto, y fines de semana , evitar autovías
y dusfrutar...

A ver si os voy conociendo y nos tomamos unas cervecillas... Gracias por el ánimo, y la.ayuda!

En el manual te explican cómo poner los esquís.

El domingo te hago fotos de donde van los triángulos en el portón trasero (es un extra), de la trampilla que debes tener entre el maletero y el habitáculo (que la necesitaría el anterior dueño si le gustaba esquiar y llevar sus esquís), qué es otro extra, y dónde llevo yo el botiquín (en el propio maletero, adherido a sus paredes por el velcro que lleva la bolsa). Por cierto, el botiquín es otro extra, jaja…

Estos de BMW no perdonan una. Todo son extras.

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
j*der, claro, es que tengo que quitar unas tapitas para anclar el anclaje de los esquís, no me había dado cuenta. Gracias

Respecto a lo de los triángulos, no sabía que fuese opción, pero lo entiendo, es prescindible, la verdad es que aqui viene u a bolsa de cuero de Cuzco Motor con el chaleco, el juego de destornillador y anilla de remolque (decepcionante el equipo de herramientas o quizas que no me hayan llegado todas, en comparacion con otrosnmodelos de BMW) .

Lo que sigo sin explicarme es lo del botiquín, no porque no venga y sea un extra, sino porque en el manual indica un hueco tras los asientos, que lo hayan "cegado" y dejado sin acceso... Aunque en el.listado de opciones, lo del botiquín de suponía que venía de serie, aunque muchas veces estás cosas varían.... No conozco ningún BMW que nuevo no trajera botiquín...

Bueno, cosas sin mucha importancia...

8feoTfB.jpg

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Sigo sin poder encontrar la forma de compartir las fotos, en la web que me decías me pedían inscripción pagando sin siquiera probarla. Si alguno tiene alguna sugerencia, soy todo oídos...desde el Google fotos tampoco me deja, han debido cambiar algo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Ostras...no sabía que ahora imgur es de pago...yo la uso gratuitamente...no entiendo que hayan cambiado ahora...pero me parece raro, ya que permite subir fotos directamemte, sin ser siquiera usuario https://imgur.com/upload .
Un saludo

.

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Ostras...no sabía que ahora imgur es de pago...yo la uso gratuitamente...no entiendo que hayan cambiado ahora...pero me parece raro, ya que permite subir fotos directamemte, sin ser siquiera usuario https://imgur.com/upload .
Un saludo

.

Me parece que soy yo de nuevo quien se ha equivocado de servidor. No es ese el que había mirado.... Pero ya está. Muchas gracias. Ya puedo enlazar

Última edición:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Teníamos pendiente las opciones, en la configuración falla el tipo de cambio y alguna cosa más, pero las opciones están claras...

tTDfdMV.jpg

njLgIfV.jpg

jW7Trd8.jpg

9IXQLmi.jpg

ElzLNBN.jpg

kEEACoA.jpg

wgnLcus.jpg

e5oUYlx.jpg

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
.

Bienvenido a este gran foro !!! Aquí estaremos encantados de hacerte gastar dinero en cosillas para el zeta :guiño:. Se lo ve muy cuidado exteriormente y me gusta el contraste del interior con el exterior, aunque las llantas negras, no me acaban, pero eso son gustos.... por cierto, en blanco, descapotado, tiene que ser muy delicado el tema suciedad...En cuanto a subir fotos, prueba imgur.com que va muy bien y no tendrás problema alguno. Un saludo y a disfrutar de la máquina !!! :):):):)

.
En cuanto a las llantas, Ami en las fotos del anuncio y en las que puse yo, tampoco me convencen, pero al verlo en directo, mí opinión cambió. De hecho hubiera pensado en cambiarlas,, pero al verlo al natural, he decidido que se queda como está.