Un "listo" Policía Municipal y de Madrid.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UKH46, 8 Abr 2011.

1. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Lo de siempre el coorporativismo mal entendido....defendiendo lo indefendible.
    Te sigues luciendo.

El Comite Sancionador o como se llame........le metió el paquete, será por bueno, por eficiente, por buena conducta, por buen civismo, por guaperas, por elegante...o por "gillipollas".
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

!Dios que miedo te tengo Diego¡
    Menos mal que ando poco por Oviedo.

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Lo que parece claro es que el castigado ha sido el policia,luego supongo que sea por el abuso de autoridad empleado(y eso que es bastante dificil por desgracia que eso suceda en muchas ocasiones).
    francamente,un exceso de ese calibre en un trabajador de "a pié",no le supone un expediente,sino un muy mas que posible despido procedente..pero veo clanes"intocables" en este pais de "tocahuev*s"

3. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

¡Pero como puedes defender una situación que desconoces, y encima dices que existe corporativismo!, de verdad UKH, lo tuyo es digno de mirar.....

El último comentario voy a obviarlo porque ya veo como eres, hasta otra Don Andrés.

4. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Osti, pues tienes toda la razón.

En todas las discusiones sobre este tema siempre esgrimía el Artículo 20 de la Ley Orgánica 1/1992 pero releyendo bien y ojeando sentencias, veo que nada de nada.

El propio Constitucional dice expresamente que legítimamente no existe el término retención.

Gracias!!

EDITO: Me he quedado pensando después..., en caso de que el agente en cuestión (no estando de servicio) hubiese detenido al denunciado (contra su voluntad) hasta la llegada de una patrulla, ¿hubiese sido detención ilegal? Sé que cualquier ciudadano testigo de un delito puede detener al sospechoso hasta la llegada de la autoridad, ¿sería este el caso?

5. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Si lo detiene por la comisión de un delito no hay problema, si lo hiciera por una infracción administrativa es detención ilegal, pero eso generalemnte no se hace.

Y en cuanto al art. 20, es una mera identificación, nada más.

6. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Pero, generalizando, ¿la detención realizada por un agente fuera de servicio es asimilable a la detención realizada por cualquier ciudadano testigo de un delito?

7. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

No, ya que la ley de fuerzas y cuerpos, 2/86, establece que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad están obligados a actuar si presencian cualquier delito, eso sí, SIEMPRE deben identificarse como tal si no se encuentran de servicio.

Y, en cuanto a la detención por parte de los ciudadanos hay que remitirse al art. 490 de la ley de enjuiciamiento criminal, que establece los casos en los que lo pueden hacer.

8. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Entendido, gracias!

9. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Yo solo os digo que el otro día hice una transacción/Venta con un forero de aquí me saco su placa de policía Municipal para intimidar y sacar beneficio en la transacción...

Tras 14 Operaciones de compra/venta no había tenido porblemas y me ha tocado.

10. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

De nada!

11. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155

Vaya tela......

12. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    +10!
    En mi empresa eso se llama despido disciplinario, y sobre todo con la que está cayendo donde las empresas buscan cualquier forma de expulsar a alguien...
    A este polluelo le cae una "multa" y a saber cómo se las gasta habitualmente... :axe:

Son los "sheriffs" de Madrid (no todos, como es obvio), y hasta que no metan mano a los que tiran de placa así... seguirá siendo un cuerpo de ponemultas sin rigor y sin respeto a los ciudadanos... a la vista general del personal.

13. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    ¿Esto es cierto?

¿Es un forero?

14. uncle M

uncle M Forista

Me Gusta:
    86
    ponle un uniforme a un tonto y se cree un general.

15. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    hay que ser garrulo ](*,) vaya tela.

muchas personas queriendo entrar para hacer cosas buenas y otros dentro que hacen un uso tan ... original ? de la placa.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como no se conoce realmente el hecho es complicado de juzgar. Pero a priori huele a la animadversión manifiesta expuesta por UKH. Es mucha casualidad que un mismo agente sancione tres veces al mismo ciudadano estando en las tres ocasiones presuntamente fuera de servicio. Demasiada casualidad salvo que hablemos de un pueblo de 1000 habitantes.

17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diego, a ver si me puedes aclarar un par de dudas:

¿La primera es que yo tenía entendido que esa actuación que comentas es ante hechos graves, no ante una simple infracción de tráfico como pudiera ser un aparcamiento indebido, no?

Y la segunda, es que no tengo claro quienes forman parte de las FF y CC de Seguridad.
    (la duda es respecto a Policía Local por ejemplo).

Saludos ;-)

18. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

La actuación llevada a cabo por las FF y CC de seguridad en aplicación a un delito que hayan presenciado es la misma que cuando se encuentran de servicio, me explico, se identifican como policías y avisan a la policía de servicio, la que sea, para que ellos hagan la detención ya que aunque no te encuentres de servicio tienes la obligación de actuar.

En cuanto a si fueran infracciones administrativas, sean de sacudir alfombras, tirar papeles al suelo, perros.... ó tráfico, es como un ciudadano más, y por supuesto que si ves una infracción en este caso de tráfico, que haya habido un grave riesgo para la seguridad de las personas se puede denunciar, pero no gozas de presunción de veracidad como encontrándote en el trabajo.

Y a las fuerzas y cuerpos de seguridad Si pertenecen la policía local.

Espero que haya resuelto tus dudas.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Sacudir alfombras es delito?

Porque no lo parece. Estoy harto de ver gente sacudir por la ventana sobre las cabezas de los ciudadanos recién duchados :box:

20. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Léelo bien Reihe, infracciones administrativas, y claro que tú como ciudadano puedes denunciar.

21. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que las has resuelto Diego. Gracias.

El único "pero" que encuentro es en que ciertas situaciones, pudiera no estar del todo claro si se trata de una falta o un delito (p.e. en tema de tráfico).

22. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

No hay de qué!!

Ese tema es bastante espinoso, pero en tráfico es raro encontrarse una falta, en todo caso si la hubiere, sería un concurso con el delito cometido, pero ese tema ya te digo, es muuuuy largo y complicado ya que intervienen muchos factores.

23. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    En el fondo tres coj*nes me importa lo que pasó....pero si lo deben de saber y muy bien los que le cascaron la sanción o ¿tampoco saben lo que hacen?
    Y sí fue así, serían con pruebas contundentes y demostrables o ¿son unos prevaricadores?
    Tú colega, por gillipollas,metió la pata, se pasó de listo, tuvo unos malos días, se le revolvieron los cuernos...lo que sea.
    Y le aplicaron su propia medicina, eso es todo.

A tú colega talmente parece, que sin haber hecho nada y con opción a una medalla al Mèrito Civil por su celo en su profesión, van y le empluman, talmente parece que el ciudadano denunciado, es un "capullo" y delincuente habitual, van y ni le detienen y sale limpio del suceso, talmente parece que los mandos de tú colega son unos desalmados y prevaricadores, van y empluman a un honesto y honrado funcionario municipal.

Sabes como me llamo y seguro me conoces de verme en todas las fotos del foro.. y tú, bueno ya me lo dirás y te veré.

De hasta otra, seguro, ahora estoy a 1000 Km. de distancia, pero,en cuanto llegue a Oviedo te llamo y hablamos para finalizar esta guerra continua entre los dos.
    Sí, en el fondo yo ya me miré y tú, ya "te trataste"
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

24. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

Tampoco me importa lo que tú opines, nunca y digo nunca abres un post que no sea para criticar a las FFCCSS, sólo basta con mirar todo lo que abres..... ¿tan triste es tu vida que a eso te dedicas?, lo siento mucho, debe de ser duro...

No es mi colega ni lo conozco, así que eso ahórratelo, y a mí me gustaría saber lo que realmente sucedió para opinar y descalificar tan libremente como haces tú, porque nada más que leyendo un periódico..... me parto con tu conocimiento.

No sé quien eres ni me importa saberlo Andrés,y tampoco a que distancia te encuentres porque no soy ningún colega tuyo, y espero que realmente no me estés amenazando porque sería el colmo de la desfachatez=;.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.908
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cagunmimanto, estos carbayones non faen más que entamar bronques...

Hayga paz, señores

(Otru carbayón)

26. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Eso lo sé, andas mirando mi perfil.
    Abro los hilos de información de las noticias que traen los periódicos siempre en referencia a la conducción,a la carretera, a sus circunstancias y a todo lo que conlleva.
    Nunca hable mal ni bien , ni e P.N. ni de Militares, no nadan con asuntos de tráfico.
    Y la verdad es que a este "elemento" de Madrid se descalificó el solito.
    El conocimiento me lo da, que le metieron un paquete o fue una broma, en algo metió la pata, el buen y probo funcionario.
    Sin ir más lejos en su día abrí un hilo, felicitando aun G.C. por su actuación y no pasó nada y todo fueron parabienes y felicitaciones y enhorabuenas.
    Ahora bien, si te molesta que abra o se abran hilos sobre esos que tú nombras arriba y si te es mucha molestia, nunca más abriré otro.
    Quiero hablar , es hablar para acabar con esto y poner punto final y no traer aquí toda estas discusiones.
    Y llevo una vidorra que me lo paso de "p*ta madre", en todo caso, si podré criticar cuando alguien mete la pata o se pasa de listo y si es un funcionario público más todavía, tienen que dar ejemplo al resto de los ciudadanos.
    Amenzar, !pero si soy un pacifista¡

Buenas noches, felices sueños y buen servicio, en caso de que lo estés o vayas a estrarlo

27. Diego Cuervo

Me Gusta:
    5

De verdad Andrés, critica lo que quieres que eres libre de hacerlo, descalifícalos como veas oportuno, no me importa, lo único que trato de explicarte es que hay cosas que tú no ves y gracias a ello es al colectivo que tanto criticas, bueno y que decir de los que hay en Oviedo, no dejas a ninguno con cabeza..... y eso que dices que no pasas mucho tiempo por aquí....

Me alegro de que te lo pases de PM, la verdad que tampoco me importa, y la verdad es que yo no tengo ningún problema contigo, así que tú mismo...

Muchas gracias por desearme buen servicio, yo también te deseo buenas noches y que descanses muy bien.

28. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

LO ves, la vida es bella.

29. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Inquisidor, vete para la cama, se acabó la discusión.
    Juassssssssssssssss.

Compartir esta página