Noticia Un radar de la DGT en Madrid escondido bajo un cono siembra la alarma entre los conductores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 13 Oct 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya me quedo más tranquilo…:cuniao:



    Ahora nos llaman ,directamente, gilipollas.


    ------
    Se trata de un proyecto piloto de medición de emisiones contaminantes en vehículos que, por desconocimiento, ha desatado la alerta en las redes sociales



    [​IMG]


    La alarma se ha desatado en Twitter esta semana con la fotografía de un radar de tráfico situado en la calle Gaztambide (Chamberí), oculto bajo un cono y ubicado en la zona de aparcamiento. El hecho de que coincidiera en tiempo con la aprobación de la nueva ordenanza de Movilidad, que reduce la velocidad a 30 kilómetros por hora en el 85 por ciento de las vías de la ciudad, y la inminente entrada en vigor de Madrid Central, ha llevado a los usuarios a pensar que el Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado a multar de este modo tan sorpresivo. Pero no. Puede estar tranquilo. No le va a llegar ninguna multa, al menos por el momento, pese a que la Dirección General de Tráfico está utilizando los datos de su vehículo.

    [​IMG]
    Los dos dispositivos de medición ubicados a la salida de un túnel


    Se trata de un dispositivo por sensor remoto que mide las emisiones contaminantes que salen por el tubo de escape en los vehículos. Desde este otoño, y hasta dentro de dos años, esta tecnología se va a mover por las calles más representativas de la ciudad diariamente –a excepción de las jornadas de lluvia– para captar información de 700.000 coches al año. El Gobierno de Manuela Carmena no tiene nada que ver en este proyecto de la Unión Europea denominado Life Gystra. Lo único que ha concedido la Administración municipal es la licencia para que la empresa Opus- RSE, con doce años de experiencia en la medición de emisiones reales en vehículos, pueda ocupar la vía pública con sus dos dispositivos móviles. Life Gystra ha sido desarrollado por el centro tecnológico vallisoletano Cartif, en consorcio con la DGT, la empresa Opus-RSE y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat). El modelo piloto en España comienza en Madrid. En paralelo, en la capital de Bulgaria, en Sofía, se analiza una flota controlada de 150 autobuses.


    Puede acabar en multa

    Javier Buhiga, jefe de consultoría de Opus-RSE, informa de que el primer paso de este plan es «concienciar» a los conductores sobre la contaminación. En una segunda fase, detalla, «se transmite la información a las administraciones públicas para que lleven a cabo políticas justas acordes a las cifras». Por último, se trasladan esos datos a los ciudadanos: «La idea principal es realizar una medición real de las emisiones de los vehículos. Habrá propietarios que no sepan que su coche contamina mucho, aunque lo haya comprado recientemente, como ocurrió con el caso Volkswagen. El objetivo es informarles de ello».

    Buhiga especifica que cuentan con dos dispositivos RSE para medir las emisiones de 1,4 millones de coches. La cámara encontrada bajo un cono en Gaztambide pertenece a la DGT, que toma fotos a las matrículas para que la empresa OPUS pueda ajustar cada estudio al modelo de vehículo, tipo de combustible, edad del coche, etcétera. «Lo necesitamos para hacer un análisis de las emisiones, para poder interpretarlas y cuantificarlas, pero no es el radar en sí mismo, lo colocamos cerca del radar para poder tomar también esa información», aclara.

    Desde la página web de Cartif, coordinador del proyecto, detallan que finalmente los vehículos identificados como «emisores altos» recibirán una notificación para que lo reparen. Si vuelve a ser «cazado» con esta catalogación, el propietario será apercibido. «Con la reparación se espera una reducción de emisiones del 14,8% en monóxido de carbono (CO), 2.8% de hidrocarburos y 22,7% de óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2) del volumen total de emisiones. Si sólo se repara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año», contemplan.
     
    Última edición: 13 Oct 2018
    A tunero35 y Cristina les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.889
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Ese cable en medio del asfalto cumple la normativa?

    Cualquier niño, o peor, un animal doméstico puede morderlo y…. :sneaky:
     
    A Jiro y blueboy_gigel les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.271
    Me Gusta:
    218.843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que puso @*NANO* creo. Ni más ni menos que un radar que mide qué coches y por dónde circulan, en todo caso si es que no mide velocidades. Así cruzan matricula, vía de Madrid por donde va y pegatina de emisiones ..... y a crujir al personal.
     
    A Jiro, GermanE38 y botminik les gusta esto.
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Si no quieren polémica, que avisen.

    ¿Nadie pensó que podría llevar a confusión?
     
    A botminik le gusta esto.
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Y esto es solo el comienzo:facepalm:
     
    A Jiro y botminik les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Nah, mentiras de La Sexta
     
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Ahí le diste con mejor puntería que robin hood.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Por cierto, lo de radar de la DGT igual deberían entrecomillarlo, porque el radar no es de la DGT, y lo que es de la DGT no es un radar.
     
  9. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.993
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A parte de la pegatina que sale registrada con tu matrícula si el coche contamina más (a la mierda itv) te mandan una carta para informarte. Y la segunda ya será una multa
     
    A Jiro y botminik les gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me cuesta entender que puede medir ese trasto en un punto determinado. Si pasó por delante del cacharro sin acelerar que narices mide? Hasta donde yo sé las emisiones y consumos para la homologacion de un vehiculo se miden en un recorrido, no en un punto. Que dejen de ser asustaviejas con lo de que van a multar y que digan realmente lo que están haciendo.
     
    A Jiro le gusta esto.
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Esperaba ver a DeGea o Arbeloa con una cámara.
     

Compartir esta página