UN RECORDATORIO DE CARA AL INVIERNO

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fran_Soli, 11 Oct 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    En el foro hay muchos recien llegados al mundo de la moto y también gente que lleva años encima de ella.

    Para unos y para otros quiero que tengais en cuenta que la cosa del clima va para peor y que el mas pintado está expuesto a llevarse un buen susto y que si nos lo evitamos.....tanto mejor

    Hemos de ser conscienes que nuestros neumáticos van a tardar muuuuuuucho mas en coger temperatura (especialmente los mas radicales) y que esa plazoleta que tenemos cerquita de casa ha dejado de ser la primera tumbadeta del día para pasar a ser "el primer peligro del día".

    La lluvia, que deciros....igualito que si llevarais el palo de una escoba metido por el culo, ir siempre tiesos y alerta, no os fieis, es todo menos agua...lleva tierra, gasoil o incluso aceite.

    Siguiendo con la lluvia, tener en cuenta que a parte de las limitaciones de adherencia de nuestra moto, pasamos a ser "un borrón" en los retrovisires/cristales de los coches, con lo que es fácil que no nos vean con claridad....así que no apuremos las distancias.

    Tambien recordemos los deslizantes pasos de cebra, tapas de alcantarilla, rejillas de ventilacion del metro, placas de metal para cubrir zanjas.......¡¡¡ LAS RUEDAS FUERA DE ELLAS!!!!

    Extremar la precaucion en carretera abierta/puertos, podis encontrar una zona húmeda en mitad de una curva, u hojas o cualquier otra sorpresita propia de la temporada (incluso hielo mas adelante)

    Bueno, así a bote pronto no se me ocurre nada mas que recomendaros precaucion, creo que en este hilo podríais añadir mas consejillos que seguro que a los "menos rodados" les vendrán bien.

    Cuidadín y por lo negro [​IMG]
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Nunca biene mal recordar que en invierno la moto es jodida a sin que yo que la muevo todo el año digo lo mismo que tu muxo cuidadin y tambien con la tierra que puede haber en la curvas y hay que abrigarse bien,que el frio agarrota mucho.:ang:
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Ufffffff a mi llamarme señorito pero a finales de noviembre encierro la moto hasta marzo jejeje, salvo algún día que haga sol y no mucho frío me da una pereza cogerla...
     
  4. Tres18i

    Tres18i Guest

    El invierno es una delicia para ir en moto. Hay todo un ritual de vestuario antes de montarse y todo un recital para entrar en calor al bajarse.
    Y entre ambos... el horizonte y gasolina.:supz: :supz:

    Nos vemos en la Pingüinos. :drinkers
     
  5. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pozi!!! tienes razón
     
  6. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    a mi en frio me da igual, precisamente es cuando mas tiempo tengo para rodar con ella por carretera
     
  7. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues por aki por Extremadura tenemos mas tiempo para disfrutar de la moto. Eso si, en lluvia, muchísimo cuidado. Por lo demas, ZZRK, como vamos a dejar la moto hasta Marzo??? Con el mono que tenemos!!!:third:
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿vais a cheste?Nos vemos allí.
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    solo añadir: buena ropa y seguir disfrutando ;-)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo soy de los que la usan todo el, año. El invierno pasado me iba a trabajar (20 km) en la moto a las 5 de la mañana. 17.000 km le han caído en un año, y eso que en Galicia no llueve poco. De todos modos, todos los consejos son buenos ;-)
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    4.000 le han caido a la mía desde julio.Parece que la he cogido con ganas.
     
  12. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Buenos consejos, tambien hay que decir que un día de invierno sin hielo, es precioso para dar un paseo tranquilo por la sierra, el frio en moto se puede combatir, el calor no
     
  13. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    sobre todo mucho cuidado con las zonas de sombra que aunque no haya llovido está húmedo, este domingo cerca de Sacedón entre unos pinos había humedad y mira que hacia calorcito
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Buen post... no va nada mal recordar algunos truquillos, aprovecho y so animo a revisar la iluminación de la moto, que aqui en el curro ves muchos alcances a motos, y resulta que el menda iba sin luz de posición... no se nos vé en circunstáncias normales, en estas es peor.

    Espero que este año no nieve, el año pasado, sólo hubo 2 días en que no cojí la moto, y fueron 2 de los 3 días que nevó aqui en Madriz...

    Aunque este año con la GS.. quizá pruebo que tal...
     
  15. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pues no olvides ponerle los "ruedines laterales" a la GS:) :) :)
     
  16. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo todos los días miro el tiempo para ver si no llueve para poder cogerla.
    El frío da igual. (Ropita calentita y un buen masajito).:supz:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pozi. Mi página de inicio por las mañanas (aparte del foro) es esta:

    http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html
     
  18. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es una pena que el INstituo meteoroloco nacional sea tan malo... mirad esta...

    http://www.meteocat.net/marcs/marcos_observacio/marcs_radar.htm

    Un radar en tiempo real, que marca dónde llueve en ese momento, puedes ver la animación de las últimas 10 fotos, y hacerte una idea de hacia dónde vá la tormenta... En BCN era la última página del dia, durante todo el invierno, y de más de una me salvé!

    JC, no dudes que se las pondré, y debajo de los cazos, un par de esquíes! jejeje...

    PO
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mi el frio y tal no me influye. En La costa Gallega no hay de eso. Solo me importa la probabilidad de lluvia :)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Joé llubi, como mola esa. Aunque a mí de poco me vale :(
     
  22. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Está muy bien esa paginita, voy a bucear a ver si veo algo similar por Andalucía.
    Yo estoy igual lo que no quiero es agua, por aqui, por Sevilla, el frío frío es un mes o como mucho dos al año.
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ya ves.. es cojonuda, pero yo he buscado por aqui en el centro, y tampoco he encontrado nada... :(
     
  24. Tokoto

    Tokoto Guest

    Mi cascajo y yo hacemos menos de 300 kilómetros al mes, por lo que haré menos de 3.600 al año... si llueve está claro que no me la juego en Lleida con la de locos y autobuses que se saltan semáforos y todas las reglas de circulación... como encima lloviendo y con frio
     
  25. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    No seas mamon que en la PÁGINA del IM, tambien viene lo del radar, y la prevision de lluvia
     

Compartir esta página