Fotos Un repaso a la historia del BMW Serie 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Ago 2023.

  1. 392C

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    Hola, soy el Vicepresidente de Global Product Design de BMW AG.
    Contratado!!!
     
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  2. 392C

    392C Forista Senior

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    A mí, de Ocatavia para arriba, me parece un producto cojonudo. Coches honestos bien hechos
     
  3. XEQUEBO!

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    De esos he tenido 3.
    E34, E39 y E60
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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  5. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No me esperaba menos..
     
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  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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  7. sparkles

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    Es una percepción tuya porque te fijas en ello. Es como cuando vas a ser padre y no dejas de ver gente con carritos de bebé.

    de todas formas, los X5 (y en algunos casos X3) se han comido gran parte de las ventas del serie 5.



    saludos
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    El color mola
     
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  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    El E60 ni con un palo (sí, incluyendo al M5). Forma parte del tridente de los tres BMWs más feos jamás fabricados. Hay mucha más lógica evolutiva entre el E39 y el F10 que entre el E39 y el E60. Con el F10 vuelven un poco a la línea original de BMW. Y menos mal. :)
     
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  10. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Y el coche también ...
    Es comprensible que no va a quedarse una marca anclada en un solo diseño durante toda su vida , salvo Morgan ....
    El g30 mantiene una línea moderna en acorde a la evolución que fueron teniendo los modelos ..
    Después de este ya se les fue la olla al riñon y a la pantalla .. que ni riñones son ya en más de un modelo . .
    Yo lo veo como una continuidad lógica del f10 .
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sin duda, Los E65 y E60 fueron un manchurrón en las gamas de BMW.
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Por aquí también se ven pocos .. tanto f10 .. como g30 .. se ven más A6 o clase E coetáneos .

    Y yo soy de los que veo muchos BMW juntos de vez en cuando .
     
  13. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Mi próxima compra un E60
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW Serie 5: el número de berlinas del E12 al G30

    29 de diciembre de 2023

    [​IMG]



    La Serie 5 ha sido una parte central de la cartera de BMW durante más de 50 años, con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su introducción en 1972. La gran mayoría del número de unidades corresponde a los sedanes, que también serán el foco de nuestro análisis actual de las estadísticas: mientras que el primer Serie 5 Touring debutó en 1991 y es más probable que el Serie 5 GT acabe En los libros, como breve interludio, el notchback es la constante irrefutable de la historia del Serie 5. Actualmente, solo es posible echar un vistazo a las siete primeras generaciones sin el Touring, ya que la camioneta actual ( G31 LCI ) todavía está en construcción y cada día se añaden más vehículos.


    Sin embargo, la berlina también cuenta desde hace años con más de una variante de carrocería: con el quinto Serie 5 (E60) también se presentó por primera vez una versión larga para el mercado chino. Lo que comenzó como un nicho ahora es en realidad la variante del Serie 5 más vendida: en la séptima generación , la versión larga del BMW Serie 5 (G38), que solo se fabricaba y vendía en China, era la variante de carrocería más vendida. por primera vez . En nuestro gráfico hemos resaltado los números de la versión larga en celeste de los números de la berlina “normal”:[​IMG]

    [​IMG]

    Si nos fijamos un poco más en las cifras de unidades, las dos primeras generaciones del Serie 5 tienen cada una unas 700.000 unidades. Lo que a primera vista parece un pequeño aumento entre el E12 y el E28, en realidad es mucho mayor, ya que el ciclo de vida de la segunda generación fue más de dos años más corto que el del primer Serie 5.


    Ya no hubo fluctuaciones tan grandes en el tiempo de construcción, pero el siguiente gran salto se dio con el E34, y el E39 se convirtió a su vez en el Serie 5 de mayor éxito. Mientras tanto, la importancia del Serie 5 había crecido aún más de lo que muestran nuestros gráficos, ya que con el E34 también se ofreció por primera vez un Serie 5 Touring. Tenía casi 125.000 unidades cuando debutó y la versión práctica representa ahora más de 300.000 vehículos.


    Por primera vez, las ventas dieron un pequeño paso atrás con el controvertido BMW Serie 5 E60 , cuyo enfoque de diseño quizás resultó demasiado poco convencional para algunos clientes. Sin embargo, la crisis financiera mundial de 2007 y 2008, que también dejó su huella en el E60, puede haber jugado un papel más importante en el suave declive.


    La Serie 5 dio el tercer gran paso adelante con la generación F10. Como deja claro nuestro gráfico, la versión larga (F18) es la principal responsable del crecimiento: mientras que las ventas del sedán normal sólo aumentaron ligeramente, la demanda del Serie 5 ampliado se disparó y trajo a la clase ejecutiva de Munich un crecimiento significativo, especialmente en China.

    El séptimo Serie 5 no está del todo al nivel del F1x: al igual que el E60, la generación G3x también sufrió crisis globales que tuvieron un impacto decisivo en la segunda mitad de su ciclo de vida: la pandemia del coronavirus y la incertidumbre asociada a ella. También se desarrolló la llamada crisis de los semiconductores , que también provocó notables pérdidas de producción en BMW.


    Actualmente es difícil decir si el nuevo BMW Serie 5 (G60) y su versión larga (G68) lo tendrán más fácil: la actual guerra de agresión rusa contra Ucrania y las crecientes tensiones entre China y el mundo occidental hacen que las previsiones sean serias en la práctica. imposible.
     
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