Duda ¿Un retén se puede gastar en dos días?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 2 May 2015.

  1. Gerbmwe38

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    Resulta que la semana pasada fui a una tienda donde vende todo tipo de retenes, etc. El retén que saque de la bomba era: 28.5 x 38.1 x 6 y en la tienda después de medirlo con el calibre me dan este: 28.5 x 38.1 x 6.1 , vi que variaba esa décima en el espesor, pero no le dí importancia porque incluso en teoría era más ancho que el de serie.

    La cuestión es que lo puse, y ese día todo correcto, la fuga de gasoil se detuvo y no goteó más.
    Dos días después, veo que vuelve a goter gasoil al arranque. Me dije, debe ser de otro lado. Pues no, vuelve a perder por el dichoso retén.

    Decir que el labio interno del retén no era exactamente igual al que compré. Pero debería surtir el mismo efecto.

    ¿Qué pudo habcer pasado?


    pd: no hay nada más desmoralizante que hacer un trabajo dos veces.
     
  2. Curro

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    Lo pisarias??
     
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  3. Gerbmwe38

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    No creo, le puse una pizquita de gasoil por ambas caras y lo puse, luego con el otro retén y un vaso tubo más unos empujoncitos con la mano lo fui llevando. Pero sospecho que lo metí un milímetro de más tal vez.
     
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  4. ZOOLOGICO

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    Al sacarlo no está mordido por el lugar que pierde?
    Puede ser que esa pequeña variación lo haya dejado ligeramente descolocado
    A veces el propio reten puede tener un ligero defecto y es cierto que un trabajo por duplicado es muy ingrato.
    Hace unos dias paso algo así en el e46 de mi hijo en el depresor del aceite y hubo que cambiar de nuevo la junta y tras eso perfecto, al sacar la junta se había pillado ligeramente.
    Suerte y animo
     
    Última edición: 3 May 2015
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  5. Gerbmwe38

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    No me va a quedar otra que volver a ponerle un retén nuevo, pero creo que voy a sacar la bomba entera y lo voy a hacer en casa, para mirar bién cómo está ese eje de la bomba y poner bien el retén. No quería quitarla por no tocar las tuercas de la tubería de los inyectores porque luego lo tocas y te pierde por ahí también.

    Por cierto, el retén lo pagué 10 euros, eso es lo que valen?
     
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    Pues no se decirte ya que lo cambió el mecanico pero no es barata ya que creo que solo se encuentran originales BMW
     
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  7. Gerbmwe38

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    Este es de una kangoo 1.9d del 99. Aquí en fuerteventura no hay muchas tiendas de repuesto, hay dos o tres en la capital, y casi nunca tienen lo que le pides, lo tienen que pedir de las palmas, o sino de península. Por casualidad pasé por una renault y me bajé a preguntar si vendían retenes, y no, ellos venden la bomba completa biggrin
     
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  8. ZOOLOGICO

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    Cambiar la bomba entera???
    Como si hay que poner tres retenes en ese caso;)
    Si te hace falta y no te apañas se puede buscar aquí y enviartela
     
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  9. Gerbmwe38

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    Si es por el conce, hasta te cambian de coche biggrin
    En ebay miré antes de comprrarlo en la tienda, y esa medida estaba complicada. Raro, porque es una bomba mecánica lucas de toda la vida, deberían haber muchos en ebay. Sí venden un kit para bomba lucas, pero no pone las medidas del retén del eje.
    Todavía no puedo quitar la bomba porque la furgoneta es lo que usamos para movernos, pero calculo que en esta semana la voy a desmontar.
     
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  10. ZOOLOGICO

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    Suerte y lo dicho si no la encuentras la buscmos por aquí
     
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  11. infractorr

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    si es que en las islas estas cosas son muy caras...

    lo que te han dicho los compañeros, verifica que no se ha pisado el retén al meterlo, es muy raro, por más grosos (y más viendo la diferencia) no debería pecar
     
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  12. Gerbmwe38

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    Bueno te agradezco :), espero darle solución sin tener que molestar pero si no hay caso aviso a ver qué pasa. Voy a probar con otro reten. Y si sigue fugando, ya mucho me temo que el eje puede estar gastado...
     
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  13. Gerbmwe38

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    Pisado qué signiica?
     
  14. infractorr

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    pisado, pillado, que haya entrado en mala posición y se estropease
     
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  15. Gerbmwe38

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    Puede ser posible, porque la vista engaña. Visto desde arriba y arrimando la vista se veía bien, pero visto desde el centro del eje no se puede ver. Por eso va a ser mejor que quite la bomba entera y la trabaje en un banquito.
     
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  16. ZOOLOGICO

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    Bueno @Gerbmwe38 te agradezo, me has dado el me gusta 1000, número bonito, me planto.:)
     
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  17. infractorr

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    exacto, has dado en el clavo, ya viendo que ha quedado mal, desmonta y trabaja fuera del coche, para meterlo como hiciste, lubricar un poco con gasoil mismo y a correr

    de todos modos al quitarlo verás el porque comenzó a perder nuevamente, sino podrías probar con un reten un poco más grande, pero ya eso en el último caso ;)
     
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  18. infractorr

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    te ha durado poco, pero lo merecía ;)
     
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  19. ZOOLOGICO

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    El 1001 quizás incluso mas bonito:drink::aplause:
     
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  20. ZOOLOGICO

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    Te ha quedado un precioso 777 jajajjajaja
     
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  21. Gerbmwe38

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    Peor es cuando pasamos por el 666 :descojon:
     
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  22. ZOOLOGICO

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    Señores un placer. me voy a dormir.
    Ya nos pondrás al dia de la junta, el compresor, etc etc.
    Saludos amigos:sleep:
     
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  23. Gerbmwe38

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    El compresor...olvidado lo tengo , a ver si me pongo tambien.
    Hasta mañana !
     
  24. calimero

    calimero Forista

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    Puede ser el eje gastado, o el material del retén. Los retenes, normalmente retienen aceite, puede que al ser gasoil, te haya deformado o agrietado el retén, si no es de buena calidad, y de ahí la fuga.
     
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  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    En la renault no se paran a vender esas pequeñezes ,;,ellos a facturar a lo grande ya ves por un simple reten te quieren colocar una bomba entera ,,,si es que no se les puede ir ni a visitar ,,venga que aver si encuentras el retén apropiado quiza en una casa de arreglar las bombas o algo de eso ,,esperemos que ese eje no tenga mucho desgaste y asi ya no tengas que tirar de otras medidas mas adaptativas ,,saludos y suerte en esa reparación
     
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