Un semaforo con radar incluido en plena autovia

Cyph3r

Forista Legendario
Pandulas;6167410 dijo:
Pues si tio... mis tios viven al lado del hospital, Calle Rio Duero... este año no se si iremos antes de navidades, pero si es asi no te preocupes, que de marcha nos vamos... todavía está el Zipi Zape por ahi, no???:drinkers

Claro que si, de alli no lo mueve ni Dios biggrin

elperchi;6167418 dijo:
gran bar, al ladito del hospital, buenas tapas,

No me digas que tu tambien eres mojtoleño biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Gus;6162636 dijo:
Esta hace meses puesto en el subforo radares, el cabezáon ese: es en la incorporación de la via de servicio de Xanadu a la A5, direccíon Madrid..y hay otro en un centro comercial de la A1 igual ...no se el nombre, no soy fan de esos sitios: buscad el post en el subforo de radares, hay info de esos cabezones (aún apagados)
plaza norte 2

aplinor

Forista
Este sistema del semáforo en el carril de incorporación a las autovías lo usan mucho en EE.UU., y funciona muy bien: evita que se incorpore a la autovía, de golpe, una larga fila de coches, y con ello consiguen evitar que dichos coches que se incorporan colapsen el tráfico de la autovía.

En otras palabras: dosifica el número de vehículos que se incorporan a la autovía, evitando con ello que se paralice la autovía.

No consiste en que el semáforo se ponga en rojo durante un buen rato, sino que pasa de rojo a naranja intermitente constantemente, creando una distancia entre los coches que se incorporan. Si los conductores son cívicos el sistema funciona. Para forzar a ese civismo, han puesto la cámara de fotos (cosa que, personalmente, me parece muy apropiada, dada la conducta de determinados conductores en estas tierras).

Si el sistema funciona (allí funciona), creo que vamos a verlo en muchas incorporaciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo no lo entiendo: llevo15 años incorporándome ahí a la A5 (algunos menos desde que hicieran la via de servicio) y el acceso es modélico (mediante carril específico, no de aceleración): pero claro, el colapso lo forma el pasar de 4 a 2 carriles en apenas 500 metros justo pasado ese punto. En mi opinión el resultado cuando funcione es que va a colapsar la -ya colapsada todos los fines de semana- glorieta de acceso a Mostoles oeste/Poligonos de Arroyomolinos.

Paños calientes, pamplinas.

aplinor

Forista
Gus;6168708 dijo:
Pues yo no lo entiendo: llevo15 años incorporándome ahí a la A5 (algunos menos desde que hicieran la via de servicio) y el acceso es modélico (mediante carril específico, no de aceleración): pero claro, el colapso lo forma el pasar de 4 a 2 carriles en apenas 500 metros justo pasado ese punto. En mi opinión el resultado cuando funcione es que va a colapsar la -ya colapsada todos los fines de semana- glorieta de acceso a Mostoles oeste/Poligonos de Arroyomolinos.

Paños calientes, pamplinas.

Si lo que hay en esa incorporación del Chanadú es un carril específico, entonces tampoco entiendo bien lo del semáforo (en el caso de EE.UU., lo ponen cuando no hay carril específico).

A ver que tal la experiencia con este semáforo en cuestión, que es cierto que se hace muy raro de ver, ahí plantado en medio de todos esos carriles de autovía.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Efectivamente: el carril -regulado por ese semáforo vigilado por radar- se convierte sin incorporación ninguna en el carril derecho de la A5 (el 4º en es epunto, que trae tres). Eso si, 300 o 400 metros más adelante hay una incorporación (salida Mostoles Oeste) a este 4º , que otros 200 o 300 más allá desparacece para quedarse la via en 3, y casi inmediatamente, unos centenares de metros después, la via queda en dos carriles...

Es que manda webs "la solución" :ar:

Cyph3r

Forista Legendario
lo siento :fs:, pero de este no sabia, solo he visto el otro semaforo que esta un poquito mas abajo

v6tresdos

Forista Legendario
en la salida de Plaza norte 2 en la A1 ya esta puesto el cartel de "control de incorporacion" o algo asi decia, supongo que dentro de poco lo activaran...