¿Un serie 7 de 4 cilindros?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Liaram, 8 Ene 2011.

  1. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Como algunos sabréis, y para los que no os lo digo, recientemente Mercedes ha empezado a comercializar su clase S con el motor 250 CDI, que no es sino un 2143cm3 con 204cv y 4 cilindros.

    Está claro que por potencia, resulta suficiente para desplazar con dignidad las casi 2 toneladas de peso, pero qué decir en cuanto a refinamiento. Yo he llevado un E90 320d 177cv, y supongo que el 184cv será igual, y ese motor suena a 4 cilindros gasoil. El aislamiento de un clase S será mayor pero lo cierto es que los motores diesel de MB también son más ruidosos.

    Si a esto le sumamos que la próxima serie 3 (F30) que saldrá en 2012 seguramente monte un tricilíndrico de gasolina con 150 cv (dónde vamos a llegar ](*,)), no sé si acabarán rompiendo la tradición y plantificando el motor 2.0d en la serie 7.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hace años en Alemania no era raro ver motores pequeños montados en coches grandes. Sin ir más lejos creo que allí se comercializó un Ford Taunus con 1.300 cc, o el Granada con 1.800 cc además de muchos otros coches más con poco motor para tanta carrocería. Bien es verdad que no es un país muy montañoso.
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola. Efectivamente el downsizing esta de moda, por aquello de las emisiones y de los costes... vete a saber a donde nos llevara todo esto. Saludos
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El mismísimo Granada tenía una versión con el motor 1300. ](*,)

    Lo que no recuerdo lo recuerdo es en 1800. Creo que eran 1.3, 1.6, 2.0, 2.3 y 2.8.
     
  5. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Personalmente creo que cuatro cilindros y berlina de lujo no son términos compatibles. Una berlina de representación para mi no solo es un chasis de mas de cinco metros, equipamiento de lujo, acabados sublimes y rodadura soberbia.

    El sonido y empuje del motor son cruciales. Un S con motor de gasogeno no me dice nada. Menos con un 4 en Linea. Empuje puede tener y velocidad también ( podrías poner el motor de un extinto grupo B y seria una bala) pero un S, un 7 o un A8 debe bramar y ronronear.

    Luego ya entramos en configuraciones V o Linea (yo prefiero un V8 a un 6 L, pero prefiero un seis L a un V6, al menos en diésel)

    Creo que el cliente de este tipo de coches esta perdiendo el concepto de coche de representación.

    Lo de los tricilindricos, mejor ni comentarlo. Entra en la categoría de motocarro o semoviente.
     
  6. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Muy bueno sobre todo lo de la categorìa motocarro jajaj, no me esperaba menos, y estoy 100% de acuerdo, que punto "Motocarro class" paa viajar en clase turista, y apaso de tortuga en llano y caracol en subidas, ¿te gusta conducir?.......pues pegatè dos horas para subir la cuesta jajajaj
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tienes razón, era el de 1.300, 1.600cc, etc.
    Ford por aquella época - no sé si te acordarás-, tenía un V4 que no sé si montaban Taunus y Granada.
     
  8. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Como en muchos otros órdenes de la vida, hace tiempo que llegó al mercado automovilístico eso del todo vale. Quién me iba a decir a mí, siendo tierno infante cuando mi marca favorita era Jaguar, que iba a acabar viendo un Jaguar ranchera?

    Pues así son las cosas y, aunque algunos intentemos rebelarnos, lo que manda es lo que manda.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto. ;-)

    Sí. No en los Taunus y Granada que conocimos en España, pero sí en el Granada MKI:

    [​IMG]

    en el Capri MKI:

    [​IMG]

    En el Corsair

    [​IMG]

    En el Zephyr MKIV:

    [​IMG]

    Y en algunas Transit de las primeras:

    [​IMG]

    EDITO:

    También el el Ford Cortina MKIII que se construía en Sudáfrica:

    [​IMG]
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Me parece un despropósito.
    Incluso un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado, que es infinitamente más suave que un turbodiesel, y con los que consigues curvas de par y de potencia muy dignas sin apenas vibraciones, creo que no le "pega" a un clase S o un serie 7. Puede entenderlo en el segmento inmediatamente inferior (A6), pero ya no en este.
    Un coche de estas características tiene que tener un "algo más", aunque solo sea el sonido de su motor.
    De los tricilindricos, como habéis dicho, mejor no hablamos.
     
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Desde luego mi opción siempre sería un F01 730d pero es que antes que el MB, que cuesta 75.900 €, me compro sin dudarlo un A8 3.0 TDI con 250cv por sólo 2.000 € más.
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Kyalami, tienes razón. Recuerdo el V4 de Ford reparándose en un taller de un amigo mío que a finales de los ochenta se dedicaba a arreglar en exclusiva minis. Él tenía una Transit para ir de acampada con su novia. Por cierto, su taller era como el c**o de la Bernarda, todo quisque iba allí a darle el coñazo para que le dejara el taller durante el fin de semana para reparar los coches, y el pobre se dejaba. Eso era humanidad.
     
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    va a salir el serie uno con tracción delantera ya me creería cualquier cosa..
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi, como amante de la mecánica, la tracción delantera no me ofende en absoluto. Un 4L, más si es Diesel, me parece impresentable en cualquier coche que pase de 30.000 €, tanto más en un presunto coche de prestigio.

    Sin entrar en calidades ni fiabilidad, estoy seguro de que un Citroen C6 V6 de gasolina es un estupendo coche de lujo a pesar de su tracción delantera.

    Pero el 4l d llegará también a la serie 7, no me cabe duda. Y tendrá éxito.

    Mero reflejo de la sociedad a la que le importa muchísimo el envoltorio y muy poco el contenido.
     
  15. Tonytower

    Tonytower Guest


    +1. No lo habría dicho mejor
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    +2 :mus-
     
  17. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la verdad es que también coincido con vuestros planteamientos "anti-4" :rambo:, si bien creo que llegados a esta época del "todo vale" lo pienso y digo: ¿y qué, joer? ¿acaso compraríamos alguno de nosotros un 7 o un clase S con 4 cilindros? Obviamente no, entonces, ¿qué más nos da que se venda? ¿acaso no será mejor que aumente la cuota de mercado de estos coches, y así a nosotros los próximos que compremos con su bueno motor gordo de gasolina nos cuesten menos? ¿o es que también hay alguien de por aquí que cuando va a bordo de su 7 no quiere que "le confundan" con un simple usuario de motores 4 cilindros? A ver si va a haber de eso por aquí también, ojo :yawinkle:descojon:

    Si tienen que fabricar un 7, un A8 o un S con un horrible motor 4L diesel -que seguro que irá cojonudo y gastará poco y tal-, con tal de que se puedan seguir fabricando los V8, V12, los motoracos AMG, etc., por mí que lo fabriquen. Y si tienen que fabricar un Cayenne diesel para poder seguir fabricando el 911 turbo, que lo hagan. Cada uno encontrará su público.

    Por otra parte, deberíamos preguntarnos también cosas como la siguiente: en qué coche preferiríamos ver a nuestros infames politicastros, ya que se los tenemos que pagar queramos o no: ¿en un A8 W12 6.0 gasolina, o en un A8 2.0 TDI diesel?

    Pues eso.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi todo eso me resulta indiferente. Lo que me apena es la motivación de que aparezcan esos motores en estos coches por el significado que tiene de empobrecimiento en el amplio sentido; económico y social.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cutro cilindros en un 7... buah.... y en carroceria hatchback... :finga:
     

Compartir esta página