Una ayudita con el dni electrónico

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No se como pretenden que esto se utilice. Lo suyo sería comprar el lector, enchufarlo en el USB, meter el dni-e y que te pida la clave y a correr.

Pues no, llevo una hora y ni en el Mac, ni en el pc.

A ver si algún alma caritativa me explica "para tontos" como poner esto a funcionar ( tanto para Mac, como para Pc )

Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Primero, como paso totalmente lógico, instalar el lector de tarjetas en el ordenador. Una vez tengas esto, vamos al paso siguiente. Debes instalar un certificado de seguridad en Firefox o Internet Explorer (depende lo que uses). Las instrucciones están en internet, creo que en la página de los nacionales. Está bien explicado y ponen para Mac y PC. Yo lo uso en el PC pero no te puedo decir cómo se hace en Mac pues el que tengo es integrado y no se puede sacar. ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
bufff, es complicadillo, pero el lector dudo que sea compatible con Mac y PC. yo tengo un Inves para el MAC y un Best Buy para el PC, y los 2 funcionan bastante bien.

siguiendo los pasos y descargando lo que te va diciendo en la pagina de DNI electronico, Portal Oficial sobre el DNI electrónico :. Verificación

la mayoría de las veces suele ser problema de la Clave, te lo acabas de hacer ? tienen una duración de 2 años y tienes que renovar los certificados pasado ese tiempo, asi como si te equivocas 3 veces metiendo la clave también tienes que ir a la comisaría y reactivarlo en la especie de cajeros automáticos que hay alli.

SUERTE.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En principio aquí pone Mac Os X y cd con drivers compatible con windows XP/2000/me/7

Osea que debe servir para los 2 equipos.

El problema es que no me llega a pedir nada ( ni clave ni nada )

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿Pero llegaste a instalar el certificado? OJO!! No el controlador, sino el certificado. Esto creo que se hace desde la web de los nacionales. ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
instalo esto
opensc.dnie-1.4.8.1.dmg

luego paso a esto
Instalar en su navegador el Certificado Raíz de la FNMT clase2 CA

y luego me da el error que he puesto arriba

( todo esto en el Mac )

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
el DMG es el controlador del lector, ese no me importa (si ya está instalado).

El certificado debe saltarte cuando entras en una determinada página de la policía y te pide instalarlo. Una vez que lo instales hay una página de prueba, donde metes tu contraseña del DNI y salen tus datos. Cuando salgan, el DNI estará operativo. ;-)

Te lo intentaría mirar en Windows pero casi nada más darme el DNI electrónico por primera vez perdí la clave y solo tuve tiempo de hacer la prueba. ;-)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Que tiempos en los que yo programaba y solo había que meter el disco y poner en español : Instalar y se hacía todo solo.

Yo pensaba que al menos en el Mac iba a ser más fácil, pero nada.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
:LOL: Es igual en Mac y en Windows. El tema es que el certificado web caduca y hay que cambiarlo cada X tiempo. Yo con Windows lo hice en solo cinco minutos y todo a la primera, ahorrándome el paso de instalar el tarjetero. ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Jiro;12429035 dijo:
Que tiempos en los que yo programaba y solo había que meter el disco y poner en español : Instalar y se hacía todo solo.

Yo pensaba que al menos en el Mac iba a ser más fácil, pero nada.

Con el Mac usa firefox Safari no funciona

user_1402.1043

usuario archivado
tizon;12431096 dijo:
Con el Mac usa firefox Safari no funciona

Asi es yo no pude instalarlo en el Imac hasta que lo hice con Firefox. Para cuando instale Firefox lo habia intentado tantas veces en Safari que me paracio bastante fácil

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Termine haciendo todo al día siguiente en el pc del curro, que allí tengo certificado de esos y que le den al lector del DNI

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Jiro;12437576 dijo:
Termine haciendo todo al día siguiente en el pc del curro, que allí tengo certificado de esos y que le den al lector del DNI

no lo tires mu lejos y cuado tengas un rato trata de hacerlo funcionar, yo tambien tiraba del certificado que tenia instalado pero caduco y con el windows 7 me fue imposible renovar el ceritificado, fue cuando me lie con el lector y el DNI Electronico :mus-