Una buena definición del automovilismo actual...

Bimmer

Clan Leader
Sacado de un contexto en el que JotaEme, el bloguero de km77 que cada vez que se prodiga me hace sentir que ojalá hubiese escrito eso yo, explica lo que siente cuando conduce coches con pocos sistemas que interfieran en el manejo :amo:. El texto original es el que aparece aquí:


http://blogs.km77.com/pruebas-al-ma...ujo-del-ruido-y-de-algunos-ferraris/#comments


y lo que yo enlazo, una respuesta que da a varios lectores que comentan su artículo :rolleyes:. Por supuesto, también comparto la idea respecto de aquellos que necesitan comprar un coche llamativo (o convertirlo en más llamativo a base de artefactos), y de lo opuesto que es a la idea de automovilismo que para mí es "la buena, la fetén":


"(...) sigo pensando que Ferrari nos ha ofrecido dos épocas distintas en sus coches. El 458 Speciale es un coche muy bueno, sensacional, pero no me lo compraría nunca. A mí me parece un coche con demasiado reclamo, llamativo, un imán de miradas. A mí, particularmente, eso no me gusta nada. Yo no quiero atraer sobre mi persona ninguna mirada, yo sólo quiero disfrutar conduciendo un coche, no quiero que el coche me ponga un halo o me proporcione protagonismo, no lo busco, no lo quiero, por eso no me compraría un coche tan publicitario de sí mismo y de su propietario. Parece claro que el estruendo que generan, contribuye al anuncio del producto.

Las personas que necesiten ser apreciadas por sus posesiones, valorarán mucho que éstas hagan campaña por sus propietarios, a eso me refería con el futbolista típico. Es como el rapero que escapa del ghetto y necesita caer en el exceso para ser reconocido.

Clint, no creo que vaya a cambiar el 911 al que alude. Es el último turbo de cambio manual. Relaté una prueba en circuito del 911 (991) Turbo S de 560 CV y me pareció excepcionalmente bueno y pese a ello se produce el contrasentido de que yo no lo querría. Los soportes dinámicos liberan a la carrocería de los movimientos de torsión del motor en aceleración, y la conducción ya no necesita esa pequeña corrección. Las ruedas traseras direccionales hacen apoyos vigorosos con poca sensación de apoyo, con mayor capacidad directriz. El cambio de doble embrague hace incesante el avance y el turbo no deja de soplar, siendo mucho más eficaz y menos delicado. Siendo una máquina mucho más perfecta, desdibuja a su conductor, haciéndole demasiado fácil unas prestaciones que habría que saber gestionar.

Creo que se está produciendo un movimiento inverso en aquellos que disfrutamos de la técnica de la conducción. Cuando las computadoras y los sistemas hidráulicos hacen nuestro trabajo, quizás lo hagan mucho mejor que nosotros, pero nos roban el protagonismo. Yo quiero sentarme en un coche y leerlo, interpretarlo, quitar volante, ahuecar, poner más gas, jugar, cambiar rápido y clavar las vueltas en un punta-tacón en reducción. Arturo de Andrés dice que a mí lo que me gusta es llevar un bodrio malísimo para tener mucha sensación de conducción, quizás esté en lo cierto, pero aún no he caído en los clásicos. Me gusta la modernidad, pero no me gusta ser eliminado. Cuando me subo al caballo (símil, no tengo idea de montar a caballo), quiero decidir cuando hincar la espuela, llevarlo corto de riendas y dominar. No quiero ser la comparsa de los mecanismos hidráulicos de apoyo.

Por eso defiendo que la esencia de la diversión está en coches mucho menos potentes, mucho más baratos. No tiene demasiado sentido tener tanta prestación en la calle, no es necesaria y en según que manos puede suponer una amenaza. Creo que uno puede divertirse más con un FIAT Abarth, con un Mini Cooper S, con un Fiesta RS.. coches que son más estrujables, menos potentes, y no por ello menos divertidos.

Como en tantos otros órdenes de la vida, creo que, cada vez más en automovilismo, menos, es más."
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es curioso que A. de A. "no comparta" eso: de hecho creo haberle leído quejándose, sin ir más lejos, de que en competición tanta seguridad en los circuitos (ojo) hace a cualquier garrulo parecer rápido e impide diferenciar a los buenos pilotos. En ese sentido, porque en el fondo va en la misma dirección, hasta el razonamiento de JotaEme parece más cercano a la realidad, sin necesidad de irnos a competición ni a entornos extraños a la inmensa mayoría.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Yo creo que todo tiene unos límites, pero tanto superiores como inferiores.

Entiendo que haya ciertos controles que no nos guste que sean intrusivos. Pero desde luego no quiero matarme por un despiste.
 

Bimmer

Clan Leader
Buff, repetir título en apenas unos meses,, será el verano... repost jeje :finga:

http://www.bmwfaq.com/threads/una-buena-definicion-de-como-son-muchos-coches-actuales.845348/

Sobre el tema, es todo cuestión de dinero. Hobby caro nos hemos echado. Si tienes pasta disfrutarás con lo mejor, sino irás adecuando presupuesto/GUSTOS a cacharricos menos potentes, más "auténticos", etc etc.
Juasss, es verdad, no me había dado cuenta del título. Qué repetitivo soy... :LOL::facepalm:

Con esa frase no sé qué has querido decir. Si asocias diversión a presupuesto, entonces creo que no, no tienes la misma idea que yo de lo que puede ser divertido. :popcorn:
 

Ram

Forista Legendario
(...)

Sobre el tema, es todo cuestión de dinero. Hobby caro nos hemos echado. Si tienes pasta disfrutarás con lo mejor, sino irás adecuando presupuesto/GUSTOS a cacharricos menos potentes, más "auténticos", etc etc.

Discrepo. No todo es cuestión de dinero. Por similar presupuesto te puedes comprar un coche compacto turbo con muchos controles de asistencia a la conducción (Audi S3 por ejemplo) o un coche compacto atmosférico de altas revoluciones (Honda Civic Type R).

Edito, para poner un ejemplo clásico: un M3 E46 cabrio o un Lexus SC430.
 
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antuan

Clan Leader
Juasss, es verdad, no me había dado cuenta del título. Qué repetitivo soy... :LOL::facepalm:

Con esa frase no sé qué has querido decir. Si asocias diversión a presupuesto, entonces creo que no, no tienes la misma idea que yo de lo que puede ser divertido. :popcorn:

Discrepo. No todo es cuestión de dinero. Por similar presupuesto te puedes comprar un coche compacto turbo con muchos controles de asistencia a la conducción (Audi S3 por ejemplo) o un coche compacto atmosférico de altas revoluciones (Honda Civic Type R).

Es el problema de los foros y los que nos explicamos mal jeje,, tiendo a sentenciar cuando en realidad soy de lo más abierto en mi opinión :)

Me chirrían esas opiniones de los que creen tener la verdad absoluta, que sólo ellos creen tener la capacidad de analizar qué es lo divertido.. Si tienes dinero, comprarás lo que te apetezca. Y si no lo tienes, buscarás algo más ajustado a tu presupuesto. Pero ni uno ni otro disfrutará más, por más que el "povre" se empeñe en dejarte claro que él con menos disfruta más.. qué manía con comparar para justificarse..

Por eso, ahora tener que leer a un enterao decir que un 458 speziale es un coche de postureo.... vergüencita ajena siento, y que los auténticos deportivos eran los austeros de tacto tosco etc etc,,(será lo más divertido para ti, listo, que no tienes un duro, pero alguien que puede comprarse un gt3rs, qué insinúa, que no lo disfrutará? comparto el sentir de que muchos lo compran por poseerlo, pero oye y qué más me da lo que hagan otros con su dinero..),,, pues mi respuesta no va a ser otra más que /sonrisa/: enhorabuena campeón :guiño: y ni un segundo más perderé.
 

antuan

Clan Leader
Discrepo. No todo es cuestión de dinero. Por similar presupuesto te puedes comprar un coche compacto turbo con muchos controles de asistencia a la conducción (Audi S3 por ejemplo) o un coche compacto atmosférico de altas revoluciones (Honda Civic Type R).

Edito, para poner un ejemplo clásico: un M3 E46 cabrio o un Lexus SC430.

Sí, y?

No entiendo qué me quieres decir. Yo decía que con dinero comprarás el que te dé la gana, y con menos dinero comprarás para lo que te llegue. Pero no por tener dinero vas a ser un gilipollas, ni por no tener dinero no vas a poder disfrutar.

Si lees el artículo - post1 verás que el redactor dice alegremente: "no me compraría un 458 Speziale porque me harían muchas fotos y no lo podría disfrutar".

Opino que yo lo disfrutaría igualmente, me la iba a repampinflar las fotos que me hicieran.

AdeA ya le respondió en su día, citan un pequeño fragmento "dice AdeA que necesito un bodrio para tener sensación de conducción".
Jaja, es muy buena crítica, es como decirle "flipaete"... romántico de los coches.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sí sí...discreción....y que no hagan ruido....

Perdonen que no me haya acercado a plasmarlo más de cerca y en un ángulo más favorecedor pero se me calentaba la cervecita....:finga:

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Lo de pelearse con el volante está bien, pero hace sudar y llegas muy tenso....y ya tenemos una edad, oiga...:eek:ldman:
Lo que hacen hoy en día, es subir el límite...hasta un nivel very hard, eso sí...
 

Larsen

Clan Leader
En el futuro llegará un día en que tan siquiera será necesario tener un carnet de conducir para ir en coche, porque el propio coche se ocupará de todo automáticamente. Estará controlado por navegadores vía satélite, y con sistemas inteligentes de gestión del tráfico en tiempo real, adecuando la ruta y la velocidad más apropiadas para cada momento. No habrá conductor, sólo pasajeros que se trasladan de un sitio a otro. Mientras llega este día, disfrutemos de ponernos al volante y de tener la sensación de llevar las riendas del coche, no de que el coche es quien lleva las riendas.

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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi la hidráulica me gusta mucho. Todo lo que sea reducir tirones, saltos, golpeteos... Los coches toscos cada vez me atraen menos.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Buff, repetir título en apenas unos meses,, será el verano... repost jeje :finga:

http://www.bmwfaq.com/threads/una-buena-definicion-de-como-son-muchos-coches-actuales.845348/

Sobre el tema, es todo cuestión de dinero. Hobby caro nos hemos echado. Si tienes pasta disfrutarás con lo mejor, sino irás adecuando presupuesto/GUSTOS a cacharricos menos potentes, más "auténticos", etc etc.


He dudado si era un reflote pero al ver que no había participado tuve claro que a @Bimmer le ronda la misma idea mucho tiempo...


Bueno...

Más o menos, recuerdo la manifa del no al 110, "mi abuelo en los 70 ya iba a 130"

mi hijo dirá:


Mi padre cuando yo era crío, adelantaba en doble "sentío"



Pero esto pasa en general, no sólo a nivel automovilístico..

Te recomiendo que veas, si no has visto ya, Wall-E de Walt Disney, creo que identifica un poco lo que está pasando en todos los sentidos...
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, otra cosa de la que no me tendré que preocupar porque seguramente nunca tenga uno, no vaya a ser que con un Ferrari me miren más de la cuenta o un Turbo S de 560 cv, por favor! no me deje parecer al volante todo lo bueno que soy :nose:

Quizá este señor tenga las prodigiosas manos de un piloto de F1 para contravolantear en una décima de segundo, pero yo seguro que no, y la inmensa mayoría tampoco las tiene. Estamos hablando de pepinos importantes en los que todo sucede muy rápido y si se puede evitar/filtrar que sucedan según que cosas pues casi que mejor. Sinceramente, a mi con desconectar el DSC de mi coche ya me bastaria para jugar a los pilotos, pero de ahí a quejarme de una parte ciclo excelentemente diseñada...

No se, yo veo al Harris cruzando un pepinaco a 150 mientras da la charla y lo admiro y disfruto a partes iguales, y no me parece que en ningún momento lo esté haciendo todo solito el coche.

Un coche de calle con cierta potencia no puede ser tan tosco, rudo y directo como pide Jotaeme porque superarian al 80 % de sus conductores (notese que no he puesto pilotos :guiño:) con reacciones superrapidas haciéndote ir siempre en tensión. j*der, es como si pidiera dejar de lado toda la evolución ciclistica de los últimos 20 años!

Siempre hay que probarlo todo antes de opinar, y en eso el autor del artículo me lleva varias vidas de ventaja, pero ni aún así creo que pudiese estar de acuerdo con su visión. No ésta vez.

Si le sobra a alguien un Speciale, un Turbo S, o un triste M3 ya puestos y quiere contribuir a sacarme de dudas, ya sabe. Ya pondré yo la gasolina.:LOL:
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Yo también estoy de acuerdo con el artículo. Ayer comentaba en un post de cybermad que a mi el nuevo Koenigsegg Regere, a pesar de sus increíbles prestaciones, su gran chasis de peso reducido y demás virtudes, no me convence que no tenga marchas y que sea solo directa, además de tanta parafernalia eléctrica, o que puedas hacerle un 0-300-0 sin manos al One:1...

El Culmen de los coches deportivos llegó en 1992 con el Mclaren F1. No se ha hecho ni se hará nada parecido nunca... :(
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Es el problema de los foros y los que nos explicamos mal jeje,, tiendo a sentenciar cuando en realidad soy de lo más abierto en mi opinión :)

Me chirrían esas opiniones de los que creen tener la verdad absoluta, que sólo ellos creen tener la capacidad de analizar qué es lo divertido.. Si tienes dinero, comprarás lo que te apetezca. Y si no lo tienes, buscarás algo más ajustado a tu presupuesto. Pero ni uno ni otro disfrutará más, por más que el "povre" se empeñe en dejarte claro que él con menos disfruta más.. qué manía con comparar para justificarse..

Por eso, ahora tener que leer a un enterao decir que un 458 speziale es un coche de postureo.... vergüencita ajena siento, y que los auténticos deportivos eran los austeros de tacto tosco etc etc,,(será lo más divertido para ti, listo, que no tienes un duro, pero alguien que puede comprarse un gt3rs, qué insinúa, que no lo disfrutará? comparto el sentir de que muchos lo compran por poseerlo, pero oye y qué más me da lo que hagan otros con su dinero..),,, pues mi respuesta no va a ser otra más que /sonrisa/: enhorabuena campeón :guiño: y ni un segundo más perderé.

Pues yo estoy de acuerdo en que cuanto más pasta tengas más podrás disfrutar del automovilismo. Está claro que uno puede divertirse mucho con un Golf GTI MKi, que es lo que puede permitirse. Pero lo hará mas el que pueda permitirse otros coches además del Golf; entrar a pista, no andar preocupado por averías, hacerle mejoras, etc. Además que si tiene pasta y lo que quieres es el Golf, lo llevarás con las mejores ruedas, suspensiones, la gasolina de mayor octanaje, etc. A mi ahora por ejemplo se me ha cruzado el Lotus 3-eleven, pero como no tengo pasta no lo puedo comprar, me conformo con mi moto...
 

Llorens

Forista Legendario
Al final se trata de que cualquiera pueda ir lo más rápido posible y con la máxima seguridad.

Entiendo que las manos del conductor ya no serán tan decisivas, de lo que me alegro en parte.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al final se trata de que cualquiera pueda ir lo más rápido posible y con la máxima seguridad.

Entiendo que las manos del conductor ya no serán tan decisivas, de lo que me alegro en parte.

Yo no digo que ni blanco ni negro. Pero a veces algunos coches modernos son tan eficaces que la emoción hay que buscarla en esa curva tomada a 190 y en esas circunstancias al final acaban por ser mucho más peligrosos.

Pues yo estoy de acuerdo en que cuanto más pasta tengas más podrás disfrutar del automovilismo. Está claro que uno puede divertirse mucho con un Golf GTI MKi, que es lo que puede permitirse. Pero lo hará mas el que pueda permitirse otros coches además del Golf; entrar a pista, no andar preocupado por averías, hacerle mejoras, etc. Además que si tiene pasta y lo que quieres es el Golf, lo llevarás con las mejores ruedas, suspensiones, la gasolina de mayor octanaje, etc. A mi ahora por ejemplo se me ha cruzado el Lotus 3-eleven, pero como no tengo pasta no lo puedo comprar, me conformo con mi moto...

Apuesto a que en muchas circunstancias un Golf Mk2 es más divertido que un Mk6 aunque como coche en conjunto sea infinitamente peor.
 

Potarra

Forista
Pues yo no estoy de acuerdo, porque me dá que mezcla peligrosamente lo que es circular con pilotar.....
Otra cosa son aficiones, y si las llevamos a extremos, hay diversidad de maneras de satisfacer, pero nunca en una vía con más usuarios. Ahí el rasero debe ser otro.
 

dani2

Clan Leader
Yo no digo que ni blanco ni negro. Pero a veces algunos coches modernos son tan eficaces que la emoción hay que buscarla en esa curva tomada a 190 y en esas circunstancias al final acaban por ser mucho más peligrosos.



Apuesto a que en muchas circunstancias un Golf Mk2 es más divertido que un Mk6 aunque como coche en conjunto sea infinitamente peor.

Pero mas divertido para que??

Esta es la cuestión!!! Muchos de los comentarios van encaminados a que la diversión solo procede de las reacciones y sensaciones que transmite un coche en un determinado tipo de uso, trazado y condiciones. Y no todo el mundo tiene por qué coincidir!! :guiño:

Por seguir con el ejemplo. Seguramente para una escapada de curvear un domingo bien descansado y dormido, un día de primavera soleado y sin trafico en una carretera de buen firme(vamos, la escapada idílica)....elija el Mk 2. Sin embargo para hacerme un viaje de nacional con sus curvones, sus subidas, sus adelantamientos etc.....con tráfico intentando llevar cruceros "ágiles" de 140-150 prefiera el Mk VI de calle. Y disfrutaría al volante, vamos, de hecho lo hago cada vez que tengo algún viaje y elijo a posta evitar la autovia.

Y luego hay situaciones que quizá se valoran menos, pero que no dejan de estar ahí.....Puede que suene a gilipollez, y a poco relacionado con el disfrute de la conducción etc....Pero cuando las condiciones del viaje, o de la ruta o lo que sea se complican....uno acaba "disfrutando" de las bondades y "plus" que aportan los modelos modernos....y no necesariamente con la electrónica de control y demás, sino con un chasis que sabes que no pierde un ápice de control circulando bajo condiciones exigentes. A mi el otro día volviendo de Reus a Zaragoza por la N-420 y la 232.....me cayo el diluvio universal!!(literal) y partiendo de la base de que todo el mundo lleva las gomas y demás del coche en condiciones(que quizá es mucho suponer) yo disfrute como un enano de la sensación de control que aporta mi coche en carretera abierta en esas condiciones....te aseguro que disfrute del viaje, esa neutralidad, esa facilidad para hacerlo todo que aporta al conductor que en ocasiones se tacha de "falta de sensaciones o sosez" en esas condiciones se convierte en un aliado de 1a!! Y la acabas gozando en el viaje(lo que no implica que le pierdas el respeto a la lluvia, el viento y demás...no) porque notas que la maquina permanente te transmite control.

Pues esa se sensación es algo que para mi es agradable y muchas personas buscan.....y no entiendo por que debe ser malo para la diversión "per se".... Cuando la diversión puede provenir de diferentes situaciones volantisiticas. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero mas divertido para que??

Esta es la cuestión!!! Muchos de los comentarios van encaminados a que la diversión solo procede de las reacciones y sensaciones que transmite un coche en un determinado tipo de uso, trazado y condiciones. Y no todo el mundo tiene por qué coincidir!! :guiño:

Por seguir con el ejemplo. Seguramente para una escapada de curvear un domingo bien descansado y dormido, un día de primavera soleado y sin trafico en una carretera de buen firme(vamos, la escapada idílica)....elija el Mk 2. Sin embargo para hacerme un viaje de nacional con sus curvones, sus subidas, sus adelantamientos etc.....con tráfico intentando llevar cruceros "ágiles" de 140-150 prefiera el Mk VI de calle. Y disfrutaría al volante, vamos, de hecho lo hago cada vez que tengo algún viaje y elijo a posta evitar la autovia.

Y luego hay situaciones que quizá se valoran menos, pero que no dejan de estar ahí.....Puede que suene a gilipollez, y a poco relacionado con el disfrute de la conducción etc....Pero cuando las condiciones del viaje, o de la ruta o lo que sea se complican....uno acaba "disfrutando" de las bondades y "plus" que aportan los modelos modernos....y no necesariamente con la electrónica de control y demás, sino con un chasis que sabes que no pierde un ápice de control circulando bajo condiciones exigentes. A mi el otro día volviendo de Reus a Zaragoza por la N-420 y la 232.....me cayo el diluvio universal!!(literal) y partiendo de la base de que todo el mundo lleva las gomas y demás del coche en condiciones(que quizá es mucho suponer) yo disfrute como un enano de la sensación de control que aporta mi coche en carretera abierta en esas condiciones....te aseguro que disfrute del viaje, esa neutralidad, esa facilidad para hacerlo todo que aporta al conductor que en ocasiones se tacha de "falta de sensaciones o sosez" en esas condiciones se convierte en un aliado de 1a!! Y la acabas gozando en el viaje(lo que no implica que le pierdas el respeto a la lluvia, el viento y demás...no) porque notas que la maquina permanente te transmite control.

Pues esa se sensación es algo que para mi es agradable y muchas personas buscan.....y no entiendo por que debe ser malo para la diversión "per se".... Cuando la diversión puede provenir de diferentes situaciones volantisiticas. :guiño:

Correcto. Hablaba de divertido en términos de "emoción" y emoción en términos de nervios biggrin

Yo hoy disfruto más conduciendo el 520i E39 que el GTI Mk2.
 

cybermad

Clan Leader
Sí sí...discreción....y que no hagan ruido....

Perdonen que no me haya acercado a plasmarlo más de cerca y en un ángulo más favorecedor pero se me calentaba la cervecita....:finga:

107umvs.jpg


Lo de pelearse con el volante está bien, pero hace sudar y llegas muy tenso....y ya tenemos una edad, oiga...:eek:ldman:
Lo que hacen hoy en día, es subir el límite...hasta un nivel very hard, eso sí...
Bonito olivo :)
 

Eddie27

Clan Leader
Es curioso que A. de A. "no comparta" eso: de hecho creo haberle leído quejándose, sin ir más lejos, de que en competición tanta seguridad en los circuitos (ojo) hace a cualquier garrulo parecer rápido e impide diferenciar a los buenos pilotos. En ese sentido, porque en el fondo va en la misma dirección, hasta el razonamiento de JotaEme parece más cercano a la realidad, sin necesidad de irnos a competición ni a entornos extraños a la inmensa mayoría.

Lo hace sin duda. En los 50s y 60s salirse de pista significaba morir casi seguro por lo que los pilotos estoy seguro que rara vez iban al limite y ganaba quien se atrevía a ir un poco mas allá. En los 70s la seguridad mejoró pero los circuitos seguían sin permitir ningun error porque podria tener consecuencias muy graves y un par de veces por año la muerte. En los 80s los coches se hicieron verdaderos cohetes y aunque los circuitos mejoraron un fallo se pagaba con accidente grave pero rara vez con la muerte (en los 80s solo murieron dos pilotos en carrera - Paletti y Villeneuve en el 82- y uno dos en unos entrenamientos privados - Patrick Depailler en el 80 y De Angelis en el 86-) lo que hacía que se pudise llevar a unos limites serios la competición. En los 90s y primera mitad de los 00s una salida de pista significaba, como mínimo, perder medio minuto y lo probable era romper algo o quedarte en la arena con lo que aunque se podia ir muy al limite había que dejar margen porque un error era un 0 pero en la ultima decada un error solo significa perder un par de segundos entonces se puede ir a fuego todo el rato porque la penalizacion es nula y entre eso y que los coches son los mas lentos de los ultimos 35 años pues ir al limite no tiene consecuencias y es mas facil alcanzarlo sin sobrepasar las facultades de uno mismo.

Opino, en cuanto al hilo, que las ayudas a la conduccion estan muy guapas para una berlina en la que vas a llevar a tu familia o que haces viajes de trabajo o placer pero no para un superdeportivo con el que tienes la intencion de tener sensaciones si bien la pondria en todos los coches con la opción de desconectarla por si algun dia viajas con animo de ir de A a B en lugar de buscar sensaciones. Soy el primero que le encanta el confort, los extras y la tecnolgia y de hecho yo le pondría de todo pero al coche con el que me tengo que mover a diario y viajar no al coche con el que buscare emociones en circuito o en una carretera revirada.

Un saludo
 
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Gulf627

Clan Leader
Creo que se ha tergiversado completamente el tema del artículo original.

El autor que yo sepa no está diciendo que un Ford Mondeo tenga que ser duro, directo, nervioso. Se refiere casi en exclusiva a deportivos o mejor dicho coches con enfoque eminentemente lúdico (tambien entraría en el saco un Fiesta ST)

En base a esto yo estoy muy de acuerdo con el autor. Y en general si busco un deportivo quiero que hasta cierto punto sea difícil llevarlo a fondo o mejor dicho sentir que yo puedo mejorar como conductor. Y repito esto aplica a los coches con la definición anterior.

Pero incluso saliendonos de esa definición, en coches más polivalentes a mi si me gusta que sean más comunicativos (lo típico son suspensiones más firmes, dirección menos desmultiplicada, etc) aun perdiendo comodidad.

Para mi otra clave para defender la postura del artículo es que en condiciones "normales" o legales todos los coches sin excepción son super seguros. Mi viene a la mente las críticas de Arturo de Andrés del GT86 y no las comparto. Es cierto que el coche al límite busca algo el deslizamiento controlable y que dicho límite esta más cerca que otros coches. Pero no nos engañemos con el Toyota se puede ir muy rápido sin esa sensación y con mucha seguridad.

Por la misma razón no necesito sistemas como el 4x4, porque un 4X2 en condiciones normales me ofrece muchísima seguridad y si alguna vez quiero ir más rápido entonces busco otros aspectos de la conducción.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Jotaeme siempre ha defendido y argüído que con su Hyundai Atos tenía una conducción más interactiva (y en su concepción, disfrutable) en la vía pública, que con su otro coche de calle, un 911 Carrera S y posteriormente un Turbo.

Y es una opinión (para lo bueno y para lo malo), de alguien acostumbrado a conducir 911's compitiendo en circuito.
 

Gulf627

Clan Leader
Jotaeme siempre ha defendido y argüído que con su Hyundai Atos tenía una conducción más interactiva (y en su concepción, disfrutable) en la vía pública, que con su otro coche de calle, un 911 Carrera S y posteriormente un Turbo.

Y es una opinión (para lo bueno y para lo malo), de alguien acostumbrado a conducir 911's compitiendo en circuito.
Hombre tampoco nos pasemos. Una cosa es que un coche tenga un límite "alcanzable " fácilmente en vías públicas y otra es que dicho límite sea gratificante y dudo que el Atos sea gratificante.
 
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Wilfredo

Forero Valvetronico
Hombre tampoco nos pasemos. Una cosa es que un coche tenga un límite "alcanzable " fácilmente en vías públicas y otra es que dicho límite sea gratificante y dudo que el Atos sea gratificante.

Pues para el dueño sí, aquí pongo una descricpción de su puño y letra hace 6 años (bueno, de sus dedos y teclado :LOL:):


"El coche que más satisfacciones me ha dado, la honestidad y la virtud hechas automovilismo.

El Atos es un coche sencillo, duro, fiable y robusto que no presenta soluciones tecnológicas de vanguardia y por ello no promete rendimientos espectaculares. Es confiable, y duradero, de hecho en otros países no es infrecuente verlos como vehículos para necesidades exigentes como vehículos comerciales o de transporte de personas, en ambos casos sumando muchos kilómetros con costes aquilatados.

Su propulsor es suficiente para desplazarse a velocidades legales con el aire acondicionado puesto, que por cierto enfría muy bien. Habida cuenta de su escasa cilindrada (un litro), los desarrollos de transmisión son cortos, lo que obliga a manejar el cambio con frecuencia lo que no es un problema dado que el tacto de éste es mejor que el de muchos vehículos cuyo coste de adquisición más que triplica el de éste simpático amigo.

Resulta indicado practicarle una conducción decidida, usando todo el régimen de giro del motor, cambiando con frecuencia y pese a ello seguir en márgenes legales de velocidad, es por ello un vehículo al que la conducción deportiva le sienta fenomenal. Considerando la tontería de potencia de los coches más habituales, realizar esta conducción resultaría imposible.

Su mantenimiento es bien reducido y todos los materiales y repuestos son de precios notablemente asequibles. Considere que equipa unos neumáticos en sección 135, por lo que difícilmente pueden ser catalogados de costosos.

En todo el tiempo que lo vengo disfrutando, JAMÁS, ha tenido una avería ni ningún día se ha negado a arrancar y ello es mas meritorio si consideramos que duerme habitualmente en la calle y pueden pasar semanas antes de que lo vuelva a usar.

Es sensacional, divertido, amigable, si no fuera coche, sería para considerar pedirle la rueda en matrimonio.

Por parecer imparcial y eso, diré que bonito no es."



Extraido de:

http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=337468
 

Gulf627

Clan Leader
Me alegro que este contento con su coche y reconozco que no he probado ese coche en concreto pero si otros similares y aunque hay aspectos ciertos el conjunto no me parece más agradable que coches más potentes. Y yo doy muchísima importancia al motor, pero también influye el bastidor, su puesta a punto, suspensión, inclinaciones, etc.

Si todo lo que cuenta lo dijera de un Mazda mx5 de hace 15 años le daría la razón.
 

dani2

Clan Leader
Pues para el dueño sí, aquí pongo una descricpción de su puño y letra hace 6 años (bueno, de sus dedos y teclado :LOL:):


"El coche que más satisfacciones me ha dado, la honestidad y la virtud hechas automovilismo.

El Atos es un coche sencillo, duro, fiable y robusto que no presenta soluciones tecnológicas de vanguardia y por ello no promete rendimientos espectaculares. Es confiable, y duradero, de hecho en otros países no es infrecuente verlos como vehículos para necesidades exigentes como vehículos comerciales o de transporte de personas, en ambos casos sumando muchos kilómetros con costes aquilatados.

Su propulsor es suficiente para desplazarse a velocidades legales con el aire acondicionado puesto, que por cierto enfría muy bien. Habida cuenta de su escasa cilindrada (un litro), los desarrollos de transmisión son cortos, lo que obliga a manejar el cambio con frecuencia lo que no es un problema dado que el tacto de éste es mejor que el de muchos vehículos cuyo coste de adquisición más que triplica el de éste simpático amigo.

Resulta indicado practicarle una conducción decidida, usando todo el régimen de giro del motor, cambiando con frecuencia y pese a ello seguir en márgenes legales de velocidad, es por ello un vehículo al que la conducción deportiva le sienta fenomenal. Considerando la tontería de potencia de los coches más habituales, realizar esta conducción resultaría imposible.

Su mantenimiento es bien reducido y todos los materiales y repuestos son de precios notablemente asequibles. Considere que equipa unos neumáticos en sección 135, por lo que difícilmente pueden ser catalogados de costosos.

En todo el tiempo que lo vengo disfrutando, JAMÁS, ha tenido una avería ni ningún día se ha negado a arrancar y ello es mas meritorio si consideramos que duerme habitualmente en la calle y pueden pasar semanas antes de que lo vuelva a usar.

Es sensacional, divertido, amigable, si no fuera coche, sería para considerar pedirle la rueda en matrimonio.

Por parecer imparcial y eso, diré que bonito no es."



Extraido de:

http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=337468

Pues a mi me ha matado......

Seguro que este señor me da 3000 vueltas al volante y tiene los huevos pelados de probar infinidad de coches más que yo y en todo tipo de condiciones. Pero hay algo que tengo clarísimo y no me hace falta ni una décima parte de su bagaje automovilístico y es que el Atos no me genera el mas mínimo placer automovilístico en ningún sentido. De la misma forma que no lo hace una C15 y es tan económica, robusta y fiable o mas.

Que por un lado me esté criticando a algo como el 458 Italia y que diría que jamás se lo compraría por "lo que llama la atención" o ídem con un 991 Turbo S por lo "fácil que hace al conductor correr muchísimo con el" y luego me venda la moto del Atos me descoloca. El Atos tiene unas ventajas como utilitario que son evidentes para todo el mundo, y un montón de desventajas como coche porque, es un zarrio con ruedas.....Me parece muy bien hacer un análisis de las aspiraciones del modelo y en base a eso escribir una opinión. Pero precisamente por eso, un 458 Speciale y un 991 Turbo S tienen muchísimas más cualidades y pros que contras, muchísimas, y descartarlo simplemente por que uno es un "foco de atención con ruedas" y otro "un gato salvaje con modales" para mi es quedarse con la punta del iceberg del coche y sacarle punta. Como decía @antuan , si tuviese la pasta y las manos y medios para disfrutar de un 458 Speciale(aunque me costase años y horas de práctica hacerme a él) te aseguro que me la refanfinflaria un poco lo que los demás pensasen de mi persona por el simple hecho de tener ese coche....yo tengo claro por que lo compraría.

Y luego...insisto, no dudo en que comparados con sus antecesores de hace 25 años y en manos de pilotos profesionales los actuales sean "gatos persas" en vez de tigres furiosos......pero a mi me cuesta creer que un 458 Speciale en modo Race/Track o un 991 Turbo S en Sport + y sin controles sean tan facilones y faltos de sensaciones como dicen solo por llevar cambios de doble embrague......
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a mi me ha matado......

Seguro que este señor me da 3000 vueltas al volante y tiene los huevos pelados de probar infinidad de coches más que yo y en todo tipo de condiciones. Pero hay algo que tengo clarísimo y no me hace falta ni una décima parte de su bagaje automovilístico y es que el Atos no me genera el mas mínimo placer automovilístico en ningún sentido. De la misma forma que no lo hace una C15 y es tan económica, robusta y fiable o mas.

Que por un lado me esté criticando a algo como el 458 Italia y que diría que jamás se lo compraría por "lo que llama la atención" o ídem con un 991 Turbo S por lo "fácil que hace al conductor correr muchísimo con el" y luego me venda la moto del Atos me descoloca. El Atos tiene unas ventajas como utilitario que son evidentes para todo el mundo, y un montón de desventajas como coche porque, es un zarrio con ruedas.....Me parece muy bien hacer un análisis de las aspiraciones del modelo y en base a eso escribir una opinión. Pero precisamente por eso, un 458 Speciale y un 991 Turbo S tienen muchísimas más cualidades y pros que contras, muchísimas, y descartarlo simplemente por que uno es un "foco de atención con ruedas" y otro "un gato salvaje con modales" para mi es quedarse con la punta del iceberg del coche y sacarle punta. Como decía @antuan , si tuviese la pasta y las manos y medios para disfrutar de un 458 Speciale(aunque me costase años y horas de práctica hacerme a él) te aseguro que me la refanfinflaria un poco lo que los demás pensasen de mi persona por el simple hecho de tener ese coche....yo tengo claro por que lo compraría.

Y luego...insisto, no dudo en que comparados con sus antecesores de hace 25 años y en manos de pilotos profesionales los actuales sean "gatos persas" en vez de tigres furiosos......pero a mi me cuesta creer que un 458 Speciale en modo Race/Track o un 991 Turbo S en Sport + y sin controles sean tan facilones y faltos de sensaciones como dicen solo por llevar cambios de doble embrague......


Yo puedo comprenderle parcialmente. En su momento tuve un R5 GTL de los últimos de la primera generación (antes del Super5) y el coche era muy divertido de conducir en carreteras de curvas a muy poca velocidad. Enseguida notabas cómo deslizaban las ruedas a velocidades con con el Golf Mk2 que tenía en ese momento eran de total paseo.

Por otro lado en carreteras de mucha curva siempre me pareció más divertido el GTI Mk2 que el 328i E36 por una simple cuestión de ineptitud mía; con el GTI podía ir gas a fondo en la marcha más corta posible en cada zona sin dificultad y hacer lo mismo con el 328i era mucho más complicado, no por la tracción sino por la prestación. En el típico puerto de segunda categoría con el GTI rara vez pasabas de 130 km/h salvo alguna recta muy larga y en cambio con el 328i si te dejabas llevar por el gas te ponías a 150 en rectas muy cortas y esa diferencia marcaba una conducción mucho más delicada.
 
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