Hola a todos! Pues esta noche me ha dado un ataque "de bohemia y de ilusion" y he desmontado medio Pierburg montándolo exactamente igual que como estaba. Este Pierburg 2B4 de mi 316 lo saqué hace cosa de dos meses para llevarlo al mecánico que anuncia en el cartel: "Carburación e Inyección, Puesta a punto Weber, Solex, Pierburg, Zenith" y que me habian dicho que era un buen mecánico, el tio es bueno, sabe lo que se hace pero creo que el Pierburg le es una talla grande. Pues bien le deje el Pierburg una semana para que lo mirara/desmontara para hacer un presupuesto básico más o menos definitivo. El tio me dice: entre pulmones, juntas, starter y más piezas unos 350€-450€ dependiendo del precio de los recambios, complejidad, horas de trabajo... yo le digo que no me interesa y me dice: son 20€ en concepto de mano de obra. Bueno, yo pago y le pido que vuelva a montarme el carburador tal como estaba antes. Al desmontarlo esta noche veo que no está tal como me lo llevé porqué hay piezas mal montadas y el mecanismo de apertura de mariposas está mal montado y la palanca de gas está atascada por ese motivo. Es decir, si pongo el carburador como actualmente está dudo que vuelva a arrancar el coche. Y yo me hago preguntas: El tío se cabreó porqué yo porque le dije que no lo arreglara por la perdida de beneficios? El tio no sabia más y lo dejó como pudo? El tio no entendió que yo queria el carburador tal cual estaba antes por si volvia a necesitarlo? Saludos!!
La verdad que estas cosas son lamentables pero a veces, reveladoras: si desde luego el problema es que no sabia más, de buena te has librado.
entiendo que es una cabronada, pues si en el cartel ponia que reparaba carburadores, creo que lo que hizo fue montar para devolverlo, al no querer tu que lo reparara, con el perjuicio para ti y si lo vuelves a llevar a el mismo te cobrara mas aun que si lo hubieses dejado en un principio, pa mi que se cabreo un saludo
isra, pues la verdad es que opino que si lo ha hecho así esto no es profesionalidad ni es nada... Saludos!
Ya he visto varios casos como el tuyo Bavi,(incluso en un concesionario oficial ) el ultimo caso fuè un 320/6 con su peazo carburador de cuatro cuerpos,lo llevò para reparar ese carburador previo presupuesto,como le pasaron un presupuesto muy exagerado les dijo que lo montasen que se lo llevaba,le cobraron una barbaridad y le pusieron el coche en marcha en la puerta del conce,justo salir y recorrer unos 100 mretros el coche se para,levantar el capò y el carburador bailando en su apoyo. Grua y a Auto Olmo,reparacion y listo,ademas casi se ahorrò la mitad de lo que le cobraban en el conce. ;-)
Sharknose, lo siento, ya he comprado un carburador, un Weber DGAV 32/36, el forero WindRacer lo montó en el E30 y dice que va de perlas, es decir, a las mil maravillas, como si el coche fuera casi nuevo. Algún día si hay dinero haré que me lo arreglen (ojo! No es puesta a punto, es reparación, ese carburador está reventado de por todo). Fer316? Que me reparariais el Pierburg si algún dia os lo mando a Auto Olmo? Es decir, juntas, gomitas, retenes, starter, pulmones, todo lo necesario para que el carburador vaya como el primer día. Saludos!
Hola bavi. Voy a quitar el 316 para montar un 320/6. Creo que el carburador que monta es el Pierburg. Si te interesa tenerlo como repuesto mandame un mesaje privado. Saludos
Bavi, lo de siempre, para encontrar un mecánico, pero un MECANICO, tienes que irte a pamplona a ver a FER. Los mecanicuchos te la lían a la mínima, ya no hay profesionalidad. En fin, un desastre.
Ningún problema envolvemos los coches que tenemos más lejos y se los mandamos por SEUR...:twitcy: Yo por aquí tengo un buen mecánico, pero su especialidad es Renault... un manitas, limpio y cuidadoso pero además es sincero y prudente cuando le pides algo "grande" te dice que mejor lo dejamos para cuando sea mayor...
Me han regalado un libro, el Arias Paz de 1947, la biblia de la mecánica, a ver si aprendo algo, estoy harto de mecánicos chapuceros.
NECESITO UN PIERBURG 2B4 porfavoooor que no puedo maaaas!! no lo encuentroooo y nuevo es una pastaaaajoooo
Has preguntado en La Torre?, además E30 suele haber en la campa, date una vuelta por allí........ Salu2
Mi Pierburg está destrozado... Sinó os lo regalaba. Después de funcionar la tira de kilómetros y llevar una serie de chapuzas a sus espaldas (el carburador), el coche iba seriamente mal (no había ralentí, no tenía fuerza y el primer cuerpo no respondía muy bien). Lo saqué del coche y lo llevé a un "supuesto" profesional de carburadores acreditado en reparación de Weber, Solex, Pierburg y Zenith para que me hiciera un presupuesto. La cosa es que el presupuesto se elevó a más de 350€ y le dije que no podía pagarlo y que me lo devolviese. El tío me lo devolvió (mal montado) cobrándome 20€ por la mano de obra y comprendí que no volvería a funcionar nunca más. Comprendí que en la Isla nadie podría solucionar el problema del carburador, así que opté por la vía facil, con la ayuda del forero WindRacer compré un Weber DGAV nuevo y con chicles de 316 M10B18 (1.766cm³) y él me lo adaptó. Ahora, con este carbu, ha recuperado absolutamente todo el rendimiento de antaño, consume lo correcto y cualquier mecánico puede ponerlo a punto sin más dolores de cabeza. Saludos!
Echa una ojeada en Ebay cristian: BMW Pierburg 2B4 Vergaser 316 E21 518 E12 en venta en eBay.es (finaliza el 17-abr-08 20:45:00 H.Esp) suerte.
Yo, lo primero le montaba un pollo al del taller que se acordase de mi un tiempo; e intentaría que cuando fuera a montarlo hubiera la mayor gente posible, para así de paso quitarle algún que otro cliente por el engaño sufrido, y es que no hay cosa que más me joda (con perdón) que sentirme engañado.... Luego una facturita, y una hoja de reclamaciones (que aunque vaya a servir de poco, por no poder demostrar nada, por lo menos dar dolores de cabeza a la gente así) Si no es capaz de arreglarlo, que lo diga, y buscas otro sitio. Y si tras dar el presupuesto, no quieres, veo bien que te cobre el trabajo realizado, pero no que noi te lo devuelva en el mismo estado que lo llevó... Yo quiero que alguien me haga una puesta a punto del solex 4a1, pero digamos que quiero un buen cirujano...y aun no me han hablado bien de ninguno....este finde voy al taller de unos alemanes que puede que algo sepan...ya se verá. Pero vamos, ni un Gegro G por la zona jejeje. SALU2
Estaba tan desesperado que no fuí a pensar tanto. Mi problema era hacer funcionar el coche, como a ese carbu ya lo daba por muerto pues tampoco quise meterme mucho con la vida de aquel hombre... Si se lo tomó de mala gana, pues mala suerte, fue mi problema por darle el trabajo a quien no debía. Finalmente todo eso ha quedado atrás (hace unos 2 años) y no tiene sentido ya buscar 3 pies al gato. El coche funciona a la perfección con un carburador simple que cualquier mecánico normal podría poner a punto, y lo que cuenta es que funcione. He perdido algo de originalidad, pero el motor tampoco me preocupa siempre que funcione correctamente y no se descontrole el consumo. Cualquier cosa me vale mientras sea sencillo y robusto. Lo que realmente me importa es el aspecto visible, ya que casi nunca destapo el capó en publico. Saludos!